Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por fremen »

Correcto tal como lo veo yo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:A ver, como Haplo todavía tiene un montón de Kerbals atrapados en Mün, yo todavía no sé como volver a Kerbin desde Mün, tengo una teoría pero antes de probarla con Kerbals de verdad os la pregunto.

Despgo de Mün, a una altura baja, (casi no hay gravedad, por tanto no vale la pena gastar fuel) hago el "gravity turn" y creo un orbita circular. Desde la orbita añado un Node que en prograde me lanze hacia el pozo gravitatorio de Kerbin, y allí en Retorgrade quemo en el perigeo hasta que la orbita caiga dentro del planeta. Cierto?
Sí. De hecho puedes incluso ahorrar fuel sin hacer una órbita alrededor de Mun, directamente sales de Mun y quemas en dirección a la órbita de Kerbin.
gorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2013, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por gorn »

También puedes hacer que el perigeo quede a unos 20 ó 30 km de altura y ahorrar el tener que hacer un retrograde en Kerbin.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

Wiii, en mi carrera por emular los logros de la carrera espacial sovietica, he llevado a cabo la misión que tenian ellos programada para llegar a la luna.

Se trataba de un acercamiento LOR (Lunar Orbital Rendezvous), donde primero se lanza un cohete no tripulado con el fuel del lander, y luego se lanza otra misión tripulada con fuel extra y la capsula con los astronautas.
Se produce un encuentro en la orbita lunar donde se acoplan, se aterriza, y se vuelve a casa. He sudado tinta para llevarla a cabo, pero ha sido muy satisfactorio. :)

Imagen

Imagen

Ya habia aterrizado y vuelta de la luna otras veces, pero con capsulas de 1 tripulante. Las capsulas de 3 tripulantes pesan hasta 4 veces más, por lo que se necesita mucho más fuel para volver.
Avatar de Usuario
Gargonslipfisk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2013, 18:24
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Gargonslipfisk »

Por fin tengo el juego!!! Este fin de semana intentaré dedicarle todo el tiempo que pueda.

Por cierto, quienes haya jugado al Orbiter podrán responder, ¿qué diferencias existe entre KSP y Orbiter?

De paso anuncio cuáles serán mis intenciones: llevar a cabo el programa CASTLE. Así que pretendo llenar todo el sistema de Kerbal de estaciones espaciales. La principal dificultad es que tengo que conseguir órbitas circumbinarias,para hacer mi programa lo más eficiente posible. Os dejo un artículo que habla de ello, echad de paso un ojo a la animación: http://www.damninteresting.com/the-martian-express/ ¿Qué opináis?
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres. (Quintus Horatius Flaccus)

Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

Muy crudo de hacer lo veo, el programa no tiene muchas herramientas computacionales para calcular una orbita tan exacta.

Ademas el juego no es un simulador del sistema solar, aunque con sus parecidos, Kerbal no es la Tierra, ni Eve es Venus, ni Duna es Marte. Es un sistema planetario diferente al nuestro. :P
gorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2013, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por gorn »

Gargonslipfisk escribió:Por cierto, quienes haya jugado al Orbiter podrán responder, ¿qué diferencias existe entre KSP y Orbiter?
Son muy similares, sólo que el KSP es más amigable, no confundir con simplificado. Lo que más me costó acostumbrarme es a la falta de piloto automático de prograde, retrograde, Nml + y Nml -, substituido por el SAS que mantiene la nave recta hacia donde estabas apuntando.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

Bufff, crear aviones espaciales es mucho mas chungo que hacer cohetes. Lo que he tenido que sufrir para hacer un avion monofase capaz de vuelo atmosferico y orbital todo en uno. Y por supueso que tuviera forma de nave espacial fashion.

Imagen

El mejor angulo de ascenso del avion creo que es de 60º. Al final he conseguido ponerlo en orbita aunque con muy poco combustible, lo bueno es que lo puedo repostar en orbita. Pero vamos, equilibrar el empuje, y balancear el avioncito tiene tela.

Al final el avion es casi mas grande que la estacion orbital, xD

Imagen
Avatar de Usuario
Gargonslipfisk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2013, 18:24
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Gargonslipfisk »

¿Te permite llegar muy lejos el avión espacial? Por las imágenes parece que has consumido más de la mitad del fuel sólo para alcanzar la velocidad de escape. Te veo construyendo una Estrella de la Muerte o la Enterprise en breve.

Por cierto, aunque no obtenga una órbita exacta en mi programa espacial, que es algo que siempre podré corregir manualmente, no parece que haya ningún impedimento para que, viendo el sistema Kerbal, pueda lanzar estaciones que me permitan ir de un planeta a otro de un modo más eficiente aprovechando la traslación de los planetas. Porque no es plan de construir una nave que sólo en propelente tenga una masa tal que apenas pueda llegar a Duna. Tengo unas ganas de ponerme a intentarlo :babas:

Gracias por la info @gorn.
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres. (Quintus Horatius Flaccus)

Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por GilAmarth »

No me permite llegar muy lejos, no, al fin y al cabo tengo que levantar un monton de masa muerta al intentar hacerlo monofase.
Pero recargando fuel en orbita puedo llegar mucho mas lejos, el avion podria llegar hasta Mun sin problemas. :P

Por internet he visto "aviones" que llegan hasta la luna sin repostar, pero mas que aviones me parecen churros hiperpropulsados con alas. Ni siquiera les ponen jet engines, bleh. Asi no tiene gracia. xD
Avatar de Usuario
Gargonslipfisk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2013, 18:24
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Gargonslipfisk »

Leo: http://www.pcgamer.com/2013/04/11/kerba ... me-owners/

Esto significa que quien no tenga el juego debería darse prisa en adquirirlo.

Imagino que aquellos que lo tenemos como Pase de invitado/regalo en Steam (por eso de pagar en USD) también nos beneficiamos de esta decisión.
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres. (Quintus Horatius Flaccus)

Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)
Avatar de Usuario
Gargonslipfisk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2013, 18:24
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Gargonslipfisk »

¿Sabéis de algún mod que me permita tener información sobre cuántas órbitas alrededor de Kerbin lleva mi satélite artificial? O incluso predecir cuántas órbitas dará antes de caer.

El centro espacial no sirve prácticamente para nada!!!
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres. (Quintus Horatius Flaccus)

Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay un mod que te permite hacer muchas cosas, quizás sea el que necesitas. No recuerdo ahora el nombre, es uno que te permite acoplar y hacer de todo casi automáticamente.
Avatar de Usuario
Gargonslipfisk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2013, 18:24
STEAM: Jugador

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Gargonslipfisk »

¿Te refieres a MechJeb?
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas regumque turres. (Quintus Horatius Flaccus)

Fiction is the truth inside the lie. (Stephen King)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kerbal Space Program- Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, ese. Aunque no estoy seguro que haga lo que tú quieres.
Responder