Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ajam, vale, ya me acuerdo de haber leido algo en el hilo sobre las partidas con contraseña lanza. No, uso otro nick, este no me perece muy adecuado para la antiguedad, podeis llamarme Scutarii :mrgreen:

Bueno voy a crear una partida, a ver que escenarios hay mas o menos interesantes que soy un pobre pollito en un mundo de alcones de la antiguedad :mrgreen:

EDITO: ya he creado una partida, Dertosa, juego de cartagines (si, soy masoca, me gusta jugar con el bando perdedor jejeje) soy Scutarii y la contraseña es lanza, esperando un compañero de baile aunque me da que voy a salir zapateado :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Ya tienes rival :Ok:

La expansión no ha salido todavía ¿Verdad?
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

No. En Febrero :babas: :babas: :babas: :babas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ya tienes la respuesta Constan el africano jejeje. Como dice Boores la expansion sale en febrero a inicios tal cual entedi de lo que dicen en el foro... tal vez la compre hoy en Slitherine, esperar a ver como sale de precio en Matrix... la diferencia no sera mucha en el peor de los casos 2 euros si venden en Matrix como hicieron con el juego a precio ajustado en base al de salida de Slitherine porque vendieron tomando como referencia el precio con descuento no el final.

En fin, a ver si mas adelante se pueden jugar mapas custom y siguen pasando a buen ritmo escenarios de los great battles al nivel Field of Glory, sobre todo ese que no consigo recordar el nombre... alguno se acuerda??? acabo de recordar que la parte sur del mapa tenia un rio y por detras de este una empalizada detras de la cual habia un buen tochaco de legiones y cada vez estoy mas seguro de que eran pompeyanas.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, acabe mi primera partida multijugador contra Constan "el Africano", la verdad jugar contra un humano hace que el juego gane muchos enteros, la tension se masca en cada turno, pensar que piensa que piensas que piensa el rival es duro, muy duro.

Sobre la batalla pues era una partida donde no contaba con ganar, contra la IA la jugara y la aplastara (por hay anda en el hilo la captura), curiosamente ambas partidas acabaron en el turno 9, tal vez el escenario tal cual esta no permita mas turnos con dos rivales que se tiran a la yugular... en fin, volviendo al hilo, en un turno las cosas pueden cambiar enormemente, ademas hasta el final no esta todo dicho porque di por 2 veces perdida la partida, una cuando mataron a mi general del ala izquierda y otra cuando en mi turno tras fallar en un ataque en el ala izquierda salio por patas el atacante, la unidad a su izquierda arrastrada tambien a la huida y para colmo la que estaba a la izquierda de esta!!! malditos iberos e infanteria africana :bang: en el siguiente turno tuve la suerte de cara y un par de unidades romanas rotas me dieron la victoria por llegar al limite de ruptura uffff justo justo, si no llega a pasar eso mal lo veia porque Constan venia remontando en el nº de bajas. Las claves de la partida??? quizas Constan este conmigo en que los elefantes por el centro y lo mal que lo hizo la infanteria romana en el centro fue determinante ya que en mis alas la cosa no cuajo (hice mal uso de las tropas de escaramuza) y solo me fue bien la cosa en el centro/centro derecha, en 2 turnos se gano la batalla pero fue muy justo ya que estuve a un punto del limite de ruptura de mi ejercito tras la huida de las 3 unidades de infanteria en mi izquierda.

Bueno, un placer jugar contigo Constan, para echar otra cuando quieras, decide tu el campo de batalla, por ahora es algo limitado por no poder usar escenarios custom y no tener el creador de ejercitos por puntos pero para febrero ya estara y veremos interesante batallas donde cada cual podra escoger ejercito o eso deduzco de lo leido. Por cierto, no deja mandar mensaje en tu turno si llegas a el con victoria por ruptura.

Por cierto, cuantos tenemos el juego??? seria interesante para organizar un torneo o algo asi cuando este el creador de ejercitos por puntos :Ok:

Solo añadir que aun me queda muuuuuucho por aprender, aun hay cosas que se me escapan, el juego es simple pero simplemente engañoso :Ok: oooo la partida la jugamos entre ayer y hoy en digamos... 25 minutos o asi, si se coordina bien en un par de horas medio liquidas una batalla, con 10 minutos por turno y persona siendo generosos con los minutos para el turno.

Captura del final de la partida, como podeis ver muy justo todo, me salvo de ser derrotado esos 2 puntos mas de ruptura romanos, yo estuve a 1 tras el desastre en mi izquierda pero los elefantes salvaron el dia (con ayuda de mis valientes celtiberos).

Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

La verdad es que saboreé la victoria durante muchos turnos al ver descomponerse tu flanco izquierdo tras la muerte de tu general, pero esos malditos elefantes se mostraron irreductibles. Han sido determinantes y también el hecho de dejar un hueco en el centro. No sé exactamente como funciona pero el tener unidades de apoyo en los combates es primordial para poner en fuga al enemigo. Enhorabuena :Ok:

My interesante y sobre todo jugada a buen ritmo entre ayer y hoy. :wink:

Coge cualquier escenario y comenzamos otra. No tengo preferencias. Desconozco mucho de la antigüedad.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si, la verdad los elefantes funcionaron mejor de lo que esperaba, cuando jugara contra la IA fueron mas un problema que una solucion en el centro, de hay que dejase tanto hueco en el centro por si decidian hacer una desbandada hacia el lado equivocado, la verdad tuve suerte en la division del ejercito, si hubiese pasado una sola unidad de mas al desastre tirando a mano izquierda (tambien conocido como ala izquierda jejeje) no habria logrado poner en fuga a tus tropas en tu izquierda ya que como bien dices el tema del apoyo en los ataques entre unidades es muy importante, por lo que lei lo que hacen las unidades que dan apoyo es sustraer capacidad defensiva al atacado ya que se supone que las que apoyan sin entrar en melee fuerzan a dejar tropas vigilandolas aunque para mi es mas algo en plan la unidad que apoya hace escaramuza para fijar.

Yo tambien en la antiguedad estoy algo pez, he empezado de nuevo a leer los primeros libros de Fuller de Batallas decisivas en occidente, ya estoy por Gaugamela y bueno, aunque el libro es algo viejo y seria mejor tener los de Osprey para hacerse una idea no esta mal.

Bueno, que te parece el de la invasion de macedonia??? Invasion of Macedon 279BC, 55 unidades 15 turnos... y sin elefantes jejeje, crea tu y escoge el bando :Ok: la verdad fue rapida la partida, pienso que si se coincide con tu rival una o dos horas un dia poniendo un limite de 15 minutos al turno (o menos segun sea el nº de unidades) da para echar minimo de 4 turnos y un maximo de 6 o asi, vamos, que en 2 dias la mayoria de los escenarios se acaban o si no puedes llevar 2 o mas partidas sin grandes agobios.

PD: lo que si tal vez deberian cambiar los niveles de victoria, para mi la batalla fue una victoria pirrica porque el ejercito cartagines quedo hecho unos zorros.
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por thorpedo »

mirar a mi si me gusta la antiguedad, pero no domino el ingles, asi que os pregunto hace falta o se las arregla uno bien, las intrucciones no los podre leer, por cuanto os salio el juego, cuanto dura una partida en multi?????,

gracias.
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Hola hermanos, ya teneis otra batalla de la Guerra de las Galias lista. El que se anime ya sabe :army:
Imagen

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Joer, se me paso, la batalla que propuse Constan tiene elefantes ademas es una unidad de mando... aunque el otro bando tiene los infames carros de batalla si quieres buscar otra batalla... por cierto, es posible jugar batallas custom??? es que no encuentro por ningun lado las que me baje que no son pocas y algunas de ellas son interesantes.

Duracion de una partida... pues la que jugamos Constan y yo la liquidamos en dos dias, 9 turnos de una batalla que puede estirarse hasta los 15, yo le dedique no se pero una media de 4-5 minutos por turno para jugarlo y luego ver la repeticion no se, 3 minutos??? porque es una batalla de las simples unas 29 unidades en el campo de batalla entre ambos contendientes.

Por ahora Boores dejare que humilles a otro pobre galo :Ok:

EDITO: Corinto que te parece Constan??? Corinth 146BC es una batalla rapida.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Vale nomada voy a ver si la creo. Todavía no he creado ninguna pero debe ser fácil porque el gestor de partidas me parece de los más simple y eficiente que he visto nunca.

Thorpedo, si te gusta la antigüedad vas a disfrutar con este juego y más con la expansión prevista. ¿Inglés? Basta saber lo que sabe un gato de escayola.
¿comprarlo? Yo casi todo lo compro en Matrix

Edito: Ya la he creado. XD que fácil. Ya sabes "lanza". Voy con romanos.
Para los escenarios custom (libres) creo que debe ser la opción de escenarios que clasifica como "no históricos"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Reto aceptado, mañana tendras la respuesta al mediodia a mas tardar.

Crear una partida es facil lo que pasa es que no se crear partidas con escenarios custom porque yo no veo por ningun lado opcion que me permita ver otros escenarios distintos de los que trae el juego.

Para comprar... yo compre el juego en Matrixgames, un euro y medio mas barato, con la expansion... no se cuanto costara en matrixgames pero si siguen igual que en el otro saldria 2 euros o asi mas barato, por un lado me tienta tener la expansion 2 semanas antes y de paso pruebo que tal va el tema desde Slitherine pero por otro la pela es la pela aun sin estar del todo seguro :mrgreen:
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Situación interesante la de esta batalla.

El Ejército romano es más poderoso pero sin embargo sus mandos son inferiores (Los mandos llevan estandartes con banderas de 1 a 3)

Imagen
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Boores »

Pues yo ya he hecho el preorder :babas: :babas: no me pude resistir. Lo curioso es que aun no he recibido email alguno de slitherine, pero sí de Paypal. Espero que sea que hasta febrero no sale, sinooooo :army: :army: :army:
:rezar: :rezar:

Saludossss :Ok:
Imagen

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Si, una batalla interesante, los romanos tiene tropas mas todoterreno, no se que tal lo haran mis falanges y hoplitas... por cierto, tienes el turno ya, empezamos con fuertes escaramuzas tirandonos hasta los orinales... si es que estos honderos romanos... tan locos del to :mrgreen:

Por cierto Boores, al hacer la preorder... que te mandan??? eeeooo vale, tengo que mejorar mi lectura comprensiva ya veo que aun no mandaron nada... pense que mandarian un codigo o algo para descargar cuando este... si tal preguntamos por el foro de Slitherine.
Responder