NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE FOG

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por aristoteles »

CC es CC y CM es CM. Pero lo curioso es la avidez en la que el personal se lanza a por nuevo material remozado y maquillado y denosta nuevas versiones de clasicos intocables como CM. Es como si nos metieran CMBB con un mini-parche, enganche de AT, "sprites" renovados, sonidos stereo y todo fueran albricias. Por no comentar las mil y una quejas que surgen en Cm por a la hora de pasar por caja por un nuevo teatro con un nuevo motor grafico, pero cuando sale un CC maquillado a 35 euros en Matrix Games con varios sprites remozados y jugable a 1600x1024!! todos saltamos de alegria, curioso este mundillo del wargame, lo nuevo puede ser Dios o una mierda segun la corriente de opinión que se imponga y el juego de que se trate. Esta claro, que nos hacen falta nuevos estimulos, pero con algo que nos resulte familiar,...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por CM »

Nomada_Firefox escribió:...y nunca entraria a un foro de CM a decir esta tonteria.
¿Te parece una tontería? Alucino :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por CM »

aristoteles escribió:CC es CC y CM es CM. Pero lo curioso es la avidez en la que el personal se lanza a por nuevo material remozado y maquillado y denosta nuevas versiones de clasicos intocables como CM. Es como si nos metieran CMBB con un mini-parche, enganche de AT, "sprites" renovados, sonidos stereo y todo fueran albricias. Por no comentar las mil y una quejas que surgen en Cm por a la hora de pasar por caja por un nuevo teatro con un nuevo motor grafico, pero cuando sale un CC maquillado a 35 euros en Matrix Games con varios sprites remozados y jugable a 1600x1024!! todos saltamos de alegria, curioso este mundillo del wargame, lo nuevo puede ser Dios o una mierda segun la corriente de opinión que se imponga y el juego de que se trate. Esta claro, que nos hacen falta nuevos estimulos, pero con algo que nos resulte familiar,...
Eso mismo pienso yo. Para mí las novedades de PANTHERS IN THE FOG son nímias, son retoques y nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por CM »

Nomada_Firefox escribió:
Para mí, novedad en un CLOSE COMBAT sería poder jugarlo por turnos y una vista isométrica
Amigo tu comentario es la bomba, no tiene sentido, si quieres eso tienes un Close Combat Mission, asi que solo puedo entender que lo soltaste para pasarnos a todos por las narices como que los CC son una caca, me recuerda mucho a los comentarios antialonso de yahoo y el pais. Personalmente son dos juegos diferentes y nunca entraria a un foro de CM a decir esta tonteria. :roll:
¡¡¡Ah por cierto, te acabas de ganar a un archienemigo!!!














:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por Granfali »

aristoteles escribió:CC es CC y CM es CM. Pero lo curioso es la avidez en la que el personal se lanza a por nuevo material remozado y maquillado y denosta nuevas versiones de clasicos intocables como CM. Es como si nos metieran CMBB con un mini-parche, enganche de AT, "sprites" renovados, sonidos stereo y todo fueran albricias. Por no comentar las mil y una quejas que surgen en Cm por a la hora de pasar por caja por un nuevo teatro con un nuevo motor grafico, pero cuando sale un CC maquillado a 35 euros en Matrix Games con varios sprites remozados y jugable a 1600x1024!! todos saltamos de alegria, curioso este mundillo del wargame, lo nuevo puede ser Dios o una mierda segun la corriente de opinión que se imponga y el juego de que se trate. Esta claro, que nos hacen falta nuevos estimulos, pero con algo que nos resulte familiar,...
Compré CMBN porque me encantó CMAK y CMBB. De la misma manera acabo de comprar PitF (y sus remakes) porque me ha encantado de siempre toda la serie Close Combat.
En su día me desencantó CMBN y así lo hice saber. Del mismo modo, si algún día me desencanto del PitF también lo diré.
A cada uno le gusta lo que le gusta, se gasta su dinero en lo que quiere... y en temas de hobby mejor ni entrar en explicaciones racionales (de hecho solo hay que vernos a nosotros, tíos con más pelos que King Kong y aquí estamos jugando a las guerritas...) :P
Cuando uno opina sobre algo que no ha probado/experimentado, y se basa exclusivamente en lo que dicen los demás, se corre el riesgo de que su parecer caiga en un continuo descrédito. La opinión, si se pretende que tenga cierto valor, debe estar basada en la experiencia propia. En este caso puedo decir que la mía, con respecto a CMBN lo tuvo, y en el caso de PitF lo tendrá, ya que poseo (y he probado) ambos juegos.
curioso este mundillo del wargame, lo nuevo puede ser Dios o una mierda segun la corriente de opinión que se imponga y el juego de que se trate
Jejejeje, eso es una verdad como una casa. Si te tuviese aquí al lado te diría "ezo eh azi compadre..." :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por aristoteles »

Gran Granfali,...ains, tanto tiempo compartiendo foro,....si, los dos sabemos lo que fue CMx1. Bueno, no, tu más, como aguerrido creador de campañas y torneos. Aun recuerdo tu magnifico manejo del shoot and scout en CMAk, me diste pal pelo en una batalla CMAK...Como te gustaban los brits,...Quizas ni lo recuerdes,...Pero bueno, al tema,...ambos juegos pueden gustar mas o menos, eso es indudable, ambos son probados y uno se decanta, eso es asi,...simple y pura logica. Lo que queria decir, esque en Close Combat se introducen cambios a nivel ,digamos, parche de mejora (en terminos de Cmx2 seria, "pero eso no lo cobraran, no?, joe se han vendido, son unos sacamantecas"), se empaqueta (bueno, ni eso), se vende por 35 euros y es el juego del año...en CMx2, te guste o no, que lo entiendo, las criticas recibidas, el continuo machaque, justo o no,....ha llevado a lo que ha llevado,...en parte por culpa de BF , por no plegarse a un CMBB hipervitaminado y el irse a Siria, un recorrido en el desierto, literal y figuradamente,...y todo esto, y alguna cosa mas, seguro, ha terminado de fundir CM en PdL, cuando, a mi parecer, CMX2, es como si sacaran un Panther in the FoG en esteroides,...Un juego nuevo, con muchas posibilidades y ante todo, te guste o no, algo llevado mas alla,...imagina que sacan un CMBB 2.0 con las siguientes mejoras:
- Graficos de 16 a 32 bits.
- Las tropas ganan experiencia (aqui a la peña se le hace Pepsi Cola,....y no deja de ser una pijada, entiendase)
- Montar tropas en vehiculos ( ah no, q eso ya estaba...)
- Juego online "mejorado", (ironic mode ON)
- Ajustado para funcionar mejor en Direct X.
- Mods creados gratuitamente por la comundidad incorporados.
TOTAL: 35 Euros.
...y va todo quisqui a comprarlo, como locos,...porque? Porque hay un desierto en el wargame táctico-clasico actual. No hay nada 2D (el 3D nos recuerda a Call of duty, a nosotros grogs de pelo en pecho), y un solo remake, uno mas de Matrix Games junto a Slitherine,...es el GOTY.
Estoy SEGURO de que un CMBB, con mods y 200 escenarios, con Italia integrado y Normandia, tropas que se montan en vehiculos y una interfaz mejorada...seria el juegazo de los juegos en PdL hoy por hoy, a eso me refiero,...si es que somos unos friks nostalgicos :D
Sere un iluso, sere un vendido, que se yo, pero yo veo el futuro del wargame tactico, hoy por hoy, y en vistas de 4 modulos nuevos,...en CMx2.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por Steiner33 »

VonManstein escribió:
Steiner33 escribió:Pedazo de Juego
Si Señor
Steiner, ¿tu puedes indagar qué está pasando con el multi?
Eso de multi no es mi fuerte, y con el poco tiempo que tengo....... seguro que aparece alguna solución pronto.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por Granfali »

aristoteles escribió:Sere un iluso, sere un vendido, que se yo, pero yo veo el futuro del wargame tactico, hoy por hoy, y en vistas de 4 modulos nuevos,...en CMx2.
Ojalá, para mí CMBN ha sido LA DECEPCIÓN. Supongo que por las enormes ganas y las elevadas expectativas que tenía en él. Tanto Matrix como BF son empresas, y están ahí para ganar dinero, hasta ahí ninguna diferencia. Quizás la arrogancia y la prepotencia de BF la hayan hecho dueña de ese "malestar" de los jugadores, cosa que no sucede con Matrix/Slitherine.
Sea como sea si me gustara CMBN me daría lo mismo lo que pensara ese tal Steve... "ande yo caliente, ríase la gente", pero a día de hoy no lo puedo decir, porque el juego sigue sin gustarme. Igual con un par de parches más toma buen rumbo y nos volvemos a subir los muchos que nos hemos bajado. Ojalá...

Por cierto, enhorabuena por tus mods :Ok: (y perdón por el offtopic)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por dehm »

Algun screenshot? :)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por Tiopepe2 »

Bufff... menudo debate.

Recuerdo cuando jugaba al close combat 2 y al 3 la de horas que pasaba delante del ordenador. En aquel tiempo no tenia ni mujer ni hijos y podia dedicarle muchisimo tiempo al close combat. Se jugaba a traves de Gamezone en sus inicios aunque luego siempre quedaba con alguien para disputar partidas por IP. Hasta la llegada del CM, era lo mejor como wargame tactico. De hecho siempre pense como seria llevar este sistema de juego pero a las 3 dimensiones. Y ahi aparecio el CM en sus diferentes versiones (BO, BB AK). Estuve jugando bastante al CM (desgraciadamente descubri tarde PdL ya en sus ultimos años cuando decaia la intensidad por este juego). Solo hasta la llegada del CMN no pude volver a disfrutar de otro buen wargame. Los años y los compromisos familiares y de trabajo hicieron que poco a poco fuera destinando menos tiempo a los juegos. Sobre todo a los que se juegan en tiempo real. Hoy en dia solo los juegos por turnos se adaptan al tiempo que puedo disponer para jugar.

Coincido con los criticos, en que le faltan muchas cosas a este CMN (lanzallamas, armor cover, etc,etc...), y que todo este sistema q han creado los de BF de fraccionar el juego es un sacacuartos. La inercia hace que siempre se compare con los antiguos CM. Yo simplemente lo veo como un juego nuevo (basado en los antiguos en su sistema de juego) y comercializado a los tiempos de hoy. Le falta pulirlo bien. No se, quizas con la version 2.0 le den otra vuelta de tuerca (aunque sea pagando un parche), pero si lo logran acabara convirtiendose nuevamente en el wargame tactico de referencia.

Este nuevo close combat, si tiene el suficiente exito, iran sacando mas expansiones en otros frentes a base de talonario o VISA al igual que los CM actuales. Al tiempo. Y sino, me imagino que los modders haran de las suyas para ir ampliando otros frentes de batalla.

Mientras tantos le seguire pegando fuerte a este CMN (eso si, hasta que no saquen el 2.0, no pienso comprar ninguna ampliacion), que me parece un juego muy bueno aun con sus carencias. Y le seguire la pista al nuevo BA2, que tambien me parece otro acierto. Creo que son de lo mejorcito que hay en el mercado. No quiero demerecer al Close Combat ni mucho menos, pero para mi gusto, y despues de jugar tantos años con el, creo que el CMN le desbanca.

Nos vemos en el frente caballeros!!!
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por Nomada_Firefox »

CM escribió: Y sí lo vuelvo a decir, para mí una verdadera novedad sería poder jugarlo por turnos y con vista isométrica, eso sí sería una novedad. Y espera, no dudes que en próximas entregas así ocurra.
La vista isometrica podria ser pero lo dudo mucho porque siempre ha sido asi desde hace más de una decada pero lo turnos te aseguro que no los en el juego tactico, si los ves, simplemente no sera un Close Combat.

CM por dios, dices que no has entrado aqui para eso y pones 4 respuestas una detras de otra con la misma trabiata........
Sere un iluso, sere un vendido, que se yo, pero yo veo el futuro del wargame tactico, hoy por hoy, y en vistas de 4 modulos nuevos,...en CMx2.
Posiblemente todos los aqui presentes, salvo CM que practicamente vino a otra cosa. ;) Pero el caso es que las distribuidoras dicen que estos juegos se venden poco y que no les rentan y la verdad creo que tienen razon. Una lastima pero es asi.

Tampoco creo que veamos nada ultra nuevo porque hacer un juego nuevo lleva mucho tiempo, tiempo durante el cual quien lo haga debera vivir a credito ya que por lo general la distribuidora no paga por proyectos no finalizados y como hacer algo nuevo suele llevar años......me inclino a pensar eso.

Asi que si quereis mi opinión, la solución a encontrar un CC más moderno seria haztelo tu mismo. Seguro que alguno jugasteis a algun men of war, creo que son seguramente lo más parecido a un CC moderno. Que raro que a nadie se le haya ocurrido un mod para ese juego que se llame close combat.

PD: No se que pinta el tema de los CM aqui, se os ve el plumero, seguro que a mi no me visteis nunca hacer esto en un foro de CM. :roll:
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por sino os fijasteis hay una review donde aparecen más capturas http://dome.fi/pelit/arvostelut/close-c ... og-ennakko leerla ya sera mucho :) Estaba mirandola y lamento una cosa, el mapa estrategico podian haber hecho que se viera como la pantalla de resultados, es decir totalmente en una pantalla, para mi sigue siendo el gran fallo del juego, aunque me pregunto si se podria hacer algo en plan mod.

Aunque si veo muchos cambios como la pantalla de selección de batallas y campañas, luego no se si la de jugando las batallas ha cambiado o las capturas estan en una vista diferente pero me da que han cambiado eso para poder acomodar los 21 equipos. No lo veo mal, lo bueno ademas es que ahora podrias tener 10 tanques y mucha más infanteria o 15 tanques y algo soporte como morteros o similares, las posibilidades son mayores, aunque supongo que los grupos de combate originales no aprovecharan bien esto y seran cortitos.

Otra duda inmediata que me surge leyendo lo siguiente y pensando lo que ya sabia es si se podra convertir mapas de otros CC, seria bonito que se pudiera hacer con facilidad.

Respecto a editar han dicho lo siguiente en el foro de matrix.
The game's graphics files are now 32-bit graphics. Although the format of these files has typically not changed, old utilities that assume 16-bits per pixel won't work with the new files. We do have a new in-house utility to pack/unpack the files, and that will be made available shortly.

Mafi was kind enough to add support for the new map size and format to his excellent map making program, 5CC. This is what we used internally to create the maps. I've let him know that this support can be released in a public version of 5CC any time now that the game has been released.

A few of the data files are new or have seen extensive changes (unit structures and force pools, for example) but the format of most of the other data files are largely unchanged. A new Excel 'Data Workbook' will be released once I have time to clean it up. Probably a week or two.
Les tomaremos la palabra y esperaremos un mes tranquilamente. Total navidades esta a la vuelta la esquina.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Yo que lo esperaba con ansiedad :babas: , voy a esperar, es muy interesante que se puedan tocar las tripas , ya que dan la posibilidad de que los modder´s realicen mejoras y nuevas opciones de juego (mod´s), pero sobre todo voy a esperar a que se confirme que se puede jugar vía IP, ya que con la experiencia de Iron Cross , ya me basta, y de momento no gasto una pasta para luego aparcar el juego, como el anteriormente citado.

Si podeís ,por favor , poner alguna captura de pantalla.

Gracias.

Saludos. :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por VonManstein »

[quote="DAK_Von_Manteuffel"]voy a esperar a que se confirme que se puede jugar vía IP[quote="DAK_Von_Manteuffel"]

De momento no se puede jugar vía IP, sólo en el lobby de Slitherine, que además va mal, con lag y a veces se corta y otras se queda congelados durante segundos. Además, la transmisión de datos es lentísima. Habrá que entrar en los foros para exigirles que lo liberen y no obliguen a jugar en su casa porque, además, si algún día desaparece ese lobby, como ha pasado con otras zonas de juego, no se podrá jugar en multi.
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: NOVEDADES IMPORTANTÍSIMAS EN EL NUEVO CC PANTHERS IN THE

Mensaje por VonManstein »

Por cierto, ya que este hilo lo he creado yo, ruego al personal que para hablar de otros juegos vayan a sus lugares correspondientes. Gracias
Responder