No deseo abrir ningun tema caliente, tan solo compartir con vosotros esta noticia que me ha impresionado.
Si algun moderador considera que no es adecuado, por favor, que no dude hacer lo que tenga que hacer.
Noticia

Yo no creo que sean los gobiernos los responsables de traer mano de obra esclava, de eso se encargan las mafias. Los gobiernos intentan regular el flujo contratando en origen con lo que intentan evitar dejar campo abierto a las mafias. Es la política que siguió el PP y la quie sigue el Psoe y creo que es la linea correcta.Alplenator escribió:Impresionante, lo desesperado que tiene que estar alguien para proceder así, y mientras tanto que los gobiernos sigan promoviendo políticas para seguir trayendo mano de obra esclava.
Así somos y así nos va.
Bueno con maticés pero estoy de acuerdo en lo que dices.Alplenator escribió:Exacto contratar en origen es lo acertado, pero permitir que todo tipo de empresarios sin escrúpulos tengan elevados porcentajes de mano de obra sin contrato o con contratos casi casi rozando lo etico(por supuesto todos inmigrantes)y cobrando cantidades irrisorias(el salario minimo) por trabajar entre 10 y 12 horas, eso también es colaborar en el flujo ilegal. Y ojo, digo permitir aunque lo correcto sería decir: el no ejercer los suficientes controles para empezar a meter en la carcel a todo aquel que este al margen de la ley. Tb te indico que no hablo de ningún gobierno en concreto ya que soy de la opinión que realmente el poder de hecho, no reside en el gobierno. En las sombras el poder lo tienen una serie de agentes económicos no identificados (ya que su poder emana de su carencia de forma).
Vamos que el Zapa y el Ansar mandan menos que yo en mi casa.
Supongo que esta opinión levantará ampollas, pero en fin así es la vida.
Jeje coño me siento menos raro, 100% de acuerdo.te indico que no hablo de ningún gobierno en concreto ya que soy de la opinión que realmente el poder de hecho, no reside en el gobierno
Cierto Matador, pero quién es la "sociedad" sino la suma (más un equis etéreo) de los individuos sociales. Gota a gota se forma un océano. Una sociedad solidaria no la crean ni los políticos ni los governantes. Si realmente me preocupa todo eso lo que tengo que salir es a la calle y predicar con el ejemplo. Ayudar al necesitado, dar de comer al hambriento... en definitiva predicar con el ejemplo.La primera obligacion de cualquier sociedad es la solidaridad con los mas debiles, los ancianos y los desheredados de la fortuna.
Granfali escribió:Cierto Matador, pero quién es la "sociedad" sino la suma (más un equis etéreo) de los individuos sociales. Gota a gota se forma un océano. Una sociedad solidaria no la crean ni los políticos ni los governantes. Si realmente me preocupa todo eso lo que tengo que salir es a la calle y predicar con el ejemplo. Ayudar al necesitado, dar de comer al hambriento... en definitiva predicar con el ejemplo.La primera obligacion de cualquier sociedad es la solidaridad con los mas debiles, los ancianos y los desheredados de la fortuna.
Solo de esa manera conseguiremos una sociedad solidaria. Pero cuántos de nosotros hacemos eso? cuantos de nosotros nos bastamos con echar la culpa a la sociedad sin mover un solo dedo? Tenemos lo que queremos... o quizás lo que nos merecemos.
En un mundo "abundante" (refiendome al occidental) como el que vivimos ahora, lo más insolidario precisamente es una política de solidaridad global, por lo inefectiva y lo despilfarradora. Mientras más "social" se tiñe una politica más injusta es. Se vuelve injusta con el que trabaja, con el que cumple y con el que sigue las reglas del juego. Y venga, mientras el 90% de las subvenciones a manos de vagos y maleantes que encima tienen la desfachatez de jactarse de vivir como reyes a costa de todos.