The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

3-febrero-1942

Filipinas

-Como esto tiene todos los visos de acabar pronto, decido que para lo que me queda en el convento.. asi que continuo con las Sweeps sobre Cagayan. En el primer choque del día 19 de mis chicos se las ven con 49 P-40E (¿pero cuantos cazas tiene este animal alli?) Pierdo 3 zeros y el 4 P-40E. En el segundo enfrentamiento 23 zeros contra 22 P-40E, tengo el ataque regulado a 15.000 pies. Esta vez caen 5 zeros y 5 Warhawks.
-En tierra capturo Tagbilaran sin lucha.

DEI

-La panda de impresentables que tengo basados en Ambón, a los que a partir de ahora me referiré como los “Mikado torpes”, vuelven a cagarla. Atacan Kendari donde han sido localizados los CA Exeter y CL Enterprise y siguen sin dar ni a una vaca a dos pasos con un contrabajo.
-Por la tarde, los Mikado torpes, alias Kanoya Ku K-1 se lucen de nuevo consiguiendo aún peores resultados, yo creo que lanzaron los torpedos sobre tierra.
Es posible que la respletable audiencia se pregunte como es posible que los mares de las Celebes esten plagados estos días de buques enemigos sin que pueda echarles el guante. Tiene su explicación. La PKB, cansado de hacerla ir de aquí para allá sin que consiguiese nunca reponer sus torpedos ni actualizar sus zeros la he mandado a casa y a tomar por saco. Mis fuerzas de superficie estan protegiendo los convoyes de Balikpapan y como mis aviones se empeñan en fallar una y otra y otra y otra y otra y otra vez ,pues nada puedo hacer.

Burma/Malasia

-Mis Bettys de Kota Bahru hunden un solitario AK cerca de Langsa. Iba escoltado por el DD Tenedos pero esta claro que estaré muerto de viejo antes de ver en el AE que un Betty consiga torpedear a un destructor en mar abierto.

Pacífico Sur

-La maquina me esta dando muy duro en Lae. No tengo forma de pararle y no paro de sufrir bajas. Estoy por retirar a los zeros antes de que sean aniquilados, simplemente tiene decenas y decenas de aviones en Port Moresby.

Guerra submarina

-El SS I-2 es dañado por una ASW enemiga cerca de Vancouver.

Parte de bajas areas:

-13 A6M2 (9 AA, 4 Ops)
-13 P-40E (9 AA, 4 Ops)
-9 Buffalo I (5 AA, 4 en tierra)
-2 G4M1 (1 Flak, 1 Ops)
-2 Wirraway (2 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

4-febrero-1942

Filipinas

-Comienzo (según consejos de gente más sabia) a lanzar las Sweeps sobre Cagayan a 20.000 pies. En el primer encuentro se enfrentan 19 zeros y 9 P-40E. Yo salgo sin bajas y él pierde 1 avión.
-Al final el asunto se liquida en tierra. Mis tropas lanzan un asalto de choque sobre Cagayan con la 38ª división en cabeza y aplastan toda resistencia. Pierdo 677 hombres y él 3.000. El resto de americanos en Mindanao se retira a Malaybatay a las montañas. Se terminó la amenaza del P-40E, creo.
-En Luzon también cae Clark Field tras otro asalto sin miramientos, Los aliados dejan en el camino 6.500 bajas y se retiran a su último refugio de Batan. Mis bajas son de 500 hombres.

DEI

-Los Mikado Torpes lanzan un espectacular ataque sobre buques aliados frente a Kendari. 13 de ellos son dañados y ni un solo torpedo se acerca a los buques enemigos. Resulta verdaderamente patético observar como la IA ha concentrado en Kendari a una potente escuadra de superficie y yo, con una base cerca con torpederos, soy incapaz de siquiera dañar a un solo barco en constantes ataques día tras día.
-Mi abatimiento es total, tengo el Mar de Celebes lleno (no es exageración) de buques aliados que van de un lado a otro, todos al alcance de mis bases de Legaspi, Tarakan, Ambón y Balikpapan y mis aviones una y otra vez son incapaces de dañarles ni con bombas.
-Mis únicas alegrías, como siempre, son en tierra, donde todavia no pueden pararme, salvo en Moulmein. Mi segundo regimiento de Raiders asalta Namlea y la toma tras un corto vuelo desde Ambón.

Parte de bajas aereas:

-4 Ki-57-I ( 4 AA en el ataque sobre Namlea)
-4 A6M2 (1 AA, 2 Ground, 1 Ops)
-4 P-40E (3 AA, 1 Ops)
-4 PBY-5 (4 Ops)
- 4 139WH-3 (4 Ops)
-3 B-339D (3 Ops)
-2 G4M1 (1 Flak, 1 Ops)

Hasta el momento yo he perdido 918 aviones y él 1.002. En cuanto a pilotos he perdido 542 desde el inicio de la guerra.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por horse »

Me estoy pensando muy mucho malgastar mi dinero en " esto ", si tu Fremen no eres capaz de sacarle punta ... :cry:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

horse escribió:Me estoy pensando muy mucho malgastar mi dinero en " esto ", si tu Fremen no eres capaz de sacarle punta ... :cry:
Bueno, bueno, tampoco me tomes demasiado en serio pues soy muy amante del "melodramatismo". Como habrás podido comprobar por otras opiniones ahora mismo la campaña es injugable como japonés, esto esta claro. Pero también diría que es debido en un 50% a lo verdes que estamos todos y otro tanto al pésimo diseño del escenario. Estas cosas se solucionarán sin ninguna duda con parches o con alguna mente lúcida que hará un escenario como es debido, como pasó con el CHS. Yo me lo estoy pasando muy bien, te lo aseguro, a pesar de algún berrinche que otro...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

tampoco me tomes demasiado en serio pues soy muy amante del "melodramatismo"
Noooo, que va!! :mrgreen: :P
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Que direis, solo porque salga con un P-40 en la mano y diciendo "mandar Zero o no mandar Zero... esa es la cuestion" :mrgreen:

La verdad es que la sensacion que me da leer el AAR es que alguien se emociono mucho poniendo la experiencia de los pilotos aliados, hombre, que en el Pacifico no estaban precisamente los mas veteranos con el mejor material.

PD: Solo de pensar en ver a Fremen narrando la partida por el 43-44 con mas y mejores pilotos americanos en "mejores" aviones que los japoneses que no saben ni hacer la O con un canuto y usan ademas el canuto como avion... iba a mandar de kamikazes hasta al equipo de remo de la Rengo Kantai :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

5-febrero-1942

Pacífico Central

-Comienzo los desembarcos en Nauru. Para mi sorpresa el aliado tiene tropas en la isla. Un pequeño destacamento llamado Wren que se rinde con sus 150 hombres al término del día.

Pacífico Sur

-He tenido que dejar Lae a su suerte. Simplemente no puedo seguir soportando bajas de zeros pues los LB-30 y B-17E son imposibles de parar con 9 aviones.

DEI

-Los buques de guerra aliados, tras pasearse por las Celebes, vuelven a Darwin donde parece que tienen la base. Durante todo el día son atacados por los Mikado torpes sin el menor resultado. Afortunadamente traslade unos tipos más responsables desde Legaspi y estos si que consiguen torpedear al CL Perth cerca de Babar (o eso dicen). Estos últimos, el Takao Ku-1, consiguen luego hundir dos mercantes aliados cerca de Gorong.
-Por la tarde, los Mikado torpes parecen redimirse torpedeando al CL Hobart pero estoy seguro de que mienten. Los veteranos si consiguen hundir otros dos mercantes cerca de Gorong. Lo que me gustaría saber es porque mis veteranos se han negado a atacar a los cruceros y han “preferido” a los mercantes.

Burma/Malasia

-Mis Bettys atacan Singapur donde se han acercado algunos buques. Tengo suerte y la CAP, formada por algunos Buffalos y Hurris, no esta muy acertada y solo me tumba un LB a pesar de que no llevo escolta. Mis torpederos hunden al PG Hindustan.
-Por fin una pequeña alegría cuando un grupo de Vildebeest decide atacar Malacca sin escolta. Mis Oscar (que contra estos si que pueden) consiguen bajar del cielo a 5 y dos probables.

Parte de bajas aereas:

-10 Vildebeest (10 AA, al parecer cayeron más de los que vi)
-5 Ki-43-Ic (5 AA)
-4 G4M1 (1 AA, 1 Flak, 2 Ops)
-2 B-17D (1 Flak, 1 Ops)
-2 Buffalo I (2 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

6-febrero-1942

Filipinas

-El CL Leander continua su paseo triunfal por las barbas de todas mis bases sin que nadie consiga dañarle. Un grupo de Ki-48 lo intenta cerca de Cebu, pero nada.

Burma/Malasia

-Furiosa batalla aerea sobre Kuantan cuando trato de desembarcar unas unidades de apoyo aereo en esa base. Me atacan una decena de Vildebeest escoltados por 20 Buffalos desde Singapur pero una decena de Oscars mios consiguen que no hagan blanco. Derribo un Buffalo. Un segundo ataque solo con 7 Vildebeest es masacrado. Los aliados se emplean a fondo y me lanzan todo lo que tienen allí, que es bastante dado que no he podido volver a bombardear Singapur desde el 7 de diciembre. Wirraways, Hurris, Buffalos ingleses y holandeses, Hudsons…Al final del día, no obstante, no ha podido hacerme ningún daño y las bajas me son favorables.

Guerra submarina

-El SS Plunger torpedea (1) al xAKL Yamabuki Maru cerca de Ominato. Un solo torpedo y al fondo.

Parte de bajas aereas:

-10 Buffalo I (8 AA, 2 Ops)
-9 Vildebeest (7 AA, 1 Flak, 1 Ops)
-4 Ki-43-Ib (3 AA, 1 Ops)
-3 Ki-43-Ic (3 AA)
-3 E13A1 (3 Ops)
-2 B-17D (1 AA, 1 Flak)
-2 B-339D (1 AA, 1 Ops)
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

Soy yo, o ahora la AA es salvaje....?
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Creo que por AA se refiere a combate Aire-Aire (lo digo porque en otros resultados pone Flak)

Saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Rander escribió:Creo que por AA se refiere a combate Aire-Aire (lo digo porque en otros resultados pone Flak)

Saludos.
Bien visto! :Ok: Aunque la flak, especialmente la japonesa, es mucho, mucho mejor. No todo tiene que ser malo.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

7-febrero-1942

Filipinas

-Cerca de Dinagat, una de mis TF que vuelve en lastre hacia Japón se tropieza por la noche a corta distancia con el CL Leander, CL Achilles, un barreminas y un mercante que sinceramente no se de donde vienen. Dados los precedentes me temo el peor desastre posible. No llevo ni siquiera una pequeña patrullera. Pero los aliados pasan de largo y evitan el combate.
-Poco después cerca de Siargao ese mismo grupo se tropieza con la PKB que regresa a Legaspi. Ambos rivales se evaden con el mismo éxito.
-Al amanecer estos barcos estan a UN HEX de la PKB que naturalmente los ataca de inmediato, pero claro, no tengo torpedos, y además mis fuerzas parece que olvidaron dar en el blanco….en definitiva, solo consigo dar con dos bombas de 250 kg al CL Leander y eso suponiendo que sea cierto.

Burma/Malasia

-Decidido a morir en el intento de tomar Rangoon, lanzo un Shock attack sobre Moulmein con todo .Pierdo 737 tropas pero consigo desalojar por fin a los aliados de allí que además pierden 4.453 hombres. El problema es que ahora tendré que cruzar el rio con ellos esperándome del otro lado.

Parte de bajas aereas:

-3 B-17D (1 AA, 2 Ops)
-3 Buffalo I (1 AA, 2 Ops)
-1 Ki-44 (1 Ops)
-1 Ki-36 (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

8-febrero-1942

Filipinas

-El CL Leander y CL Achilles continuan con su crucero de placer por las islas centrales del archipielago sin que nadie sepa como pararles los pies. Los Kates de la PKB consiguen dañar de nuevo al Leander con otras dos bombas. Según mis pilotos lleva ya 8 bombazos encajados y sigue tan pancho.

Burma/Malasia

-Vuelven los raids en masa contra mi cabeza de playa en Kuantan. Los Oscars hacen lo que pueden y derriban muchos Vildebeest pero el xAK Atago Maru es dañado gravemente.

Pacífico Central

-Mis tropas ocupan Ocean island.

Guerra submarina

-El SS Seawolf torpedea (2) al xAK Wales Maru cerca de Oshima luego cañonea en superficie al xAK Nagisan Maru.
-El SS I-20 torpedea (2) al xAK Tjikarang cerca de Rennell islands.

Parte de bajas aereas:

-8 Vildebeest (7 AA, 1 Ops)
-5 Buffalo I (4 AA, 1 Ops)
-4 Wirraway (4 AA)
-3 G4M1 (3 AA)
-2 Ki-46-II (2 Ops)
-2 H6K4 (2 Ops)
-2 E13A1 (2 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

9-febrero-1942

DEI

-Estoy listo para saltar por fin sobre Celebes y me há costado un huevo pues he tenido que mover HQs, escuadras de apoyo, ingenieros etc..pues ahora no puedes hacer nada sin llevar todo esto a cuestas. Uso Balikpapan como base y mi primer objetivo será Makassar.
-Como primer acto mis cruceros pesados Kumano, Suzuya, Mikuma y Mogami bombardean Makassar causando algunas bajas en tierra. Luego llegan mi fuerza anfibia y comienza a desembarcar.
-Mis Bettys en Ambón continuan muy activos durante toda la mañana y reclaman la destrucción de un AK

Burma/Malasia

-A pesar de que lentamente, a base de situar a mis Oscar en Temuloh y Kuantan, estoy logrando hacerme con el dominio aereo entorno a Singapur, cada vez tengo menos cazas y me gente se cansa mucho. No creo que pueda mantener este ritmo. Hoy los Vildebeest han atacado sin ser molestados Kuantan y me han hundido un transporte.

Pacífico Sur

-Por aquí no cuento nada porque hasta que tenga más tropas no puedo hacer nada de nada. La IA ataca todos los días, o al menos todos los que puede, todas mis bases en Nueva Guinea con sus 4E y con los Hudsons y Banshees basados en PM. Yo me dedico a lenta, muy leeeeentaaaamente, disponer la base de Rabaul para su defensa y uso futuro.

Filipinas

-Mis tropas toman Malaybalay expulsando a los defensores y causándoles 2.600 bajas. Sin embargo, a pesar de que toda la zona ya esta en mis manos, al diferencia del WITP, estos tipos no se rinden sino que se van a un hex cercano (sin tropas) a pesar de que yo tengo el control sobre él desde hace días….extraño.

Guerra submarina

-El SS I-9 torpedea (1) al xAK Kauri cerca de Coff’s Harbour.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

10-febrero-1942

Filipinas

-Comienzo desembarcos en Zamboanga.
-Esta mañana he descubierto donde ha trasladado la IA sus Warhawks filipinos. Estan en Cebu. Una de mis sweeps sobre esa base provoca su reacción y se produce un dogfight con resultado decepcionante. Yo tengo 29 zeros y él 5 P-40B y 2 P-26 A. Pierdo un zero y él pierde 2 P-40B y 1 P-26 A.
-La situación aquí es verdaderamente surrealista. Los cruceros ligeros Leander y Achilles y algunos barcos menores continuan (día tras día) fondeados frente a Cebu, inmunes a todo. Mis aviones no les atacan. Si lo hacen fallan siempre. Y mis buques de superficie, situados para interceptarles nunca logran atraparles pues huyen en cuanto nos localizan por radar para luego volver frente a Cebu y estar allí al amanecer. Bueno, supongo que al final conseguiré hundirlos más por insistencia de la IA al dejarlos ahí que por otra cosa.

Burma/Malasia

-Mis Bettys de Kota Bahru hunden un mercante aliado cerca de Malacca. El aliado no deja de tratar de mandar suministros a sus fuerzas en Singapur. Estoy convencido de no veo más que uno de cada diez mercantes que habrá por ahí.
-Una prueba más de lo al límite que estoy ya en ese sector. Me deben quedar tal vez 20 Oscars repartidos entre Temuloh y Kuantan. Muchos cansados. La IA lanza una sweep sobre Kuantan con 12 Buffalos, 11 Hurricane Iib y 3 B-339D. Solo puedo responder con 6 Oscars, pierdo dos y no consigo hacerle nada de nada. Un segundo ataque protegiendo a un puñado de Vildebeest ya me es un poco más favorable y consigo tumbar dos Buffalos y un Vildebeest sin bajas.

DEI

-En la base de Singkawang estoy preparandome lentamente para usarla como trampolin hacia Sumatra tan pronto Singapur este cercada, pero la IA se empeña en usarla para prácticas de tiro dia tras día por lo que me parece que voy a tener que usar otra base. Sus constantes ataques con decenas de 4E me han dejado la base hecha unos zorros y naturalmente no tengo zeros para poder basarlos alli (aunque estan de camino). La mejora de la IA es en este punto bastante notable. Dejas una base sin cazas y te la ataca si o si. Si pones suficientes cazas para defenderla de repente (como me ha pasado en Balikpapan) cesan los ataques.
-Frente a Flores se descubre una flota enemiga navegando hacia Soerbaja, el CA Exeter y algunos cruceros ligeros. Solo estan disponibles los Mikado torpes que atacan sin vacilar. Proclaman haber dañado gravemente al Exeter pero tengo mis dudas. Mi otro kokutai, el de veteranos, prefiere una vez más un rival más blando y atacan a otro grupo enemigo en el Mar de Timor. Hunden al AP Mataroa y dañan gravemente al xAP President Buchanan.
-Comienzo los desembarcos en Madjene (Celebes).
-Mi primer asalto sobre Makassar es rechazado con graves pérdidas aunque dejo la defensa bastante tocada. Pierdo 600 hombres y él 107.
-Mis paracas (1º regimiento raider) asaltan por aire Ternate y lo toman sin problemas. Sus 150 defensores se rinden.

Parte de bajas aereas:

-8 Buffalo I (7 AA, 1 Ops)
-4 P-40B (4 AA)
-3 Ki-43-Ib (1 AA, 2 Ops)
-3 A6M2 (3 AA)
-3 PBY-5 ( 3Ops)
-2 Ki-43-Ic (2 AA)
-2 Vildebeest (2 AA)
Responder