[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Lorondo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 303
Registrado: 01 Mar 2009, 11:33
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lorondo »

Haplo_Patryn escribió:Hombre, tienes toda la información que necesitas en el panel de la unidad cuando haces click en ella: munición, por tipo y cantidad, tipo de arma, experiencia, etc. ¿Qué necesitas más?
Si tienes razón pero aun me queda la sensación de que en el CMx1 era mas completa la información. :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues no :)
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Una duda:
Instalé el CMFB en un PC como Administrador (Windows 10). El instalador colocó parte de los archivos en Archivos de Programa y los archivos de escenario, mods etc., en la carpeta Mis Documentos del usuario Administrador. Bien, si ejecuto el programa como administrador, no hay inconvenientes, pero si me logeo en la PC con mi usuario habitual, a pesar de tener los permisos necesarios, el juego se ejecuta pero no "veo los escenarios".
Antes de comprar el juego había instalado la demo, pero se instalaba toda en Archivos de Programa y no tenía este inconveniente.
Con el CMBN las carpetas se distribuyen igual, pero puedo jugar con ambos usuarios.
Alguna solución?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Y botón derecho sobre el icono y "Ejecutar como Administrador" :?
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Presi »

Las carpetas “Mis Documentos” están asociadas a un usuario concreto (en tu caso al Administrador) y el resto de usuarios, por lógica, no tienen acceso a esas carpetas (para eso se crean los usuarios, y de hecho me sorprende que en el CMBN tuvieras acceso desde un usuario diferente). Esto es la teoría Windows.

A falta de cualquier otro que te indique que al él si le funciona y cómo, la solución es:
1.- Entrar como Administrador.
2.- Ir a la carpeta raíz del CMFB en “Mis Documentos” (no lo tengo instalado y no tengo w10, así que no te puedo detallar rutas).
3.- Botón derecho -> Propiedades.
4.- En la pestaña “Seguridad”, comprobar si el usuario al que quieres dar permisos aparece en “Nombre sde grupos o usuarios”. Si es así, pulsar botón “Editar”, y dar “Control Total” a ese usuario (Permitir)

Otra opción más rápida, pero que no estoy seguro funcione (no estoy delante el ordenador “de juegos”) es ir al acceso directo del CMFB, de nuevo botón derecho y Propiedades. En el botón “Opciones avanzadas”, marcar la opción “Ejecutar como administrador”.

Última opción todavía más rápida, pero no permanente (al menos te dejará jugar de momento): Ir al acceso directo del CMFB y en vez de hacer doble clic, hacer clic derecho y “Ejecutar como administrador”.

Espero que alguna de estas soluciones te sirva y recibir tu “feedback”/retroalimentación o seguimiento (y quizás mereciera su propio hilo acerca de este tema si hay mas foreros con el mismo problema).

:x
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Hola Presi: Tal como decís, no debería tener acceso desde otro usuario, lo que pasa es que al otro usuario lo creé con privilegios de Administrador, para evitar que los permisos me complicaran la vida (ahora lamento no haber instalado los juegos desde ese otro usuario, en fin). De hecho el CMBN me funciona. La diferencia es que el CMBN colocó todos sus archivos y carpetas en Mis Documentos del Administrador y el CMFB colocó parte en Archivos de Programa y parte en Mis Documentos.
Sobre los permisos, ya había chequeado que tengo control total.
Tampoco funciona ejecutando como administrador, en sus dos formas.
Incluso copié la carpeta (la estructura completa: Combat Mission/CMFB y sus subcarpetas a la carpeta Mis Documentos del usuario que no es administrador, pero tampoco.
En fin, tendré que jugar en el Administardor nomás. Tampoco es tan complicado.
Gracias por tu ayuda :Ok:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Presi »

Bueno, se me olvido... Ya veo que el otro usuario tiene también perfil de administrador.

¿Copiaste todo? ¿Que tal si solo copias lo que está en "Mis Documentos" del Administrador a "Mis Documentos del usuario? Es decir, no todo el juego, sino tan solo el directorio que contiene el Game files y el User Data con la misma ruta que tiene en Admin? No creo que funcione, pero por probar... :roll:

Mis Documentos
-> Battlefront
->-> Combat Mission
->->-> Final Blizkrieg
->->->-> Game Files
->->->-> User Data
->->-> display size.txt
->->-> Preferences.pfc

Como no lo tengo (ni el CMFB ni el W10) no puedo chequearlo. Yo el CMBN lo tengo todo en en la misma carpeta dentro de C:\ (de hecho, C:\CMBN 3.11), así que tampoco puedo chequear desde ahí.

La única opción (aparte de jugar como Administrador), es desinstalar el juego e instalarlo desde el usuario especifico (con perfil Admin). W8 y W10 son raritos con estas cosas (y de BF no hablemos...) :bang:

(Como veo que controlas: ¿Hacerte propietario de ambas rutas? -la de C:\CMFB y la de Mis Documentos- :x )
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Tegularius escribió:Una duda:
Instalé el CMFB en un PC como Administrador (Windows 10). El instalador colocó parte de los archivos en Archivos de Programa y los archivos de escenario, mods etc., en la carpeta Mis Documentos del usuario Administrador. Bien, si ejecuto el programa como administrador, no hay inconvenientes, pero si me logeo en la PC con mi usuario habitual, a pesar de tener los permisos necesarios, el juego se ejecuta pero no "veo los escenarios".
Antes de comprar el juego había instalado la demo, pero se instalaba toda en Archivos de Programa y no tenía este inconveniente.
Con el CMBN las carpetas se distribuyen igual, pero puedo jugar con ambos usuarios.
Alguna solución?

Saludos
Puñetas, a mi me pasa lo mismo que a tí pero encima me ha ocurrido lo mas raro del mundo. En la ruta "Archivos de Programa x 86"/Battlefront/Final Blitzkrieg/Data, ademas de estar todos los archivos .brz me ha colocado una carpeta llamada "Theatre of War 2 Kursk 1943".
A muchos os sonará este juego de la saga de los Theatre of War. El caso es que tengo una imagen del DVD que pasé de otro ordenador a este nuevo que tengo desde hace una semana, pero ni siquiera lo instalé.
Joder, las cosas de la informática, es de magia.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Hola, he instalado esta "Mod" para Combat mission, pero no consigo que salgan, tengo otras mods de infanteria alemana, pero he puesto esta mod es una carpeta nueva con un Z añadida.

¿Como puedo hacer para verla?


http://cmmodsiii.greenasjade.net/?p=3913
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Pues tal como lo pones, deberia aparecer, ten cuenta que no lo podras ver si tienes infanteria "normal", ...Asegurate de que tus otros mods de infanteria no tienen tambien esa Z delante ;) y si es asi añade una Z más.... :mrgreen: Yo acabo de instalr ese mod tambien a ver si puedo hacer algun test en mi PC y postear fotos.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Una consulta... bah, en realidad dos:

1.- ¿Puede un mod que tenga algún archivo corrupto hacer que no arranque el CMBN?
Copié varios mods a la carpeta Z correspondiente y cuando intentaba jugar algunos escenarios, me sacaba al escritorio (me tiraba un error y se cerraba el juego). No pasaba con todos los escenarios y lo único que se me ocurría es que fuera eso, algún mod. Uno de Aristóteles me tiraba un error en un archivo que no pude identificar y lo utilicé igual.
Mas adelante me pasaba lo mismo con el CMFB, casualmente el mod era el de Aris.

2-- La segunda consulta es: ¿A más mods que cargar el juego se ralentiza?

En fin, dudas que me gustaría aclarar.

Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Yo no tengo mucha idea, pero podría ser. En cuanto a la segunda pregunta está claro que los mods tienen más peso en Kbts y por tanto se tendría que notar en cuanto a rendimiento, pero merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Tegularius escribió:Una consulta... bah, en realidad dos:

1.- ¿Puede un mod que tenga algún archivo corrupto hacer que no arranque el CMBN?
Copié varios mods a la carpeta Z correspondiente y cuando intentaba jugar algunos escenarios, me sacaba al escritorio (me tiraba un error y se cerraba el juego). No pasaba con todos los escenarios y lo único que se me ocurría es que fuera eso, algún mod. Uno de Aristóteles me tiraba un error en un archivo que no pude identificar y lo utilicé igual.
Mas adelante me pasaba lo mismo con el CMFB, casualmente el mod era el de Aris.

2-- La segunda consulta es: ¿A más mods que cargar el juego se ralentiza?

En fin, dudas que me gustaría aclarar.

Saludos y gracias
1. Archivo corrupto...., me puedes decir cual exactamente te da el problema? Me extraña muchísimo que te saque al escritorio un pack de texturas, sinceramente, creo que el problema sera otro,...puede que me equivoque pero es muy raro que una textura te tire el juego para atrás.

2. Lo que dice Aquilifer es 100% cierto. Prueba y busca lo que te compense. Pero vamos, que la perdida de rendimiento es minima. Lo que aumenta son los tiempos de carga ( y en escenarios pequeños-medios es de pocos segundos,...).
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Hola Aris, si no recuerdo mal,elmod estaba en el pack Aris SdKfz 251 Ausf D CMBN V2, bajado de CMMods, aunque no puedo afirmarlo. Al descomprimirlo, uno de los archivos tiraba error. Ahora, para el CMRT los bajé de un enlace que había a tu dropbox (ya no me acuerdo en que hilo) y anda perfecto. Sobre si es eso lo que produce la salida al escritorio, no puedo asegurarlo 100%, pero en ambos juegos al quitar el mod no tenía problemas con una misma partida.
Gracias por responder y gracias por el tremendo trabajo que haces con tus mods, que son los que uso siempre, desde el CMx1
Saludos

Aquilifer, gracias por responder y dame un respiro en la partida que tenemos :) ... :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por AQUILIFER »

Por cierto, también a mi se me han instalado unas carpetas en mis documentos, sin embargo no me da problemas.
Imagen
Responder