traskott escribió:Escojo:
- ARTILLERÍA DE CAMPAÑA
- SECCIONES ANTITANQUE.
- ENTRENAMIENTO INTENSIVO.
Entiendo que las dos primeras se aplican siempre, no solo al jugarlas.
Y respecto del entrenamiento intensivo... tengo que mirar qué me compro con los P.Rs, a ver a quien se lo pongo.
Darío: ¿ Qué me recomiendas para ésta última? ¿ En cuál marcaría más la diferencia ?
Entrenamiento intensivo sirve para mejorar la Experiencia de tres unidades. La experiencia se utiliza para dos cosas:
1º En los combate, el dado suma 1 por cada nivel. Eso significa que una unidad más veterana hará más daño y sufrirá menos.
2º Cuando una unidad pierde más de la mitad de su Fuerza tira para desbandada. Si la tirada es superior a la Experiencia la unidad huye de la batalla y pierdes la ficha.
Lo lógico es que esta carta la emplees con las unidades que vayan más vayan a combatir, para que aguanten más en la línea del frente.
PD: La Experiencia se puede ver en la fichita del mapa, cuanto más oscuro el color, mayor la Experiencia. También se ve en la ficha justo bajo el símbolo OTAN, en vuestro caso las estrellitas.
PPD: La Experiencia se usa para una cosa más: las unidades de más alta Experiencia, las Élite, 5 estrellas, en la 101 hay muchas, dan un bono de "ejemplo a seguir" cuando combaten junto con otras unidades. Digamos que añadirle un pelotón de tropas de élite a una compañía normalita la hace mucho más efectiva. La carta no dice que las tres unidades que suban un punto deban ser distintas, así que podrías subir tres puntos de la misma unidad y hacerte con un batallón de élite. Ten en cuenta que el bono ese de "ejemplo a seguir" nunca se da cuando defiendes, eso sí.