Rubeus escribió:Fistandantilus escribió:Seguro que la pelicula estará bien, si esta hecha por alemanes. Que buena noticia de cine belico. Por cierto una pregunta, he visto la pelicula Dioses y Generales (2003) precuela de Gettysburg (1993) y al final de la pelicula dice que es parte de una trilogia, las dos mencionadas y "the las full measure" . Alguien sabe algo de esta tercera pelicula? Un saludo.
¡Hola Fistandantilus, ¿qué tal?!
Lo único que sé es que están basadas en libros de Jeff Shaara, y que "The Last Full Measure" está en producción todavía...
Cuando sepa algo lo publicaré por aquí. O si alguien sabe algún dato más estaría bien conocerlo...
¡Saludos!
(P.D.: a mí lo único que me ha echado para atrás de los trailers de la película sobre "El Barón Rojo" es... ¡la música!

No sé... Creo que le vendría mejor una partitura más... clásica... ¡Por cierto! Hay una novela gráfica del maestro George Pratt que se llama
"El As Enemigo" (Ediciones Zinco) que os recomiendo. ¡Es muy buen cómic sobre el tema de la aviación en la Primera Guerra Mundial!

).
Hola Rubeus. Hay un "as enemigo" de la 1a Guerra Mundial? No lo sabía. El as enemigo que yo conozco es el de Von Hammer con su 109 rojo y sin esvástica, que tiene lugar en la 2GM. Es obra de Garth Ennis (guión) y de Chris Weston, Christian Alamy y Russ Heath (dibujo). Yo lo tengo en su edición de Norma Editorial. Si hay otro... Pues me parece que voy a tener que pasarme por la librería otra vez...
De todas formas, si a alguién le apetece un gran cómic de aviación, os recomiendo el "As de pique" de Juan Jiménez. Es alucinante. Tanto por guión como por dibujo, de verdad. Solo tened en cuento que al final se le va un poco la olla con temas fantásticos (por mi ningun problema, pero yo aviso). Lo dicho. Muy recomendado.
Y volviendo al topic... Pues a mi la peli me da mala espina (la del Baron Rojo, digo). No sé porqué, pero las peliculas de aviación terminan siendo desastres la mayoría de las veces. Les puede querer hacer las cosas epectaculares porque si. Y el realismo (o la credibilidad, al menos) se van por el retrete. Porqué?? Hay películas de barcos magníficas. Porqué cuando se trata de trastos con alas la cosa se tuerce??
Pero no me engaño, si se estrena comercialmente, pues la iré a ver y luego me pondré como una moto, como de costumbre