No Man's Sky

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

obv escribió:...
En fin os dejo, me iré a divagar un rato a otro planeta jejeje
Me ha encantado tu divagación , me ha parecido muy lúcida :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Roberbond »

una pregunta a los que habéis jugado:
¿cómo son las batallas espaciales y cuando se producen? ¿hay piratas que te atacan? ¿puedes rendirte y negociar con ellos o son simples enemigos?
En el trailer se veía como forman contigo dos naves y se ponen a pelear con otras naves más grandes ¿hay facciones? ¿puedes unirte a ellas? ¿dichas batallas te las encuentras simplemente como evento aleatorio o te premian por partiera?
Load ""
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: No Man's Sky

Mensaje por Anzacc »

Mendizabal escribió:
Anzacc escribió:No entiendo las críticas de que tiene poco contenido
No sé si lo dirás por mí. Pero si es el caso, puntualizo que lo mío era una pregunta. Yo no lo he jugado, por tanto mis impresiones únicamente están basadas en reviews, y comentarios de diversa gente.

Y bueno, sí, parece que alguien ya supo contestarme. El objetivo es llegar al centro de la galaxia. ¿Se sabe para que, o es algo que se tiene que ir descubriendo? ¿Estás perdido y debes volver a casa?

Es que el juego me llama la atención, pero me da miedo que la cosa sea explorar por explorar. No digo que a otra gente no le pueda gustar, ni lo critico. Únicamente digo que me da miedo, porque me conozco, y si es así me cansaré en el segundo planeta. Si hay una historia que descubrir, la cosa cambia.

No Mendizabal de verdad que no, "palabrita del niño Jesús" :D Mis críticas eran dirigidas contra los Balloons ya comentados. Entiendo que tus comentarios eran más bien relativos a conseguir una información más completa sobre el juego para una posible compra futura, lo cual me parece lógico y razonable. Generalmente si me dirijo a alguien en concreto contesto a continuación o le cito previamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: No Man's Sky

Mensaje por Anzacc »

obv escribió: NO MAN'S SKY

Diario de Bitacora: Dia 3 en un planeta perdido en el espacio.....
  • Sistema Operativo: Bip bip bip bip bip................funcionando [Windows 10]
    Interfaz: Bip bip bip bip bip.............................funcionando
    Hardware: Bip bip bip bip bip...........................funcionando [I7 940 (1a generacion) con 16gb Ram y Nvidia GTX 960 2gb]

    Precio de compra del juego: 46€ en prelanzamiento y en G2A (AVISO PARA NAVEGANTES)
IMPRESIONES
Después de 12.8h de juego y de haber visitado solo 2 planetas con un poco de profundidad y haberme acercado a un tercero me atrevo a escribir mis primeras reflexiones de todo lo que esta sucediendo con este juego. Empecemos...
  • ESPECIE:...............................HUMANOS
    FACCIONES HUMANAS:...............LOS HATERS y los ANTI-HATERS
    CARACTERISTICA COMUN:...........LOS HYPES
    EL ARQUITECTO:......................EL MUNDO EMPRESARIAL AKA SONY
Después de haber visto reviews profesionales, análisis de users, y otras zarandajas me pregunto….
Cuando algún producto da que hablar para bien o para mal… es que ese producto realmente no deja indiferente a nadie no? Y por tanto unos lo odiaran y otros lo idolatraran…. Pero es curioso que después de pasearse uno por STEAM y ver las opiniones de unos y de otros (>30000 y subiendo… Quien sabe si Sean Murray tiene la formula para producir opiniones? jeje) la cosa anda tal que:

votos positivos: >17000,
votos negativos: >12000

Lo dicho, yo me quedo con la cifra de los mas de 30000, cifra que creo seguirá creciendo. (actualmente tiene mas opiniones que el cities Skylines, juego buenísimo por cierto)

Otra curiosidad es que si os dais cuenta es la primera vez que veo mas opiniones de usuarios en CASTELLANO… esto es muy raro porque por lo general dichos usuarios no son muy proliferos en escribir opiniones en STEAM… que extrañez… o quizás sea yo y mis manías…

Ademas se dan opiniones con 0h jugadas….. cosa que no lo entiendo (a no ser que tengan consola)
Como se puede dar una opinión con 0h.. por ser amigo de?…. Por ir a la moda de?….Cuidado! no estoy en contra de que den opiniones con 0h 0min 10seg de juego, puedes dar tus primeras impresiones de tus sensaciones iniciales (vamos como cuando ves una tía por 1ª vez los 1ºs segundos). Pero con este producto meda la sensación de que esta llevando al limite. Creo que el problema de todo el asunto radica en la "MAGNIFICA" publicidad que se le ha dado por parte de SONY (Los malos del asusnto) al crear este HYPE tan inusual. Ademas no me extrañaría absolutamente nada, que hayan metido prisas de por medio para lanzar el juego antes que nadie como así ha sido.

SE MERECE ESTE PRODUCTO 60€?
Esto es otro punto que se merece una reflexión. (mi opinión es NO! ningún juego repito ningún juego tendría que valer 60€ o más sea triple A, sea INDIE o sea de la especie que sea). Pero también añadiré que esto es como cuando te compras un pisillo… creyéndote el dinero que te piden por algo que sabes de antemano que no vale eso. O como cuando vas de putas y por un servicio te piden 3000€ por poner otro ejemplo.

PROBLEMAS Y COSAS RARAS FOR ALL.

Otra cosa que no entiendo es como mi PC con la CPU del año 2009 y una gtx 960 pueda ir bien y otros con configuraciones mas actualizadas no puedan.

(mi configuración de juego es: Vsync desactivado, Antialias FXAA y sombras en medio el resto al máximo a 1680x1080 que es lo que da de si el monitor FPS de media 60 con algunos bajones a 30FPS)


No sera que la peña quiere hacer funcionar el juego con requerimientos aun peores? pensar que mi I7 es requisito mínimo mínimo
O que la peña quiere hacer funcionar el juego a 2k o 4k?

Otra cosa es hablar de los problemas en los poseedores de AMD y no poseer estos las famosas instrucciones SSE 4.X

Pero de todos modos, pensar que todo el juego se genera por medio de una superformula y todo el mundo se genera mediante procesador, luego depende más del procesador que de la tarjeta gráfica.

PARA QUIEN ES ESTE JUEGO
Pero bueno, el juego mola,... no mola,... es para todo el mundo o que….? Pues a decir verdad, si eres de esos jugadores tranquilos, que les gusta perder el tiempo en ver nuevos entornos, pillar recursos, mejorar tu nave, intercambiar estos en el mercado y saber el lore - historia del entorno o eres de los que les va el concepto de soledad e imaginarse mundos ONÍRICOS si eres de esos jugadores, entonces te gustara porque aun no teniendo unos HIPERMEGAGRAFICOS en plan STAR CITIZEN O ELITE DANGEROUS el juego entra por la vista de manera que no te enteras… Solo te enteras cuando miras el reloj y dices ostia 3h enganchao

(cuidado esto tampoco no es un MINECRAFT este es mas completo que NO MAN'S SKY dado que puedes construir y tampoco es un SPORE)

PUEDE LLEGAR ABURRIR A LA LARGA?

Esto es como todo, amigos… como absolutamente todo...
Preguntense:
Darse de ostias en ELITE DANGEROUS puede aburrir a la larga? SI
Jugar a juegos de estrategia puede aburrirte a la larga? SI
….etc.
Todo dependerá de ese Hype inicial que tu, usuario te hayas querido meter en el cuerpo o de tus expectativas que te hayas querido meter.

PUEDE TENER FUTURO ESTE JUEGO
Todo dependerá de lo viscerales que sean las personas con dicho juego, y si el grupo que crearon dicho juego sigan con ánimos para meter y mejorar más cosas; todo dependerá de esta sociedad que por lo general Hipócrita se comporta con todo.

Pero como concepto de mundos Oníricos (esa es mi sensación que me da a mi), el juego podría dar mucho mas de si
Se podrían meter más historias o conceptos que te hagan pensar (en plan soledad, muerte, amor, guerras….etc lo que se os ocurra) o encontrarse con otra civilización perdida por casualidad y que explique su historia o lore, se podría meter incluso una novela de ciencia ficción. Es un juego que al ser tan inmenso o mejor dicho al estar tan abierto podrías meter x mecánica que se podría desencadenar si por casualidad te cruzas con x civilización o planeta.

Por poder se podrían hacer imagino que muchas cosas…

(otra cosa es transformar todo eso en mecánicas)

En fin os dejo, me iré a divagar un rato a otro planeta jejeje
+1 :Ok:
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

buenas

acabo de encontrar unos videos de un jugad@r con un equipo un pelin mejor q el mio en cpu pero parecidos para ver como le funciona a el todo y con mi GTX960 la misma XDDD

lo he puesto porque lo subscribo absolutamente todo.

primeramente os pongo un enlace para ver la comparativa entre CPU (mi CPU I7 940 vs I5 2400 del 2011)
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-9 ... re-i5-2400
observareis que en potencia son parecidas (en potencia actual 2016 es un ñordo ya ya.. ya lo se hehe)

pensar que un TAL IVANHL tiene i7 2500K (algo de mas potencia) y una gtx 770 algo de mas potencia que una GTX 960
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i7-9 ... e-i5-2500K (comparativa de mi cpu con la de ivanhl me hace zasca... :( )

primer test con el i5 2400
https://youtu.be/WIYTI6CEEZo

Diferencia LOW vs ULTRA (se ve iguaaa XDD)
https://youtu.be/FkkuCPBJqrg

aqui compara con todas las calidades graficas
https://youtu.be/TRT126hNYaA

Pues eso lo que os decia antes bajarle los shaders y si quereis el Vsync y fijar los FPS a 60 o max y a disfrutar con todos los BUGS, ERRORES, FALTAS DE COSAS ....etc.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Roberbond escribió:una pregunta a los que habéis jugado:
¿cómo son las batallas espaciales y cuando se producen? ¿hay piratas que te atacan? ¿puedes rendirte y negociar con ellos o son simples enemigos?
En el trailer se veía como forman contigo dos naves y se ponen a pelear con otras naves más grandes ¿hay facciones? ¿puedes unirte a ellas? ¿dichas batallas te las encuentras simplemente como evento aleatorio o te premian por partiera?
pues ni idea no he llegao tan lejos XDDD, de todos modos piensa que es un trailer y los trailers son trailers
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Capote »

netskaven escribió:
aristoteles escribió:No debería estar permitido por Steam que la gente analizase un juego y lo ponga a parir habiéndolo jugado 2h. Es poco serio, poco fiable e injusto.
Pues a mi no me parece ninguna de las 3 cosas. Cada cual es libre de dar su opinion y de decidir que opiniones le son mas o menos fiables. De hecho para mi una parte importante de un gran juego es que consiga engancharte y si en 2 horas no lo consigue algo falla. Y eso me parece tan respetable como el que encuentra que algo falla cuando las dos primeras horas estan bien y luego se vuelve repetitivo. Con respecto a las criticas de gente que lleva 10 minutos y se mosquea porque el juego no le tira pues igual: me he dejado 60 pavos en un juego que me venden como acabado y no es admisible que no me funcione (aunque cada vez lo damos mas por algo normal).

PD : Y que conste que el NMS me da igual porque no tira en Linux xD
Sí tira, netskaven, en wine, con calificación Platinum siempre que dejes que se te instalen las dependecias que vienen en los instaladores de GOG o Steam (vcrun2012 y 13, creo) Hay unos cuantos videos subidos en youtube por si quieres ver como tira. En nativo espero que no tarden mucho, porque con Opengl y sin Drm, más fácil no lo pueden tener para hacer la conversión.
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Mendizabal »

Esta tarde he estado viendo a mi cuñado jugando al juego, y mi impresión de lo que he visto es que es un juego para un público muy minoritario. Eso sí, para ese público es una autentica joya. Por lo que he visto, el juego trata de ir a una especie de antenas que activas y te dicen lo que hay en el planeta. Luego vas a esos sitios, y te encuentras diversas cosas. Monolitos de una civilización antigua exterminada por algo llamado centinelas (creo que son los drones esos que te atacan de vez en cuando), una especie de apeaderos para naves espaciales donde puedes comerciar, puestos de observación, y cosas así. Mi cuñado dice que, en general, todos los planetas tienen las mismas cosas pero que algunos tienen estructuras "especiales". También parece ser que te encuentras con razas alienigenas que por lo general son amistosas. Yo he visto como hablaba con uno de ellos, y la interacción era mínima. Quizás más adelante puedas hacer más cosas porque ahora mismo no conoce el idioma (al parecer vas descubriendo palabras en los monolitos).

Los recursos sirven para mejorar tu equipo, tu exoesqueleto y tu nave. Los tienes que ir "granjeando" por el planeta (o en el espacio, pero yo eso no lo he visto). Al minar hay que tener cuidado porque a veces vienen unos drones que te atacan, y has de ir huyendo (mi cuñado dice que si no huyes, vienen otros que son mucho más chungos). Pero vamos, en general es un juego bastante tranquilo. La mayor parte del tiempo te la pasas yendo de aquí para allá, observando especies (muy chulo eso), y minando lo que necesites. Hay que ir recargando tu soporte vital, pero eso no parece ser ningún reto.

Objetivos más allá de ir explorando no parece haber. Lo de ir al centro de la galaxia mi cuñado dice que no lo sabe, pero que puede ser. Dice que en los monolitos vas encontrando muchos pedazos de historia, y que tal vez llegue un momento que entiendas a dónde has de ir, de dónde vienes, y quien eres. Su teoría es que eres el último de la raza extinta, y que has de descubrir que pasó.

En fin, lo dicho. Me parece un juego muy interesante, pero para un público muy concreto. Yo lo que he visto me ha gustado, aunque no sé si me acabaría cansando de tanto ir de aquí para allá. Al principio hace gracia, pero no sé yo si a la que lleve 10 o 15 planetas pateados, me va a seguir haciendo gracia. Cuando baje el precio, que bajará y mucho, si no al tiempo, me lo pillaré.

Ah, en el apartado técnico a mi me ha parecido un juego muy fluido. En ningún momento le ha dado tirones o le ha lanzado al escritorio. Eso sí, los acabados gráficos son un poco toscos, y se ven un pelín anticuados. A mi esos gráficos me gustan, pero sí que es verdad que no les vendría mal pulirlos un poco (por ejemplo, he visto plantas que ocupaban el mismo espacio que una roca). Los animales que te vas encontrando son chulísimos, pero creo que lo más bonito de este juego (al menos el planeta que he visto yo) es la flora.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por Viajero »

Yo no se que pasará con las críticas (a mi de momento me va bien :? ) pero lo que si veo es esto (y no es moco de pavo):

No3 en número de jugadores simultaneos en estos momentos en Steam (y eso no cuenta PS4)
Imagen

No4 en audiencia Twitch en estos momentos
Imagen

Obviamente mucho de esto es el efecto de recién lanzamiento y novedad. Habrá que ver como evoluciona, pero estas cifras son impresionantes.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: No Man's Sky

Mensaje por ivanhl »

Aquí os dejo la review de Innovate Spain que hablan sobre el juego en referencia sobretodo a aspectos técnicos:

netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por netskaven »

Capote escribió:Sí tira, netskaven, en wine, con calificación Platinum siempre que dejes que se te instalen las dependecias que vienen en los instaladores de GOG o Steam (vcrun2012 y 13, creo) Hay unos cuantos videos subidos en youtube por si quieres ver como tira.


lo puedo confirmar despues de probarlo con una version no oficial, pero gastarse 60 euros para correr algo en wine pues como que no.
Capote escribió:En nativo espero que no tarden mucho, porque con Opengl y sin Drm, más fácil no lo pueden tener para hacer la conversión.
estando Sony detras lo dudo muchisimo, pero a ver si hay suerte. Esta claro que su target es la PS4 y si han sacado la version de Win (que no de PC, que Linux tambien funciona en PC) ha sido por presion, no porque tuvieran mucho interes. Y para muestra el pedazo de version que se han marcado. Y no olvidemos que no es la primera vez que pasa. Con el Batman ya se marcaron unos momentazos historicos (y ese si estaba anunciado para Linux).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Nihil »

Una pregunta para los que estáis jugando, estoy intentando hacer el inventario completo de la fauna de un planeta pero me faltan tres, veo algunas aves pero no hay manera de que el scanner las reconozca, entonces no sé si tengo que buscar más fauna terrestre o hacer algo para identificar las aves?

Habéis conseguido identificar alguna ave?
Imagen
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: No Man's Sky

Mensaje por ivanhl »

Nihil escribió:Una pregunta para los que estáis jugando, estoy intentando hacer el inventario completo de la fauna de un planeta pero me faltan tres, veo algunas aves pero no hay manera de que el scanner las reconozca, entonces no sé si tengo que buscar más fauna terrestre o hacer algo para identificar las aves?

Habéis conseguido identificar alguna ave?
Según la información que dispongo, has aves son "decorativas" no se pueden escanear
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Nihil escribió:Una pregunta para los que estáis jugando, estoy intentando hacer el inventario completo de la fauna de un planeta pero me faltan tres, veo algunas aves pero no hay manera de que el scanner las reconozca, entonces no sé si tengo que buscar más fauna terrestre o hacer algo para identificar las aves?

Habéis conseguido identificar alguna ave?
yo he conseguido scanerar una especie de gusano con alas y otra especie de gusano volador (si esto vale como ave)

aplicais el zoom al maximo cuando scaneais?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por Nihil »

Si aplico el zoom pero nada. Hoy me he encontrado una nave, a ver si consigo repararla para cambiarla por la mía :-)
Imagen
Imagen
Responder