[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por lolopedo »

Ya tengo unas buenas tecnologias en Lasers y mi intencion es crear una nave escolta, para parar los misiles enemigos basada en Lasers.
Tengo descubierto, el Laser de 15cm, Ultravioleta.

Imagino que tendre que usar el Near Ultraviolet Laser (me da un rango de 180.000km), pero en algunos post veo que la gente usa torretas y yo no veo por ningun lado como hacerlas.
Asi que no se cuantos utilizar, ni si se me escapa algo con las torretas. Ni si poner 1 control de tiro o 2.

Gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Para tareas antimisil usa láseres que te permitan un RoF de 5 segundos. Probablemente el de 15cm supere ese ratio.

Los controles de fuego para armas de haces pueden acabar siendo bastante grandes, tenlo en cuenta.

Para hacer torretas investiga primero el componente y luego en F2 hay un botón abajo que pone Turrets.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por lolopedo »

Que cosa mas rara me pasa.

Creo una colonia nueva, para mandarle naves mineras, las mando, pero no aparecen en el planeta (en la pestaña Mining de F2), no es problema de las naves, porque si las mando a cualquier otra colonia si que se ven, y actuan. :ojeroso:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió:Que cosa mas rara me pasa.

Creo una colonia nueva, para mandarle naves mineras, las mando, pero no aparecen en el planeta (en la pestaña Mining de F2), no es problema de las naves, porque si las mando a cualquier otra colonia si que se ven, y actuan. :ojeroso:
A mi nunca me ha pasado, pero el juego tiene cientos de bugs, quizás hayas dado con uno de ellos.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por lolopedo »

Madre mia, que juegazo.

Sigo dando el coñazo con dudas :oops:

He creado un escolta con torretas GAUS como defensa antimisil, pero estoy recibiendo misiles tamaño 5 a 24.000 Km/s y me dice el Log que el base to Hit es 0%, y no disparan. No tengo ni idea por que, ¿es un fallo del diseño?, este es:

Escolta GAUSS class Escort 12600 tons 205 Crew 1168.48 BP TCS 252 TH 1267 EM 300
5027 km/s Armour 1-48 Shields 10-375 Sensors 1/1/0/0 Damage Control 1 PPV 47.1
Annual Failure Rate: 1482% IFR: 20.6% Maintenance Capacity 58 MSP
Spare Berths 5

79.2 EP Magneto-plasma Drive (16) Power 79.2 Fuel Use 16.33% Armour 0 Exp 5%
Fuel Capacity 250,000 Litres Range 21.9 billion km (50 days at full power)
Delta R375/480 Shields (4) Total Fuel Cost 1,920 Litres per day

Triple Gauss Cannon R3-100 Turret (2x9) Range 30,000km TS: 10000 km/s Power 0-0 RM 3 ROF 5 1 1 1 0 0 0 0 0 0 0
Fire Control Gauss S01 16-4000 (1) Max Range: 32,000 km TS: 4000 km/s 69 37 6 0 0 0 0 0 0 0

Active Search Sensor anti misil MR18-R1 (1) GPS 168 Range 18.5m km Resolution 1

ECM 20

PD: Aprovecho para preguntar que significan la fila de numeros al final d ela torreta y del fire control

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

El control de tiro tiene un TS (traking speed) de sólo 4000 km/s, con eso es muy difícil que le des a un misil que vuela a 6 veces esa velocidad, apenas te llegaría para darle a una nave. Tienes que poner más TS, como mínimo te diría que 10.000 km/s, aunque te aumente la masa que ocupa el FC. Compénsalo, si puedes, reduciendo el alcance al mismo que tenga el cañón gauss que has puesto en la torreta.

Los números junto a la torreta es el daño que hace según la distancia en intervalos de 10k km, pero no me hagas mucho caso porque no me acuerdo bien de si era este intervalo, hablo de memoria.

Los que aparecen junto al FC son el porcentaje de acierto a objetivos que vayan a 4.000 km/s en el mismo intervalo de distancia que el anterior (aquí sí que casi puedo garantizarte que es cada 10k km)
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

Hola,acabo de empezar a jugar a este gran juego en su ultimo parche y mi pregunta es si alguien me podia explicar como funcionan ahora los motores en el juego.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

Y si me explicaseis también como enviar una nave a investigar los puntos de salot

Mejor que mejor
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Piteas »

Como aficionado a los 4x, mi deber moral es probar este monstruo, pero hasta ahora no había conseguido la suficiente "omvría" para hacerlo.
He decidido bajarlo e instalarlo para probarlo durante este mes de festividades.
Quizá me cueste el divorcio o un ingreso psiquiátrico... o ambas cosas, pero estoy dispuesto a catarlo en profundidad y que los dioses me guarden en mis cabales.
¿Sigue valiendo la tesis doctoral de Haplo o ha cambiado mucho?

PD: Josu, tú dale, dale caña y cliquea todo, que al final un misil acaba con todo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por lolopedo »

Piteas escribió:Como aficionado a los 4x, mi deber moral es probar este monstruo, pero hasta ahora no había conseguido la suficiente "omvría" para hacerlo.
He decidido bajarlo e instalarlo para probarlo durante este mes de festividades.
Quizá me cueste el divorcio o un ingreso psiquiátrico... o ambas cosas, pero estoy dispuesto a catarlo en profundidad y que los dioses me guarden en mis cabales.
¿Sigue valiendo la tesis doctoral de Haplo o ha cambiado mucho?

PD: Josu, tú dale, dale caña y cliquea todo, que al final un misil acaba con todo.
No, no ha cambiado mucho desde el aar de Haplo, y te servira perfectamente.

Solo ha cambiado el tema de los motores de los misiles, que ahora hay que hacerlo aparte, pero que no tiene demasiada dificultad, y es cuestion de ir probando un poco.

Josu, el aar del que hablamos te servira para que comprendas como descubrir los puntos de salto, y el tema de los motores como te digo es muy sencillo, pero de memoria ahora no recuerdo, hace mucho que no juego.

Por cieeto, juegazo del 15, hay que probarlo al menos una vez en la vida.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por DagonNuwen »

Josu, el AAR-tutorial de Haplo es éste:
viewtopic.php?f=41&t=13951

Desde el AAR, además del diseño de los motores, han cambiado algunas cosas más. Por ejemplo, ahora las naves deben volver cada cierto tiempo a un planeta habitado para que sus tripulaciones descansen o les bajará la moral. La lista completa de cambios de la versión 6.0 está en el foro oficial, justo aquí (la explicación del nuevo sistema de motores está en la página 2):
http://aurora2.pentarch.org/index.php/topic,4835.0.html

Yo con esta nueva versión no llegué a jugar. Y de lo que jugué a raíz del AAR de Haplo ya no recuerdo gran cosa. Es un buen momento para retomarlo...
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

Venga,gracias a todos el AAR de haplo me lo he leído más de una vez :Ok:

Y este juego me está dando las mismas sensaciones que el Dwarf Fortress
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Piteas »

Gracias, por la información.
Me sumerjo en el.. "¡Horror, horror!" :wink:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Josu »

Hola,diseñando una nave de transporte pesada me eh dado cuenta de que pesan tanto los motores que apena alcanza los 1.000 alguien me podría decir como diseñar con el nuevo parche el motor que hizo Haplo para su nave toro.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Una nave de transporte gorda va a ser lenta sí o sí. A menos que le metas unos motores como para propulsar una flotilla entera.

¿Qué tech estás usando, cuánto pesa y cómo estás diseñando ese motor?
Steam: eferroja
Responder