Un par de videos realizados por un servidor... pues si, al final me he agenciado la Beta, que da acceso de momento a una campañita de un solo jugador:
Para un mejor visionado recordad elegir 720 o 1080p en pantalla completa en las opciones de resolucion de la ventanilla de youtube.
Pruebas de grados de Libertad:
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http://www.youtube.com/watch?v=Xgf9lXaJ ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]
Mision - Ala de Reconocimiento: Un enfrentamiento contra 4 cazas de las Fuerzas Federales destacados en mision de reconocimiento al haber sido informados de ciertas actividades no demasiado "limpias" en mi sector... Mi objetivo? No permitir que queden testigos...
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http://www.youtube.com/watch?v=TCnqfX3u ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]
Aqui el tercer video. Esta vez he decidido capturar una maniobra de vuelo no asistido (decoupled) que me permite encarar a un enemigo volando hacia atras. LAs etapas del enfrentamiento para que lo podais ver mas claro son:
- Primer cruce en plan justa medieval, mas o menos frontal, o "jousting" que le dicen los guiris.
- Tras sobrepasar a mi enemigo activo modo no asistido (decoupled), corto gases a cero y empiezo a girarme (pitch hacia abajo en este caso, aunque se me va la mano un poco a un lado), manteniendo mi vector de velocidad, para encarar a mi enemigo que en esos momentos debe estar dandose la vuelta normalmente en modo asistido (coupled).
- Una vez que me he dado la vuelta y encarado a mi enemigo vuelvo a modo asistido para poder controlar mi nave de manera decente pero meto gases hacia atras, en reverso.
- Mi enemigo ya me esta encarando tambien y ha iniciado su persecucion, quizas incluso pensando que estoy huyendo y que me tiene a mis 6... nada mas lejos de la realidad ya que le estoy encarando yo tambien...
- La sorpresa que se lleva al ver que empiezo a disparar no la podemos ver porque es IA :p pero en un humano podria haber estado divertido!
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http://www.youtube.com/watch?v=S1HhGvPF ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]
Cuarto video de la serie, en este caso he decidio tratar un poquillo mas un par de maniobras con vuelo no asistido (decoupled), cosillas basicas y tal, pero bueno como novato y para los que empezamos puede ser útil etc:
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=bophldXm ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]
Mision - Supply Strike: Otro video mas de la mision 8 del "single player". Ataque con 2 wingmen a un transporte pesado "Anaconda" que esta armado y escoltado por 4 cazas federales. Mision jodidilla donde las haya donde se mezclan temas de gestion de energia, prioridad de objetivos, uso de vuelo no asistido y conocimiento de las naves a las que te enfrentas...
Recordad usar 720p o 1080 en pantallas completa:
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http://www.youtube.com/watch?v=zj0dWEjw ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]
Aqui otro video mas de dogfighting en multiplayer con E:D
Este no es mio pero se me cae la baba de ver como el tio hace uso super eficaz de vuelo no asistido y de tecnicas stealth (heat sinks y demás) para cazar a su presa. Acojonante. De lo mejor que he visto hasta ahora sobre uso de vuelo no asistido:
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http://www.youtube.com/watch?v=Vvl7uaR1sfI[/youtube]
Y aquí otra de mis misiones con el Single Player. En esta ocasion es la tipica mision donde te van saliendo oleadas de enemigos y tienes que ir destruyendalos una tras otra.
Lo bueno de esta mision es que te permite tranquilamente ir practicando vuelo no asistido poco a poco. Primero contra enemigos unicos y luego grupos de 2, 3 y 4 etc.
Fijaos en los momentos cuando mi objetivo sale de mi campo de vision de tiro y lo sigo con my TrackIR. En esos momentos lo que hago es desactivar el vuelo asistido para poder darme la vuelta y encarar antes que mi enemigo. Si uno se gira en modo asistido lo que hace tu nave es dar "un rodeo" girando sobre un circulo y por tanto tardas mas en encarar a tu enmigo amen de que este se traslada obligandote a veces a hacer un circulo mas grande.
Girandote en modo no asistido te permite evitar el "rodeo" y solo necesites rotar tu nave hacia tu enemigo, lo que en principio deberia requerir menos tiempo.
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=1qoHFQWY ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]
Y aqui a peticion de Retaliator (en el foro de Ciudadano Estelar del que soy miembro tambien por aquello de lo de Star Citizen) un intento de maniobra de "Tonel Volado" alrededor de mi enemigo en un encuentro frontal.
En principio parece que se puede hacer, no consigo evitar algunos disparos y vereis que parte de mis escudos son dañados en la aproximación aunque imagino que jugar contra la IA o humanos sera diferente. Imagino que tambien sera posible hacer el tonel mas abierto aún etc:
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http://www.youtube.com/watch?v=bAZVaigd ... 6SQnjQ5fYe[/youtube]
Un pequeño apunte para los que también estais siguiendo E:D y comentar que FD acaba de lanzar ayer la Alpha v4, cumpliendo a rajatabla su compromiso de hacerlo a mediados de Mayo (escribo esto a 16 de Mayo).
Debido al lanzamiento de la Alpha 4 ayer noche, empezaron a salir streamings del mismo en Youtube y Twitch como setas... y aqui os queria dejar un par de videos que muestran algunos de los aspectos mas espectaculares de las caracteristicas nuevas de esta Alpha 4 y que estan principalmente relacionadas con el viaje interestelar (salto hiperespacial) y el modo "supercruise" (velocidad superluminal, pero que es algo entre medias del salto hiperespacial y la velocidad de combate) que sirve para acercarse y moverse entre puntos alejados dentro de un sistema.
Como sabeis, la escala de E:D es 1:1 y en esta Alpha v4 hay 5 sistemas entre los cuales poder pasearse. La sensacion de "enormidad espacial" es bestial y da escalofrios del gustito la verdad...
Aqui os dejo un video en el que se muestran un poco esos aspectos: Salto hiperespacial y modo supercruise... Ademas de eso podeis ver tambien el "mapa estelar"!!!!!! Lujazo... da vertigo de lo grande que es la verdad...
Salto al hiperespacio (que se parece mucho a como yo habia imaginado el "Warp" en Warhammer 40K, asi sucio y tal): min 0:35
Mapa estelar (acojonante): min 1:33
Modo supercruise (dejando a un lado a la estrella del sistema Eranin): minuto 2:55
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http://www.youtube.com/watch?v=VEDY7qix03I[/youtube]
Y aqui otro espectacular tambien donde la nave se encuentra no en un simple campo de asteroides, no... sino en los jodidos anillos de un planeta similar a Saturno! Esos anillos no son simples texturas... se puede viajar por ellos y existen en el mapa del PU con su posicion y volumen.
El tio pasa de velocidades de combate (supraluminales) a "supercruise" (superluminal) y cruza la distancia de los anillos para que se pueda apreciar la escala... brutal.
Aconsejo encarecidamente ver estos 2 ultimos videos en 1080p y en pantalla completa para apreciar todo el detalle.
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http://www.youtube.com/watch?v=lE_8nPTz6lQ[/youtube]
Aquí os dejo un par de foticos de los puentes de mando de la nave de transporte pesado Lakon y de la Anaconda... que estan ya siendo pulidas en preparacion de la implementacion del aspecto de "primer persona" del juego:
