Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

El tema visual de los dos MoO es el siguiente, hasta donde sé, el 2 usa un máximo de 800 x 600 (quedas con los ojos como Bruce Lee) o pantalla completa (donde cada pixel tiene el tamaño de una mosca jajaja), en el caso del 3 es igual salvo que lo juegues con alguno de los Megamods que andan dando vueltas (de todas formas sin esos mods el juego es injugable) entonces usa una resolución de 1024 x 768, un poco mas pasable, mas que nada en pantalla completa, para jugarlo en modo ventana hay que tener el escritorio en 16 bits (un engorro) o usar un programita externo que se llama D3D Windower, el Space Empires IV también se puede jugar en modo ventana (queda muy practico, ya que cada ventana del juego se puede arrastrar por el escritorio)

El MoO 3, con mods, ha quedado como un muy lindo juego, mucho mas hardcore que el 2, es para pensar en serio y las partidas pueden llegar a ser muuuuuy largas.

Saludos a todos y cualquier consulta aquí estaré :SOS:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Hala, Ronin. Ya me has echado para atrás con el MOII.
Acepto cosas viejunas pero que se vean en estado aceptable. Paso de pantallas pixeladas.
Si al final me voy a probar el SEV... y acabaré en el Aurora, lo estoy temiendo :bang:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Hala, Ronin. Ya me has echado para atrás con el MOII.
Acepto cosas viejunas pero que se vean en estado aceptable. Paso de pantallas pixeladas.
Si al final me voy a probar el SEV... y acabaré en el Aurora, lo estoy temiendo :bang:
Yo compre en Steam los 2 SE y con los mod estan muy chulos. El IV Deluxe por 8 o 9 €, y el V mas barato en oferta, pero su precio es de 15€. Si compras el V instalale los mods FMQ y Balanced. En este hilo, creo, Nadia explica como se instalan. Y el manual da para muchas visitas al Sr. Roca y estan bien explicado que a pesar de mis escasos conocimientos de ingles me entero. El unico pero que de momento le encuentro al SP es que los diseños de naves no son como en el GalCiv, la carcasa viene hecha, dependiendo del modelo y faccion, y no se puede modificar. Con los cuadros que tienes disponible le añades los componentes, eso si limitado por peso, diseño, cubierta y un largo etc. Pero lo que le pones no se refleja en la pantalla. En cambio en los GalCiv puedes diseñar hasta la carcasa y lo que pones se refleja en la pantalla
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

voy a comprar el SEV en steam... cuando me asalta la duda. ¿Me valen los mods que recomendais para la versión Steam?
Es que como las versiones steam a veces dan líos con los mods...
Si no, siempre queda gamersgate. Aunque está un pelín más caro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Hola Piteas, yo no uso ningún juego a través de Steam, todos los mods que se han posteado en este hilo lo he probado personalmente casi siempre en versiones de Gamersgate o GOG, aparentemente a Ronin le han funcionado y él, me parece, que los compró por Steam, vamos a ver si aparece y te aclara el tema.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:voy a comprar el SEV en steam... cuando me asalta la duda. ¿Me valen los mods que recomendais para la versión Steam?
Es que como las versiones steam a veces dan líos con los mods...
Si no, siempre queda gamersgate. Aunque está un pelín más caro.

Hola como dice Nadia lo compre en Steam y me funcionan los mods sin problemas

saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Piteas »

Gracias, Ronin.

Me meto con el SEV y sus mods. A ver si vuelvo a la vida real pronto :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por lecrop »

Cuando se abrió este hilo y los del Aurora, me picó el gusanillo por meterme un poco en los 4x, y me he releído este hilo varias veces y he probado varios juegos de los que se recomiendan aquí; Aurora, MOO 2 y 3, GalCiv 2 y SEIV y V, y el Stars! (éste último lo tenía hace tiempo archivado y no lo había probado, no se menciona en este hilo). Uno de mis requerimientos era el poder hacer una instalación portátil en el pendrive. Mis conclusiones personales:

-Me parece que el mejor con diferencia es el Aurora, pero necesitas dedicarle mucho tiempo, por lo que descartado para mí. Además no se puede hacer instalación portátil.

-La serie de MOO está muy bien, pero se nota el paso de los años, en cuanto a gráficos sobretodo. El 3 es horrible, pero con unos cuantos mods... Nada, ya se me complica otra vez todo. Descartado.

-El GalCiv 2 no me ha acabado de gustar, la verdad es que no se razonar muy bien porqué.

-El Stars! es muuuy bueno, se parece al Aurora en algunas cosas, aunque muchísimo menos complicado. La interface es la típica de Windows 95, por lo que imagino que todos aquellos que tengan Vista o W7 tendrían algún problema en hacerlo funcionar. A mí en XP me va de fábula, aunque lo he dejado en segunda posición porque el que me ha llenado completamente es:

SPACE EMPIRES IV DELUXE: Una absoluta caña que cumple todo lo que pido. Lo instalas y viene con todo, parcheado y perfecto. No es excesivamente complicado, lleva años en el mercado, por lo que hay muchos mods y utilidades en la web, funciona perfectamente en una instalación portátil (P.E. en un pendrive), no pide casi nada de máquina, y los gráficos en 2D son de los que me gustan, sin complicaciones y muy prácticos. Se minimiza perfectamente y puedes trabajar en otras cosas, y el tutorial es muy bueno. Además, esto aún no lo se pero parece que la IA es decente (por lo que decís) y se puede jugar en PBEM. Después de hacer el tutorial y ojear un poco el manual me he metido en una partida y no necesito consultar casi nada, es muy intuitivo y me permite dedicarme a jugar sin más preocupaciones.

¿Porqué no el SEV? porque comentáis que la IA es una patata, porque los gráficos en 3D no me gustan tanto, y porque no hay tantos mods en el mercado.

¿Y porqué pongo este rollo? pues por si a alguien le puede servir de algo :mrgreen:

Y ahora una pregunta para los que tenéis más experiencia en este tipo de juegos; ¿Es posible jugar al SEIV por PBEM al estilo Dominions 3? es decir, que no se si hay alguna utilidad en por ahí para hacer un servidor PBEM dónde cumplan los turnos en un plazo determinado, y quien no haya enviado su turno sencillamente le haga un Stale al estilo Dom3. ¿Hay alguna forma de hacerlo o hacer algo similar?

En todo caso estoy pensando que estaría bien montar una PBEM con varios si esta opción fuera posible.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Muy buen comentario Lecrop, una excelente síntesis de todo lo charlado en este hilo, lamentablemente no te puedo responder lo del PBEM, es que este tipo de juegos solo lo juego contra la IA por una cuestión de tiempo disponible, lo que si te puedo decir (y calculo que a esta altura ya lo conoces) es que los partidos suelen ser bien largos con muchos turnos de no hacer nada, no se... me parece que sería medio aburrida una partida en multi, me parece nomás.

Saludos y que lo disfrutes
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por lecrop »

Nadia, creo que tienes razón al respecto del PBEM, sobretodo en esos turnos en que sencillamente estás esperando que se construyan cosas y nada más. Eso sería aburrido en PBEM, no sé. Bueno, de todas formas está bien para jugar contra la IA y a tu ritmo.

Quería incidir en el tema del juego Stars!, que nadie ha comentado, para aconsejarlo. Está muy bien, si quieres algo similar al Aurora pero más manejable. Dejo aquí un enlace con información para curiosos, y una wikipedia. También explican como conseguirlo, ya que el juego está abandonado. No obstante, si tenéis problemas me lo decís y os lo paso directamente.

WHAT IS STARS! con la mejor descripción y características.

Imagen

¡Ah! y el tutorial es brutal :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió:Nadia, creo que tienes razón al respecto del PBEM, sobretodo en esos turnos en que sencillamente estás esperando que se construyan cosas y nada más. Eso sería aburrido en PBEM, no sé. Bueno, de todas formas está bien para jugar contra la IA y a tu ritmo.

Quería incidir en el tema del juego Stars!, que nadie ha comentado, para aconsejarlo. Está muy bien, si quieres algo similar al Aurora pero más manejable. Dejo aquí un enlace con información para curiosos, y una wikipedia. También explican como conseguirlo, ya que el juego está abandonado. No obstante, si tenéis problemas me lo decís y os lo paso directamente.

WHAT IS STARS! con la mejor descripción y características.

Imagen

¡Ah! y el tutorial es brutal :Ok:
Este parec que tiene mas graficos informativos que el Aurora.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Gracias Lecrop por la información, si bien entro en los links que has puesto y no veo de donde descargar el juego... Veré de seguir buscando información e intentar bajarlo

Saludos y gracias
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Infidel »

Jeje, cualquier cosa tiene más gráficos que el Aurora. Al stars jugué un tiempo, pero al final se me hizo algo repetitivo. Por lo que leí en los foros, el fuerte del juego está en el multiplayer, pero yo nunca lo probé.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por lecrop »

nadia911 escribió:Gracias Lecrop por la información, si bien entro en los links que has puesto y no veo de donde descargar el juego... Veré de seguir buscando información e intentar bajarlo
Lo he puesto en mi dropbox --> aquí

Bajároslo los que queráis, tiene el serial dentro, y he incluido la Stars Strategy Guide y el Packet Location Calculator. ¡Cocinar y listos!
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Magistral Lecrop, muchas gracias y a probarlo
Responder