Great Battles Collectors Edition

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por deimos »

biztor escribió:bueno, yo los vi en su dia, y me llamaron la atencion, aunque tiene mucho historia y poco tacticas y descripcion de armas, pero algo tiene.
El titulo lleva a engaño, deberían haberlo llamado "compendio general de la guerra" o algo así.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Vik »

hay un escenario, la batalla de issus, que es sin limite de tiempo, con un ejercito descomunal de persas, y con inmortales, muy duro, con muchas bajas, venci al final por poco, con 3 puntos de diferencia.

atraviesa un rio y te ataca cientos de tropas de caballeria, mientras atraviesas el rio mas al sur con las falanges, o rodeas por abajo con las tropas de alejandro, y pinzar hacia arriba, yo no jugue defensivamente en la parte alta del rio, y casi pierdo porque me masacraban, y casi imposible acercarse a Dario, y menos con arqueros para intentar darle...
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Vik »

por cierto algun wargame asi por turnos que este wapo, pero en otra epoca?
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Nihil »

biztor escribió:por cierto algun wargame asi por turnos que este wapo, pero en otra epoca?
Define "wapo" :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Rubeus »

Ya me he jugado un par de partiditas al "Hannibal" y tengo que confesar que me ha gustado :D

Me gusta el sistema de juego que tiene, más que los Ancient Warfare de HPS. Sin embargo, aún me siguen pareciendo más claros de comprender los HPS, aunque supongo que se deberá a que aún estoy muy verde en estos Great Battles. Es decir, veo más diáfanos tanto al FoG como a los HPS en cuanto a muestra de números, estadísticas y qué sucede con ellos. Los gráficos son mejores en estos GB, los cadáveres que se van acumulando en el suelo están muy bien, algunas animaciones son muy buenas y le dan ambiente a la cosa, pero llega un momento en el que se hace muy incómodo y los tres niveles de zoom o el cambio de vista a 180º me parecen insuficientes. Además, el scroll de pantalla es un coñazo (hay que ir buscando a los generales todo el rato y, en una batalla larga, llega a cansar).

Mi sensación es que el FoG es el más cómodo de todos y la interface es una delicia.

Los de HPS para mí son más claros en cuanto a mostrar qué está pasando en el campo de batalla. Y su sistema WEGO me gusta porque siempre es una sorpresa y nunca sabes qué va a pasar. Lo malo son los bugs que tienen...

Este GB de Hannibal (el que he probado por ahora) gráficamente es muy atractivo, el sistema de juego me gusta más que el de los mencionados pero es un poco incómodo. Sólo faltaría probarlo en multijugador, a ver qué tal se comporta...

En las dos partidas he llevado a Carthago y, jugando en plan defensivo (es decir, situando a las unidades en lugares más alto que el contrario o en sitios en los que le obligas a cruzar ríos), he ganado las dos. No ha sido fácil (no tanto como la IA del FoG) pero gané. Repito que estaría muy chulo poder probarlo en multi.

Por cierto: tengo Windows 7 64 bits y no me funciona el Modo Campaña :sad: ¿Os pasa lo mismo a vosotros o no? :?

Y otra pregunta: ¿hay shortkeys o teclas de acceso rápido en el juego? Es que no las he encontrado en el manual... :oops:
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Vik »

si quereis multijugador, avisar.


el juego, lo unico malo lo del scroll, y datos te da suficientes, cada unidad tiene un valor de cohesion digamos, segun la atacan, o sube/baja terreno, gira (los carros).. pierde cohesion, en un limite, se retira, cada unidad tiene un limite. Luego en el manual puedes ver por encima cual tiene superioridad ofensiva o defensiva contra X unidad, y luego ya depende el tamaño y suerte. Quiero decir que es muy sencillo, y se basa en mantener la linea y que no te den por detras..

Pues wargame wapo, me refiero a algo así, con turnos, que sea algo complejo, pero no fichas con 181723 numeros, y movidas. Asi por turnos estoy probando el Alea jacta est y tiene buena pinta. Pero los juegos de AGEOD y matrix, estuve mirando mas, pero me parecen muy cutres la interfaz y demas, por eso pido consejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Rubeus »

Pero... de atajos rápidos de teclado... nada de nada, ¿verdad? :?
Lo digo por no tener que ir con la flechita para arriba y para abajo y soportar el jodido scroll de pantalla :rezar: :nono: :bang:

Me está gustando cada vez más, pero es incómodo de cojones.
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Vik »

creo que no, lo que yo hago, en el turno del oponente, mueve el raton pa arriba a la derecha donde el minimapa y vas clickando, al 2º clik ya encuentras quien esta moviendo, y no tienes que andar buscandolo haciendo scroll
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7548
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Piteas »

Si os apetece monto una liga... sencillita, usando los escenarios que ya vienen en el GBC... con premio al más victorioso :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Rubeus »

Piteas escribió:Si os apetece monto una liga... sencillita, usando los escenarios que ya vienen en el GBC... con premio al más victorioso :mrgreen:
Ya sabes que yo me apunto, Piteas :Ok:
Pero, ¿cómo jugaríamos las partidas? ¿TCP/IP? ¿PBEM? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7548
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Piteas »

Como le venga bien a cada uno.
En cada partida que se pongan de acuerdo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Great Battles Collectors Edition

Mensaje por Vik »

me apunto, gogogogo
Imagen
Responder