[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

Nihil escribió:
Viajero escribió:Fantastica la discusion esta, uno hace una preguntita y aparece una avalancha de informacion!

Una pena que el D3 a nivel tatcico sea tan impredecible, deberian hacer un D4 donde el control de las batallas fuese mas directo y explicito... mas que un simple script de 5 ordenes o simples posisiones de salida con ordenes generales.
No es tan impredecible, tiene su propia logica interna lo que pasa es que tu no la controlas, de hecho cuando entiendas un poco mejor el mecanismo del juego veras como hay formas de intentar controlar las batallas, una de ellas, para mi la mas importante, es tener una idea de que va a intentar hacer el enemigo, si tienes mas o menos claro esto ya has andado un buen trecho, de hecho los que llevamos dandole algo mas de tiempo que el resto sabemos que una batalla bien planificada puede dar lugar a resultados espectaculares.

Lo que no puedes pretender es controlar la batalla al 100 %, no sería muy realista, no hay walkies ni radio ni ningun tipo de comunicación una vez la batalla comienza, tu das unas ordenes generales y luego cada cual la intenta cumplir lo mejor posible...
Coincido con Nihil. Al principio parece que hacen lo que les da la gana pero mas o menos se comportan como se lo habías ordenado. Si tuvieses que controlar todas las batallas sería un martirio ya que a medida de que avanzas en el juego no es raro tener una decena de ellas por turno. Además, se perdería el elemento sorpresa de las tropas stealth, que scripts esta usando, la aparición de bichos que se teletransportan encima de ejércitos, ...

Te lo tienes que tomar un poco como si fueses el Estado Mayor de un ejército que da las directivas generales y ellos las cumplen l omejor que pueden. Al principio la perdida de una decena de soldados puede parecer una catastrofe pero cuando tus ejercitos lo componen un par de centenares de ellos da un poco igual y por lo general lo que importa es la táctica global: que hechizos gordos usas, tipo de tropas que usas, equipo de tus SCs y no si un grupo de legionarios ataca a un soldado u a otro grupo
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

sefirot escribió:
KIM escribió:
Exacto Sefi, estoy de acuerdo en tu resumen, lo que no tengo claro es si el pago del hechizo es independiente del nivel del mago.

En el ejemplo del Darkness:

Un D3 puede utilizar 3 gemas.

1 para subir a D4 y 2 para reducir fatiga , que quedaria en 100 ( 400/2= 200/2=100)

..y después pagaria 4 gemas que es el coste del hechizo en si.Es asi ?? o las 4 gemas que cuesta el hechizo limita el uso por un D4.
Un mago solo puede gastar un número de gemas igual a su nivel independientemente de su uso; es decir el pago del coste del hechizo no es independiente. Haz una pequeña prueba: te pillas a Sauromatia y escriptas a uno de tus nigromantes potentes al que le has dado un monton de gemas de muerte (30 es el máxinmo) para que lance Darkness y luego Raise Deads. Verás que nunca usa más gemas que su nivel al lanzar el Darkness. Por ejemplo un D4 por muchas gemas que le des nunca usará 8 gemas (4 para el coste del hechizo y otras 4 por su nivel) sino que usará 4 y caerá inconsciente. En la misma partida cogete un PoD D7 dale un monton de gemas, dile que lance darkness y verás que se funde mucha de ellas para no caer inconsciente (con un máximo de 7)


Pues mi experiencia dice lo contrario :bang:

Con los japoneses tenia un mago 4D y le di 8 gemas.Se gasto las 4 que valia el hechizo de Darkness y las otras 4 en la fatiga ( supongo) , por que el mago se quedo toda la batalla alrededor de los 100-114 de fatiga.Eso si, solo le puse el Darkness como hechizo principal después ni me fije en lo que lanzo, pero supongo que algun raise dead...
Igual quedo inconsciente y no me di cuenta, no te digo que no :D

Me fije mucho por que tenia una batalla contra ULM y sus 200 ballesteros y para mi era vital el darkness, y funciono bien el mago cumplio.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

rectifico...inconsciente ,inconsciente.Pasar de 100 es no hacer nada
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por CeltiCid »

es piosible ke por alguna extraña razon una nacion cree un castillo sin querer? en concreto, un vecino ha construido una f0ortaleza en uanprovincia fronteriza, y me dice que él no ha sido.... es es posible? yo lo dudo...

por eventos aleatorios he visto laboratorios, pero castillos....?¿
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

No habrá buscado sitios magicos? Lo digo porque hay sitios que son una fortaleza. Si es un evento aleatorio le debería salir el mensaje?
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por El Cid »

Lo que ocurrio cuando me aparecio el castillo:

me salio un mensaje sobre una muralla y que gente se había venido a vivir dentro de ella. Curiosamente mi pretender lo había mandado a esa provincia con soldados, pues habia cierto unrest y zas, castillo al canto.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Es posible que un evento de suerte genere una fortaleza y también ciertos sitios mágicos. Así que puede que tu vecino te diga la verdad.
Imagen
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por El Cid »

¿como que "puede"?

Herejes. Si el verdadero dios dice que es así, pues asi ha de ser. ¿Donde está vuestra fe?

Ahora en serio, creo que Celticid pregunta más por si es un "bug". Lo cierto es que ha ocurrido, un verdadero milagro en estos dias, pues ha venido sin hipoteca. Creo que es muestra de quien es el verdadero Dios.
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por sefirot »

No creo que sea un bug si te ha aparecido el mensaje. Aunque casi siempre te salen los mismos mensajes ya que tienen una probabilidad alta los hay bastante sorprendentes com el del castilo gratis (a mi nunca me ha salido :cry: ).

No obstante hay algunos eventos que solo te pueden salir si tienes Luck/Misfortune y unas escalas determinadas. Por ejemplo eventos salvajes com que la Peste asole una provincia solo pasan si coges Death y Misfortune.

Tienes Luck 3 ?
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Djiaux »

No lo digo por MareaRoja.

Pero estoy 100% seguro de que el evento ese de la plaga puede ocurrir aunque tengas order 3 y growth 2 (por ejemplo, oh, si, un ejemplo al tuntun).

Y es FLI PAN TE, el 50% de la población estira la pata, el 50%, flipa. 50 turnos posteriores * 190 de pasta -> 9000 y pico de pasta te puede costar un evento random.

El que tengas death y misfortune lo que hace es activar algunos otros creo.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Constan »

A mi en MareaRoja me apareció un castillo por el "luki".
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 321
Registrado: 21 Ene 2009, 16:53

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Trom »

¿Hacéis búsquedas de Magic Sites en la Capital? :?
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por KIM »

yo no... :?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Nihil »

Trom escribió:¿Hacéis búsquedas de Magic Sites en la Capital? :?
No, no se ahora mismo donde leí algo sobre el asunto que venía a decir que era una pérdida de tiempo.
Imagen
Imagen
Trom
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 321
Registrado: 21 Ene 2009, 16:53

Re: dudas sobre el dominions

Mensaje por Trom »

Eso pensaba yo. :roll:

Es que quiero poner el Ritual de Search en automático, pero la primera que me sale siempre es mi propia capital... :bang:

En las capitales enemigas conquistadas tampoco vale la pena buscar nada, verdad?
Responder