Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

george patton escribió:Vamos, vamos, que no pare estoooo
Imagen
LOL os veo con ganas de llegar a Berlín no, a Pekín por lo menos.

Venga, cualquier duda aquí estoy para responderla. Si queréis podéis preguntar en privado, pero si lo hacéis aquí mejor porque así resuelvo la misma duda a todos a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

traskott escribió:
darayaraus escribió:
traskott escribió:La carta de que puedo sacar tres cartas más, ¿cómo se usaría ?

Fichas descargadas. Estoy mirando tb los refuerzos. Como la aviación sólo puede cogerla el HQ de cuerpo lo suyo sería que él se gastara los PRs en avioncitos y nosotros en más unidades ( o en reforzar las que ya tenemos )
Es automática, no tienes que elegir esa carta para scar las otras tres. Si te fijas te saqué 10 y luego hay otras tres debajo que son las extras. Mantenimiento excelente y artillería de campaña creo. La otra no la puedes usar.

Ok, gracias, mañana me lo pienso y te digo qué cartas quiero usar.

Un saludo
Bueno, puedes pensártelo hoy y el miércoles simplemente confirmarlo. Si hiciera falta un día más, no habría problema y lo aplazaríamos al jueves. Pero cuanto más ligeros vayamos mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Ay que en la tabla de los PRs me comí los Héroes. Recordad que cuando una unidad recibe más Bajas que la mitad de su Fuerza tira para desbandada; si sale en el dado un número superior a su Experiencia la ficha desaparece del juego. Salvo que el jugador gaste un Héroe de su reserva, en cuyo caso la ficha volvería por el lateral que le toque a su bando.
Tenéis 2 Héroes cada jugador, menos Ronin que se supone que usará los de Adelscott, Matador_spa que sólo tiene 1 y motorhead que tiene 5. Para defensa correosa la de la 101 :D
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Maulet »

movido al subforo correspondiente, saludos :D
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Ok ok, no tenía claro donde ponerlo. Espero que no se nos pierda nadie por el camino :D
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

No sé si os interesa estar al tanto de absolutamente todos los detalles o jugar de una forma un poco más intuitiva, pero para el que las quiera ojear, aquí están las reglas del juego ya revisadas y todo
https://dl.dropboxusercontent.com/u/130 ... go-III.rar
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Ole, mañana me lo miro, y ya de paso te digo lo de las tarjetas.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Venga señores, deben tener alguna duda o idea que compartir. Que no decaigan los ánimos o george patton nos pondrá otro gif de esos :D
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Escojo:

- ARTILLERÍA DE CAMPAÑA
- SECCIONES ANTITANQUE.
- ENTRENAMIENTO INTENSIVO.

Entiendo que las dos primeras se aplican siempre, no solo al jugarlas.
Y respecto del entrenamiento intensivo... tengo que mirar qué me compro con los P.Rs, a ver a quien se lo pongo.

Darío: ¿ Qué me recomiendas para ésta última? ¿ En cuál marcaría más la diferencia ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

¿ cual es el precio de un reemplazo, cuanto vale y que cantidad es? :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

traskott escribió:Escojo:

- ARTILLERÍA DE CAMPAÑA
- SECCIONES ANTITANQUE.
- ENTRENAMIENTO INTENSIVO.

Entiendo que las dos primeras se aplican siempre, no solo al jugarlas.
Y respecto del entrenamiento intensivo... tengo que mirar qué me compro con los P.Rs, a ver a quien se lo pongo.

Darío: ¿ Qué me recomiendas para ésta última? ¿ En cuál marcaría más la diferencia ?
Entrenamiento intensivo sirve para mejorar la Experiencia de tres unidades. La experiencia se utiliza para dos cosas:
1º En los combate, el dado suma 1 por cada nivel. Eso significa que una unidad más veterana hará más daño y sufrirá menos.
2º Cuando una unidad pierde más de la mitad de su Fuerza tira para desbandada. Si la tirada es superior a la Experiencia la unidad huye de la batalla y pierdes la ficha.

Lo lógico es que esta carta la emplees con las unidades que vayan más vayan a combatir, para que aguanten más en la línea del frente.

PD: La Experiencia se puede ver en la fichita del mapa, cuanto más oscuro el color, mayor la Experiencia. También se ve en la ficha justo bajo el símbolo OTAN, en vuestro caso las estrellitas.

PPD: La Experiencia se usa para una cosa más: las unidades de más alta Experiencia, las Élite, 5 estrellas, en la 101 hay muchas, dan un bono de "ejemplo a seguir" cuando combaten junto con otras unidades. Digamos que añadirle un pelotón de tropas de élite a una compañía normalita la hace mucho más efectiva. La carta no dice que las tres unidades que suban un punto deban ser distintas, así que podrías subir tres puntos de la misma unidad y hacerte con un batallón de élite. Ten en cuenta que el bono ese de "ejemplo a seguir" nunca se da cuando defiendes, eso sí.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

george patton escribió:¿ cual es el precio de un reemplazo, cuanto vale y que cantidad es? :?
En esta imagen tenéis la lista de Puntos de Bonificación, primera línea para comprar unidades extra.También aparecen lso Puntos de Reemplazo que recibirás cada turno hasta el final de la partida.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/130 ... ra/USA.jpg

Como ves, de Bonificación tienes 12.000 puntos. Con ese dinerete te vas a la lista de Unidades de Refuerzo, que está aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/130 ... ra/USA.pdf
Verás que todas la unidades tienen una cabecera. Si ponen XXX sólo puede escogerlas Adelscott, como Jefe de Cuerpo. Luego viene un número, que indica el precio y luego otro que indica cuántas unidades de ese tipo hay disponibles para que os las repartáis.
Por ejemplo:
Imagen
Aquí tienes dos fichas, la primera de bombarderos tiene XXX, no puedes comprarla. LA segunda no tiene XXX, así que si pagas el precio, 9540 en este caso, te la quedas. Eso sí, sólo hay 3 batallones de carros de élite como ese. Si otros jugadores se la piden también, tendríais que llegar a algún acuerdo.
Como tienes 12000 de inicio, si te compras esos Sherman te quedarían todavía 12000-9540=2460. ¿qué haces con esos PBs? Los guardas para la batalla y con ellos vas reforzando las unidades a medida que estas sufran Bajas.

No sé si está claro o me he liado yo solo :D
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

darayaraus escribió:
george patton escribió:¿ cual es el precio de un reemplazo, cuanto vale y que cantidad es? :?
En esta imagen tenéis la lista de Puntos de Bonificación, primera línea para comprar unidades extra.También aparecen lso Puntos de Reemplazo que recibirás cada turno hasta el final de la partida.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/130 ... ra/USA.jpg

Como ves, de Bonificación tienes 12.000 puntos. Con ese dinerete te vas a la lista de Unidades de Refuerzo, que está aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/130 ... ra/USA.pdf
Verás que todas la unidades tienen una cabecera. Si ponen XXX sólo puede escogerlas Adelscott, como Jefe de Cuerpo. Luego viene un número, que indica el precio y luego otro que indica cuántas unidades de ese tipo hay disponibles para que os las repartáis.
Por ejemplo:
Imagen
Aquí tienes dos fichas, la primera de bombarderos tiene XXX, no puedes comprarla. LA segunda no tiene XXX, así que si pagas el precio, 9540 en este caso, te la quedas. Eso sí, sólo hay 3 batallones de carros de élite como ese. Si otros jugadores se la piden también, tendríais que llegar a algún acuerdo.
Como tienes 12000 de inicio, si te compras esos Sherman te quedarían todavía 12000-9540=2460. ¿qué haces con esos PBs? Los guardas para la batalla y con ellos vas reforzando las unidades a medida que estas sufran Bajas.

No sé si está claro o me he liado yo solo :D
PD: Os aconsejo dejar un remanente de puntos para después de los primeros golpes de los boches; tardáis unos cuantos turnos en recibir un suministro de reemplazos aceptable y se sufre mucho viendo unidades en peligro que no se pueden reforzar...
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

¿ Hay limite a los PR por turno ?
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Gracias por la respuesta, otra cosa el batallón ese de tanques de elite tiene una fuerza de 65/110, se puede subir esa fuerza a full?
Imagen
Imagen
Responder