"Commander - Europe at War" ya a la venta.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

danigonzalezlezarrobahotmail.com
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Maulet escribió:Estamos discutiendo erpoti y yo por sms ( anda que vaya tela :D ) si es mejor atacar rusia después de polonia o según mi opinión tratar de invadir UK después de francia.

Claro que la mayoría de especulaciones son con la IA. Y la IA juega como juega...

Yo creo que después de francia es buen momento de atacar UK y dejarla fuera de combate forever. Si cae francia entre mayo-julio del 40 puedes atacar Uk hasta mayo-junio del 41 y entonces empezar con rusia.
Y de esta manera solo vendrán los yankees pero no los ingleses.

Erpo dice que es mejor ya empezar con el gigante ruso en el 40 para no reforzarlo durante 1 año. Pero tienes al inglés detrás tuyo con la posibilidad de atacarte por la espalda...

De todas maneras como el cacho perro no quiere hacer una MP para ver estas estrategias :mrgreen: pues lo pongo aquí para que discutamos un poco entre todos :D
¡Hola, ¿qué tal?!

Pues según la partida que estoy jugando contra la IA, creo que erpoti tiene razón. Después de caer Francia (y asegurar con varias unidades sus costas), fui a por Rusia (pero creo que muy tarde... me dormí en los laureles... :bang: ). Tarde porque estoy a mediados de 1942 y las estoy pasando canutas. Evidentemente, algo no va bien... :nervios: :

- En el Atlántico ya no me queda ningún submarino con el que incordiar a los barcos aliados de suministros (veo a los submarinos alemanes un poco endebles, ¿no?; y eso que los actualicé a tecnología 5).

- En Francia y norte de Europa está la cosa "tranquila" (más o menos), con intercambio de ataques aéreos por parte de los aliados y míos (operaciones de desgaste, más que nada), pero el Atlántico está LLENO de barcos aliados... El "tsunami" se ve venir... :nervios: Y claro, El Eje no tiene PP para construir una flota en condiciones... (al menos yo no he sabido como administrar estos PP... :roll: ).

- Y el frente del Este. :rezar: :nono: ¡Uff! ¡Tremendo! Tengo ya todos los países de Este, es decir, Yugoslavia, Hungría, Rumanía, etc. Los Balcanes (excepto Grecia, que no pienso atacar...). Finlandia también aguanta el ataque Ruso con sus partisanos... Pero... ¡Hay rusos por todas partes! En invierno no puedes atacarles (se avanza muy despacio). Sus unidades no es que sean fuertes, pero... ¡Salen como los zombies: de debajo tierra! El degaste en bajas, actualizaciones tecnológicas de las unidades y, en definitiva, PP son tan grandes que en todos los turnos acabo en números rojos :cry: ¡Y ya olvídate de comprar unidades! ¡Se me van todos los puntos de producción en actualizaciones tecnológicas y reemplazos! :bang:

Por eso creo que es mejor acabar con Rusia "antes de que engorde".

No sé si alguno de vosotros habeis llevado El Eje y vuestra experiencia es la misma que la mía. Cualquier apreciación o consejo será muy bien recibida :D Estoy seguro que la mala situación se debe a que hay algún aspecto del juego que se me escapa... :cry:

¡Muchas gracias de antemano y un saludo muy cordial para todos!
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

Hola Rubeus, veamos, varias cosillas:

- el tema de los submarinos, los tienes que lanzar a por la presa en manada, lo suyo es que sean 4, siempre en grupo, se ataca y se defiende infinidad de mejor.

- Grecia, hay que atacarla simultaneamente por los 3 sitios, es decir, tierra, mar y aire, simultaneamente, no hay otra forma.

-Rusia, efectivamente, soy de la firme opinion que hay que atacarla cuanto antes, como dije en su momento, nada más tomar Polonia, "está verde" todavía, con poco desarrollo y ofrece escasa resistencia.

Es bueno usar a Italia en el ataque a Rusia, yo suelo ofrecer un frente con el N y el Centro con alemanes y el S y el SE con sus aliados, es decir, unidades de Hungría, Rumanía y Bulgaria y tb con Italia.

El ataque, siempre precedido de aviación, golpear en un solo punto, duro y fuerte, es un despilfarro de recursos y reemplazos el intentar avanzar en toda la linea de frente.

Em fin, me tienes a tu disposicion para ofrecer mis humildes conocimientos de la materia, bien por el foro o por pm.

Un placer el saber que un paisano disfruta de este juego, ofrece ratos de auténtico vicio pcgamero, xd.

P.D.: he renombrado a una unidad pz como "PanzerLehr", jeje.

Saludos

:D .
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

El peligro es jugar contra un humano y que te haga un roto sino dejas unidades en francia para proteger de un desembarco.

Es evidente que cuanto antes entres en rusia mejor. Pero ojito con la espalda, que un humano no es la IA.

Por otro lado creo que grecia no vale la pena conquistarla y yugoslavia bueno...tiene un par de minas creo, así que puedes mandar a italianos, rumanos , bulgaros, etc para conquistarlo de mientras pones las alemanas en la frontera rusa, pero vamos que tampoco viene de aquí.

Los submarinos en manada sino no hacen nada. Y a la que veas unidades aliadas a retirarse unos cuantos turnos sino pringas. Hay que tener mucha paciencia con los submarinos.
Cuando rusia entra en guerra y le mandan esos convoyes de 150 puntos lo mejor es mandar la manada al norte. Rusia lo puede pasar muy mal sin esos puntos y más si es humana.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Yo por ejemplo no ataqué a Rusia, fue ella la que decidió atacar en el 42 y me cogió de improvisto, invadió mi parte de Polonia pero rapidamente mis reservas llegaron m uchas por ferrocarril y pude contenerlos.

Lo que sí hice fué, luego de vencer a los ingleses en África, avanzar hacia Irán y Persia y entré en el Cáucaso por el sur. Una vez le robes la gasolina es cuestión de tiempo, aunque se pasa mal en el frente oriental pues los rusos son muchos.

Saludos. Yurto.
Última edición por Yurtoman el 20 Oct 2007, 22:56, editado 2 veces en total.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Llevo bastante mirando el juego... no se si comprarlo (eso si encuentro donde) pero aun tengo unas dudas.

-Cuantos bandos son jugables???
-Los no jugables.... los atacas o bien los atraes a tu bando...luego te haces con su control productivo o ellos controlan eso???

En fin, por ahora sigo con mis HPS.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

nomada_squadman45 escribió:Llevo bastante mirando el juego... no se si comprarlo (eso si encuentro donde) pero aun tengo unas dudas.

-Cuantos bandos son jugables???
-Los no jugables.... los atacas o bien los atraes a tu bando...luego te haces con su control productivo o ellos controlan eso???

En fin, por ahora sigo con mis HPS.
Lo puedes encontrar en el fnac por ejemplo.

2 bandos jugables con diversos países:
eje: alemania + italia y satélites: hungría, bulgaria, rumanía.

aliados: francia (que dura poco), UK, USA y URSS , todo en un bonito pack, más satélites a los que declare la guerra el eje como: holanda, bélgica, yugoslavia...

Y cuando controlas estos países obtienes sus puntos de producción que se añaden a ti, al igual que la gasofa ( por ejemplo iraq e irán ).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion, la verdad solo dos bandos.... algo coñazo, estaria mejor 4 bandos asi en multi seria mas divertido.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Acabo de comprarlo. La versión española. Tengo que parchearlo y tal y aprender a utiizarlo. 39€ en Game y viene con Company of Heroes Opposing Fronts (el cual no se si instalaré algún día :P )

Después, quizá me anime a retar a alguien to make his day... :D

Saludos.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Pues Wil el juego es muy sencillo, relativamente complejo y adictivo. En una tarde te haces con él y su funcionamiento.

Donde alcanza su esplendor en en las partidas MP via Tcp, por lo menos para mi gusto, ya que el Pbem se me hace eterno (comentario personal).

Yo estoy jugando una partida contra CM que empezamos ayer y por Tcp parece muy interesante.

Saludos

Pd. ¿Venía en un pack con el CoH OF?
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mmmmmmmmmmmmmmm, ¿alguien puede explicarme cómo mejorar la resolución? Se ve como caca de vaca en mi monitor de 22"... y no veo la opción...

Saludos y gracias anticipadas.
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Erwin escribió:Pd. ¿Venía en un pack con el CoH OF?
No. Simplemente me he encontrado dentro de la caja dos discos y dos manuales: uno para cada juego.

¿No es normal?

Desde luego en la caja no pone nada de que incluye el CoH OF... ¿me ha tocado el gordo? :shock:
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por erpoti »

Jajajaja, que buena, vete a saber, ¿fallo de envasado, cámara oculta?, xd.

Por cierto, jugando con los boches, ¿habeis probado a enviar un cuerpo expedicionario, nada más empezar la partida , a Halifax, la 2ª zona de los ingleses?, los pillais en bragas, eso, claro, si llegais sin que os hunda la Royal Navy.

Saludos :D .
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Erwin escribió:...Yo estoy jugando una partida contra CM...
Erwin nos vemos esta noche a eso de las 23:30 h.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Yo también quiero hacer una tcp por la rapidez y dinamismo que da. Pero necesito la 104 y aun tengo partidas en 102

Erpo a ver si te animas 8)
Responder