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Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 28 Ago 2014, 23:27
por Schwarz
picaron escribió:A decir verdad este juego empezó como un mod, porque un forero empezó a hacer un mod del AJE que luego pasó a ser un mod del CW2 sobre la IWW, lo mismo que el juego SCW que empezó como un mod del RUS para ser luego un mod del AJE. El mod interesó por una serie de razones que no vienen al caso, en principio solo era un escenario cuya duración era muy corta y ahora abarca toda la guerra, que haya cosas que sean iguales al WWI Centenial es lógico, los eventos serán los mismos ya que son historia, otros elementos que hay en el juego, p.e. la investigación, no se de donde habrá venido. Este mod se publicó en su día en el foro AGEOD por su creador, Ben McJunkins, en ese sitio fue cuando tuve conocimiento de él, luego pasó a foro beta y le perdí la pista. Calvinus es el forero de AGEOD que hizo el WWI, que es el que se conoce ahora por WWI Centenial y que esta fuera ahora de la influencia de AGEOD, que se diga que el juego TAEW es una copia de éste último me parece cuando menos un poco temerario
Picaron, si tu lo dices es así, el
WW1 estaba programado por
Calvinus pero era una copia informatizada del juego
La Grande Guerre 14-18 de
Thibaut http://boardgamegeek.com/boardgame/5410 ... erre-14-18 tan copia que incluso no quiso cambiar el nombre de una región que tenía un nombre de ciudad que en esa época no existía, Wolfsburg, lo posteé dos veces,
Calvinus lo pasó a
Thibaut y ahí acabó la cosa, y ahora volvemos con otro juego sobre el mismo tema, por eso te digo que es la tercera vuelta que da sobre el mismo tema.
Lo de copia lo digo por el plan de guerra de invadir Suiza, que sinceramente creo que es una copia, porque no tengo referencias históricas de un plan de guerra alemán de esa época invadiendo Suiza. Que yo sepa estaba el Schlieffen y uno defensivo de Moltke padre, también estaban los que defendían tener más tropas en el este y el príncipe heredero que, sin tener un plan real de guerra, hablaba que desde Alsacia podría vencer a los franceses antes que llegaran sus colegas desde Bélgica, de esos comentarios
Thibaut sacó otro "plan" para sus dos primeros juegos. Por eso te digo, creo sin ser temerario, que ese plan de invadir Suiza es una copia del juego original y de su copia el
WW1, porque no es un evento histórico ni un plan histórico.
Si alguien conoce este plan de guerra de invadir Suiza por parte de Alemania en esa época, pues me gustaría conocerlo, incluso si no fue un plan de guerra y solo fueron unos comentarios del alto mando.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 01:31
por picaron
Schwarz escribió:picaron escribió:A decir verdad este juego empezó como un mod, porque un forero empezó a hacer un mod del AJE que luego pasó a ser un mod del CW2 sobre la IWW, lo mismo que el juego SCW que empezó como un mod del RUS para ser luego un mod del AJE. El mod interesó por una serie de razones que no vienen al caso, en principio solo era un escenario cuya duración era muy corta y ahora abarca toda la guerra, que haya cosas que sean iguales al WWI Centenial es lógico, los eventos serán los mismos ya que son historia, otros elementos que hay en el juego, p.e. la investigación, no se de donde habrá venido. Este mod se publicó en su día en el foro AGEOD por su creador, Ben McJunkins, en ese sitio fue cuando tuve conocimiento de él, luego pasó a foro beta y le perdí la pista. Calvinus es el forero de AGEOD que hizo el WWI, que es el que se conoce ahora por WWI Centenial y que esta fuera ahora de la influencia de AGEOD, que se diga que el juego TAEW es una copia de éste último me parece cuando menos un poco temerario
Picaron, si tu lo dices es así, el
WW1 estaba programado por
Calvinus pero era una copia informatizada del juego
La Grande Guerre 14-18 de
Thibaut http://boardgamegeek.com/boardgame/5410 ... erre-14-18 tan copia que incluso no quiso cambiar el nombre de una región que tenía un nombre de ciudad que en esa época no existía, Wolfsburg, lo posteé dos veces,
Calvinus lo pasó a
Thibaut y ahí acabó la cosa, y ahora volvemos con otro juego sobre el mismo tema, por eso te digo que es la tercera vuelta que da sobre el mismo tema.
Lo de copia lo digo por el plan de guerra de invadir Suiza, que sinceramente creo que es una copia, porque no tengo referencias históricas de un plan de guerra alemán de esa época invadiendo Suiza. Que yo sepa estaba el Schlieffen y uno defensivo de Moltke padre, también estaban los que defendían tener más tropas en el este y el príncipe heredero que, sin tener un plan real de guerra, hablaba que desde Alsacia podría vencer a los franceses antes que llegaran sus colegas desde Bélgica, de esos comentarios
Thibaut sacó otro "plan" para sus dos primeros juegos. Por eso te digo, creo sin ser temerario, que ese plan de invadir Suiza es una copia del juego original y de su copia el
WW1, porque no es un evento histórico ni un plan histórico.
Si alguien conoce este plan de guerra de invadir Suiza por parte de Alemania en esa época, pues me gustaría conocerlo, incluso si no fue un plan de guerra y solo fueron unos comentarios del alto mando.
La verdad no se que contestarte, porque lo que me cuentas es lo normal, tu dices una parte de la historia y yo cuento la posterior y ambas se complementan, es como el AJE la idea no es nueva se basó en un wargame y saliéndome de AGEOD hay escenarios del TOAW 3 que están basados en wargames, por ejemplo el
Front Russia en el juego del mismo nombre, el sistema de regiones si no estoy equivocado lo sacó en una fecha prehistórica
Avallon Hill con su
Storm over Arhem, los ejemplos son interminables. Es como si dijeras que
J. K. Rowling copió de su primera novela la trama de toda la serie, pues claro, si tienes una idea creo que es muy lícito explotarla hasta que de sí o de no, según los casos.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 09:05
por Arsan
Basicamente yo creo que tanto el WW1 como el EAW beben de unas mismas ideas sobre como hacer un juego de la Primera Guerra Mundial: las de Thibaut que las uso inicialment en su juego de mesa La Grande Guerre.
Como Thibaut está involucrado en todos los juegos no creo que tenga mucho sentido eso de que uno copia a otro... es la misma persona la que está detrás de todos los proyectos.
Lo que cambia fundamentalmente entre el WW1 y el EAW es el motor del juego, ylo que este cambio de motor supone en la jugabilidad, que es bastante.
Saludos
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 09:45
por Gonzalo
Es un paso INMENSO

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 10:16
por PIOLIN03
Pues no se yo, pero de momento esto sigue siendo un correcalles tipo Age, imposible ocupar el terreno que forma un frente, hay que formar grandes pilas y olvidarse de frentes, es solo el principio y habra que ver como se desarrolla el juego a medida que avance la guerra, pero mucho me temo que este juego se va a parecer a la 1WW lo que un huevo a una castaña, ojo no quiero decir con eso que el juego no sea muy divertido, todos los juegos Age me encantan, pero creo que este al igual que el España1936 va a flojear como simulacion.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 10:29
por AlGharib
Creo que en el foro oficial se quejaban de que no hay ZOC y es imposible evitar que se cuelen en tu retaguardia. De eso y de que al acudir al sonido de los cañones, las unidades se desplazan y pierden el atrincheramiento, sin que se pueda o no elegir que acudan o no.
No sé, veremos ahora que lo está probando mucha gente, a ver si en los parches tienen que tocar cosas "gordas".
Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 10:30
por Arsan
Piolin,
Has jugado ya muchos turnos? ¿o hablas por el PBEM que acabamos de empezar?
Porque se supone que a finales del 14 llegan el atrincheramiento a tope y se establecen frentes estables.
En los primeros turnos es normal (y deseable) que haya movimientos y frentes fluidos.
Imagino que luego con altos niveles de trinchera, más tropas sobre el mapa y el apoyo entre fuerzas adyacentes debe ser razonablemente facil mantener un frente y muy dificil romperlo...
Pero vamos que hablo de oidas, porque no he pasado del turno 2
ZOCS si que hay, como en todos los juegos de AGEOD, pero dentro de cada region, no se extiende a zona adyacentes.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 10:41
por PIOLIN03
Si, hablo por la partida que estamos jugando, no tengo mas experiencia con el juego qu esta, pero ya se ve. El principjo de la guerra fue mas fluido, de acuerdo, pero se luchaba en un frente continuo, sobre todo en el oeste. Yo he sido el unico iluso de los tres en intentar formarlo, grave error, el frente frances son 4/5 grandes pilas, y en Serbia no existe frente, todas las fuerzas servias estan en Belgrado y si esto se parece al tipo de guerra del inicio de la 1WW es que me he perdido algo.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 10:42
por Haplo_Patryn
He mirado varios hilos y gente que ha jugado hasta el 1915-1916 y comentan que los frentes ya están estáticos y que la guerra de trincheras ha empezado. En los primeros turnos es donde más movilidad hay pero al llegar a finales del 14 las cosas empiezan a estancarse. Vamos, que lo que he leído da buenas sensaciones.
Ayer le estuve dando pero más mirando detalles y haciendo algunas probaturas que jugando en serio. A ver si para este finde le puedo dar más seriamente y sacar conclusiones propias.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 10:48
por PIOLIN03
Pero de que tipo de partidas comentan, IA o PBEM, porque cambia un mumdo.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 10:49
por Haplo_Patryn
Ah, eso no lo sé. Entiendo que debe ser contra la IA pero tampoco lo dejan claro. En tu caso parece que es PBEM. ¿Estás diciendo que en tu caso no hay frentes?
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 10:58
por PIOLIN03
Solo hemos jugado un turno, pero ya te digo que ahora mismo es imposible montar un frente continuo, tienes qie jugar a lo que te lleva es motor Age, pilas grandes diseminadas y mucho terreno vacio, al estilo NPC o CW2, de lo contrario estas vendido.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 11:03
por Arsan
PIOLIN03 escribió:Si, hablo por la partida que estamos jugando, no tengo mas experiencia con el juego qu esta, pero ya se ve. El principjo de la guerra fue mas fluido, de acuerdo, pero se luchaba en un frente continuo, sobre todo en el oeste. Yo he sido el unico iluso de los tres en intentar formarlo, grave error, el frente frances son 4/5 grandes pilas, y en Serbia no existe frente, todas las fuerzas servias estan en Belgrado y si esto se parece al tipo de guerra del inicio de la 1WW es que me he perdido algo.
Chico, ten un poco de paciencia, que estamos en el primer turno!
De mis frenceses creo que apenas podía mover tres o cuatro fuerzas, el resto estaban con candado así que tampoco he podido ni pensar en organizar mucho frente...
Espera que las fuerzas se movilicen, las reservas lleguen desde retaguardia y a ver entonces que forma tiene la cosa

Bueno, y que tal ha ido el turno? que no lo he podido ver antes de ir al curro.
Hemos tenido alguna buena batalla? imagino que habrás abusado de mis los pobres Belgas no?

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 11:26
por PIOLIN03
Si por el norte la cosa va bien, pero por ejemplo para parar a los Franceses en el sur tendre que formar grandes pilas que miren a las tuyas a cara perro, y aun asi sera dificil.
Si yo no digo que no me guste el juego ni nada parecido, si parezco un poco brusco es porque estoy posteando con el movil y me explico de forma escueta, es un verdadero coñazo teclear con el movil, lo unico que digo es que como simulacion flojea, y por mucha tropa que llegie al frente y mucha trinchera que se cree ya veremos cuando tengamos que cubrir un frente desde Suiza hasta el mar.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 29 Ago 2014, 11:53
por Gonzalo
Pero piolin como no va a ser fluido el primer turno?¡, al ppio no hay trincheras y aun llosmejercitos no son tan numerosos como para cubrir todo el frente, segun avanzael año, aumentan los ejercitos, aumenta el nivel de atrincheramiento y en especial apartir de 1915 cuando se moderniza a late infantry y aumenta muuucho el valor defensivo y no el ofensivo, un ejercito decente atrincherado, hay hasta nivel 8 con artilleria, es dificilisimo batirlo.
Pero claro nada es imposible, y la IA lo hace muy bien para ser la IA...pero hombre....
No creo que las trincheras sean un fallo en el juego, de verdad, ademas no obsesionarse porque la WW1 es muchisimo mas que el frente occidental, en los demas teatros el movimiento fue continuo a cada ofensiva!.
De cualquier forma es una campaña inmensa con tantisimas variables...y es un juego, no una simulaxion historica, se disfruta muchisimo y no se trata de que todo sea identico a la historia, que por otra parte podria haber sido muy diferente....