Santiago Plaza escribió:¡Que contento estoy con mi cobra mk III y haber podido soltar la Adder!
Y más contento aun con poder jugar con la gente de PdL.
Quizá hoy también pueda conectarme.... Espero que si.
Yo tengo una duda cuando vas a las misiones. A veces te dice en tono de advertencia: Esta misión excede tu rango, etc... pero la puedes hacer.
¿Eso que significa?, porque las puedes completar y cobrar. Pero no te indica por cuantos rangos excede a tu rango actual. O ¿donde se puede ver una escala de rangos?
Que puedes, pero que igual excede tu nivel. Quicir, que si te toca ir a determinado sitio y liquidar a determinada nave, lo mismo encuentras que antes de poder soltarle el primer zurriagazo ya tienes que ir largándote a toda hostia porque se escapa el aire por la carlinga rota mientras tu nave está a un 1% de ser desintegrada.
Santiago Plaza escribió:El ir a los anillos a zurrar a las naves bot con la gente de PdL no tiene precio, me lo he pasado genial, a pesar de que solo dos o tres veces antes había disparado a algo.
Ya tengo mi Cobra mk III con laseres que sigen y miniguns al estilo predator para agujerear el metal de los enemigos sin escudos.
Buena combinación. Consejo: los láseres gimballed, en mi opinión, no merecen mucho la pena. ¿Por qué? Porque no tienen tiempo apreciable de "viaje", así que no necesitas disparar por delante de tu objetivo. Es decir, disparas siempre con tu punto de mira sobre la nave, luego es más fácil apuntar que con armas de proyectiles en los que si necesitas compensar.
Y a esto súmale que, a igualdad de categoría del láser (digamos láser de categoría 1), el fijo es más eficiente y hace más daño que el gimballed, que a su vez es más eficiente y hace más daño que el láser en torreta.
Y por último, si el enemigo tiene chaff y lo suelta, las armas gimballed y las torretas pierden puntería hasta que pasan los efectos. Esto no afecta a las armas fijas. En puridad, las gimballed pueden seguir funcionándote, pero necesitas DES-SELECCIONAR el objetivo y sin objetivo marcado, las gimballed disparan hacia delante (eso si, sin punto de mira).
Es decir, que compensa pasarse a los láseres fijos (en las armas de proyectiles es otra cosa), porque son más efectivos y así vas aprendiendo a disparar armas fijas, que siempre es un bonus.
Pero la combinación en si misma es muy buena. Armas energéticas para cepillarte el escudo del enemigo, y los cañones para cepillarse el casco. (También puedes mezclar, ojo).
Santiago Plaza escribió:Por cierto.... ¿la munición de la minigun se gasta? Porque el otro día en el frenesí de la batalla no me daba para verlo, caía nave tras nave enemiga, pero juraría que ya solo podía disparar con los laseres.
Si, se gasta. En los cañones convencionales (los multi, los cañones normales, y los cañones de dispersión - las escopetas de toda la vida -) llevas cargadores de lo que sea, y luego tienes un almacén entero con toda la munición. En los multicañones, por ejemplo, igual tienes 20/2000, así que cuando vacías esos 20, pasas a tener (tras un rato) 20/1980. Yo lo que hacía era que si ves que estás maniobrando para apuntar a un enemigo y te quedan menos de 2 ó 3 balas, o 5, o las que tú estimes, pues disparas a la nada para forzar recarga, y tener las 20 listas para cuando SI puedas zurrarle. Porque nada jode más que tener al blanco ahí enfrente y quedarse sin munición.
Otro consejo, que a mi me vale: seleccionad SIEMPRE un sub-sistema en el objetivo (mirad los atajos de teclado para ver como hacerlo o configurarlo).
¿Por qué? Dos motivos:
1- Según el arma que useis y el blindaje que tenga el objetivo, destrozar ese subsistema puede ser menos costoso que eliminar a la nave entera. Ejemplo sencillo: en una nave poco blindada, disparar directamente a la planta de potencia hace que estalle directamente la nave, y puede que lo hagas cuando aún le queda, que sé yo, un 20% de casco. Aquí entra en juego el factor de penetración del arma, y creo recordar que los cañones normales son mejores que los multicañones (aunque los multicañones hacen más daño continuado). Yo casi siempre elijo la planta de potencia.
2. Al seleccionar el subsistema, el que sea, dentro de la retícula triple en la carlinga que aparece resaltando la nave objetivo, aparece un cuadrito pequeñito para que puedas apuntar al subsistema con las armas fijas (las gimballed ya intentan disparar ahí de todas formas). Bien, al beneficio en concreto: con las fijas, cuando tienes al enemigo cerca y lo ves, pues nada, le disparas a bulto y fuera. Pero cuando esta lejos, y dependiendo del color de la nave, a veces ves las tres rayitas marcando la nave enemiga, pero está tan lejos y se ve tan pequeña que puedes estar disparando dentro del triangulito que resalta el blanco sin darle. En cambio, si el cuadradito está habilitado y disparas sobre el cuadradito te garantizas darle. Esto sólo es útil si tienes armas fijas, claro.
Los inconvenientes de apuntar a un sub-sistema es que en algún sitio leí que las armas hacen ligeramente más daño al casco disparando a bulto que teniendo marcado sub-sistema, pero no estoy seguro que sea así. Aparte de que siempre tienes que hacerlo cada vez que cambies de objetivo. Y luego, eso, puede no representar ninguna ventaja: como dispares a una Anaconda con un blindaje del copón y tu vayas con tus cañones tamaño 1, no habrá diferencia entre dispararle a bulto o al componente en concreto. Yo creo que, salvo que lo que he dicho al principio de este párrafo sea cierto, apuntar a un subsistema SIEMPRE es o beneficioso o igual, pero que nunca te perjudica.
Santiago Plaza escribió:Y.... ¿Hay joysticks para zurdos?
Porque ahora que me fijo en las fotos muchos no podría usarlos con la mano izquierda.....

Ni idea.