El problema para mi no es el entrenador, es la mania de asociar "jogho bonito" o tikitaka, como prefirais, con ganar titulos, esa es una chorrada mayuscula, una cosa es en un amistoso hacer todas las virgerias que se te ocurran para que la gente se lo pase bien y otra muy distinta es en una COMPETICION tratar al rival como a una comparsa que esta ahi para que se le "toree" y eso no es asi, en una competicion se va a ganar, se meten goles con el culo si hace falta pero se va a ganar, luego si se hace "bonito" pos fale, pero primero mete goles y luego lo que quieras y ese es el problema de España, se llevo una Eurocopa de pura chorra (ya me direis cuando se achucho a España porque su estilo de juego a lo Barsa vale cuando vas por delante pero si no el pase hacia el defensa no ayuda si el otro aparca el autobus y pasa de perseguir la pelota porque a final de cuentas tarde o temprano tiene que llegar al area) y se penso que en el mundial seria igual, que sacasen a quien sacasen rendiria al 100% y va a ser que no, ahora mismo España esta viva en el mundial gracias a Villa (y mira que el tio es chupon) y que en defensa no le han buscado mucho las consquillas aunque cada contraataque es un peligro.
Yo sigo viendo a España igual que hace años, los delanteros ya no buscan tanto el meterse con pelota y todo en la porteria rival (ahora les va mas hacer rondos en el area pequeña) pero tampoco veo unos tiros desde fuera del area decentes, el balon es una mierda pero quitando Xavi Alonso el resto seleccionan cuando tirar con el culo.
Para mi no es un problema de jugadores, es un problema de falta de saber a que jugar en cada momento, por ejemplo ayer contra Chile ganando 2-0 arrancan la 2ª parte tocandose los huevos a dos manos cuando precisamente es en los primeros minutos cuando Chile va a echar el resto porque esta con uno menos y al ir pasando el tiempo perderian opciones mas aun cuando plantearon un partido agresivo (si toca otro arbitro de esos permisivos a ver que habria pasado ayer...) luego cuando iban 2-1 antes de empezar la pantomima se la jugaron en un par de ocasiones y casi se come España un par de contraataques, hay mucho lameluzo que en vez de pegarle a romper cuando se la van a quitar en un 2 contra 1 se pone todo chulo a regatear a su propia sombra... lastima que cuando ataquen no les de el riego cerebral para lo mismo y solo sepan ir en linea recta y con vision de tunel
En fin, lo importante es ir pasando pero evidentemente esto es una loteria si ya selecciones que saben a lo que van la pueden cagar los "leones" de papel estos ya ni te cuento, es como ponerse en los lomos de un Sherman, rezar para que no te pille un lindo gatito y te desplume a lo vivo y te meta to´lo gordo pa´dentro y sin vaselina
PD: a que soy positivo??? pues tendriais que verme en el FoG hay soy la juega padre
EDITO: Tranquilos que cafres en todos lados, das una patada a una piedra y salen a puñados si yo aun me acuerdo de un profesor que tenia en el coleguio que cuando gano el Madrid la... 9ª se dedicaba a bambolear coches con otros refinadisimos y educadisimos animalicos y esperaros a que eliminen a alguno y arda Troya