¿No le habrás dado la orden de overhaul? Mira si al lado del nombre de las naves sale overhauling en la pantalla de task groups.Saturnino Martín Cerezo escribió:Es una Tf de dos destructores. Y si traspaso a uno de ellos a otra TF (p.e. la Shipyard TF) en las órdenes de la misma si que me sale la de "Abandon Overhaul". Ahora si que no entiendo nada.Haplo_Patryn escribió:Seguramente alguna de las naves se ha quedado sin MSP y anda sin poder moverse por fallos y errores mecánicos. Manualmente puedes mover MSP de las naves que tengan más a las que no tengan nada. Procura que vuelvan a la Tierra y que hagan un reabastecimiento de MSP.
P.S.: Los Maintenance suplies a niveles de 530/557 y de 532/557 en cada una de las naves
[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
¿Pero están en el espacio y de pronto han dejado de moverse? Ese mensaje de "undergoing maintenance" es lógico que salga cuando están en el astillero haciendo un overhaul pero no en el espacio a no ser que tengan problemas de mantenimiento y les falte MSP. ¿Cuál es el FRI de las naves? Pon más detalles, algún pantallazo o algo.Saturnino Martín Cerezo escribió: P.S.: Los Maintenance suplies a niveles de 530/557 y de 532/557 en cada una de las naves
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Pues tiene que ser eso (puede ser que le diera en plan "y esto ¿qué será?") Pero para anular la orden (que por lo que veo sólo es válida para un mantenimiento en una Colonia) ¿es válido lo que digo?Fsansir escribió:¿No le habrás dado la orden de overhaul? Mira si al lado del nombre de las naves sale overhauling en la pantalla de task groups.Saturnino Martín Cerezo escribió:Es una Tf de dos destructores. Y si traspaso a uno de ellos a otra TF (p.e. la Shipyard TF) en las órdenes de la misma si que me sale la de "Abandon Overhaul". Ahora si que no entiendo nada.Haplo_Patryn escribió:Seguramente alguna de las naves se ha quedado sin MSP y anda sin poder moverse por fallos y errores mecánicos. Manualmente puedes mover MSP de las naves que tengan más a las que no tengan nada. Procura que vuelvan a la Tierra y que hagan un reabastecimiento de MSP.
P.S.: Los Maintenance suplies a niveles de 530/557 y de 532/557 en cada una de las naves
(Gracias a ambos por las prontas respuestas)
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Sí, dale a abandon overhaul y las naves quedarán libres. Encantado de poder ayudarte.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Pregunta, como hago para mover tropas de una colonia a otra?
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Necesitas naves con Troop Transport Modules.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Haber sigo con esto de mover infanteria, pues logre moverla entre mis colonias, sin usar ninguna TF, tan solo trasferiendolo desde la pantalla de GROUND FORCE. No logro cargar ninguna unidad ni TEAM desde la pantalla de TF, si bien me sale la opcion de carga y unidades para cargar, no logro seleccionarlas
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Si es lo que creo que es, antes le pasó lo mismo a alguien con la orden pick up team.
La orden Load <ground unit/battallion/norecuerdocuálperotúsabescuáles> te abre un submenú con la lista de unidades, ahí seleccionas la unidad y le das a Add Move, doble clic no funciona.
También vigila que tengas la capacidad necesaria, las unidades de tierra tienen que caber enteras en la nave:
Brigada de ingenieros = 5 troop transport - battallion.
Batallón de Infantería/Marines/Asalto = 1 troop transport - battallion
Compañía de Marines = 1 troop transport - company

La orden Load <ground unit/battallion/norecuerdocuálperotúsabescuáles> te abre un submenú con la lista de unidades, ahí seleccionas la unidad y le das a Add Move, doble clic no funciona.
También vigila que tengas la capacidad necesaria, las unidades de tierra tienen que caber enteras en la nave:
Brigada de ingenieros = 5 troop transport - battallion.
Batallón de Infantería/Marines/Asalto = 1 troop transport - battallion
Compañía de Marines = 1 troop transport - company
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Ya he tenido mi combate con estos aliens...Skor escribió:Lannes escribió:Haplo_Patryn escribió:No son cazas, son FAC (Fast Air Craft). Seguramente no tiene un hangar esa nave nodriza sino un boat bay grande desde el que se puede lanzar todas esas naves. En mi AAR hay una nave idéntica, la Erebus, que también lanza entre 10 y 12 naves FAC.
Saludos
jeje, yo aun no la he identificado, pero me lanza 42 naves de esas!!Y tiene un escudo de nivel 600!! Al menos creo que solo hay 1 y pronto estare preparado para enviar mi gran flota y aniquilarlos!
Spoiler:
Spoiler:
Ademas parece ser que la unica defensa de la IA contra los misiles es a base de sistemas CWIS, nada de misiles antimisiles, y esto limita mucho su proteccion contra estos. Si sumas a esto que parece ser que no van formando grandes flotas sino grupitos aislados, pues demasaido facil... Al menos de lo que yo haya visto hasta ahora...
Como dije, ganaria mucho con multiplayer... aunque debe ser complicado coordinar la escala de tiempos de forma que pueda ser juegable por varias personas a la vez a un ritmo adecuado...



Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Lannes, coincido, es evidente, que si Aurora tuviese multiplayer sería espectacular. Ninguna IA puede acercarse hoy en día a lo que hace cualquier jugador humano medio competente, ni que decir tiene de un jugador experto.Lannes escribió: El problema es que la IA me parece MUY penosa, mas incluso que su unica estrategia sea lanzarse de cabeza a toda velocidad contra todo lo que ve, el sistema de apuntar a blancos, que es el mismo que si pones en automatico tus naves, es penoso, todas las naves siempre apuntando a un solo enemigo, da igual el tamaño que tenga y la situacion que sea. De forma que mientars estas naves enemigas se dedicaban a disparar a mis cazas , concentrando el fuego de todas ellas en un simple caza, los mios los distribuia mas logicamente y hacian mas daños en global... añadiendo a estos mis naves de comabte armadas con rayos laser que disparaban a placer mientras las otras estaban entrenidas con los cazas, pues ha sido un paseo militar.
Ademas parece ser que la unica defensa de la IA contra los misiles es a base de sistemas CWIS, nada de misiles antimisiles, y esto limita mucho su proteccion contra estos. Si sumas a esto que parece ser que no van formando grandes flotas sino grupitos aislados, pues demasaido facil... Al menos de lo que yo haya visto hasta ahora...
Como dije, ganaria mucho con multiplayer... aunque debe ser complicado coordinar la escala de tiempos de forma que pueda ser juegable por varias personas a la vez a un ritmo adecuado...
Pero...
Creo que subestimas el hecho de que te has preparado para el combate en cuestión. Me explico. En Aurora es muy fácil pasar de una derrota total a un victoria total. En tu caso, te preparaste para el enemigo y no cometiste ningún error importante durante la batalla por lo que te pareció muy fácil. Otra cosa será cuando te encuentres con un enemigo cuyas tácticas te sorprenden.
Y ahí va mi segunda razón para el "pero". En la batalla que describes las naves solo tenían láseres, no tenían misiles. Por lo que actuaron lo más de acorde con ello. Prueba a enfrentarte a ellas sólo con láseres y verás lo que quiero decir. Por otra parte, las caracterísiticas de los precursores, los swarm y los invasores están pregrabadas y eso les da falta de flexibilidad y mucha efectividad si no estás preparado para ellos. La verdadera IA son los imperios NPC que pones al principio y que están abiertos a todas las tecnologías y tácticas posibles.
Dicho esto, es obvio que la IA es mejorable, mucho comparada con cualquier humano, pero creo que es importante señalar que se adapta y responde bastante bien a sus posibilidades tácticas, mucho mejor que la mayoría de los juegos de estrategia que conozco, en los que jugar contra la IA es aburrido. Tengo la impresión de que comprenderás mejor lo que digo si sigues jugando y te enfrentas a otros retos que no hayas previsto, sobre todo si decides no huir y pelear, verás que la IA es bastante buena, dentro de nuestro nivel actual de IAs, claro está.
- Lannes
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Si, si esntiendo y estoy de acuerdo con lo que dices, pero ya te digo, que lo que menos me ha gustado es lo del sistema de apuntar a objetivos, porque ademas hace inutil el autofire para ti tambien, y es que creo que seria algo muy facil de programar, no que siempre hagan concentracion de todos, hasta el ultimo cañon, contra 1 solo enemigo, sin ninguna condicion. Seria muy facil hacer una IA que hiciera un rapido analisis y repartiera mejor los disparos... Incluso seria hasta mejor si en vez de concentrarse en un solo enemigo lo hiciera de forma aleatoria...



Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Hay un mundo entre ir preparado y no sabe runo lo que se espera, en el segundo encuentro que tuve contra los swarm los liquidé fácil desde lejos, además me permití probar el aboradje y capturar naves enemigas, hice un portaviones de asalto con un monton de lanzaderas llenas de marines espaciales...Sorpresa cuando al ocupar las naves cogí prisioneros y los interrogaron
, pero que pasada de juego, lástima que lo tenga que aparcar por falta de tiempo...el micromanejo es abrumador, al menos me ha dado tiempo a probar muchísimas cosas.
EL multiplayer sería sublime....joder, nada más pensar en una campaña multi aunque supongo que sería complicado gestionarlo

EL multiplayer sería sublime....joder, nada más pensar en una campaña multi aunque supongo que sería complicado gestionarlo

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
El Swarm no lleva misiles, sólo mesones, creo. Pero hay naves Precursor que llevan AMM, no en la forma masiva que llevamos los jugadores, claro, pero llevan. Por llevar llevan hasta Combat Drops, cosa que sólo he visto al desguazarlas pero que me produce cierta inquietud al pensar en fajarme contra ellos.
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
No se que hos**** pasa con mis Fuel Harvesters que los llevo a un asteroide con un montón de toneladas de Sorium (en mi sistema solar no hay NINGÚN gigante gaseoso con Sorium, tócate los coj****) y ahí se quedan sin aumentar ni un solo litro su cantidad de combustible. ¿Que estoy haciendo mal? ¿por qué no recogen nada?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
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Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.
Pues eso, que es un asteroide, no un gigante gaseoso. En el asteroide el sorium está en forma de mineral, en el gigante gaseoso supongo que en forma de gas, y los fuel haverster llevan modulos para extraer sorium en forma gaseosa. Esa sería la explicación que veo lógica
en terminos del juego los modulos para recoger sorium especificamente solo sirven para gigantes gaseosos, si quieres extraer sorium de un asteroide usa minas automáticas y mandalo con un mass driver a la tierra o con naves de carga a la capital

