Hilo de dudas del CMANO

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Infidel »

Ayer empecé el escenario, aunque no me ha dado tiempo a mucho. Lo que yo he entendido es que el transporte tiene que llegar entre las 17:00 y las 18:00 al objetivo, calculando así de manera rápida tardaría una hora y media en llegar (lo he visto a ojo porque no tenía tiempo, esta noche usaré el cntrl+D para verlo mejor). El escenario empieza a las 15:00 y yo creo que el Hercules no tiene que salir hasta las 16:00 aprox, con lo que hay una hora para barrer la zona de rojos con los F-18.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

Fsansir escribió:Ayer empecé el escenario, aunque no me ha dado tiempo a mucho. Lo que yo he entendido es que el transporte tiene que llegar entre las 17:00 y las 18:00 al objetivo, calculando así de manera rápida tardaría una hora y media en llegar (lo he visto a ojo porque no tenía tiempo, esta noche usaré el cntrl+D para verlo mejor). El escenario empieza a las 15:00 y yo creo que el Hercules no tiene que salir hasta las 16:00 aprox, con lo que hay una hora para barrer la zona de rojos con los F-18.
Por ahí van los tiros....

Tienes que hacer despegar al Hércules de forma individual y hacerle llegar al CP... si llega al CP entre las 1700 y las 1800 contactará con los tíos de operaciones especiales que le darán instrucciones de qué hacer: básicamente es en ese momento cuando se activa la misión de Hércules y el solito irá a la LZ, por cierto que irá y aterrizará respetando los parámetros de altura y velocidad que le hayamos dado nosotros manualmente....

Una vez que aterriza en la LZ, se simula que los tíos SOF embarcan y cuando ya están embarcados te avisa el supervisor de carga para que despegues, para despegar tienes que seleccionar la LZ, ir a Airops y lanzar al Hércules como avión individual....

A todo esto, tener muy, muy, muy presentes todas las amenazas que salen en el briefing y os dicen los de operaciones especiales....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió:Una mas, los aviones llevan automático BINGO fuel para volver a base??
Sí, pero en ese Bingo no tienen en cuenta el reabastecimiento... por otra parte procedimiento esté bastante estándar (el no contar con el reabastecimiento para calcular los bingo)... a lo que iba... si has puesto cisternas en vuelo y no quieres que el tío proceda RTB, puedes sacarlo de RTB pulsando la tecla de "U" (Unassigned)., pudiendo volver a darle las órdenes que quieras...

Hay una pequeña discrepancia que están mirando y es que aunque lo de la U lo puedes hacer en cualquier momento, si el avión está bingo de verdad, al cabo de un minuto o así volverá a entrar en bingo y a proceder RTB, por lo que te recomiendo que lo hagas una vez se haya reabastecido....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por lolopedo »

Blas de Lezo escribió:
Fsansir escribió:Ayer empecé el escenario, aunque no me ha dado tiempo a mucho. Lo que yo he entendido es que el transporte tiene que llegar entre las 17:00 y las 18:00 al objetivo, calculando así de manera rápida tardaría una hora y media en llegar (lo he visto a ojo porque no tenía tiempo, esta noche usaré el cntrl+D para verlo mejor). El escenario empieza a las 15:00 y yo creo que el Hercules no tiene que salir hasta las 16:00 aprox, con lo que hay una hora para barrer la zona de rojos con los F-18.
Por ahí van los tiros....

Tienes que hacer despegar al Hércules de forma individual y hacerle llegar al CP... si llega al CP entre las 1700 y las 1800 contactará con los tíos de operaciones especiales que le darán instrucciones de qué hacer: básicamente es en ese momento cuando se activa la misión de Hércules y el solito irá a la LZ, por cierto que irá y aterrizará respetando los parámetros de altura y velocidad que le hayamos dado nosotros manualmente....

Una vez que aterriza en la LZ, se simula que los tíos SOF embarcan y cuando ya están embarcados te avisa el supervisor de carga para que despegues, para despegar tienes que seleccionar la LZ, ir a Airops y lanzar al Hércules como avión individual....

A todo esto, tener muy, muy, muy presentes todas las amenazas que salen en el briefing y os dicen los de operaciones especiales....

Vale, entendido, muchas gracias.

Ayer en el primer contacto con el escenario, mientras usaba los F-18, tenia la musica de fondo de los verdaderos F-18s volviendo a casa, por encima de mi cabeza :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por screamingeagle »

Una duda, estoy jugando el escenario de Malvinas II y se me presenta una cuestió, resulta que tengo un par de Harriers en CAP sobre mi grupo de batalla en una zona predeterminada y se ha clasificado un bogey a unas 150 millas que ha resultado ser un patrullero maritimo que de entrada no supone ninguna amenaza directa, sin embargo la mencionada CAP abandona su zona y se dirije a interceptarlo dejando a mis barcos sin cobertura de un posible ataque desde la base enemiga, ¿como hago para que mis Harrier ignoren el contacto y mantengan la posición? gracias de antemano
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

screamingeagle escribió:Una duda, estoy jugando el escenario de Malvinas II y se me presenta una cuestió, resulta que tengo un par de Harriers en CAP sobre mi grupo de batalla en una zona predeterminada y se ha clasificado un bogey a unas 150 millas que ha resultado ser un patrullero maritimo que de entrada no supone ninguna amenaza directa, sin embargo la mencionada CAP abandona su zona y se dirije a interceptarlo dejando a mis barcos sin cobertura de un posible ataque desde la base enemiga, ¿como hago para que mis Harrier ignoren el contacto y mantengan la posición? gracias de antemano
8) 8) Bueno, has dado con un tema candente en el que no nos ponemos de acuerdo ni los betatester.... que es el de ¿cómo de agresivas deben ser mis CAP?... en general se está observando que nuestros pilotos virtuales suelen ser muy rápidos y temerarios a la hora de acometer trazas.. Los desarrolladores están trabajando en ello y pronto nos darán una respuesta...

Pero, para ser prácticos y a los efectos de tu pregunta:
a) Comprueba que el la misión no has marcado investigar contactos fuera de la zona de patrulla; si lo has marcada, deseleccionalo y luego con la CAP seleccionada,botón derecho, opciones de ataque, "disengage"
b) Si no la tienes seleccionada; lo más fácil es que canceles temporalmente la misión (en el editor de misiones seleccionarstatus:inactive y darle a set); de esa forma vuelves a controlar tú a esos aviones... si los aviones ya están acometiendo al contacto: con la CAP seleccionada,botón derecho, opciones de ataque, "disengage", se quedar´n dando vueltas donde estaban, por lo que deberas darles una ruta hacia la zona de patrulla.
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Blas de Lezo »

Fsansir escribió:Jugué 1:1 porque lo recomendasteis en combates aéreos, luego puse 1:5 y 1:15 y el scroll no iba mal del todo, el problema era sonretodo el zoom. He pensado que quizás fuera por tener que "enfocar" el terreno, esta noche probaré un escenario en el mar, a ver si también me va tan mal. Lo del disco SSD... tengo que estudiar un poco para saber qué es y si lo tengo :mrgreen:

Lo de hacer ataque manual con los blancos terrestres ni se me ocurrió, iba haciendo zoom al máximo y apuntando con cuidado (de esto que hasta sacas la lengua y pones cara de chino concentrado) blanco por blanco :bang: :bang:

Gracias por las respuestas, esta noche experimentaré y me lo voy a instalar en el portátil, que es más nuevo que el sobremesa, a ver cómo me va ahí.
Bueno, no es por hacer la pelota... pero es justo reconocerlo ( :Ok: ), los desarrolladores han dado prioridad uno a lo del zoom (y que conste que sobre eso no había pegas de los testers...) y de hecho la beta que nos han distribuido sobre todo corrige eso.. :aplauso: :aplauso:

Por cierto Fsansir, los SSD son discos de estado solido, como las memorias USB, la ventaja que tienen es que su velocidad de transferencia de datos es mucho mayor (dependerá mucho de si tu placa base es compatuble SATA3 o no, pero en general la velocidad mejora mucho) y el incoveniente del precio por Gb, que a efectos practicos implica que los SSD que son asequibles suelen ser pequeños, pero ideales para instalar en ellos el sistema operativo y en mi caso el Command y parte de lo del zoom debe ser el tener que acceder a los datos del mapa, porque ami, con un SSD no había notado nada...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por screamingeagle »

Blas de Lezo escribió:
screamingeagle escribió:Una duda, estoy jugando el escenario de Malvinas II y se me presenta una cuestió, resulta que tengo un par de Harriers en CAP sobre mi grupo de batalla en una zona predeterminada y se ha clasificado un bogey a unas 150 millas que ha resultado ser un patrullero maritimo que de entrada no supone ninguna amenaza directa, sin embargo la mencionada CAP abandona su zona y se dirije a interceptarlo dejando a mis barcos sin cobertura de un posible ataque desde la base enemiga, ¿como hago para que mis Harrier ignoren el contacto y mantengan la posición? gracias de antemano
8) 8) Bueno, has dado con un tema candente en el que no nos ponemos de acuerdo ni los betatester.... que es el de ¿cómo de agresivas deben ser mis CAP?... en general se está observando que nuestros pilotos virtuales suelen ser muy rápidos y temerarios a la hora de acometer trazas.. Los desarrolladores están trabajando en ello y pronto nos darán una respuesta...

Pero, para ser prácticos y a los efectos de tu pregunta:
a) Comprueba que el la misión no has marcado investigar contactos fuera de la zona de patrulla; si lo has marcada, deseleccionalo y luego con la CAP seleccionada,botón derecho, opciones de ataque, "disengage"
b) Si no la tienes seleccionada; lo más fácil es que canceles temporalmente la misión (en el editor de misiones seleccionarstatus:inactive y darle a set); de esa forma vuelves a controlar tú a esos aviones... si los aviones ya están acometiendo al contacto: con la CAP seleccionada,botón derecho, opciones de ataque, "disengage", se quedar´n dando vueltas donde estaban, por lo que deberas darles una ruta hacia la zona de patrulla.
Si ya había probado la opción disengage pero han pasado de mi (quizas no lo he hecho correctamente probaré de nuevo), en cuanto a la agresividad de las CAP´s sería tan fácil (o dificil no lo se) como poder asignarles un rango de respuesta, digamos "caña al que se acerque a menos 50 nm" ignorar al resto.
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por screamingeagle »

) Comprueba que el la misión no has marcado investigar contactos fuera de la zona de patrulla; si lo has marcada, deseleccionalo
Supongo que te refieres a la oción engaging ambiguous target, si es así que opcion debo escoger para que no investiguen el contacto?, y si despues cambia a hostil, como hago para que no recorran 150 millas para atacarlo y no abandonen la zona de patrulla? ese es el lio que tengo, siento ser plomo pero soy muy nuevo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Iosef »

Es como te dice Blas, en la configuración de la zona de patrulla: no investigar contactos fuera de ella.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Iosef »

En el editor, como se configuran los magazines de las bases y las cargas de los aviones??
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por screamingeagle »

Iosef escribió:Es como te dice Blas, en la configuración de la zona de patrulla: no investigar contactos fuera de ella.

Ya he localizado el tema, me he liado con otra cosa :oops: gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2910
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por Gonzalo »

La duda importante es...que haces screaming eagle jugando con los británicos en el escenario de las Malvinas???!!! :bang: :bang: :bang: :Ko: :Ko: :Ko: , jeje.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Hilo de dudas del CMNAO

Mensaje por screamingeagle »

Gonzalo escribió:La duda importante es...que haces screaming eagle jugando con los británicos en el escenario de las Malvinas???!!! :bang: :bang: :bang: :Ko: :Ko: :Ko: , jeje.

Es que soy todo contradicciones, mama ya me lo decia :mrgreen:
Imagen
Responder