La quiniela del Mundial

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Sudáfrica 2010

Mensaje por Jimmy »

Este partido ha sido la venganza por el mundial del 66.

Ingleses llorando. Me encanta.
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por Niessuh »

Lo mejor de este mundial es que están cayendo todos los equipos grandes que proclaman el estilo defensivo a ultranza...excepto Brasil. Si Brasil cayese sería el acabose
ImagenImagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Alemania se “vengó” de aquel gol fantasma del ´66 que le dio la copa del mundo a Inglaterra. El trallazo de Lampard con el 2-1 en el marcador cruzó claramente la línea, pero el colegiado no lo concedió. A partir de ahí Alemania supo aprovechar muy bien los espacios que dejaban los ingleses y, a la contra, sentenció el, hasta el momento, mejor partido del campeonato.

El gol no cobrado de Inglaterra me recuerda a aquel de Michel contra Brasil y me indigna que la FIFA, no evite estos errores de bulto que serian fácilmente eliminados con la tecnología existente. No hablo de un fuera de juego que no fue, o de alguna otra jugada que se pudiera interpretar de forma diferente. Un gol es un gol y no puede ser que no suba al marcador.

Nota: Por otra parte me alegro de la eliminación de los ingleses. :aplauso:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Pues anda que el que acaba de marcar Argentina... el cuarto árbitro solo está para sacar el marcador de los cambios y que los entrenadores no pisen la línea esa que les marca la zona... :nono:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

es vergonzoso que en el futbol aun no se use el video, vergonzoso... pagando un sueldazo a un cuarto arbitro que podria estar arbitrando cosas asi desde la banda... fueras de juego, penaltis, goles, agresiones...
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Me lo pasé muy bien viendo el partido de ayer entre Inglaterra - Alemania. Muy bueno (de los mejores que he visto en este mundial :Ok: ). Alemania fue muy superior, pero los ingleses también tuvieron minutos muy buenos.

El tema de los árbitros y el uso de la tecnología para ayudarles en su tarea está tan claro como el agua. Sin embargo, algo tiene que haber cuando aún no se han decidido a poner solución.

No sé... ¿Se acabaría la polémica en el fútbol? ¿Y de qué vivirían entonces los periodistas deportivos? ¿Sería el fútbol más aburrido -si cabe- si no existieran estos fallos arbitrales? Y los árbitros, ¿por qué no se ponen de acuerdo entre ellos mismos? ¿Qué es el colectivo arbitral y para qué sirve? ¿Piensan que aplicando la tecnología tendrán menos protagonismo o/y afectará al sueldo que perciben...? ¿Y los animalotes que van al estadio como espectadores a desahogarse del estrés que tienen encima gritándole al árbitro? ¿Les quitamos esta válvula de escape...?

Algo de todo esto (y algo más) tiene que haber, porque sino no me lo explico... :rezar: :nono:
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Yo también disfruté mucho con el Inglaterra-Alemania (y también iba con Alemania, jejeje).

Respecto a los árbitros y el uso de las tecnologías. A ver, yo creo que hay mucho más detrás que lo que aparece a simple vista. Parece que todo el mundo del fútbol considera que los errores arbitrales forman parte del juego, de la salsa misma de este deporte. Desde hace tiempo las nuevas tecnologías se pueden aplicar al fútbol, al igual que se ha hecho en otros deportes como el baloncesto (los árbitros pueden revisar las jugadas polémicas en la pantalla), el tenis (el ojo de halcón) o el fútbol americano, entre otros.

Pero no se hace. ¿Por qué? Puede que haya algo de querencia al atavismo, sí. Pero además, yo creo que al mundo del fútbol le interesa que los árbitros se queden como están. En primer lugar, porque son el desahogo de todos los equipos ante un mal partido. El caso de Capello ayer mismo es un claro ejemplo de lo que digo.

Pero sobre todo, pienso que los árbitros son los únicos que aún no han participado de este gran pastel que es el mundo del fútbol. Sí, cobran una pasta por arbitrar, pero cualquier utillero de 2º B seguro que cobra más que ellos (y además tiene una profesión). Para ser utillero no hacen falta estudios ni años de dedicación, pero un árbitro de primer nivel tiene detrás décadas de esfuerzo.

La introducción de las nuevas tecnologías debería ir acompañada con una profesionalización de los árbitros, algo que ni siquiera se plantea. No hay un debate al respecto y para mí ésta es la clave. Por supuesto, profesionalizar a los árbitros supondría reducir la porción de tarta que reciben los clubes y las federaciones, y a ver quién le pone el cascabel al gato.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Menudo dia el de ayer. Entre el gol de Inglaterra, el fuera de juego de Argentina y lo del Safety Car del GP de Europa dan ganas de dejar de ver la tele y entretenese unicamente con nuestros soldados de pixeles...
ImagenImagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Niessuh escribió:Menudo dia el de ayer. Entre el gol de Inglaterra, el fuera de juego de Argentina y lo del Safety Car del GP de Europa dan ganas de dejar de ver la tele y entretenese unicamente con nuestros soldados de pixeles...
Bueno Niessuh, siempre nos quedará J.Lorenzo.

Imagen
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

http://www.abc.es/20100628/deportes-fut ... 81218.html
La FIFA ha dado instrucciones a los responsables de las videopantallas de los estadios del Mundial para que no ofrezcan la repetición de jugadas conflictivas durante los partidos y se ha negado a comentar los dos graves fallos cometidos ayer por los árbitros en los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México.
no comments :bang:
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo de ayer me parecio PATETICO, un robo en toda regla asi de simple, que Inglaterrra no jugo bien??? si, pero tambien no es menos cierto que se podia poner 2-2 y apartir de hay quien te dice que no se le sube a las barbas germanicas??? ademas, Alemania cerro el partido cuando los ingleses iban a muerte, dos goles en dos contraataques que con un 2-2 muy probablemente no habrian tenido lugar. Lo de Mejico (o Mexico, como se prefiera) ya es otra cosa, ahi no solo se cambio totalmente un partido (Argentina para nada dominaba hasta el 1º gol mas bien al contrario) si no que se vio que el 4º arbitro no vale PARA NADA, cuando lo de Zidane y el cabezazo ahi si que se hizo caso pero en esto no y en el campo quitando al arbitro el fuera de juego lo vio TODO DIOS y la verdad, no es la primera vez que veo pitar algo y cambiar lo pitado solo porque al linier le parecio ver una mosca en la punta de la nariz del delantero que lo hacia estar en fuera de juego... aunque aqui ni eso vale porque el linier estaba bien colocado.

Lo de la FIFA es ya de coña, la solucion a los robos de Corea y Japon 2002 fue hacer equipos arbitrales uniformes, todos del mismo pais, cuando el problema no fue ese si no el que descaradamente se beneficio en 2 partidos (alguno mas) a un equipo para que pasara por real decreto, y ahora ante el que se muestre las verguenzas de los "mejores" arbitros del mundo es que no se vea... pues ya me diras que hacen porque los goles si no los repites malo malo :mrgreen:

Para mi que se asuma que los fallos arbitrales son parte del futbol es aceptar que cuando "jodan" a tu equipo y protestes se rian en tu cara, asi de claro.

En fin, aun no se si estamos en 1930 o 2010 :roll:

PD: si se metiera tecnologia de verdad en el futbol se acabaria con la lacra de las anemias en el area, los que les soplas y parece que les han arrancado una pierna (esos que les dan en la izquierda y se agarran la derecha y cuando se acerca el arbitro y se dan cuenta cambian de pierna), los defensas que solo saben romper piernas y desnudar jugadores (haaaayyy piratillas jejeje) aparte de que mas de uno se guardaria las pezuñas y no las soltaria tan elegremente. Por cierto, el video jode a todos por igual, que en todo partido siempre hay uno grande y uno pequeño ademas, que leches, el lema de la FIFA no es fair play??? pues menudo fair play donde el que se supone que tiene que poner orden pasa de todo :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

nomada_squadman45 escribió:pues menudo fair play donde el que se supone que tiene que poner orden pasa de todo
Ahí totalmente de acuerdo :aplauso:
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

quequitenaTorres, quequitenaTorres, quequitenaTorres, quequitenaTorres, quequitenaTorres, quequitenaTorres,
quequitenaTorres, quequitenaTorres, quequitenaTorres, quequitenaTorres, quequitenaTorres, quequitenaTorres,
quequitenaTorres, quequitenaTorreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssss ... DE UNA PUÑETERA VEEEEEEEEZ!

¡Joder, que inútil! ¡Es que parece que juega con Portugal!
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

No estoy viendo el partido (si, ese 0,01 por cien del 99.99 de share soy yo que BTW no tengo tele) pero sieeeeempre ha sido así excepto en la eurocopa.

Pero es torres, está bien relacionado. No seré yo quien hable mal de él, hizo su papel contra alemania, pero fue la excepción.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Djiaux escribió:No estoy viendo el partido (si, ese 0,01 por cien del 99.99 de share soy yo que BTW no tengo tele) pero sieeeeempre ha sido así excepto en la eurocopa.

Pero es torres, está bien relacionado. No seré yo quien hable mal de él, hizo su papel contra alemania, pero fue la excepción.
http://www.chatytvgratis.com.ar/fox-sport-senal-4.html
Imagen
Responder