Estoy muy cansado de.............

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y sobre la exclusión de veteranos de torneos, pues también lo veo injustificado. Recuerdo mi primera partida pbem en Combat Vicio en la cual un veterano me dio un buen vapuleo y de la cual aprendí mucho. El CM es un tanto complicado pero se aprende rápido cuando juegas varias partidas contra jugadores buenos. El contar con los veteranos es bueno tanto para éstos, porque juegan, como para los novatos porque aprenden y progresan mucho más jugando contra veteranos que entre ellos.
Hay muchos que no piensan como tú y que no aprenden jugando contra veteranos que los arrasan de buenas a primeras. Que yo sepa de todos los eventos que se han realizado en Pdl nunca se ha excluido a veteranos, sólo en el torneo de Novatos. ¿Injustificado? Quizás lo injustificado era suponer que mezclar novatos y veteranos en eventos de corta duración era la mejor opción o que todos estaban contentos con esa situación. Evidentemente, no.

Puestos así seguramente consideras injustificado hacer eventos exclusivos para TCP, campañas exclusivas para TCP o eventos donde de buenas a primeras los menos experimentados caen en las primeras rondas.

A mí me parece injustificado usar ese término (injustificable) para un evento dirigido exclusivamente para "novatos" cuando es el primer evento con esa orientación que se realiza. Creo que no es percatarse del interés que teníamos por ofrecer algo nuevo a gente que puede competir contra gente de su nivel, no contra jugadores que los superan en todo.

Otra cosa es que consideres poco justo que no haya alternativas a este evento exclusivo. Eso lo acepto, pero de ahí a considerar injustificable un evento orientado a un grupo determinado no es valorar el hecho de que todo evento realizado hasta ahora siempre margina o discrimina a un grupo determinado de jugadores.

Saludos
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

A los que desayunan abogados: A qué os dedicais? A ver si estoy escribiéndome con algún juez! :shock:
Imagen
Imagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Haplo_Patryn escribió:
Hay muchos que no piensan como tú y que no aprenden jugando contra veteranos que los arrasan de buenas a primeras. Que yo sepa de todos los eventos que se han realizado en Pdl nunca se ha excluido a veteranos, sólo en el torneo de Novatos. ¿Injustificado? Quizás lo injustificado era suponer que mezclar novatos y veteranos en eventos de corta duración era la mejor opción o que todos estaban contentos con esa situación. Evidentemente, no.
Pues no se qué argumentos tendrán esos "muchos". Creo que un novato aprende más jugando contra un veterano que contra otro novato. A poco que sea observador verá cómo su rival ha realizado las compras, cómo despliega, cómo maniobra, qué uso hace de sus unidades, etc. Además, cuando juegas contra un novato sueles darle algún consejillo útil para eliminar los errores garrafales.
Haplo_Patryn escribió: Puestos así seguramente consideras injustificado hacer eventos exclusivos para TCP, campañas exclusivas para TCP o eventos donde de buenas a primeras los menos experimentados caen en las primeras rondas.
Eso de caer en las primeras rondas es una premisa que sólo es cierto en un torneo por eliminatorias. En una liga o en un sistema suizo no ocurre. El novatillo jugaría todas las rondas programadas.

Haplo_Patryn escribió: A mí me parece injustificado usar ese término (injustificable) para un evento dirigido exclusivamente para "novatos" cuando es el primer evento con esa orientación que se realiza. Creo que no es percatarse del interés que teníamos por ofrecer algo nuevo a gente que puede competir contra gente de su nivel, no contra jugadores que los superan en todo.

Otra cosa es que consideres poco justo que no haya alternativas a este evento exclusivo. Eso lo acepto, pero de ahí a considerar injustificable un evento orientado a un grupo determinado no es valorar el hecho de que todo evento realizado hasta ahora siempre margina o discrimina a un grupo determinado de jugadores.

Saludos
Precisamente el que no ofrezcais alternativas no lo veo mal, porque cada uno hace lo que puede y quiere en su tiempo, y hay muchas más páginas y clubs con torneos y ligas, además del evento permanente de la Ladder de PdL, que no es poco.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso de que retaste a los 10 primero por mi parte es cierto pero tambien es muy discutible, las cosas hay que hacerlas bien yo nunca me he negao a jugar con un novato pero, tu forma de actuar no me parecio correcta , y si no que juzquen los demas .

De repente un dia me veo que tengo registrada una partida contra un tal PV de la que yo no se nada , ni conocia.

Comooooooorrrrrrrrrrrrrrr ???????????? :shock:

Que un tio registra una partida contra ti sin hablar antes contigo ni avisarte? Menuda caradura.

PV, a mi no me inscribas una de tus QB con criterios de rarity, años y demas, de eso nada de nada. Apúntate a una campaña o torneo y ya jugaremos si tenemos esa suerte.

O en la liga donde juego y en unos años nos vemos. :mrgreen: :mrgreen:
Siddartha
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Siddartha »

No estoy de acuerdo con la afirmación de que siempre que se juega con un veterano se aprende algo. Depende mucho contra quien te enfrentes. Hay mucha gente que no te dice ni hola en el correo de la partida y aunque veas que te machaca si no sabes ni como a llegado a esa posicion donde te machaca ni porque tus tropas no aguantan nada, yo al menos, no aprendo nada. He aprendio de algunos, pero de muy pocos. No todos te dicen detalles sobre posicionar tropas o sobre movimientos de taques que pueden darte ventaja. Algunos te dicen algo a posteriori, pero durante la partida no te dicen cosas como "te voy a lanzar una barrera de humo para cruzar el puente aprovechando que he avanzado con un tanque por tu derecha y sabiendo que tienes un cañon ahi detras, si hubiese movido para el otro lado el vehiculo ahora estarias cubierto por le bosque de la izquierda"

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
kalvera

Mensaje por kalvera »

Imagen
:mrgreen:
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Ineluki escribió:A los que desayunan abogados: A qué os dedicais? A ver si estoy escribiéndome con algún juez! :shock:
No me digas que te dan miedo los jueces a estas alturas? :mrgreen:

No creo que sea juez, pero a lo mejor, si es un funcionario de los juzgados, a saber, que nos cuente......, quien sabe, puede que haya un juez al que retar con una partida :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Siddartha escribió:No estoy de acuerdo con la afirmación de que siempre que se juega con un veterano se aprende algo.

Saludos.
Por mi experiencia,cuando juego contra un veterano aprendo mas que contra un novato.
No espero clases didacticas,pero te fijas como mueve,utiliza el humo,las compras que hace....Después como jugador puedes tener más afinidad o no en temas de relación y juego.

Aprovecho para decirte que estoy disfrutando mucho con la operación que has hecho de TobruK, 8)

Gracias
Imagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Siddartha, en mi anterior post lo que he comentado es que cuando se juega con un veterano se aprende no sólo porque te pueda hacer alguna indicación o comentario valioso, sino sobre todo observando cómo juega el veterano.

Por otro lado, los jugadores no se dividen en veteranos muy buenos y novatos muy malos. En un torneo abierto a todo el mundo el nivel de juego es muy variado.

P.D.: Edito para decir que Kim se me ha adelantado en lo que iba a decir.
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno.

Ya que muchos son los foreros que han escrito para dar su opinión sobre como están las cosas en PdL, os diré que me he leído el hilo.

Que aprecio tanto los comentarios de ánimo que hemos recibido mis moderadores y yo, así como las críticas que no han sido pocas.
Las críticas duelen más, pero también te hacen darte cuenta de lo que piensa la gente, de como se sienten.
Creo que sería acertado tener de vez en cuando charlas así.
Muchas de las decisiones de la Web y el foro las tomo en solitario y otras las pregunto y discuto con mis moderadores, lo cual no deja de ser un círculo pequeño en contraste a la repercusión que tendrá sobre el resto de la comunidad.

En esta Web, siempre he tenido eventos para el CM.
Tuve una Liga, he tenido torneos de muchas maneras y versiones posibles, me programé la Ladder, etc...

Me resulta curioso, porque en Noviembre del 2006, apenas hace 6 meses se entregó la medalla del Torneo KampfGruppe y entre ellos, puedo ver que los afortunados fueron: NachoAv, CeltiberoJuanjo, Iosef, Granfali, Iberalc, Koenig. Veteranos de toda la vida de la web.

6 Meses puede parecer mucho o poco sin sacar nada, pero no hemos estado parados. Se han sacado más eventos y se han pensado en otros que no he tenido la capacidad de sacar adelante.

Para explicar esta última frase, diré que Haplo, Jorge y Leta, me instan y presionan con nuevos eventos, nuevas ideas, que a veces, no soy capaz de llevar a la práctica. Ya sea por falta de conocimiento, de visión o de capacidad de trabajo. Así ha pasado con dos eventos basados en CM y que tenían buena pinta que no he sido capaz de programar.

Bueno.
No quiero extenderme mucho.
Quiero agradecer a todos los que han escrito para dar su parecer sobre como marchan las cosas.
La falta de tiempo más que las ganas son las que me impiden hacer más cosas para web. Y eso que Punta de Lanza ha cumplido ya 4 años en línea.
Y nunca me cansaré de decir, que si hemos llegado a esos 4 años y seguimos adelante es porque hay gente que todavía tiene ganas de participar y cosas que decir.
Aun tenemos proyectos en mente y muchos relacionados con el CM.
Quizás cree otra liga con todo lo que he aprendido y sea la LigaII de Punta de Lanza.
Quizás cree otra Ladder puliendo lo que he visto que no me gusta de la que hay actualmente. No sé.

En breve sacaré un evento, en el que estoy trabajando con mucha ilusión. Es un evento de CM y espero que los jugadores a los que va convocado se animen a seguirme en esa experiencia.

Nada más.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Siddartha

Mensaje por Siddartha »

Ciertamente teneis razon los dos, KIM y Scrat, pero me tendreis que reconocer que no por mucho jugar con jugadores "Crack" uno se hace un "Crack", aunque ya veremos si PV se vuelve un mostruo del CM despues de retar a los 10 primeros :P .

Me alegro KIM que te este gustando la operacion :mrgreen: , para ser la primera no estaba seguro de que me saliese como queria. Sigo en el tema de las operaciones, quizas cuando termine el torneo monte otro distinto, tambien basado en operaciones, pero con mapas de un tamaño mas pequeño 8)

Saludos.
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo me quedo con esto:
Quizás cree otra liga con todo lo que he aprendido y sea la LigaII de Punta de Lanza.
Aunque visto el número de jugadores inscritos en el foro me temo que muchas divisiones deberían constituirse para dar cabida a todos.
Yo participé en aquella primera liga de PdL, y la verdad es que sería emotivo participar de nuevo tras 4 años en el mismo evento y en la misma página que vio nacer este tipo de eventos.

Saludos.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

:mrgreen:
Si un poco grande el escenario,( pero es el desierto...no ??) y encima el polvo de los tanques hacia crugir a mi cpu; pero el jugar sin saber que defensas tenia mi oponente me hizo pensar mucho que táctica seguir,sumando diversión y expectación.

Cuando acabemos la operación ya te haré un reportaje fotográfico 8) , de momento estamos acabando el larguísimo primer round para desespero de los dos bandos.

...y volviendo al hilo:

Tienes razó en que uno no se vuelve un crack por jugar contra cracks, pero es un camino y hay tantos caminos como jugadores,que cada uno escoja el suyo,aunque creo que retar a los 10 primeros sea un camino poco fructifero
:P

Saludos y me apunto a la siguiente operación :mrgreen:
Imagen
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

santiago

Mensaje por PV »

Larga Vida a Santiago!!!

Por PDL y la Ladder

Sin la Ladder no habria partidas!!

Imagen
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Sin la Ladder no habria partidas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu llegaste despues de la ladder verdad??
Responder