[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Saturnino Martín Cerezo escribió:
Haplo_Patryn escribió:Seguramente alguna de las naves se ha quedado sin MSP y anda sin poder moverse por fallos y errores mecánicos. Manualmente puedes mover MSP de las naves que tengan más a las que no tengan nada. Procura que vuelvan a la Tierra y que hagan un reabastecimiento de MSP.
Es una Tf de dos destructores. Y si traspaso a uno de ellos a otra TF (p.e. la Shipyard TF) en las órdenes de la misma si que me sale la de "Abandon Overhaul". Ahora si que no entiendo nada.

P.S.: Los Maintenance suplies a niveles de 530/557 y de 532/557 en cada una de las naves
¿No le habrás dado la orden de overhaul? Mira si al lado del nombre de las naves sale overhauling en la pantalla de task groups.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Saturnino Martín Cerezo escribió: P.S.: Los Maintenance suplies a niveles de 530/557 y de 532/557 en cada una de las naves
¿Pero están en el espacio y de pronto han dejado de moverse? Ese mensaje de "undergoing maintenance" es lógico que salga cuando están en el astillero haciendo un overhaul pero no en el espacio a no ser que tengan problemas de mantenimiento y les falte MSP. ¿Cuál es el FRI de las naves? Pon más detalles, algún pantallazo o algo.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Fsansir escribió:
Saturnino Martín Cerezo escribió:
Haplo_Patryn escribió:Seguramente alguna de las naves se ha quedado sin MSP y anda sin poder moverse por fallos y errores mecánicos. Manualmente puedes mover MSP de las naves que tengan más a las que no tengan nada. Procura que vuelvan a la Tierra y que hagan un reabastecimiento de MSP.
Es una Tf de dos destructores. Y si traspaso a uno de ellos a otra TF (p.e. la Shipyard TF) en las órdenes de la misma si que me sale la de "Abandon Overhaul". Ahora si que no entiendo nada.

P.S.: Los Maintenance suplies a niveles de 530/557 y de 532/557 en cada una de las naves
¿No le habrás dado la orden de overhaul? Mira si al lado del nombre de las naves sale overhauling en la pantalla de task groups.
Pues tiene que ser eso (puede ser que le diera en plan "y esto ¿qué será?") Pero para anular la orden (que por lo que veo sólo es válida para un mantenimiento en una Colonia) ¿es válido lo que digo?

(Gracias a ambos por las prontas respuestas)
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Sí, dale a abandon overhaul y las naves quedarán libres. Encantado de poder ayudarte.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Pregunta, como hago para mover tropas de una colonia a otra?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Necesitas naves con Troop Transport Modules.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Haber sigo con esto de mover infanteria, pues logre moverla entre mis colonias, sin usar ninguna TF, tan solo trasferiendolo desde la pantalla de GROUND FORCE. No logro cargar ninguna unidad ni TEAM desde la pantalla de TF, si bien me sale la opcion de carga y unidades para cargar, no logro seleccionarlas
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

Si es lo que creo que es, antes le pasó lo mismo a alguien con la orden pick up team. :D

La orden Load <ground unit/battallion/norecuerdocuálperotúsabescuáles> te abre un submenú con la lista de unidades, ahí seleccionas la unidad y le das a Add Move, doble clic no funciona.
También vigila que tengas la capacidad necesaria, las unidades de tierra tienen que caber enteras en la nave:
Brigada de ingenieros = 5 troop transport - battallion.
Batallón de Infantería/Marines/Asalto = 1 troop transport - battallion
Compañía de Marines = 1 troop transport - company
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Skor escribió:
Lannes escribió:
Haplo_Patryn escribió:No son cazas, son FAC (Fast Air Craft). Seguramente no tiene un hangar esa nave nodriza sino un boat bay grande desde el que se puede lanzar todas esas naves. En mi AAR hay una nave idéntica, la Erebus, que también lanza entre 10 y 12 naves FAC.

Saludos

jeje, yo aun no la he identificado, pero me lanza 42 naves de esas!! :D Y tiene un escudo de nivel 600!! Al menos creo que solo hay 1 y pronto estare preparado para enviar mi gran flota y aniquilarlos!
Spoiler:
Acabas de encontrarte con los Swarm.
Ya he tenido mi combate con estos aliens...
Spoiler:
y la verdad es que me han resultado bastante facilones estos swarm... habia al ifnal un total de unas 80 y pico naves de estas de 800 tn, pero las que sobrevivieron a los misiles, que fueron la mitad mas o menos, fueron liquidadas por mis cazas y naves de combate sin apenas bajas, solo uno de mis destructores de 6000 tn recibio algunos daños.

Luego la nave gorda que solo tenia 60.000 tn, fue algo mas dura, y creo que es una nave que construye naves de las pequeñas ya que de repente le salieron de dentro 8 nuevas naves de estas de 800 tn. Si la dejas ella va construyendo mas y mas naves y cuando quieras atacarla pueda haber cientos de estas pequeñas.

Sin embargo la IA es tan torpe que no es un problema. AL final solo perdi unos 15 cazas de 100 tn.
El problema es que la IA me parece MUY penosa, mas incluso que su unica estrategia sea lanzarse de cabeza a toda velocidad contra todo lo que ve, el sistema de apuntar a blancos, que es el mismo que si pones en automatico tus naves, es penoso, todas las naves siempre apuntando a un solo enemigo, da igual el tamaño que tenga y la situacion que sea. De forma que mientars estas naves enemigas se dedicaban a disparar a mis cazas , concentrando el fuego de todas ellas en un simple caza, los mios los distribuia mas logicamente y hacian mas daños en global... añadiendo a estos mis naves de comabte armadas con rayos laser que disparaban a placer mientras las otras estaban entrenidas con los cazas, pues ha sido un paseo militar.

Ademas parece ser que la unica defensa de la IA contra los misiles es a base de sistemas CWIS, nada de misiles antimisiles, y esto limita mucho su proteccion contra estos. Si sumas a esto que parece ser que no van formando grandes flotas sino grupitos aislados, pues demasaido facil... Al menos de lo que yo haya visto hasta ahora...

Como dije, ganaria mucho con multiplayer... aunque debe ser complicado coordinar la escala de tiempos de forma que pueda ser juegable por varias personas a la vez a un ritmo adecuado...
Imagen ImagenImagen
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por kelpa »

Lannes escribió: El problema es que la IA me parece MUY penosa, mas incluso que su unica estrategia sea lanzarse de cabeza a toda velocidad contra todo lo que ve, el sistema de apuntar a blancos, que es el mismo que si pones en automatico tus naves, es penoso, todas las naves siempre apuntando a un solo enemigo, da igual el tamaño que tenga y la situacion que sea. De forma que mientars estas naves enemigas se dedicaban a disparar a mis cazas , concentrando el fuego de todas ellas en un simple caza, los mios los distribuia mas logicamente y hacian mas daños en global... añadiendo a estos mis naves de comabte armadas con rayos laser que disparaban a placer mientras las otras estaban entrenidas con los cazas, pues ha sido un paseo militar.

Ademas parece ser que la unica defensa de la IA contra los misiles es a base de sistemas CWIS, nada de misiles antimisiles, y esto limita mucho su proteccion contra estos. Si sumas a esto que parece ser que no van formando grandes flotas sino grupitos aislados, pues demasaido facil... Al menos de lo que yo haya visto hasta ahora...

Como dije, ganaria mucho con multiplayer... aunque debe ser complicado coordinar la escala de tiempos de forma que pueda ser juegable por varias personas a la vez a un ritmo adecuado...
Lannes, coincido, es evidente, que si Aurora tuviese multiplayer sería espectacular. Ninguna IA puede acercarse hoy en día a lo que hace cualquier jugador humano medio competente, ni que decir tiene de un jugador experto.

Pero...

Creo que subestimas el hecho de que te has preparado para el combate en cuestión. Me explico. En Aurora es muy fácil pasar de una derrota total a un victoria total. En tu caso, te preparaste para el enemigo y no cometiste ningún error importante durante la batalla por lo que te pareció muy fácil. Otra cosa será cuando te encuentres con un enemigo cuyas tácticas te sorprenden.

Y ahí va mi segunda razón para el "pero". En la batalla que describes las naves solo tenían láseres, no tenían misiles. Por lo que actuaron lo más de acorde con ello. Prueba a enfrentarte a ellas sólo con láseres y verás lo que quiero decir. Por otra parte, las caracterísiticas de los precursores, los swarm y los invasores están pregrabadas y eso les da falta de flexibilidad y mucha efectividad si no estás preparado para ellos. La verdadera IA son los imperios NPC que pones al principio y que están abiertos a todas las tecnologías y tácticas posibles.

Dicho esto, es obvio que la IA es mejorable, mucho comparada con cualquier humano, pero creo que es importante señalar que se adapta y responde bastante bien a sus posibilidades tácticas, mucho mejor que la mayoría de los juegos de estrategia que conozco, en los que jugar contra la IA es aburrido. Tengo la impresión de que comprenderás mejor lo que digo si sigues jugando y te enfrentas a otros retos que no hayas previsto, sobre todo si decides no huir y pelear, verás que la IA es bastante buena, dentro de nuestro nivel actual de IAs, claro está.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lannes »

Si, si esntiendo y estoy de acuerdo con lo que dices, pero ya te digo, que lo que menos me ha gustado es lo del sistema de apuntar a objetivos, porque ademas hace inutil el autofire para ti tambien, y es que creo que seria algo muy facil de programar, no que siempre hagan concentracion de todos, hasta el ultimo cañon, contra 1 solo enemigo, sin ninguna condicion. Seria muy facil hacer una IA que hiciera un rapido analisis y repartiera mejor los disparos... Incluso seria hasta mejor si en vez de concentrarse en un solo enemigo lo hiciera de forma aleatoria...
Imagen ImagenImagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Hay un mundo entre ir preparado y no sabe runo lo que se espera, en el segundo encuentro que tuve contra los swarm los liquidé fácil desde lejos, además me permití probar el aboradje y capturar naves enemigas, hice un portaviones de asalto con un monton de lanzaderas llenas de marines espaciales...Sorpresa cuando al ocupar las naves cogí prisioneros y los interrogaron :shock: , pero que pasada de juego, lástima que lo tenga que aparcar por falta de tiempo...el micromanejo es abrumador, al menos me ha dado tiempo a probar muchísimas cosas.

EL multiplayer sería sublime....joder, nada más pensar en una campaña multi aunque supongo que sería complicado gestionarlo
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

El Swarm no lleva misiles, sólo mesones, creo. Pero hay naves Precursor que llevan AMM, no en la forma masiva que llevamos los jugadores, claro, pero llevan. Por llevar llevan hasta Combat Drops, cosa que sólo he visto al desguazarlas pero que me produce cierta inquietud al pensar en fajarme contra ellos.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

No se que hos**** pasa con mis Fuel Harvesters que los llevo a un asteroide con un montón de toneladas de Sorium (en mi sistema solar no hay NINGÚN gigante gaseoso con Sorium, tócate los coj****) y ahí se quedan sin aumentar ni un solo litro su cantidad de combustible. ¿Que estoy haciendo mal? ¿por qué no recogen nada?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

Pues eso, que es un asteroide, no un gigante gaseoso. En el asteroide el sorium está en forma de mineral, en el gigante gaseoso supongo que en forma de gas, y los fuel haverster llevan modulos para extraer sorium en forma gaseosa. Esa sería la explicación que veo lógica :mrgreen: en terminos del juego los modulos para recoger sorium especificamente solo sirven para gigantes gaseosos, si quieres extraer sorium de un asteroide usa minas automáticas y mandalo con un mass driver a la tierra o con naves de carga a la capital
Imagen
Responder