Remember, remember...

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Curioso y oscuro tema del que nunca sabremos la verdad, por mas que indaguemos por cualquier sitio. :evil2:
Y me extrañaría mucho que ni nuestros hijos ni nietos supiesen nunca la verdad sobre este tema.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

aparece en las inmediaciones del Liberty un buque espia sovietico
Me quedo con esta parte, este si podia ser el objetivo del ataque. Lo otro es realmente chocante, mirare por ahí tambien has logrado instrigarme con el tema.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Os pongo un vinculo a un articulo de la revista general de Marina publicado en marzo de 2004 sobre el incidente y que creo que esta bastante interesante.

Describe los hechos de forma bastante objetiva, al menos eso parece.

http://www.grijalvo.com/Batracius/Batra ... e_Gila.htm

Un abrazo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Vale, para compensar tu enlace a "USS Liberty Accidente en la guerra de Gila" dejo yo otro con opiniones que alguien podría considerar de personas con cierta información al respecto.

http://www.ussliberty.org/supporters.htm

Saludos
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Izan escribió:Al capitan del Liberty se le dio la medalla de Honor del Congreso, en secreto....
jajajjjaa lo siento pero a lo mejor me pierdo, cual es la utilidad de recibir una medalla en secreto?? coño las medallas son para lucirlas en la pechera para que los demás reconozcan tus méritos y tal... pero dar una medalla en secreto? para que no la vea nadie? yo que se, es como que te regalen un coche con la condición de no poder sacarlo del garaje :mrgreen:

quizás la medalla contempla algún dinerillo o beneficio social, pero entonces no le dieron una medalla, le darían pasta para callarle la boca (en el caso que sea cierto claro) y ya está.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

De todos modos un incidente tan confuso da pié a muchas interpretaciones, y más si se tiene la impresión de que, desde instancias oficiales no se dice la verdad o se oculta parte de ella.

Pensad en todo lo que se ha querido montar alrrededor de la muerte de lady Di, cuando los hechos parecen meridianamente claros. ¡¡Que no podrá especularse en un caso como este!!!

En cualquier caso la gran pregunta es ¿porque?. Es curioso pero de los testimonios que hay en el link que ha puesto Kal (no los he leído todos aún), da la impresión de que la investigación estadounidense estaba dirigida a demostrar que no fué un accidente, pero una vez llegados a esa conclusión no preguntarse porque fué una acción deliberada...
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Saludos.

Veo que os ha gustado lo de la medallita. Me he limitado a transcribir la fuente, pero gracias por vuestros comentarios.

Ahora, sigamos; he encontrado esta otra pagina, donde pone algun que otro dato interesante, aunque me queda mucho por leer.

... As the Liberty passed the desert town of El Arish, it was being closely watched. About 4,000 feet above was an Israeli reconnaissance aircraft. At 6.05am, the observer on the plane reported back to Israeli naval headquarters: "What we could see were the letters written on that ship and we gave these letters to ground control," he said. The letters were "GTR-5" - the Liberty's identification.

... They knew she was the only military ship in the area. Nevertheless, the order was given to kill her and at 12:05pm, three motor torpedo boats from the port of Ashdod, about 50 miles away, departed. Israeli air force fighters, loaded with 50mm cannon ammunition, rockets and napalm, followed.

... a distress call off to the Sixth Fleet, despite intense jamming by the Israelis. "Any station, this is Rockstar," Halman shouted, using the Liberty's voice call sign. "We are under attack by unidentified jet aircraft and require immediate assistance."

... According to information, interviews and documents obtained, for nearly 35 years the NSA has hidden the fact that one of its planes - a Navy EC-121 ferret - was overhead at the time of the incident, eavesdropping on what was going on below. The interceptions from that plane, which answer some of the key questions about the attack, are among the NSA's deepest secrets.

... At 2.50 pm (Liberty time), 50 minutes after the first shells tore into the ship and as the attack was still going on, the aircraft carrier USS America, cruising near Crete, was ordered to launch four armed A-4 Skyhawks. At the same time, the carrier USS Saratoga was also told to send four armed A-1 attack planes to defend the ship. "Sending aircraft to cover you," the Sixth Fleet told the Liberty at 3:05pm (9:05am in Washington). "Surface units on the way."

... Later that morning, Johnson took the unusual step of ordering the JCS to recall its fighters while the Liberty still lay smouldering, sinking, fearful of another attack.

... Geis was shocked by what he heard next. "President Lyndon Johnson came on with a comment that he didn't care if the ship sunk, he would not embarrass his allies." Geis told Lieutenant Commander David Lewis, head of the NSA group on the Liberty, about the comment but asked him to keep it secret until after Geis died. It was a promise that Lewis kept.

http://hnn.us/articles/191.html

No defiendo nada; pregunté y, solo despues, expuse lo que escuché. El tema, como tantos otros me resulta tremendamente interesante.

Ahora lo que creo:

Creo es indiscutible que el ataque NO* fue una equivocacion.

Creo que algo muy extraño existe cuando desde la Casa Blanca se ordena cancelar la ayuda al Liberty.

No me creo las explicaciones Israelis, ni las yanquis.

A lo mejor es que soy demasiado curioso...

Edito para comentar esto: "President Lyndon Johnson came on with a comment that he didn't care if the ship sunk, he would not embarrass his allies."

No me negareis que este comentario es, por lo menos, tan dificil de creer como el de que Lyndon dijo que "queria ese barco en el fondo del mar"...

* Editado.
Última edición por Izan el 18 Sep 2007, 23:39, editado 2 veces en total.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Posiblemente se comunicaran con los israelies para que pararan el ataque. Cosa que al final sucedio, el barco no fue hundido. Enviar aviones al contraataque hubiera convertido un incidente de "fuego amigo" en una batalla con todo lo conlleva, ademas hubiera podido implicar cese de ayudas y una crisis en sus relaciónes si la cosa se complicaba. Son cosas que supongo se haran más de lo que pueda parecer, un barco es un peón en un tablero y a veces se sacrifica eso si sin que el publico se entere. Cuando interesa un muerto es caso de guerra y cuando interesa no. Me recuerda cuando Saddam ese "tipo tan majo" ( eran otros tiempos ) se equivoco y le metio un pepino a una fragata EEUU, pues nada un incidente y pelillos a la mar.

Buscando , buscando he encontrado un documental de la BBC sobre el tema 1 hora dedicada en exclusiva, cuando lo vea si encuentro algo interesante ya lo comentare.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Saludos.

Bueno, aqui teneis el video que me hizo indagar, y preguntaros, sobre el tema.

Es una teoria, de eso no cabe duda, pero bueno, unido a tantas otras, me picó la curiosidad.

Me he dedicado a comprobar algunas cosas que aparecen en el video, como por ejemplo la Operacion Northwoods, de la cual ya habia oido hablar, pero que no habia leido.

Aqui os dejo el archivo desclasificado en PDF. Realmente interesante, por no decir inquietante, lo expuesto a partir de la pagina 10. Si alguien no controla el ingles, estoy dispuesto a traducirselo, pues vale la pena. Si no me equivoco Kennedy no aprovó tal operacion. Pero, ¿y Lyndon B. Johnson?

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/news/20010 ... hwoods.pdf

Tambien tenemos aqui otro documento de la NSA desclasificado que no he terminado de leer, asi que no haré comentarios al respecto.

http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB24/nsa10.pdf

En cuanto al video, no hay manera de saber si las imagenes son reales del momento, o de archivo, y hay alguna que otra deliberadamente modificada, como en la que "aparece" el supuesto barco espia sovietico.

Que cada uno saque sus conclusiones. :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ezAB9VSDT_8[/youtube]
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Acabo de ver el hilo este, interesante, os cuento lo que yo conozco del tema. En 1967, la relación de USA con Israel, no era la de 1973, y quien piense que fue un error se equivoca, ese barco el USS Liberty, era un barco espía demasiado cerca de las costas de Israel, se le atacó pero no se le hundió, una advertencia a algunos para no meter las narices donde no los llaman. No hay más historia.

Algo parecido les ha pasado a los sirios estos días atrás, intentando montar instalaciones nuclerares con ayuda de Korea del norte, ahora esas instalaciones no existen, y el material nuclear está en Israel, hay cosas con las que no se juega, una cosa es Hizballah, y otra muy distinta es Siria con misiles nucleares, así que el destino de todo aquel que quiera hacerse con armas nucleares, será muy parecido.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Gracias Komsomol. Interesante comentario.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

El tema del material nuclear es muy complicado, pero también tiene tela los ataques preventivos, así que mi pregunta es merece la pena lanzar ataques preventivos para evitar el crecimiento nuclear en ciertos países de moral relajada ??



Saludos
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Mensaje por Von Voit »

"Merece la pena", ¿para quién y con que fin?. ¿Desde que criterios -desde que moral-? (Es decir: en que se fundamenta y en que se traduce la moral por la que pueda o no "merecer la pena"). (El término "merecer la pena" parecería ya implicar la moral del mal menor...).
"Crecimiento nuclear": supongo se sobreentiende "capacidad militar nuclear".

"ciertos países": a concretar, ¿esta expresión es puramente retórica o tiene que ver con si "la ley es igual para todos o solo se aplica a "ciertos""...?

"moral relajada": se cierra el bucle, volvemos al principio. ¿A quien, quienes o a qué institución (y por quienes, ¡tela marinera!) se le da autoridad moral para definir la "verdadera moral"?. Si optamos por yo (por nosotros o por occidente o por desde este lado o por lo que sea...) puedo e impongo lo que yo creo todo lo dicho hasta aquí o todo lo que se pueda decir huelga...simplemente nos instalamos en la selva con la ley del más fuerte. Merece la pena si me parece que me interesa y punto. ¿Es ese el meollo de la Historia de la humanidad?.

¿Y el mas fuerte, la colectividad, la civilización más fuerte...quién es?. A lo largo de la Historia: ¿ha sido el más fuerte el más agresivo, el más inteligente, el más "auténticamente" moral (ciencia que enseña a como distinguir el bien y el mal), el que más suerte a tenido, es cuestión de evolución...etc, etc, etc?

¡¡¡ Menuda "preguntita" estimado Paulus !!!

Por mi parte me conformo con intentar detectar la "viga" en mi propio ojo antes que la "paja" en el ojo ajeno...y si es posible, y hay que hacer todo lo moralmente (reinicio del bucle) posible para que sea posible, construir la Paz, la Colaboración, el Dialogo (incluido, con mucho, el filosófico, cultural y religioso), la Comprensión, el Desarrollo económico (¡sostenible por Dios"!), la Justicia y los Derechos Humanos, ETC, ETC...

Un saludo.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Chapeau, Von Volt, chapeau :D
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Von Voit,

Tu razonamiento es muy bonito. Podemos escribir libros enteros sobre ello. Pero me temo que choca con el Sentido Común:

- Tipo que dice que Israel debe desaparecer de la faz de la Tierra
- Tipo con armas nucleares y vectores capaces de alcanzar Israel
- Tipo que piensa que morir despues de exterminar infiele les asegura la Vida Eterna en el Paraíso de las Huríes, con lo que el elemento de Destrucción Mutua Asegurada que rige para las armas nucleares, como que no funciona...

= Conflicto Nuclear

Hala, razonemos lo que queramos sobre la Libertad del Hombre y la superioridad cultural y patatín y patatán (y los que me conocen del foro saben que te abro un hilo de 20 páginas). Pero yo no me quedo tranquilo con un tío como el Amecomosellame con un botón nuclear. Y si viviese en Israel, imagínate cómo estaría...
Imagen
Cerrado