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Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 16:33
por Infidel
Yo, si empezara de nuevo, me iría a la zona del Imperio para subir rangos allí y conseguir la Imperial Clipper...

La munición sí se gasta, tienes varias recargas y cuando se acaba tienes que suministrarte en una base, pero ojo porque no todas las bases pueden reponer suministros.

Nicolaima, ese es el joystick que estaba mirando y del que ya estoy casi convencido para comprarlo el mes que viene (ya tengo la debida aprobación conyugal firmada), ya me darás opiniones...

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 16:53
por BShaftoe
Santiago Plaza escribió:¡Que contento estoy con mi cobra mk III y haber podido soltar la Adder!
Y más contento aun con poder jugar con la gente de PdL.
Quizá hoy también pueda conectarme.... Espero que si.

Yo tengo una duda cuando vas a las misiones. A veces te dice en tono de advertencia: Esta misión excede tu rango, etc... pero la puedes hacer.
¿Eso que significa?, porque las puedes completar y cobrar. Pero no te indica por cuantos rangos excede a tu rango actual. O ¿donde se puede ver una escala de rangos?
Que puedes, pero que igual excede tu nivel. Quicir, que si te toca ir a determinado sitio y liquidar a determinada nave, lo mismo encuentras que antes de poder soltarle el primer zurriagazo ya tienes que ir largándote a toda hostia porque se escapa el aire por la carlinga rota mientras tu nave está a un 1% de ser desintegrada. :D
Santiago Plaza escribió:El ir a los anillos a zurrar a las naves bot con la gente de PdL no tiene precio, me lo he pasado genial, a pesar de que solo dos o tres veces antes había disparado a algo.
Ya tengo mi Cobra mk III con laseres que sigen y miniguns al estilo predator para agujerear el metal de los enemigos sin escudos.
Buena combinación. Consejo: los láseres gimballed, en mi opinión, no merecen mucho la pena. ¿Por qué? Porque no tienen tiempo apreciable de "viaje", así que no necesitas disparar por delante de tu objetivo. Es decir, disparas siempre con tu punto de mira sobre la nave, luego es más fácil apuntar que con armas de proyectiles en los que si necesitas compensar.

Y a esto súmale que, a igualdad de categoría del láser (digamos láser de categoría 1), el fijo es más eficiente y hace más daño que el gimballed, que a su vez es más eficiente y hace más daño que el láser en torreta.

Y por último, si el enemigo tiene chaff y lo suelta, las armas gimballed y las torretas pierden puntería hasta que pasan los efectos. Esto no afecta a las armas fijas. En puridad, las gimballed pueden seguir funcionándote, pero necesitas DES-SELECCIONAR el objetivo y sin objetivo marcado, las gimballed disparan hacia delante (eso si, sin punto de mira).

Es decir, que compensa pasarse a los láseres fijos (en las armas de proyectiles es otra cosa), porque son más efectivos y así vas aprendiendo a disparar armas fijas, que siempre es un bonus.

Pero la combinación en si misma es muy buena. Armas energéticas para cepillarte el escudo del enemigo, y los cañones para cepillarse el casco. (También puedes mezclar, ojo).
Santiago Plaza escribió:Por cierto.... ¿la munición de la minigun se gasta? Porque el otro día en el frenesí de la batalla no me daba para verlo, caía nave tras nave enemiga, pero juraría que ya solo podía disparar con los laseres.
Si, se gasta. En los cañones convencionales (los multi, los cañones normales, y los cañones de dispersión - las escopetas de toda la vida -) llevas cargadores de lo que sea, y luego tienes un almacén entero con toda la munición. En los multicañones, por ejemplo, igual tienes 20/2000, así que cuando vacías esos 20, pasas a tener (tras un rato) 20/1980. Yo lo que hacía era que si ves que estás maniobrando para apuntar a un enemigo y te quedan menos de 2 ó 3 balas, o 5, o las que tú estimes, pues disparas a la nada para forzar recarga, y tener las 20 listas para cuando SI puedas zurrarle. Porque nada jode más que tener al blanco ahí enfrente y quedarse sin munición. :)

Otro consejo, que a mi me vale: seleccionad SIEMPRE un sub-sistema en el objetivo (mirad los atajos de teclado para ver como hacerlo o configurarlo).

¿Por qué? Dos motivos:

1- Según el arma que useis y el blindaje que tenga el objetivo, destrozar ese subsistema puede ser menos costoso que eliminar a la nave entera. Ejemplo sencillo: en una nave poco blindada, disparar directamente a la planta de potencia hace que estalle directamente la nave, y puede que lo hagas cuando aún le queda, que sé yo, un 20% de casco. Aquí entra en juego el factor de penetración del arma, y creo recordar que los cañones normales son mejores que los multicañones (aunque los multicañones hacen más daño continuado). Yo casi siempre elijo la planta de potencia.

2. Al seleccionar el subsistema, el que sea, dentro de la retícula triple en la carlinga que aparece resaltando la nave objetivo, aparece un cuadrito pequeñito para que puedas apuntar al subsistema con las armas fijas (las gimballed ya intentan disparar ahí de todas formas). Bien, al beneficio en concreto: con las fijas, cuando tienes al enemigo cerca y lo ves, pues nada, le disparas a bulto y fuera. Pero cuando esta lejos, y dependiendo del color de la nave, a veces ves las tres rayitas marcando la nave enemiga, pero está tan lejos y se ve tan pequeña que puedes estar disparando dentro del triangulito que resalta el blanco sin darle. En cambio, si el cuadradito está habilitado y disparas sobre el cuadradito te garantizas darle. Esto sólo es útil si tienes armas fijas, claro.

Los inconvenientes de apuntar a un sub-sistema es que en algún sitio leí que las armas hacen ligeramente más daño al casco disparando a bulto que teniendo marcado sub-sistema, pero no estoy seguro que sea así. Aparte de que siempre tienes que hacerlo cada vez que cambies de objetivo. Y luego, eso, puede no representar ninguna ventaja: como dispares a una Anaconda con un blindaje del copón y tu vayas con tus cañones tamaño 1, no habrá diferencia entre dispararle a bulto o al componente en concreto. Yo creo que, salvo que lo que he dicho al principio de este párrafo sea cierto, apuntar a un subsistema SIEMPRE es o beneficioso o igual, pero que nunca te perjudica.
Santiago Plaza escribió:Y.... ¿Hay joysticks para zurdos?
Porque ahora que me fijo en las fotos muchos no podría usarlos con la mano izquierda..... :roll:
Ni idea.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 17:08
por Haplo_Patryn
Santi, la munición cinética se gasta pero tranquilo que hay bastante. Esa mejor usarla cuando ya has eliminado los escudos.

Cuando una misión excede tu rango te está indicando que quizás tengas un poco más de problemas pero también que obtendrás un mejor premio en influencia, etc. No sé qué rangos hay, supongo que en algún lado saldrá un listado.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 18:12
por Liant
Los rangos son estos:

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Por cierto, a partir de ahora tenéis que llamarme: Liant, Contraalmirante federal, Barón imperial, Bróker del comercio, Guía de exploración, Peligroso combatiente, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, capitán de los dunedain del norte... :mrgreen:

Santiago Plaza escribió:Y.... ¿Hay joysticks para zurdos?
Porque ahora que me fijo en las fotos muchos no podría usarlos con la mano izquierda..... :roll:
Que yo sepa no hay HOTAS para zurdos :sad: Joysticks mas sencillos si que los hay simétricos, y alguno hay que se puede montar para diestro o zurdo (el Cyborg Evo Force por ejemplo), pero HOTAS no conozco ninguno.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 18:45
por Viajero
Liant escribió: Por cierto, a partir de ahora tenéis que llamarme: Liant, Contraalmirante federal, Barón imperial, Bróker del comercio, Guía de exploración, Peligroso combatiente, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, capitán de los dunedain del norte... :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :Ok:

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 18:50
por Infidel
¿Qué es CQC oh Liant, Contraalmirante federal, Barón imperial, Bróker del comercio, Guía de exploración, Peligroso combatiente, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, capitán de los dunedain del norte?

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 19:03
por Liant
Infidel escribió:¿Qué es CQC oh Liant, Contraalmirante federal, Barón imperial, Bróker del comercio, Guía de exploración, Peligroso combatiente, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, capitán de los dunedain del norte?
Jajajajaja :D , es el Elite Arena. Para darse de ostias con otros jugadores en un espacio delimitado y aparte de la galaxia. No usas las naves que poseas en el juego "estándar". Una especie de Deathmatch.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 19:23
por Viajero
Infidel escribió:¿Qué es CQC oh Liant, Contraalmirante federal, Barón imperial, Bróker del comercio, Guía de exploración, Peligroso combatiente, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, capitán de los dunedain del norte?


PS: Os recomiendo que os veais todos los videos de Isinona poco a poco, el tío es un narrador de historias nato. Ademas de un gran piloto en Assist Off (en uno de sus videos aparezco yo :P ).

CQC es muy divertido (se accede al él en el menú principal, opción "Arena"), el problema que tiene es que aún no se pueden crear lobbies privados para hacer una partida 4v4 entre amigos como L4D2 por ejemplo. Aunque sí que se puede crear equipos de 4 jugadores por separado. Y luego rezar porque el matchmaker nos ponga juntos a dos equipos.

Podemos probarlo un dia que nos juntemos 8 en el Discord.

Por cierto, en la 2.2 cuya Beta llega mañana van a incluir en el juego principal las estructuras y estaciones que se pueden ver en CQC.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 22:36
por dehm
Me he conectado un par de noches y no veo a nadie en el Discord... hoy he visto un rato a un jugador y poco más.... quedáis más por el juego que por discord?

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 19 Sep 2016, 23:37
por Djiaux
Hmm Dehm, has agregado a la gente en amigos? (menú del juego)

Yo acabo de salir y estabamos 6 online o así. Fijate en el menú donde se ve a la gente (botón 2 por defecto creo, arriba a la izquierda, cuando veas a alguien puedes chatear y si os poneis en un ala podeis hablar por la radio del juego.

Prueba a ver si mañana hay mas suerte, ahora mismo el juego está calentito en PDL : )

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 20 Sep 2016, 00:39
por Liant
Me acabo de dar cuenta que las tablas de rangos que he copiado del foro de Frontiers son de un mensaje de Viajero!!! jajajaja, sorry por el copy&paste sin permiso :Ok:

Este es el mensaje original: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... %B3n-naval

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 20 Sep 2016, 01:36
por dehm
Esta noche he estado con Tiano, Santi y Haplo buscando recompensas... en fin... me he comprado la cobra básica... :) ahora a divertirme investigando como se mejora :D

Por cierto que las estrategias de escuadrón me han gustado mucho y en un momento he aprendido bastante ;)

Gracias Comandantes veteranos

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 20 Sep 2016, 10:38
por Haplo_Patryn
Los que tengáis naves de carga y queráis hacer misiones de extracción minera o transporte de mercancías, avisadme y me uno a vosotros para daros cobertura de caza si os apetece. Así tengo más material para grabar y compartimos un rato juntos, aunque gane yo poca pasta (seguro que algo gano, aunque poquito).

Por cierto, que debido a mi incremento de reputación con facciones locales y con la Federación, estoy teniendo misiones muy suculentas. Ayer mismo millón y medio en media hora (transporte de esclavos + captura de caja negra). En tres días he hecho 6 millones a un ritmo brutal y muy divertidas, no hace falta irse lejos a hacer dinero.

Saludos

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 20 Sep 2016, 10:44
por Roberbond
Ayer me dio por realizar las misiones de la comunidad en el sistema Obotrima, que consiste en llevar explosivos para los imperiales y material de robótica para los Federales.

Como iba con mi ASP hice un par de envíos y vi poca gente, así que me animé a llevar la Gorda (mi T7 con 200t de capacidad) que la tenía bastante cerca. Volví a llevar materiales sin ninguna interceptación, ni siquiera de la IA.

Contento que estaba, cuando ya me iba a retirar, cuando solo me quedaba una rayita para llegar a la base me interceptan. Como iba a muy baja velocidad en menos de dos segundos estaba dando vueltas. Mi enemigo: una fer de lance, la hermana mayor de las vulture... en alas junto a otras 3 :nervios:

Intento timidamente escapar, pero sabía que poco podía hacer y en breve me dejan con el casco al 8%. Uno de ellos se queda y me dice que le lance la carga. Aparte del casco no me puedo mover porque me ha volado el motor, por lo que le digo que estoy muerto así que no pienso soltar la carga (si no la suelto queda marcada como robadas y solo la puede vender en el mercado negro, por lo que no valdría para la misión de la comunidad).

Y entonces me dice que pulse en reboot en el menú de la derecha, que con eso se me debería arreglar. Nunca lo había utilizado, y no sé porque no fié de primeras. Así que le contesté que iba a mirar si era cierto y luego volvería. Salí a googlear y efectivamente tenía razón, es un sistema de autorreparación pero lo hace a costa de "vampirizar" el resto, es decir, arregla con componentes sanos. Cuando intenté volver al juego no pude y tuve que reiniciar.

El caso es que después de efectuar el arreglo la nave se me quedó al 5% de casco... pero podía moverme. Ni rastro del pirata al volver a conectarme. Estaba tan agradecido que le hubiera dado toda la carga sin importarme. No tenía escudo, pero como tenía el casco tan precario no me atreví a realizar el reinicio de nuevo. Justo cuando iba a entrar en la base, me sale una corbeta imperial que me roza... y me deja al 3% (¡¡¡no ve las luces de entradas!!), cuando voy a pasar por la puerta rozo de nuevo y es que la T7 es muy alta y bajo al 1%. Llegué sudando a la plataforma de aterrizaje y me posé como una pluma ¡SALVADO!

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Epílogo: aunque el $&#! del pirata me interceptó me dio rabia que se me cayera el juego, además que me enseñó algo tan valioso que bien valía toda mi carga. Vi un par de Fer-de-lance en la base y les pregunté si me habían interceptado: uno me dijo que no, que se acababa de conectar pero que en breve lo haría. Le dije que podía intentarlo 8)
Los que tengáis naves de carga y queráis hacer misiones de extracción minera o transporte de mercancías, avisadme y me uno a vosotros para daros cobertura de caza si os apetece. Así tengo más material para grabar y compartimos un rato juntos, aunque gane yo poca pasta (seguro que algo gano, aunque poquito).
Ayer me hubiera venido de perlas, aunque contra 4 fer de lance poco habrías podido hacer. Si esta noche sigue activa si quieres seguimos, pero me parece que se acabará antes porque ayer noche estaba ya en TIER 7-8.

Re: Elite: Dangerous

Publicado: 20 Sep 2016, 10:46
por Haplo_Patryn
Ayer probé la interface de visión nocturna, no está nada mal.

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Hoy subiré un video con varias opciones para cambiar la interface, a ver si os gusta y os animáis a probar.