Bonus de los HQ
Pues sí, aún no teniendo nada el HQ es necesario que se mantengan bajo mando.
En caso contrario, la unidad tiene penalizaciones.
De todas formas, lo que o suelo hacer en esos casos cuando me sale un HQ muy malo, es lo siguiente.
- Mando al HQ ese a los flancos con ordenes de vigilancia y para un simple uso de ver aquellas partes del mapa por donde no llevo tropas, para descubrir al enemigo en caso de que intente flanquearme.
- Al pelotón que se ha quedado huerfano, le pongo bajo mando de un HQ de compañía o batallón que sea bueno.
Saludos
CAMALEON
En caso contrario, la unidad tiene penalizaciones.
De todas formas, lo que o suelo hacer en esos casos cuando me sale un HQ muy malo, es lo siguiente.
- Mando al HQ ese a los flancos con ordenes de vigilancia y para un simple uso de ver aquellas partes del mapa por donde no llevo tropas, para descubrir al enemigo en caso de que intente flanquearme.
- Al pelotón que se ha quedado huerfano, le pongo bajo mando de un HQ de compañía o batallón que sea bueno.
Saludos
CAMALEON
¿Al HQ le sube su propio nivel de experiencia, para esa cualidad? ¿O es sólo para los que están bajo su mando?Ariel escribió:Cada bonus afecta las unidades bajo comando subiéndolas en un aspecto específico al nivel de experiencia inmediato superior. Cuando están 'recuadradas', aumentan dos niveles.
Por ejemplo, un HQ "Veteran" con un +2 de sigilo, ¿se podría considerar que para el sigilo, ese mismo HQ es "élite"?
Por otro lado, ¿que significado tiene fog of war "full" o "extreme"? ¿Cual utilizáis normalmente en ME?
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Jejeje, ya me extrañaba a mí que Yurtoman anduviera preguntando sobre los bonus de los HQ a estas alturas...Tuttor escribió:¿Al HQ le sube su propio nivel de experiencia, para esa cualidad? ¿O es sólo para los que están bajo su mando?Ariel escribió:Cada bonus afecta las unidades bajo comando subiéndolas en un aspecto específico al nivel de experiencia inmediato superior. Cuando están 'recuadradas', aumentan dos niveles.
Por ejemplo, un HQ "Veteran" con un +2 de sigilo, ¿se podría considerar que para el sigilo, ese mismo HQ es "élite"?
Por otro lado, ¿que significado tiene fog of war "full" o "extreme"? ¿Cual utilizáis normalmente en ME?
1. El HQ también se beneficia de sus atributos.
2. Con fow extreme es mucho más difícil detectar a los enemigos y sobre todo tener la identificación exacta de la unidad de que se trata. Con los tanques es más fácil, pero con las unidades de infantería prácticamente tienes que registrar los cadáveres para saber a qué unidad pertenecen

3. Siempre fow extreme. Es la opción más realista.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Se que no encaja exactamente en este post, pero mi duda también es sobre HQs.
Cuando pretendo usar tiro indirecto de morteros al mando de ciertos HQS, algunos no me permite hacerlo porque me dice que el HQ está "out of range"...
Hay alguna otra forma de dar la orden de tiro indirecto sin que interfiera la máxima distancia de fuego del HQ?
Cuando pretendo usar tiro indirecto de morteros al mando de ciertos HQS, algunos no me permite hacerlo porque me dice que el HQ está "out of range"...
Hay alguna otra forma de dar la orden de tiro indirecto sin que interfiera la máxima distancia de fuego del HQ?

- Hrolf Kraki
- Conscript - Obergefreiter
nope, es con un 80mm por eso me extrañaba.Iberalc escribió:El problema no es del HQ sino del mortero, seguramente será un 50mm o similar, que tienen rangos máximos de entre 460 a 800m. No creo que te ocurra con uno de 81mm. Lo puedes comprobar dando a la tecla intro con el mortero seleccionado.
@Hrolf _Kraki
creo recordar que con le mortero tampoco me deja, ya que al no tener LOS no me deja establecer objetivo. De todas forma slo vovlere a intentar como dices

- Akira
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: Jugador
nmoral
Haces doble clik en el HQ, y te selecciona todas las squads que dependan
de el, despues haces target a donde quieras desde el HQ (siempre que
tenga LOS), aunque el HQ este "out of range" las squads de morteros
habrán "targeteado" esa posición.
Si tienes dos o mas squads de morteros y quieres que cada una
"targetee" a una posición distinta, haces doble clik sobre el HQ y luego
deseleccionas las squads de morteros que no quieres que "targeteen",
deseleccionar me parece que era con ctrl+clik o shift+clik.
Espero haberme explicado. Un saludo
Haces doble clik en el HQ, y te selecciona todas las squads que dependan
de el, despues haces target a donde quieras desde el HQ (siempre que
tenga LOS), aunque el HQ este "out of range" las squads de morteros
habrán "targeteado" esa posición.
Si tienes dos o mas squads de morteros y quieres que cada una
"targetee" a una posición distinta, haces doble clik sobre el HQ y luego
deseleccionas las squads de morteros que no quieres que "targeteen",
deseleccionar me parece que era con ctrl+clik o shift+clik.
Espero haberme explicado. Un saludo
- Hrolf Kraki
- Conscript - Obergefreiter
A veces a mçi también me pasa lo que dice nmoral, si el HQ está fuera de rango del objetivo los morteros no fijan la zona con el fuego de área. Sin embargo haciéndolo como le dije, si el HQ tiene LOS y no está en HIDE, sí que hacen fuego de área, no hace falta dar la orden desde el HQ. Lo que no hacen es fijar un objetivo, siempre hacen fuego de área.