World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

lolopedo escribió:Lecrop: ¿se puede jugar en reoluciones modernas (1920*1080)?, me has dejado un poco mosqueado con tu ultimo comentario sobre la resolucion, y como lleva tantos años en desarrollo...
Comento lo de los 1440x900 porque es la resolución de mi pantalla, como ejemplo. No hay ningún tipo de resolución límite, es un entorno de ventanas adaptable a lo que sea, incluido múltiples monitores.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Repito el pantallazo para explicar un detalle. Las ventanas las puedes organizar como quieras, y tantas como te interese. El wargame tiene un sistema de "Layouts", y cuando has organizado tu escritorio, lo puedes guardar con un nombre y recuperarlo cuando quieras. Así puedes tener infinitas combinaciones óptimas para cada impulso o turno. En el pantallazo se puede ver una ventana con el título "S L" (sobre el mapa global esquina superior izquierda), en esa ventana está el listado de "Layouts" disponibles. Haciendo doble clic en uno de ellos la organización de ventanas cambia en consecuencia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Von_Moltke »

lecrop, ¿cómo que un stack de 49 fichas?
Entiendo que serán barcos, pero como estás haciendo un tutorial de aviones.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Gonzalo »

Si,se puede jugar con la resolución muy alta y además es muy recomendable :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Von_Moltke escribió:lecrop, ¿cómo que un stack de 49 fichas?
Entiendo que serán barcos, pero como estás haciendo un tutorial de aviones.
Si, hay barcos, aviones y algún ejército. El tuto es de aviones, pero hay de todo desplegado en el mapa.
Imagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Valdemaras »

Una pregunta así a bote pronto...

¿Puede existir alguna mínima probabilidad de que alguno de esos tutoriales se pasara próximamente al castellano? (al menos los que estais haciendo vosotros. :roll:

Gracias
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 564
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

Gracias, Lecrop, por toda la información. Cae fijo, pero tampoco soy neutral, porque soy fan del WiF de tablero, del que he jugado un montón de partidas incluyendo todas sus variantes de America, Patton, Fatal Alliances... Pero tengo muy claro lo que voy a comprar, y me da absolutamente igual que el juego tenga AI. De hecho, teniendo en cuenta que no hay niebla de guerra, que sabes perfectamente que fichas tiene el contrario y dónde, y las que le vienen de refuerzo, y que cada impulso tienes que escoger si mover sólo las fichas de tierra, sólo los barcos o sólo los aviones, o un poquito de cada, veo muy complicado tener una IA competitiva. En ese sentido no van a superar al Hearts of Iron III. Pero yo lo quiero para jugar con amigos en hotseat sin tener ocupada una habitación durante 10 meses con los mapas y fichas, o con otros aficionados por internet. O incluso por lo visto por la información histórica sobre las fichas. Vale que tenemos el Vassal, y yo ahora mismo estoy jugando una partida con él, pero creo que el juego de PC puede ofrecer grandes ventajas. Aunque la adaptación del Empires in Arms, por poner un ejemplo de otro juego de las mismas compañías, fue un fracaso, y se sigue jugando más con cyberboard, vassal o similares. Espero que no sea este caso.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Valdemaras escribió:Una pregunta así a bote pronto...

¿Puede existir alguna mínima probabilidad de que alguno de esos tutoriales se pasara próximamente al castellano? (al menos los que estais haciendo vosotros. :roll:

Gracias
La verdad es que aquí en PdL se han acometido empresas titánicas de traducción, por lo que no sería imposible. Pero de todas formas, es un wargame complicado sin un nivel básico de inglés :roll: Pensad la cantidad de años que lleva en desarrollo, y la de cosas que les ha dado tiempo de incluir, sólo para aprender:

- 10 Tutoriales de imagen y texto, más de 125 páginas en total.
- 10 Tutoriales interactivos.
- Manual de más de 700 páginas en 3 volúmenes con más de 250 pantallazos.
- 12 Videos de entrenamiento, de entre 10 y 70 minutos cada uno.
- Ayuda sensitiva al contexto para cada una de las más de 150 fases/subfases y cada uno de los más de 150 formularios.
- Ayuda ingame de referencia.

Una vez te aprendas eso, ya sólo te queda jugar un poquito y el título de noob es tuyo :mrgreen:
Breogan escribió:... Aunque la adaptación del Empires in Arms, por poner un ejemplo de otro juego de las mismas compañías, fue un fracaso, y se sigue jugando más con cyberboard, vassal o similares. Espero que no sea este caso.
Este NO es el caso. Tengo el EiA de Matrix y es un absoluto asco. El MWIF es un formidable wargame, al menos hasta donde he llegado.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Ronin »

Los videos estan subtitulados?

700 paginas de manual :shock: . Asi da gusto tener diarrea :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lolopedo »

lecrop escribió:
Valdemaras escribió:Una pregunta así a bote pronto...

¿Puede existir alguna mínima probabilidad de que alguno de esos tutoriales se pasara próximamente al castellano? (al menos los que estais haciendo vosotros. :roll:

Gracias
- 10 Tutoriales de imagen y texto, más de 125 páginas en total.
- 10 Tutoriales interactivos.
- Manual de más de 700 páginas en 3 volúmenes con más de 250 pantallazos.
- 12 Videos de entrenamiento, de entre 10 y 70 minutos cada uno.
- Ayuda sensitiva al contexto para cada una de las más de 150 fases/subfases y cada uno de los más de 150 formularios.
- Ayuda ingame de referencia.
Por eso precisamente va a molar el juego, mucho mas que en el Vassal. Por que los que nunca nos hemos atrevido a jugar a este montruo, de esta manera, nos va a ser mucho mas accesible.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Valdemaras »

Efectivamente veo que viene con una gran cantidad de tutoriales y ayudas y conozco la complejidad del juego. Es por eso que preguntaba si podría haber algún tipo de material en castellano (por mínimo que sea) ya que sino va a ser muy complicado echar para adelante con él. Ya se que hay unas reglas en español, pero es que echan para atrás nada más verlas, no hay ni un solo ejemplo para ver :Rendicion:

Mi nivel de inglés es mínimo, pero lo poquito que se es relacionado con el tema wargame, así que el hype va subiendo exponencialmente con el paso del timpo y sigo animado en comprarlo. :Ok:

Muchas gracias por toda la información
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por traskott »

Madre del amor hermoso. Vamos, que me lo compro en noviembre y termino de leer el manual en el 2015....


Por cierto ¿ algún escenario Guerra Civil Española ? ¿ Qué tal están los ejjjpañoles ? ¿ Hay escenarios pequeñitos para coger fuerzas ?

Gracias
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Piteas »

¿700 páginas de manual y no sé cuantas ayudas más de tutorial?
Esto no es un juego, es una Biblia con hexágonos.


Si los mapas parecen sencillotes :P
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2909
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Gonzalo »

El manual es espectacular, con infinidad de consejos y reflexiones estratégicas y tácticas que ta querríamos todos los jugadores del WIF desde hace muchísimos años!!.Leerlo es un placer, claro que ayuda muchísimo haber jugado antes a la versión de tablero.
No hay escenarios de la guerra civil,española.Estan todos los de la versión final de luxe, es decir todas las campañas más bárbarosa y guadalcanal.Hay juego para años porque están todas las reglas opcionales y unidades y módulos salvo el patton y América, grosso modo.Da para jugar una vida entera, con cada acorazado, destructor, caza, etc,etc...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Piteas escribió:¿700 páginas de manual y no sé cuantas ayudas más de tutorial?
Esto no es un juego, es una Biblia con hexágonos.


Si los mapas parecen sencillotes :P
No os dejéis engañar por los gráficos vectoriales. Cada hexágono del mapa tiene muchísima información, que hay que interpretar con sumo cuidado cuando juegas, si no quieres verte en un apuro...
Imagen
Responder