Hay muchos que no piensan como tú y que no aprenden jugando contra veteranos que los arrasan de buenas a primeras. Que yo sepa de todos los eventos que se han realizado en Pdl nunca se ha excluido a veteranos, sólo en el torneo de Novatos. ¿Injustificado? Quizás lo injustificado era suponer que mezclar novatos y veteranos en eventos de corta duración era la mejor opción o que todos estaban contentos con esa situación. Evidentemente, no.Y sobre la exclusión de veteranos de torneos, pues también lo veo injustificado. Recuerdo mi primera partida pbem en Combat Vicio en la cual un veterano me dio un buen vapuleo y de la cual aprendí mucho. El CM es un tanto complicado pero se aprende rápido cuando juegas varias partidas contra jugadores buenos. El contar con los veteranos es bueno tanto para éstos, porque juegan, como para los novatos porque aprenden y progresan mucho más jugando contra veteranos que entre ellos.
Puestos así seguramente consideras injustificado hacer eventos exclusivos para TCP, campañas exclusivas para TCP o eventos donde de buenas a primeras los menos experimentados caen en las primeras rondas.
A mí me parece injustificado usar ese término (injustificable) para un evento dirigido exclusivamente para "novatos" cuando es el primer evento con esa orientación que se realiza. Creo que no es percatarse del interés que teníamos por ofrecer algo nuevo a gente que puede competir contra gente de su nivel, no contra jugadores que los superan en todo.
Otra cosa es que consideres poco justo que no haya alternativas a este evento exclusivo. Eso lo acepto, pero de ahí a considerar injustificable un evento orientado a un grupo determinado no es valorar el hecho de que todo evento realizado hasta ahora siempre margina o discrimina a un grupo determinado de jugadores.
Saludos