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Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 03 Feb 2016, 23:14
por Vencini
Halsey escribió:Las tropas con orden de ocultarse, cuando se ponen cuerpo a tierra mantienen la capacidad de disparar????
Sí, no pongo pantallazo porque lo podéis comprobar fácilmente vosotros mismos. Las ocultáis y pulsáis la orden disparar y veréis cómo tienen Linea de visión y de fuego
antonyo escribió:Si das la orden ocultarse sin mas, tus hombres no dispararan a nadie aunque sean descubiertos, no es que pierdan la capacidad de dispara estando cuerpo a tierra, sino que priorizan la orden ocultarse sobre la de disparar. No es conveniente dar esa orden a tus unidades a no ser que este lejos del frente y por algun motivo (por ejemplo fuego de artilleria) no quieres que asomen para nada la cabeza.

Lo normal es dar la orden ocultarse combinada con un arco de cobertura del tamaño que consideres adecuado, para que en el caso de que se acerque algun enemigo y te descubran, tus tropas respondan al fuego.
mmmmmm...sí y no.

Depende de la situación. Depende de la veteranía, moral, estrés, C2, condidiones atmosféricas, fatiga... En ciertos casos abandonan la situación de "hide" ellas solitas y se ponen a repartir estopa...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 03 Feb 2016, 23:16
por Halsey
Vencini escribió:
Halsey escribió:Las tropas con orden de ocultarse, cuando se ponen cuerpo a tierra mantienen la capacidad de disparar????
Sí, no pongo pantallazo porque lo podéis comprobar fácilmente vosotros mismos. Las ocultáis y pulsáis la orden disparar y veréis cómo tienen Linea de visión y de fuego
antonyo escribió:Si das la orden ocultarse sin mas, tus hombres no dispararan a nadie aunque sean descubiertos, no es que pierdan la capacidad de dispara estando cuerpo a tierra, sino que priorizan la orden ocultarse sobre la de disparar. No es conveniente dar esa orden a tus unidades a no ser que este lejos del frente y por algun motivo (por ejemplo fuego de artilleria) no quieres que asomen para nada la cabeza.

Lo normal es dar la orden ocultarse combinada con un arco de cobertura del tamaño que consideres adecuado, para que en el caso de que se acerque algun enemigo y te descubran, tus tropas respondan al fuego.
mmmmmm...sí y no.

Depende de la situación. Depende de la veteranía, moral, estrés, C2, condidiones atmosféricas, fatiga... En ciertos casos abandonan la situación de "hide" ellas solitas y se ponen a repartir estopa...
Gracias a los dos, me ha sido muy util.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 03 Feb 2016, 23:50
por antonyo
Vencini escribió: Depende de la situación. Depende de la veteranía, moral, estrés, C2, condidiones atmosféricas, fatiga... En ciertos casos abandonan la situación de "hide" ellas solitas y se ponen a repartir estopa...
Puede ser, pero yo no me arriesgaria a usar la orden hide estando cerca del enemigo. Si alguna vez lo he hecho no ha sido buena idea, es mejor combinarla con una orden de arco de cobertura.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 05 Feb 2016, 11:26
por Rubeus
Una pregunta quizás un poco tonta pero es que estoy desesperado: ¿es la unidad de ingenieros la única unidad capaz de abrir una brecha en el bocage? :? Y si no fuera así, ¿cómo se hacen?

Estoy jugando una partida (para la Liga), llevando a alemanes, y no tengo ni puta idea de qué hacer. Tengo mucha infantería pero los únicos explosivos que llevan son panzerfaust 30k y 30, granadas... No tengo ingenieros con cargas, así que... ¿ajo y agua? ¿Hay alguna manera de obligarles a que lancen una granada en un seto para abrir un hueco?

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 05 Feb 2016, 12:49
por Vencini
Rubeus escribió: ¿es la unidad de ingenieros la única unidad capaz de abrir una brecha en el bocage?
sí, es la única unidad especializada en abrir huecos con explosivos
Rubeus escribió:Y si no fuera así, ¿cómo se hacen?
La artillería o fuego HE concentrado, en una sección de bocage, abre huecos.

También puedes abrir con vehículos "rhino" pero los alemanes, que yo sepa no tienen...

saludos

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 05 Feb 2016, 14:08
por Erwin
Es correcta la respuesta de Vencini.

Las unidades de Infantería tienen que equipar "cargas de demolición". En cualquier CMx2. Es un tipo de arma que está implementada en la interfaz de armas de cada unidad cuando la seleccionas.

El que tenga el CMSF de Paradox tiene el manual en español. Ha habido modificaciones y no está explicado el Editor (cosa inentendible) pero para entender el infertaz, como hacer partidas PBEM y TCP, las ordenes y el concepto en el CMSF de control, command and conquer lo tiene ahí.

Si alguien quiere dicho Manual que me lo haga saber y lo comparto en DropBox.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 05 Feb 2016, 14:11
por antonyo
Rubeus escribió:Una pregunta quizás un poco tonta pero es que estoy desesperado: ¿es la unidad de ingenieros la única unidad capaz de abrir una brecha en el bocage? :? Y si no fuera así, ¿cómo se hacen?

Estoy jugando una partida (para la Liga), llevando a alemanes, y no tengo ni puta idea de qué hacer. Tengo mucha infantería pero los únicos explosivos que llevan son panzerfaust 30k y 30, granadas... No tengo ingenieros con cargas, así que... ¿ajo y agua? ¿Hay alguna manera de obligarles a que lancen una granada en un seto para abrir un hueco?
Es como dice Vencini, pero vamos, supongo que estas desesperado porque no puedes abrir huecos donde quieres, pero todos los setos de bocage tienen pequeñas aberturas para pasar por ellas, lo que pasa es que son pequeñas y a veces es dificil verlos, supongo que no es eso, pero por si acaso no los has vito te lo comento.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 05 Feb 2016, 14:13
por Erwin
Además hay un Mod para ver mejor las aberturas en el "Bocage".

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 05 Feb 2016, 20:17
por Rubeus
¡Gracias por vuestras aclaraciones, Vencini, Erwin y Antonyo! :Ok:

Sólo tengo unidades de infantería y no tengo ni zorra idea de como avanzar. Parezco un jardinero mirando setos: los he estudiado de arriba a abajo, a veces también las sombras del bocage en el suelo de te dan alguna pista... pero nada... ni con esas :bang: No consigo ver ninguna abertura para acceder a las áreas que yo quiero y aproximarme a las zonas objetivo con cierta garantía sin sufrir muchas bajas, para lanzar humo y comenzar el asalto. Se que es complicado atacar, pero nunca había jugado un mapa tan difícil, macho. No soy de instalar MODs en los juegos, pero investigaré a ver si encuentro ese que comenta Erwin...

En fin, gracias de nuevo y a ver qué se me ocurre...

¡Saludos!

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 05 Feb 2016, 23:55
por rafastar
Le puedes dar una orden de cruzar al otro lado a un explorador suicida y el juego te calculará la ruta más corta. Si hay un agujero, irá hacia él. Si no lo hay, intentará rodear el bocage dando la vuelta al mundo. Te puede dar una pista si no ves los huecos.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 06 Feb 2016, 09:21
por Javso
Si alguien quiere dicho Manual que me lo haga saber y lo comparto en DropBox.[/quote]

Erwin yo quiero ese manual :D

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 06 Feb 2016, 11:16
por aristoteles
Rubeus, se trata de una Quick Battle o un escenario prediseñado? En caso de que sea un Quick Battle map si nos dices cual es su nombre en el editor podríamos echarle un vistazo y decirte cómo cruzar bocage y donde si es que se puede. Lo raro es que llevando alemanes te veas obligado a avanzar en bocage, cuando lógicamente deberías estar atriocherado y/o oculto. Los aliados necesitaron de unidades especializadas para abrirse camino por los setos-hormigón, los alemanes, como se muestra en el juego, carecían de ellos generalmente, porque no debían atacar, sino defenderse. Para el contraataque usaron tanques, no ingenieros...Un Meeting Engagement con mucho bocage cerrado para el alemán es un laberinto de ratones.

http://www.liveleak.com/view?i=ac8_1411492104

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 06 Feb 2016, 14:09
por Rubeus
rafastar escribió:Le puedes dar una orden de cruzar al otro lado a un explorador suicida y el juego te calculará la ruta más corta. Si hay un agujero, irá hacia él. Si no lo hay, intentará rodear el bocage dando la vuelta al mundo. Te puede dar una pista si no ves los huecos.
Ya es tarde, Rafastar: precisamente ya han cascado dos de mis hombres porque hice ésto que dices (y otros dos que van camino de la tumba...) y sin resultados satisfactorios :cry:
De todas maneras, gracias por la propuesta crack :Ok:

Javso escribió:...Erwin yo quiero ese manual... :D
Yo también lo quiero, por favor :D

aristoteles escribió:Rubeus, se trata de una Quick Battle o un escenario prediseñado? En caso de que sea un Quick Battle map si nos dices cual es su nombre en el editor podríamos echarle un vistazo y decirte cómo cruzar bocage y donde si es que se puede. Lo raro es que llevando alemanes te veas obligado a avanzar en bocage, cuando lógicamente deberías estar atriocherado y/o oculto. Los aliados necesitaron de unidades especializadas para abrirse camino por los setos-hormigón, los alemanes, como se muestra en el juego, carecían de ellos generalmente, porque no debían atacar, sino defenderse. Para el contraataque usaron tanques, no ingenieros...Un Meeting Engagement con mucho bocage cerrado para el alemán es un laberinto de ratones.

http://www.liveleak.com/view?i=ac8_1411492104
Muchas gracias, Aris :Ok:
Mejor te envío un privado, ¿no? Como dije, ahora mismo estoy jugando tres partidas para la Liga y no quisiera dar pistas a mis rivales, al menos no mientras se estén desarrollando. Aunque seguro que mi rival ya sabe que algo va mal porque no se me ocurre nada para avanzar y en la batalla sólo se oyen los grillos, los pajarillos piando y poco más... ni un sólo tiro (salvo los disparos que mataron a mis exploradores suicidas)...

Y el tiempo pasa... pasa....................... pasa............................................ :sleep: :sleep: :sleep:

Gracias de nuevo a todos y un saludo.

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 06 Feb 2016, 17:00
por Erwin
A los que habéis pedido el Manual del CMSF en español:

https://www.dropbox.com/s/4cyvm0j0ef2j4 ... l.rar?dl=0

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Publicado: 06 Feb 2016, 17:13
por aristoteles
Muchas gracias, Aris :Ok:
Mejor te envío un privado, ¿no? Como dije, ahora mismo estoy jugando tres partidas para la Liga y no quisiera dar pistas a mis rivales, al menos no mientras se estén desarrollando. Aunque seguro que mi rival ya sabe que algo va mal porque no se me ocurre nada para avanzar y en la batalla sólo se oyen los grillos, los pajarillos piando y poco más... ni un sólo tiro (salvo los disparos que mataron a mis exploradores suicidas)...
MP enviado.