Partida a ocho del PoN (VGN)

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Partida a ocho del PoN (VGN)

Mensaje por Infidel »

Exacto, el Zar sólo desea la paz y por eso ya ha mandado a su mejor diplomático para resolver la crisis con Francia

Imagen

¿Qué podría salir mal?
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por PIOLIN03 »

nhefob escribió:Fuentes bien informadas de la Wiener Börse AG ;

Hay acuerdo bilateral en Rusia y Austria para un intercambio de mercancias.
El acuerdo es secreto pero se rumorea que petroleo por pescado.

PS ; Me hace falta el archivo Plugin1850.sct del Host para generar el evento de intercambio.

PPS ; La paz con la IA se puede hacer por evento. Ya me diran.
Te he puesto el plugin en dropbox.

Petroleo por pescado :? va a ser que no :D
Imagen Imagen
Imagen
sdguez
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por sdguez »

Vaya, nos ha salido una cutrecrisis, resuelta en una única ronda; lógico, enviando diplomáticos tan altamente cualificados tal que el de la fotografía....
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Sí, cuando llegó mi embajador le prguntamos qué tal por París y nos dijo que estupendamente, luego le preguntamos qué tal la crisis y nos contestó que qué crisis. Ya ha sido debidamente recompensado con una preciosa parcelita en Siberia.

En cuanto a la crisis, esperaba terminarla en guerra, para eso necesitaba marear una poco la perdiz para subirla de intensidad y jugar ls cartas agresivas a partir de la tercera ronda pero lo que no esperaba era la agresividad francesa que incluso antes de sentarse a la mesa ya estaban movilizando a las tropas (luego los rusos somos los violentos).

En fin, algún día habrá guerra, supongo. Ahora en primavera esto está precioso, es un buen momento para que conozcáis nuestras hermosas playas.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Por lo que veo el Pon a ocho es el paraíso. No me atrevo con este por el tema de producción... Que si hierro, quesos, carreteras... No es muy complicado como para echármelo al macuto??? De los demás ageod estoy disfrutando cual tocino en barrrizal...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

tarokun escribió:Por lo que veo el Pon a ocho es el paraíso. No me atrevo con este por el tema de producción... Que si hierro, quesos, carreteras... No es muy complicado como para echármelo al macuto??? De los demás ageod estoy disfrutando cual tocino en barrrizal...
Pues es difícil aconsejarte. Para algunos es un gran juego y para otros es un fiasco, yo me quedo en que podía haber sido un gran juego pero se quedó por el camino, aún así es muy divertido.

Si quieres saber bien del juego hay AARs en el foro, didácticos como los de Algharib o Joselillo, superproducciones como la de bukelenstein y su AAR con Rusia y el mío que es incatalogable, aunque creo que se pueden ver bien los claroscuros del juego.

Un saludo
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Gracias¡¡¡¡¡
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por NicolaiMa »

Yo si te lo recomiendo, cierto es lo que dice Fsansir, lo que pudo ser y en lo que se quedó, innumerables bug, IA deficiente, tiempo de espera de los turnos...

La experiencia multi ( que es la primera por mi parte ) creo que palian un poco esas deficiencias. Otra cosa es que reunas a 8 locos que jueguen más de 1600 turnos que es la gran campaña. :mrgreen:

Además el precio del juego muchas veces está por debajo de los 5 € ( al menos antes de la compra por parte de Matrix de los derechos ) por lo que relación calidad/precio es inmejorable. A mi personalmente es el que más me gusta de los juegos Aegod por el sistema económico y colonial ( menos complicado de lo que parece a primera vista) y la época que recrea.

P.D.: Los AAR que hay por el foro son muy buenos todos, pero no me canso de promocionar el "Gendarme de Europa" de beuckelssen siempre que tengo la ocasión. Si no lo has leido o se te ha pasado por alto ya pierdes el tiempo leyendome a mi. :Ok:
sdguez

Mensaje por sdguez »

Bueno, a ver si se puede solucionar la problemática de nuestro amigo ruso con sus asuntos coloniales; sería una pena, pues es una fuente de prestigio nada desdeñable, ya que es obvio que la gestión de las crisis no es su fuerte... :lol: .

Por cierto, se ruega a prusiacos y compañía que no manoseen el libre mercado de mercancías. Curiosamente en este último turno me ha parecido un advertir un brusco descenso en la oferta de productos manufacturados, con el consiguiente encarecimiento del producto en cuestión; venga chicos, que no es propio de naciones desarrolladas esas actitudes proteccionistas...
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por PIOLIN03 »

Mande :?

No, la maniobra económica comenzó hace ya unos turnos 8) Ha subido el precio, interesante, esperaremos entonces a liberar productos manufacturados :P Mientras unos van dando cañonazos por medio mundo en demostración de fuerza, otros trabajamos duro :blabla:
Imagen Imagen
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

No, ya me imagino, el juego simula razonablemente bien los ajustes de oferta/demanda, por lo que los efectos no sin inmediatos. Lo que ocurre es que me he enterado ahora, pues el descenso además de en la zona comercial de 'Norte Alemania', también se ha producido en el área de los belgas; se han unido a vuestro complot comercial.

El consuelo es que siempre quedarán los escandinavos, que producen como bestias, sin olvidar claro está la gran industria manufacturera rusa.... Ah, y por el precio no te preocupes, si baja la oferta, bajamos también la demanda, verás qué pronto vuelven los precios a su sitio....
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por PIOLIN03 »

Me parece que el ruso no anda muy por la labor de comerciar con franceses, y ojito con los escandinavos, son vikingos, auténticos onvres :P
Imagen Imagen
Imagen
sdguez

Mensaje por sdguez »

PIOLIN03 escribió:Me parece que el ruso no anda muy por la labor de comerciar con franceses, y ojito con los escandinavos, son vikingos, auténticos onvres :P
Anda qué exagerado, cualquiera que te oiga piensa que nos llevamos mal y todo; total por un -13 de nada en relaciones... 8). Nuestras diferencias, por ahora, las resolvemos como naciones civilizadas, diplomáticamente, en la mesa de negociaciones... y después pelillos a la mar, que la pela es la pela, y ésto vale incluso para los vikingos.

Por cierto, y cambiando de tercio, a pesar de las informaciones de las tropelías prusiacas en el áfrica oriental ya comentadas tiempo atrás, compruebo que no sólo no han cesado sino que se han extendido hasta la parte occidental de este continente, en concreto la zona del Congo, por todos reconocida como zona de influencia francesa; además con el agravante de aprovecharse de los esfuerzos de exploración llevados a cabo por Francia, vamos en otras palabras, en plan garrapata. Creo sinceramente que encajarías más en el área oriental.....

Sí, es una invitación a que te vayas... :army:, pero no por mal eh?, sólo que para que no malgastes los antedichos productos manufacturados colonizando y puedas volver a ponerlos en el mercado, en el fondo, como puedes comprobar, me preocupo por el bien de tu economía.
sdguez

Mensaje por sdguez »

Buenas nuevamente, como habréis podido comprobar esta mañana he tenido un ratillo libre. El caso es que estaba curioseando los archivos de las estructuras, y querría exponer una duda que me ha surgido, para aquéllos (caso de Bohemond por ejemplo) que parece controlan algo sobre las entrañas del juego.

Se trata de los fuertes, como sabéis existen tres tipos: preindustrial, industrial y, digamos, industrial tardío. Os pego parte del contenido del archivo del fuerte preindustrial:

Attributes = *Is_Fort*|*Is_Fort1*
MaxLevel = 3
Generation = 1
Garrison = 100
OnGarrisonLossChanceLoseLvl = 5
ChanceLoseLvlModPerLevel = 3
NoRazeLevel = 2
RecoverRate = 10
CostIncreaseTerrainPerc = 10

Me interesa en particular los parámetros en negrita, pues no acabado de descifrar a qué se refieren. Y sobre todo, cómo y en qué afecta el mejorar (upgrade) la estructura, así como aumentarla (extension). Os pego los mismos parámetros pero correspondientes al fuerte de nivel 2 (industrial), para que podáis comparar:

Attributes = *Is_Fort*|*Is_Fort2*
MaxLevel = 3
Generation = 2
Garrison = 100
OnGarrisonLossChanceLoseLvl = 2
ChanceLoseLvlModPerLevel = 2
NoRazeLevel = 2
RecoverRate = 10
CostIncreaseTerrainPerc = 10

Saludos y disculpad el tocho....
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por PIOLIN03 »

sdguez escribió:Por cierto, y cambiando de tercio, a pesar de las informaciones de las tropelías prusiacas en el áfrica oriental ya comentadas tiempo atrás, compruebo que no sólo no han cesado sino que se han extendido hasta la parte occidental de este continente, en concreto la zona del Congo, por todos reconocida como zona de influencia francesa; además con el agravante de aprovecharse de los esfuerzos de exploración llevados a cabo por Francia, vamos en otras palabras, en plan garrapata. Creo sinceramente que encajarías más en el área oriental.....

Sí, es una invitación a que te vayas... :army:, pero no por mal eh?, sólo que para que no malgastes los antedichos productos manufacturados colonizando y puedas volver a ponerlos en el mercado, en el fondo, como puedes comprobar, me preocupo por el bien de tu economía.
Pero el Congo no era belga :? además no se se que te quejas, tu exploras y yo envío religiosos y comerciantes, para ayudar :P

Es de agradecer también la invitación, pero como no vengas con algo más sólido :sleep:
Imagen Imagen
Imagen
Responder