Hola!
Unas preguntillas diplomaticas... resulta que en mi partida, los tres vecinos aliados contra los que tuve una guerra hace un par de décadas ahora han cambiado su relacion diplomatica...
Dos de ellos están en una federación con otro imperio algo más alejado. Me tienen bastante mania (-300 más o menos)
El tercer vecino, la ONU, no está en esa federación, pero pone que tiene "status asociado" con la federación. No se muy bien que implicaciones tiene este... imagino que será un paso intermedio para federarse con ellos.
La pregunta es... ¿si declaro guerra a los de la ONU, la federación con la que están asociados entra en guerra contra mi de forma automática?
He leído por ahi que ese estatus asociado es un pacto de no agrasión con la federación, pero no se si también implica un pacto defensivo contra ataques de terceros...
Otra cosa es que aunque no suponga una entrada automática en guerra contra mi, la federación aproveche la ocasión para declararme la guerra cuando yo este liado con la ONU... en su lugar yo lo haría...

Además los vecinos miembros de esa federación me tienen reclamados docenas de sistemas... incluida mi capital!
La cosa se está poniendo complicadilla en la galaxia para los que vamos de malotes... entre la federación esta y otro imperio de por ahi acaban de eliminar totalmente a uno de los dos fanaticos purificadores que había en la partida...
Me temo que el siguiente en su lista soy yo, porque el otro purificador salio en una zona aislada de la galaxia, sin vecinos cercanos, y todavía no se ha metido con nadie en toda la partida a pesar de ser el más poderoso...
No se si intentar meterme con la ONU antes de que se una a la federación, o preparame para una guerra defensiva contra todo dios... ¿como es de agresiva la IA contra el jugador en dificultad normal?
Gracias y saludos!