[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
- Kossatx
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: Jugador
Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Genial, aunque cuando aprieto el Alt+Z no me sale nada. En la interfaz del juego, entre las "hotkeys" no figura el Alt+Z... no sé, en cualquier caso no me funciona esa hotkey. Probaré lo del arco de cobertura pulsando la K, a ver si este sí que funciona.
Tengo la versión "1.20" quizá sea por eso... No voy a estar hasta el domingo tarde / noche. Si tienes alguna duda alguien de por aquí te ayudará que son muy majos...Kossatx escribió:Genial, aunque cuando aprieto el Alt+Z no me sale nada. En la interfaz del juego, entre las "hotkeys" no figura el Alt+Z... no sé, en cualquier caso no me funciona esa hotkey. Probaré lo del arco de cobertura pulsando la K, a ver si este sí que funciona.

saludos y buen finde
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
Kossatx escribió:Genial, aunque cuando aprieto el Alt+Z no me sale nada. En la interfaz del juego, entre las "hotkeys" no figura el Alt+Z... no sé, en cualquier caso no me funciona esa hotkey. Probaré lo del arco de cobertura pulsando la K, a ver si este sí que funciona.
Kossatx,
Te has comprado el parche?
http://www.battlefront.com/index.php?pa ... &Itemid=26
Entre otras cosas, una de las funciones que implementa es la de las líneas que comentáis con Vencini

- Kossatx
- Conscript - Gefreiter
Correcto Eneluki, ayer mismo me lo compré. Mucho mejor con el motor 3.0 y upgradeado. Ahora mismo mi versión es la 1.20. 
En este sentido he tenido un percance que supongo que se debe a mi mal inglés. Hace una semana me compré el pack CMFI+GL que viene en este link (no sé cómo poner hipervínculos aquí):
En el link se indica lo siguiente: "This bundle includes both "Combat Mission Fortress Italy" and the first module, "Gustav Line", in one attractive money-saving package! This bundle uses the v2.0 Engine until we have a chance to update it. Until that time we have discounted this bundle an additional $10 so that you can upgrade to v3.0 without further costs."
Yo entiendo que por la compra del pack tienes derecho a upgradear gratuitamente el juego al motor 3.0, pero en el servicio postventa me han dicho que no... por lo que ayer lo compré aparte.

En este sentido he tenido un percance que supongo que se debe a mi mal inglés. Hace una semana me compré el pack CMFI+GL que viene en este link (no sé cómo poner hipervínculos aquí):
En el link se indica lo siguiente: "This bundle includes both "Combat Mission Fortress Italy" and the first module, "Gustav Line", in one attractive money-saving package! This bundle uses the v2.0 Engine until we have a chance to update it. Until that time we have discounted this bundle an additional $10 so that you can upgrade to v3.0 without further costs."
Yo entiendo que por la compra del pack tienes derecho a upgradear gratuitamente el juego al motor 3.0, pero en el servicio postventa me han dicho que no... por lo que ayer lo compré aparte.
- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
Kossatx
Lo que te están diciendo en la frase que citas es que el pack incluye el CMFI y el GL, actualizados con la versión 2.0 del motor, y que hasta que no puedan actualizar el pack a la versión 3.0, lo que hacen es rebajar el precio del pack en 10 dólares respecto de lo que costaba anteriormente para que así, al adquirir tú la versión 3.0 del motor gráfico, que vale 10 dólares es como si te saliera gratis. Pero tienes que comprarla, como has hecho
Lo que te están diciendo en la frase que citas es que el pack incluye el CMFI y el GL, actualizados con la versión 2.0 del motor, y que hasta que no puedan actualizar el pack a la versión 3.0, lo que hacen es rebajar el precio del pack en 10 dólares respecto de lo que costaba anteriormente para que así, al adquirir tú la versión 3.0 del motor gráfico, que vale 10 dólares es como si te saliera gratis. Pero tienes que comprarla, como has hecho

- Kossatx
- Conscript - Gefreiter
Gracias Eneluki, me quedo más tranquilo con tu traducciónIneluki escribió:Kossatx Lo que te están diciendo en la frase que citas es que el pack incluye el CMFI y el GL, actualizados con la versión 2.0 del motor, y que hasta que no puedan actualizar el pack a la versión 3.0, lo que hacen es rebajar el precio del pack en 10 dólares respecto de lo que costaba anteriormente para que así, al adquirir tú la versión 3.0 del motor gráfico, que vale 10 dólares es como si te saliera gratis. Pero tienes que comprarla, como has hecho

Siguiendo con el tema de dudas del juego, quería saber si alguien puede especificarme detalles de los diferentes tipos de munición: (AP) penetrante, (HE) altamente explosiva, HEAT (calorífica) y CAN (que no sé qué significa). Entiendo que la AP sólo es efectiva contra vehículos, fortificaciones y unidades blindadas, y la HE contra infantería; pero no tengo claro las especificaciones de HEAT y CAN.
Hay vehículos que llevan esta munición disponible, y la infantería puede cogerla. La usan contra otra infantería en casas, vehículos blindados ligeros...Kossatx escribió: Entiendo que la AP sólo es efectiva contra vehículos, fortificaciones y unidades blindadas
Heavy Explosive Anti-Tank (HEAT) es decir, munición especial antitanque o anti blindajesKossatx escribió:pero no tengo claro las especificaciones de HEAT y CAN.
y CAnister, que es metralla. La suelen usar los tanques contra blancos de infantería.
saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
Haremos de ti un hombre Kossatx !!!!!
Por cierto, no se si lo estás haciendo ya, pero te recomiendo encarecidamente que si tienes un momento veas alguno de los vídeos del compañero Haplo, que es uno de los referentes de esta web.
El enlace a su canal: https://www.youtube.com/user/Haplopro
Si vas al apartado "Listas de reproducción", verás partidas de CMBN, CMFI, CMRT, CMBS, CMFB.... comentadas, por turnos.... Creo que para alguien que está empezando pueden ser muy útiles para ir pillando la copla del juego. De hecho, yo llevo con los CM desde el primero que salió y no me pierdo ni uno de sus vídeos porque siempre se aprende algo nuevo....

Por cierto, no se si lo estás haciendo ya, pero te recomiendo encarecidamente que si tienes un momento veas alguno de los vídeos del compañero Haplo, que es uno de los referentes de esta web.
El enlace a su canal: https://www.youtube.com/user/Haplopro
Si vas al apartado "Listas de reproducción", verás partidas de CMBN, CMFI, CMRT, CMBS, CMFB.... comentadas, por turnos.... Creo que para alguien que está empezando pueden ser muy útiles para ir pillando la copla del juego. De hecho, yo llevo con los CM desde el primero que salió y no me pierdo ni uno de sus vídeos porque siempre se aprende algo nuevo....

Ya está hecho todo un "onvre" porque juega con el glorioso ejército italiano... Eso sí que curte el carácter...Ineluki escribió:Haremos de ti un hombre Kossatx !!!!!![]()

- Kossatx
- Conscript - Gefreiter
Eso espero caballeros, si no lo consigo no será por falta de ayudaIneluki escribió:Haremos de ti un hombre Kossatx !!!!!![]()

- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
Yo, he de reconocerlo, soy un auténtico palurdo con el tema de la informática, y voy consiguiendo las cosas a trancas y barrancas. Una pregunta: A qué resolución jugáis? Cual es para vosotros la más recomendable?

- Kossatx
- Conscript - Gefreiter
Yo juego en la pantalla del salón de casa a 1920 x 1080 de resolución. Las letras del menú se me ven ultra pequeñas, me pasa con muchos juegos y no entiendo por qué los desarrolladores no solucionan este tipo de problemas de las interfaces. Cada vez más gente pone un ordenador conectado a la tele de su casa.Ineluki escribió:Yo, he de reconocerlo, soy un auténtico palurdo con el tema de la informática, y voy consiguiendo las cosas a trancas y barrancas. Una pregunta: A qué resolución jugáis? Cual es para vosotros la más recomendable?
Por otra parte, no acabo de entender por qué el Combat Mission 2 empieza avanzado el año 43 (CMFI) y para adelante. ¿Es que no va a haber módulos para los años anteriores?
- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
En ese sentido, el CMx1 era la bomba:Kossatx escribió: Por otra parte, no acabo de entender por qué el Combat Mission 2 empieza avanzado el año 43 (CMFI) y para adelante. ¿Es que no va a haber módulos para los años anteriores?
CMBO: Desde Normandía hasta el final, frente del Oeste.
CMBB: Para mi el mejor: Desde la invasión alemana, hasta el final de la guerra: Partisanos, estados satélite, de todo.
CMAK: Desierto, tenía su aquel.
Ahora el problema está me imagino en que a mucha gente se la pone dura el tema de gran potencia de fuego, blindados potentes, etc etc, y más al público americano. A más de uno nos gustaría un Combat Mission no se..... Guerra Civil española, Pacífico contra los japoneses, Francia 1940....
De momento, por desgracia, nada en el horizonte para antes del 43.

- Markojager
- Conscript - Gefreiter
Re: RE: Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
Aca si puedo opinar entre tantos guerreros informados (que me he terminado de leer las 126 paginas de este hilo y ha sido muy informativo, muchas gracias por tanta ayuda a nosotros los novatos).[emoji63]Kossatx escribió:Eso espero caballeros, si no lo consigo no será por falta de ayudaIneluki escribió:Haremos de ti un hombre Kossatx !!!!!![]()
En cuanto a los gameplays, efectivamente he visto varios de los que aconsejáis en el hilo para jugadores novatos. En cuanto a los de Haplo, estoy viendo con mucho detalle el que subió sobre el escenario de la carretera de Niscemi, que es precisamente la partida que he escogido para poner en práctica todo lo que voy aprendiendo. Ensayo error, ensayo error... a ver si un día de estos me sale el bigote
La resolución nativa de tu pantalla siempre es la respuesta ideal con cualquier juego.
Tanto han hablado del CMIF, que a pesar de que se acerca el dia D y he estado solo con el CMBN dandole al bocage, me han en antojado del vientre bajo de Europa, if you know what I mean [emoji6]
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>
- David Hackworth
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>
- David Hackworth