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Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 21 Oct 2012, 12:20
por joselillo
Cuantos hombres en total son los refuerzos?

A parte del promedio para la recuperación de bajas del parameter data, las unidades no deben realizar ninguna acción para que se pueda realizar la recuperación al siguiente turno? o pueden realizar acciones?

Saludos.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 21 Oct 2012, 20:39
por screamingeagle
Vaya menuda reacción alemana, si no recibes apoyo acorazado hasta dentro de 20 o 25 turnos como comentabas te espera un periodo bastante largo muy complicado, tendras que apretar los dientes y defenderte como gato panza arriba. Animo me encanta el AAR.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 21 Oct 2012, 21:33
por Gonzalo
Happlo, genial tu AAR!!
Si me permites el consejo tienes que reforzar el centro y debilitar MUCHO los flancos, donde el alemán seguro que no tiene casi nada.
Ya sabes..aquel que defiende todo no defiende nada!

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 22 Oct 2012, 01:24
por Kal
Una hora leyendo desde el principio este hilo. Se me había pasado.

Resumen: Brutal. Haplo, gracias. :Ok:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 22 Oct 2012, 07:37
por Javso
Es muy emoconante, te veo muy mal Haplo y yo .e estoy quedando sin uñas.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 22 Oct 2012, 08:04
por Rubeus
¡Excelente AAR, Haplo! Como siempre :aplauso: :palomitas: :Ok:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 23 Oct 2012, 00:07
por Haplo_Patryn
Turnos 27-30

Reporte del turno 27, visión general.

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En el sector nordeste se ha creado una especie de frente que va en diagonal en un dibujo muy curioso. Ambos nos intercambiamos disparos y fuego de artillería pero yo sigo recibiendo la peor parte.

Como reportaba anteriormente y debido a la presión de mi rival en el sector norte-nordeste, he tenido que mover algunos blindados y unidades de infantería hacia ese sector desde el sector este. Es un movimiento de tropas que no ha pasado desapercibido para mi rival y efectivamente, nadia decide apretar las tuercas y echar las cartas sobre la mesa: los alemanes aprovechan la noche en que la visibilidad es reducida para establecer un puente en el río al este y cruzarlo. A las 6 de la mañana el enemigo atraviesa el río con blindados e infantería de forma masiva y establecen una potentísima cabeza de puente en el sector este.

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Aunque en la imagen sólo he remarcado un hexágono podemos ver que al sur del objetivo de 100PV hay más tanques y unidades alemanas, por tanto la cabeza de puente es ancha y potente, incluye 3 hexágonos cargados de tropas. Mi rival ha sido muy listo y aprovechando la reducción de la visibilidad en los turnos nocturnos (1 hexágono de visibilidad) ha construido un puente al amparo de la oscuridad y ahora las tropas alemanas lo han cruzado de forma masiva en una gran operación típica de los alemanes. El rugir de tanques y de la infantería es ensordecedor.

En esta imagen podemos ver un poco más de detalles.

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Varias decenas de Panzers III y Panzers IV de la División Herman Göring, con apoyo de varios batallones de la 16ª División Panzergrenadier de las SS, han cruzado el río y amenazan el sector este. En los hexágonos adyacentes también han cruzado Stugs e infantería, así que el cruce es muy potente y va muy en serio. No obstante y a pesar de que saqué varias unidades de aquí hacia el sector norte-nordeste para reforzarlo, todavía tengo muchos tanques y unidades frescas para intentar detener el cruce enemigo, atrincheradas en posiciones muy fuertes. Además cuento con un fuerte apoyo artillero incluyendo algunos buques de guerra que siguen ofreciendo cobertura naval. El contraataque se deja sentir y causo muchas bajas a algunos de sus batallones y destruyo varios tanques. La aviación se ceba también en la cabeza de puente, consiguiendo un ratio de bajas muy bueno. Además mis tropas están en posiciones atrincheradas y eso se deja notar.

Realizo un reconocimiento aéreo en la zona para descubrir más detalles de la disposición enemiga.

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Fijaros que hay una unidad de ingenieros que ha levantado un puente y es por ahí donde el enemigo está cruzando el río. Parece que los alemanes ha cruzado con todo lo que tienen en esta zona ya que no se aprecian reservas enemigas detrás de la población de Borgo Piave.

Esta vez y gracias a la combinación de infantería con apoyo blindado consigo causar muchas bajas, algo que por lo menos compensa el tremendo desgaste que estoy sufriendo en el resto de frentes. Mi enemigo debe estar notando la potencia de mis fuerzas aquí ya que empieza a recular y a volver al otro lado del río, algo que no muestro en las imágenes. En dos turnos mi rival ha vuelto al otro lado, retornando el status quo previo al intento. Por lo menos este sector ha mostrado su fuerza y mis unidades han estado brillantes. La artillería ha sido vital ya que es de lo poco que tengo que realmente compense la superioridad alemana en estos momentos. También la aviación ha jugado un papel clave, bombardeando las agrupaciones enemigas y consiguiendo buenos resultados. De hecho llevo unos turnos centrándome más en su infantería que en sus blindados ya que es realmente la infantería alemana la que está decantando la situación a su favor.

Hay pocos juegos que permitan recrear estas situaciones de forma tan completa y divertida. El poder recrear un cruce de un río de forma tan realista es algo fantástico, el papel de los ingenieros es vital cuando se trata de cruzar obstáculos naturales o establecer defensas.

En el resto de sectores la cosa sigue muy tensa aunque la 1ª Div. británica consigue algunos éxitos parciales al causar muchas bajas al enemigo y dejar desorganizados a varios batallones de paracaidistas con el apoyo artillero naval y de la artillería divisional que tiene asignada.

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En el objetivo Flyover, al norte, esto es lo que ocurre una y otra vez:

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Un asalto alemán que causa 29 bajas en una de mis compañías de rangers, que queda prácticamente destruida. Es una constante, unidades enteras que desaparecen en varios intercambios de disparos.

Y otro ejemplo más en el sector nordeste:

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Un asalto que provoca el triple de bajas y la pérdida de varios tanques. En hexágonos adyacentes el resultado es parecido con pérdidas importantes de tanques e infantería. La presión y las bajas son muy altas. Sencillamente no tengo con qué parar al enemigo. Cada ataque es una matanza y mis respuestas apenas causan 1/3 de las bajas que mi rival causa en mis fuerzas.

Obligado por las circunstancias decido retirarme lentamente y establecer una nueva línea defensiva. Mis ingenieros van a intentar cavar trincheras en la retaguardia para permitir que la nueva línea se consolide pero no las tengo todas conmigo. Sencillamente estoy desbordado y la calidad de las tropas alemanes parece incuestionable.

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Como veis me veo obligado a abandonar otro objetivo: Conca. El fuego desde el otro lado del río y la presión enemiga me obliga a tener que reajustar mis líneas. La única buena noticia es que se está acercando la noche y quizás tenga un par o tres de turnos para intentar recomponer mi nueva línea defensiva y descansar, algo que me hace falta porque mis unidades están altamente fatigadas por los combates tan duros mantenidos durante estos días. La presión alemana es durísima. Todos mis ingenieros están movilizados para establecer la nueva línea defensiva y en algunos puntos empiezo a ordenar que planten campos de minas, no tengo otra alternativa. En todos los frentes ando a la defensiva y la cabeza de puente se está estrechando de forma acelerada…o recibo refuerzos o voy a tener unos días realmente duros hasta que lleguen nuevos refuerzos.

Esta imagen general muestra lo peligroso que se está convirtiendo el encogimiento del frente nordeste. Si el enemigo aprieta todavía más por ahí mis flancos van a tener que tapar la brecha y la cabeza de puente seguirá encogiéndose.

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Me planteo incluso hacer retroceder el frente en el sector este y establecer una nueva línea defensiva detrás del río Astura, lo que me permitiría cohesionar mejor mis fuerzas y apuntalar el frente nordeste. Por si acaso estoy moviendo ingenieros a la zona para empezar a cavar posiciones defensivas detrás de dicho río. Tengo que empezar a pensar por adelantado o me puedo ver abocado a un desastre.

Y lo peor todavía no ha llegado. Los Tigers deben estar a punto de hacer acto de presencia y la artillería alemana cada vez es más potente, con cañones de gran calibre montados en trenes y Nebelwerfers. El enemigo parece contar con muchas más tropas y de muchísima más calidad que las mías y si encima llegan Tigers la cosa se puede poner complicadísima. Voy a tener que aguantar prácticamente dos días sin refuerzo alguno ante la horda boche. ¿Aguantaré? ¿Podrán los tanques de la División Acorazada que están por llegar detener este desastre?

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 23 Oct 2012, 01:03
por Massena
Magnífico AAR :aplauso: , tremenda batalla. El contraataque alemán ha sido de libro.

Saludos

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 23 Oct 2012, 01:42
por nadia911
De verdad que la estoy pasando muy bien jugando con Mister Haplo, a pesar que tal vez piensen que para el alemán solo se trata de avanzar y pegarles a los aliados, todo se debe meditar mucho, ya que en este juego, en cualquier momento pueden aparecer "sorpresas" a los flancos, el intento de cruzar el canal Mussolini fue solo un intento de saber si el aliado continuaba destinando tropas en ese sector o las estaba mandando hacia la parte central, a falta de aviones de reconocimiento bueno es media división jajajaja, lamentablemente verifique que mantenía gente en el sector, ahora el tema será explicarles este "reconocimiento" a las familias de los caídos...

De todas formas lo más duro del escenario está por venir, y será para ambos bandos...

Un lujo el AAR.

Saludos

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 23 Oct 2012, 10:10
por polynike
Hay pocos juegos que permitan recrear estas situaciones de forma tan completa y divertida. El poder recrear un cruce de un río de forma tan realista es algo fantástico, el papel de los ingenieros es vital cuando se trata de cruzar obstáculos naturales o establecer defensas.
Para mi la major fuerza de los HPS

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 23 Oct 2012, 10:18
por screamingeagle
Hay pocos juegos que permitan recrear estas situaciones de forma tan completa y divertida. El poder recrear un cruce de un río de forma tan realista es algo fantástico, el papel de los ingenieros es vital cuando se trata de cruzar obstáculos naturales o establecer defensas.

Estoy de acuerdo, a poco que pulieran un par o tres de cosas para mi serian los mejores.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 23 Oct 2012, 13:16
por Kal
Ese último pantallazo me ha recordado a cuando haces un bizcocho que sube, sube, sube y en un momento dado se te hunde por el centro y... :bang:


Como no podía ser de otra manera, Haplo me ha terminado de convencer con este AAR, ya estoy dándole a una demo. El día que te pille te voy a pasar la factura... :mrgreen:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 23 Oct 2012, 14:13
por Rubeus
Kal escribió:Ese último pantallazo me ha recordado a cuando haces un bizcocho que sube, sube, sube y en un momento dado se te hunde por el centro y... :bang:


Como no podía ser de otra manera, Haplo me ha terminado de convencer con este AAR, ya estoy dándole a una demo. El día que te pille te voy a pasar la factura... :mrgreen:
Ya te digo... El Haplo este es una ruina de tío :roll:


Pero una cosa que no comprendo es: ¿cómo es que Nadia911 se está metiendo aquí, en este hilo? ¡Haplo, tío! ¡Los alemanes tienen espías! ¡Por eso van ganando terreno!

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 23 Oct 2012, 14:14
por polynike
El hueco entre los dos bosques cerca de La Ferriere va hacer clave ya que parece que es terreno 'clear' y no tendras bonus a tu poder defensivo

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Publicado: 23 Oct 2012, 15:25
por nadia911
Estimado Rubeus, mis apariciones por el post han sido autorizadas en las mas altas esferas del estado mayor aliado, y de paso para acabar con la maldita propaganda aliada que dice, vamos ganando...

:Rendicion:

Saludos