[AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Kuranes y gracias por tus palabras en tus primeras intervenciones. Bienvenido a Pdl :D

Un compañero te respondió bien a una de tus dudas sobre mi ejército, realmente no hace falta tener tantos soldados, no por lo menos de momento. Ahora mismo prefiero tener granjeros y paletas :)

Puedo importar mucha madera pero estoy gestando un monstruo y hace falta más. En todo caso ya he encontrado soluciones y lo explicaré en próximos episodios :x
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Kuranes »

Ánimo entonces, que acabes con una ciudad enana digna de Khazad-Dûm o Mithril Hall. :palomitas:

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAPÍTULO 17: Waterfall

Edund considera que ya ha llegado el momento de plantearse retos más ambiciosos y de dar a la fortaleza estructuras y construcciones que la conviertan en un símbolo para la posteridad. Hay infinitas posibilidades y las excavaciones recientes en algunas plantas inferiores han permitido conseguir material diverso para construir con mayor variedad de piedras y rocas.

El uso del magma está permitiendo crear bloques de vidrio y ventanas de cristal, todo de color verde, algo que dará un toque muy bonito a Swordshanks. La matanza de animales domésticos está permitiendo crear una gran base de huesos, calaveras y todo tipo de material que puede ser usado para empezar a adornar muchos de los objetos, muebles y armas que hay en los almacenes, incrementando su valor.

Edund es muy ambicioso y mientras diseña su nuevo proyecto ordena a los albañiles y mineros que levanten la segunda parte del muro defensivo que ya existe en Swordshanks. Se trata de hacerlo más alto.

Imagen

Seguidamente y viendo los problemas que la madera y los elfos pueden llegar a causar en la economía enana, Edund decide dejar en barbecho todas las granjas de Swordshanks. No se cultivará más hasta nuevo aviso.

Imagen

Hay tanta comida que continuamente se requiere barriles para almacenarla y eso obliga a conseguir más madera de forma regular e imparable. Además, la producción de comida era tan alta que apenas quedaban barriles para la bebida, así que no se puede correr el riesgo de quedarse sin alcohol y que los enanos empiecen a ofuscarse.

Edund está cambiando las cosas pero los efectos se dejarán notar en breve. Mientras estas decisiones tienen lugar, los enanos mineros se reúnen regularmente para estudiar los planos que Edund les hace llegar sobre su nuevo proyecto. La nueva obra se centrará en la sala donde está el Gran Salón, la prisión, el Cementerio y el Mausoleo para los nobles. Se trata de 3 nuevas salas, aunque la del medio es más bien un pasillo.

Imagen

La sala de la izquierda de momento queda sin uso, mientras que la sala de la derecha se convierte inmediatamente en un jardín de estatuas, el 2º jardín de este tipo que construye Swordshanks. Esta sala es un reclamo para obligar a los enanos a cruzar el pasillo central (ver imagen arriba) que es realmente la parte clave de esta gran obra. El pasillo central conecta las 2 salas pero no tiene abertura alguna y obliga a los que quieren ver el jardín de estatuas a tener que recorrerlo pasando por la 1ª sala (la de la izquierda). Edund quiere que los enanos crucen ese pasillo…ahora veremos el porqué.

El pasillo central está construido de una forma peculiar. Tiene un pequeño paso/puente construido con bloques de vidrio verde que cruza de una punta a otra y alrededor, de forma simétrica, hay varias rejillas (almohadillas). Toda la zona que comprenden el paso/puente y esas rejillas es un gran agujero que lleva hasta el exterior, en la superficie y por debajo desciende todavía 2 pisos más.

La construcción de ese pasillo ha sido dura. Dos enanos están a punto de morir y quedan heridos de gravedad en las piernas al producirse un derrumbe inesperado. Limpiar de piedras toda la zona, alisar las paredes e inscribir dibujos y tallarlos ha llevado mucho tiempo y muchas horas. El trabajo ha sido inmenso y cuidadosamente planificado, ya que cualquier error podría haber supuesto un grave problema.

Veamos más cosas sobre esta estructura.

Imagen

El tejado de vidrio verde es el que recubre el nuevo jardín de estatuas. Al ser transparente deja pasar la luz y crea tonalidades verdes en el suelo del jardín, algo que gusta mucho a los enanos. De hecho ese jardín de estatuas será más transitado que el primero, donde el sol toca de lleno.

El agujero situado a la izquierda es el agujero que lleva a la superficie y que da al pasillo central. Aquí no hay techo ninguno.

Veamos la sala de producción.

Imagen

Aquí Edund también ha decidido mejorar la imagen de la sala, puliendo paredes, quitando piedra, ampliando talleres y almacenes. En esta imagen el trabajo está a medias pero esta sala es mucho más bonita que hace un par de años. Las calaveras que se pueden observar reflejan la gran matanza de animales llevada a cabo, algo que ha reportado una gran fuente de recursos de todo tipo.

Y ahora vamos al exterior…

Imagen

Al lado del primer acueducto se ha construido otro. Ambos llevan a un pequeño agujero situado a la izquierda, un agujero que al descender se va haciendo más grande y baja hasta el pasillo central.

Se puede ver también el gran agujero que lleva hasta el nuevo jardín de estatuas de techo de cristal verde. A la derecha ha habido que levantar un nuevo molino de agua para dar potencia a las 5 bombas de aguas que han tenido que construirse y se han colocado palancas para cortar la “corriente” en caso necesario (por precaución). Estas 5 bombas están construidas una encima de la otra, de manera que se ha creado lo que se llama una torre de bombas.

Imagen

Este sistema permite que sólo una de las bombas tenga que estar conectada a un engranaje, transmitiendo la fuerza al resto de bombas sin necesidad de conectar el resto. Las bombas están situadas una encima de la otra hasta el nivel Z-4. La primera bombea de sur a norte y las restantes van alternando, hasta llegar a la de la superficie, que también bombea de sur a norte y traslada el agua hasta el nuevo acueducto.

Esta es la visión de lo que hay abajo del todo y que está relacionado con esta nueva estructura.

Imagen

Hay 2 cisternas. La de izquierda es el fin del agujero que llega hasta la superficie y pasa por el pasillo central. Las rejillas del pasillo central filtrarán el agua que descienda y caerá 2 niveles más hasta esta cisterna. Luego el agua se moverá hacia la derecha, hasta la siguiente cisterna, donde será bombeada por la torre de bombas hasta la superficie, haciendo así un ciclo circular.

Se trata de un sistema muy complejo que ha requerido horas de planificación y de montaje. Construir todas las piezas, cuadrarlo todo, no equivocarse con las orientaciones y levantar toda la logística ha implicado a casi todos los enanos de la fortaleza durante más de un año.

Una vez está ya todo listo, los enanos se reúnen para probar el nuevo sistema. Todo el trabajo realizado ha sido largo y penoso, con heridos y muchos recursos gastados en el camino. ¡Casi un año construyendo todo esto!. Durante ese año los goblins no han atacado ni una sola vez, seguramente porque los enanos no han tenido que salir al exterior a cortar árboles y ante la política de dejar reposar los campos de cultivo, que ha hecho descender la demanda de madera.

¡Llega el momento de la verdad¡ ¿Funcionará el nuevo sistema?

Imagen

Se pulsa la palanca para que el acueducto inferior empiece a traspasar el agua hasta el pasillo central.

Imagen

El agua sale y se dirige hacia el agujero…

¡¡¡Y cae hasta chocar con el suelo de cristal verde del pasillo central, levantando una nube de vapor de agua que les encanta a los enanos!!!

Imagen

¡¡¡Jajajajaja, oeoeoeoeoeoeoeoe!!!. Los enanos están que lo flipan. El agua, al chocar con las losas de cristal verde, empieza a salpicar y a crear una pequeña bruma que hace tener pensamientos positivos a los enanos que la traspasan. Como el pasillo central está construido de tal manera que todos tienen que pasar por ahí para ir al jardín de estatuas, pueden disfrutar de este maravilloso espectáculo sin perderse ni un ápice.

Las rejillas filtran el agua e impiden que se inuden las otras salas adyacentes, haciendo que el agua descienda hasta las cisternas inferiores.

Vamos a ver qué piensa Rith Kelrash al cruzar esta cascada tan estupenda:

Imagen

¡¡¡Se ha visto reconfortado con una maravillosa cascada recientemente!!! (ver lo que está remarcado en amarillo). Jejejejeje, los enanos cruzan la cascada asombrados. Si miran arriba pueden ver el agua cayendo desde la superficie. Al cruzarla pueden sentir el agua golpeando el suelo y sus cuerpos, la bruma levantada por el agua al impactar las losas…y lo mejor de todo: durante unos instantes tienen la sensación de estar flotando ya que el suelo es transparente (suelo de cristal verde, recordad) y pueden ver cómo cae el agua hasta 2 niveles más abajo. La sensación es vertiginosa y pronto esa zona se convertirá en la más transitada de Swordshanks.

¡Los enanos serán más felices! ¡Bien por Edund!

Esto es lo que ocurre más abajo:

Imagen

El agua filtrada cae en la primera cisterna (izquierda) y se va desplazando hacia la segunda (derecha), donde la torre de bombas expulsará de nuevo el agua al exterior.

Imagen

Ahí está, el acueducto superior empieza a recibir el agua de la torre de bombas, la misma agua que bajó por el acueducto inferior anteriormente.

Cuando ya ha caído suficiente agua dentro de la fortaleza y el acueducto superior ya transporta una cantidad importante, se corta la corriente del acueducto inferior.

Imagen

De esta manera ya no entrará más agua en Swordshanks que la que ya hay. El agua realiza un circuito circular. Cae por el acueducto, llega hasta las cisternas, vuelve a subir y vuelve a caer. Es el sistema más seguro para evitar inundaciones y problemas. Un sistema seguro que es muy eficaz y permite disfrutar de una cascada maravillosa.

Ufff, lo que ha costado…¡pero ha valido la pena!
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me quito el sombrero. :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Matador_spa »

¡¡Acojonante !! :Ok:
Imagen
Imagen
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por sefirot »

Muy chula la cascada. Si no recuerdo mal ponerles un acascada en el Salon también les gustaba mucho.

Ahora que tienes vidrio y agua en la fortaleza te has planteado crear hibernaderos en el interior de la fortaleza?

Además para solucionar el problema de los arboles podrías crearte unas granjas de Tower caps en el interior de la fortaleza. Si no me equivoco, si los elfos no son conscientes de su existencia, no se darán cuenta de que los talas y te dejaran tranquilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Iosef »

Todo ese lío ha sido simple y llanamente para tenerles mas contentos y que tengan menos ataques del humor enano? Ufff, menuda comunidad tienes a tu cargo Haplo, son peores que nosotros :lol: :lol:

Curioso que lo de empaparse con esa cascada de agua les agrade.

Y tienes tres agujeros ya hacia superficie no? El del basurero, para dejar salir el miasma, el tapado con cristal del jardín de estatuas y el de la cascada que cae en el pasillo de rejillas, que tiene forma de embudo inverso. Me dejo alguno ??
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió:Todo ese lío ha sido simple y llanamente para tenerles mas contentos y que tengan menos ataques del humor enano? Ufff, menuda comunidad tienes a tu cargo Haplo, son peores que nosotros :lol: :lol:
Sí, sólo para darles algo más en lo que estar contentos, por si las moscas. De hecho no es algo imprescindible pero estoy en un momento en el que la fortaleza ya está muy equilibrada y aguanta bien los asedios, así que toca experimentar con la física y el entorno. Ahora es cuando el juego demuestra todo su potencial ya que el único límite que hay es la imaginación que cada jugador le quiera echar a la cosa. Ahora puedo hacer prácticamente lo que quiera con mi entorno, construir estructuras increibles, desafiando la física pero siempre sabiendo que me muevo por un mundo que funciona bajo leyes muy realistas.

Y en eso estoy :wink:

Y tienes tres agujeros ya hacia superficie no? El del basurero, para dejar salir el miasma, el tapado con cristal del jardín de estatuas y el de la cascada que cae en el pasillo de rejillas, que tiene forma de embudo inverso. Me dejo alguno ??
No, correcto. Tres agujeros y no creo que sean los últimos. :x
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Kuranes »

Qué de cosas se pueden hacer con el juego. Lo de los suelos y techos de cristal es la ostia, y lo del circuito cerrado del agua. Es la única manera de convencerlos para que se duchen, ¿eh? :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por nmoral »

Un 10 a la cascada y un "Buuuuuuuuuuuuuuuu!!" muy grande al titán :Ko:, que gran decepción


Cuidado con ese alcalde, reelegido, figura notoria y creando infraestructuras para ser recordadas "ad eternum"...quizás dentro de poco le dará una patada en el culo a la condesa enana y se hará vitalicio entrando en una nueva era política enana :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por george patton »

Haplo ¿ se pude "domesticar" un Titán ? :?
joer sería la leche soltarlo enmedio de una horda de goblins y dejarle repartir laches a diestro y siniestro :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Paulus »

george patton escribió:Haplo ¿ se pude "domesticar" un Titán ? :?
joer sería la leche soltarlo enmedio de una horda de goblins y dejarle repartir laches a diestro y siniestro :aplauso:
Eso mismo me preguntaba yo

Por otro lado lo de la catarata esa me ha encantado.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por traskott »

Tsk, tsk...o ya no hacen titanes como los de antes...o peazo jaula construyen tus enanos !!! :lol: :lol:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tengo jaulas metálicas, eso explica el problema del Titán. Quizás de madera se hubiera escapado pero siendo de Zinc/Hierro/Cobre...es más complicado. :D
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: [AAR] Dwarf Fortress: Swordshanks

Mensaje por quo »

Madre mia con los enanos.
Yo lo que no tengo muy claro es de donde salen tantos enanos, si vienen de migraciones ¿acaso no llegan enanas?, sólo esta la condesa esa, pero entre tanto enano más bien parece la pitufina pero con más mala leche :mrgreen:
Digo yo que una caravana de enanas sentaria muy bien a la moral y la felicidad de los enanos, no todo van a ser cascadas. :mrgreen:

Buen AAR :Ok: en espera de más :palomitas:
Imagen Imagen
Responder