Humillacion o Victoria ...

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

Nihil escribió:jejeje que la mecanización provoca paro, joooodo!! y pensar... provoca eso paro?

lo de la riqueza suma cero también es una idea cojonuda si señor, algunas veces cabe preguntarse de donde salen los libros de texto y si hay alguien que verifique su contenido.
Se supone que sí que lo hay, pero, ya ves, ahí siguen. Y renuevan la edición y lo mismo. Fue escandaloso en uno en el que decíain que ¡Andalucía! era la comunidad más extensa de España... Y no era una errata, porque en Castilla y León decían que era la segunda más extensa... Me temo que hay muchos colegas que se sacaron el título en una rifa... Y en cuestiones político-económicas, no te digo, es una detrás de otra...
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

archiduque_carl escribió:Anda, me acabo de acordar de una cosa que comentaba Marmitón. Se sorprendía de que se diese a Marx en Geografía. Bueno, en realidad no se sorprendía, se carcajeaba :mrgreen:

Pues bien, muchos, que no habéis sufrido la LOGSE (sufrísteis la Villar Palasí, que no es que fuese buena tampoco, pero, claro, al lado de esta...) igual desconoceis que existe una asignatura en 3ª de la ESO llamada Geografía. Su tamario incide fundamentalmente en aspectos de ecología, geografía humana y geografía económica, con un repaso a la comunidad autónoma propia y algo al resto de las CC.AA. Pero lo divertido es el final, donde se concentran los temas de "Mundo de Hoy", que son un compendio de pensamiento Políticamente Correcto, donde se habla de los experimentos comunista con cierta nostalgia, se incide en que la riqueza es algo suma cero, es decir, que si unos tienen es porque otros no tienen, se repite la cantinela de la responsabilidad del mundo rico en la miseria del pobre y se hacen afirmaciones como que "la mecanización provoca paro" y se quedan tan panchos. Evidentemente, el planteamiento de esos temas, generalmente ubicados en el último trimestre del curso, hace desternillarse de risa, no ya a un economista, sino a cualquiera que sepa los rudimentos de la economía. Pero me temo que mis compañeros geógrafos estan dominados por el pensamiento PC, ya que, en un curso, una catedrática casi me expulsa de clase por ridiculizarla preguntandola como, si la mecanización provoca paro, es posible que hoy, que hay más máquinas más eficientes que nunca haya mas gente trabajando que jamás en la historia de la humanidad...
Yo siempre pense que la mecanizacion producia ... mecanicos , tecnicos , instaladores , comerciales para vender esas maquinas , fabricas para hacerlas , operarios para las maquinas que hacen a las maquinas , una mayor produccion que se traduce en una mayor necesidad de personal para gestionarla y darle salida ... trabajos mas comodos y mejor pagados que estar en una cadena de montaje poniendo tornillos durante 8 horas seguidas , mayor facilidad y seguridad para realizar cierto tipo de tareas ... si las maquinas y la macanizacion traen la desaparicion de ciertos trabajos pero tambien hacen que otros sean necesarios.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

Lo del aldeanismo parece que está muy de moda en este país. Mi sobrino estudía en geografia unicamente la geografia de la Comunidad Valenciana, sabe situar en un mapa el rio Cervol, pero no le pidas al pobre que situe el Duero, porque para mi que aun no le han enseñado que es Castilla......................no entiendo el sistema educativo español, es mas bien rarito. Alguien sabe por qué los niños no estudian geografia de España desde pequeños? :?
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Komsomol escribió: Alguien sabe por qué los niños no estudian geografia de España desde pequeños? :?
Porque la geografia la cambian dependiendo de que intereses tenga el que la imparte(profesor,colegio, ministro de cultura.....)

Aunque tambien imagino que sera cosa de la descentralizacion, ya se sabe cada comunidad a su aire.

Ta lego!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Lord-Blade escribió:
Komsomol escribió: Alguien sabe por qué los niños no estudian geografia de España desde pequeños? :?
Porque la geografia la cambian dependiendo de que intereses tenga el que la imparte(profesor,colegio, ministro de cultura.....)

Aunque tambien imagino que sera cosa de la descentralizacion, ya se sabe cada comunidad a su aire.

Ta lego!
yo creo que especialmente los profesores son loa que dan su version politica de la historia , en los colegios e institutos se suele dar manga ancha para que el profesor elija el temario y lo enfoque a su manera , por supuesto tambien estan las comunidades autonomas o la generalitat que tambien tiene que decir lo suyo en materia de educacion . Especialmente en el Pais Vasco y Cataluña donde la asignatura de historia Española en algunos casos (imagino en su mayoria) no tendra nada que ver con el resto del estado español (lo de cataluña lo digo por experiencia con un el hijo de una prima , alucino cuando veo sus libros)
ImagenImagen
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Lord-Blade »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió: yo creo que especialmente los profesores son loa que dan su version politica de la historia , en los colegios e institutos se suele dar manga ancha para que el profesor elija el temario y lo enfoque a su manera , por supuesto tambien estan las comunidades autonomas o la generalitat que tambien tiene que decir lo suyo en materia de educacion . Especialmente en el Pais Vasco y Cataluña donde la asignatura de historia Española en algunos casos (imagino en su mayoria) no tendra nada que ver con el resto del estado español (lo de cataluña lo digo por experiencia con un el hijo de una prima , alucino cuando veo sus libros)
Yo si que alucine cuando vi a uno que decia que no era Reino de Aragon sino Confederacion Catalana, y que las Baleares fueron un regalo a nobles Catalanes....

Estoy hablando de un alumno de la enseñanza actual, que espero que fuera un bicho raro, no por lo que dice ni la postura que defiende sino por la incultura que demuestra, ya que segun creo el termino Confederacion es bastante mas tardio que el periodo del que se habla.

PD:Expertos de historia yo os invoco :mrgreen:

PD2:Doy mi palabra que no es un intento de fomar polemica....
Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Bueno la Corona de Aragooooooooooooooon :mrgreen: , estaba formada por diferentes reinos, y territorios, bajo una única monarquía, la aragonesa. Formaban la Corona de Aragón, Aragón (obvio), el Reino de Mallorca, el Reino de Valencia, y los Condados Catalanes. Luego creo que se sumó Napoles y Sicilia, y el Ducado de Atenas Neopatria. Una confederación no éramos más bien una federación en todo caso. No se si me equivoco, si es así corregidme.
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

No terciare en el asunto de Aragón porque mis conocimientos de Edad Media son parcos y los amigos nacionalistas catalanes tienen ahí un campo de batalla con más trincheras que la península de Sebastopol. Pero sí os daré un dato curioso:
La asignatura troncal de 2ª de Bachillerato, en la que se estudia la histora de España se llama...

A) Historia de España
B) Historia del Estado Español
C) Historia de esa cosa que inventó Franco en la que malviven oprimidos los pueblos xxxx (rellénese con lo que proceda)
D) Historia

La respuesta correcta es la D, Historia, así, a secas... no esta mal teniendo en cuenta que un alumno de ciencias sociales-humanidades puede estudiar tres historias más: del Mundo Contemporáneo, del Arte y de la Literatura.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Lord-Blade escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió: yo creo que especialmente los profesores son loa que dan su version politica de la historia , en los colegios e institutos se suele dar manga ancha para que el profesor elija el temario y lo enfoque a su manera , por supuesto tambien estan las comunidades autonomas o la generalitat que tambien tiene que decir lo suyo en materia de educacion . Especialmente en el Pais Vasco y Cataluña donde la asignatura de historia Española en algunos casos (imagino en su mayoria) no tendra nada que ver con el resto del estado español (lo de cataluña lo digo por experiencia con un el hijo de una prima , alucino cuando veo sus libros)
Yo si que alucine cuando vi a uno que decia que no era Reino de Aragon sino Confederacion Catalana, y que las Baleares fueron un regalo a nobles Catalanes....

Estoy hablando de un alumno de la enseñanza actual, que espero que fuera un bicho raro, no por lo que dice ni la postura que defiende sino por la incultura que demuestra, ya que segun creo el termino Confederacion es bastante mas tardio que el periodo del que se habla.

PD:Expertos de historia yo os invoco :mrgreen:

PD2:Doy mi palabra que no es un intento de fomar polemica....
Ta lego!!
Pues no se que decir ante eso ... bueno si ... lo mismo que dice el Gobierno Balear en su web que es ademas lo que suelen decir los libros de historia .

http://www.caib.es/govern/informacio/in ... t/historia

Desde hace tiempo vengo notando desde los sectores revisionistas catalanofilos de la historia decir que el imperio catalan en el mediterraneo fue creado comercialmente , sin guerra ni conquista . Habria que ver cuales son las filias politicas de su profesor , recuerdo como anecdota curiosa que cuando yo estaba en 3º de BUP (hace muuucho de eso) mi porfesor de valenciano nos decia que el valenciano era una lengua diferente a la catalana y separada , en cambio a la hora siguiente en literatura catalana el profesor nos decia que la lengua catala y la valencia eran exactamente la misma ... muchos porfesores utilizan sus clases para impartir demagogia politica sin sonrojo ...
ImagenImagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Pues yo habría votado por la C) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En serio, normal que luego pase lo que pase, si no se estudia una asignatura unificada para todo el estado.

Otra puntualización con lo del tema de la Corona de Aragón, no se que otros cargos tenían los reyes de Aragón en Cataluña a parte de condes de Barcelona, no se algún catalán que nos ilumine? :?
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Bueno no voy a entrar en el debate de la Lengua Valenciana :P
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Chicos, os estais metiendo en terreno peligroso ....

Os rogaría que después de hablar de futbol, tradiciones, religión, educación ... cambiarais de tema antes de que sea demasiado tarde y alguien empiece a quejarse de los políticos de ahora/antes y otro le conteste que para mierda los de antes/ahora. :sad:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Komsomol escribió:Pues yo habría votado por la C) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En serio, normal que luego pase lo que pase, si no se estudia una asignatura unificada para todo el estado.

Otra puntualización con lo del tema de la Corona de Aragón, no se que otros cargos tenían los reyes de Aragón en Cataluña a parte de condes de Barcelona, no se algún catalán que nos ilumine? :?
Aunque soy de Cuenca te puedo iluminar yo tambien :mrgreen:
En efecto hubo una union matrimonial por la cual los dos titulos quedaron unidos en una sola persona junto con sus posesios quedando el condado de barceloan en manos de la familia real Aragones. Con el matrimonio del os reyes catolicos el condado de barcelona paso a ser patrimonio de lan ueva dinastia que unia los dos Reinos en uno y asi hasta hoy en dia .
Aunque bueno imagino que ahora eso cambiara ya que el anterior Conde de Barceloan era el padre del Rey , al morir el titulo paso de nuevo al Rey o lo que es lo mismo a la corona y mas tarde fue entregado a sus hijas que cuando mueran ya no se si se lo pasara a alguno de sus hijos o volvera a la corona.

P.D: Ami siendo de Cuenca me da absulotamente igual cual de los dos profesores tenia razon . De hecho yo se la dab a los dos para hacerles la pelota :mrgreen:
ImagenImagen
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por deibiz »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Komsomol escribió:Pues yo habría votado por la C) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Aunque soy de Cuenca te puedo iluminar yo tambien :mrgreen:
En efecto hubo una union matrimonial por la cual los dos titulos quedaron unidos en una sola persona junto con sus posesios quedando el condado de barceloan en manos de la familia real Aragones. Con el matrimonio del os reyes catolicos el condado de barcelona paso a ser patrimonio de lan ueva dinastia que unia los dos Reinos en uno y asi hasta hoy en dia .
Aunque bueno imagino que ahora eso cambiara ya que el anterior Conde de Barceloan era el padre del Rey , al morir el titulo paso de nuevo al Rey o lo que es lo mismo a la corona y mas tarde fue entregado a sus hijas que cuando mueran ya no se si se lo pasara a alguno de sus hijos o volvera a la corona.

P.D: Ami siendo de Cuenca me da absulotamente igual cual de los dos profesores tenia razon . De hecho yo se la dab a los dos para hacerles la pelota :mrgreen:

mucho experto en historia medieval veo aqui y no veo ninguno que haga referencia al "Principat de Catalunya" principado de Cataluña.
Cataluña no era principalmente ni exclusivamente el condado de Barcelona, habia otros como el de Urgell, por citar solo uno, de la misma importancia que el condado de Barcelona. Y Valencia y Baleares no se federaron a la Corona de Aragon, fueron conquistadas y anexionadas a la Corona por Jaume I. Yaclarado esto, dejar el tema de Cataluña que no viene a cuento. Por cierto soy catalan y español. Y en muchas cosas me averguenzo de ser de un sitio y del otro. Ojala hubiera nacido neocelandes.

Y la educacion tambien, porque es un tema del que hacer partidismo y acabar a la greña es tan facil como el que se despeña por pasearse al borde de un precipicio.

Con lo bien que ibamos no tengamos que hacer que peguen el cerrojazo.
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Bueno como español, catalán y profesor de matemáticas os puedo asegurar que en esta asignatura no hay tantas diferencias por comunidades, básicamente no tienen ni puta idea en ningún lado....je,je,je ...... :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y peace brothers......
Responder