Hola!
Gracias por tus consejos, 8igualdos0s
Ayer estuve jugando bastante y he tratado de potenciar la investigación todo lo posible, incluso haciendo laboratorios en tiles sin ningún tipo de bonus de investigación. También me ha ayudado que un par de mis gobernadores hayan desarrollado rasgos que dan +10% a la invesigación y haber descubierto un recurso que da un +20 a la investigación de fisica. Aún así, la cosa sigue mucho más lenta que al principio de la partida.
¿Como se hace eso de unificar Sectores a cambio de influencia que comentas? No recuerdo haberlo visto en ningún sitio...
La verdad es que una vez repoblados los planetas aliens que conseguí en la última guerra y estabilizado el unrest y tal, el imperio está viviendo un pequeño boom económico... tanto que tengo problemas de exceso de energia y minerales acumulados... tengo un límite de 45K y 35K respectivamente, desdpués de construir unos cuantos silos en estaciones espaciales, y varias veces he alcanzado el tope. He descubierto que cada sector tiene su stock independiente, así que cuando ya no puedo acumular más les paso a ellos energía y minerales para que me los guarden para los malos tiempos que puedan venir
Sobre el atacante misterioso del purificador fanático rival por el que preguntaba el otro dia, resulta que la cosa no ha sido ninguna crisis ni ningún evento especial... era un Fallen Empire que no había descubierto todavía
Hacia 100 años que creía tener ya descubierta toda la galaxia, y resulta que no, que mi rival tenía completamente rodeado por su territorio un pequeño FE de sólo dos sistemas con el que nunca había establecido contacto al tener las fronteras cerradas.
No se que hizo para cabrearlos, pero el FE saco su flota a pasear, le conquisto medio imperio al purificador fanático, le ventiló media flota y después de humillarlo se volvió a su casa y le devolvió todo el territorio conquistado...
Sobre lo que comenta Celticid... la verdad es que si no ha disfrutado de la primera parte de la partida, con los eventos, las anomalías, la expansión y exploración de la galaxia, le auguro poco futuro con el Stellaris. Por mi experiencia esa parte es lo que está más currada y entretenida del juego.
En la mitad de la partida, donde creo que me encuentro yo ahora mismo, la cosa es bastante más floja y "aburrida". Debo llevar 70 u 80 años sin un solo evento ni anomalía ni nada especial...

Gestionas tu imperio, lo desarrollas, haces más fuerte tu flota y si te animas te pegas con los vecinos y poco más. Pero la verdad es que según contolas más sistemas y más planetas la cosa se hace más pesada de llevar y uno acaba con problemas hasta para acordarse de que planeta y cuál.
Yo estoy jugando con las opciones más o menos por defecto también, porque era mi primera partida con el 2.0. Los primeros 100-120 años me han parecido interesantes y muy disfrutables, pero empiezo a cansarme un poco y me temo que queda mucho para que ocurra alguna crisis o algo que mueva un poco la partida. Y no veo que los imperios rivales puedan complicarme demasiado la cosa. Hasta ahora se han peleado entre ellos a menudo, pero a mi nunca me handeclarado la guerra a pesar de odiarme. Siempre he sido yo quién ha empezado la cosa. Tampoco les culpo, porque al menos mis vecinos siempre han sido más débiles que yo, e incluso federados, la ventaja ha sido normalmente para mi. Yo es su lugar tampoco me hubiera declarado la guerra.
Curiosamente, los dos imperios de la IA más fuertes al inicio (imagino que serán los de "advanced start" eran ambos purificadores fanáticos. A uno le machacaron entre todos sus vecinos y se lo acabaron comiendo allá por el 2250 o así.
El otro, el que ha tenido el encontronazo con el FE que comentaba antes, es el único de la galaxia que es "equivalente" a mi, pero curiosamente, a pesar de ser un purificador fanático jamás ha tenido una guerra contra ninguno de sus vecinos... un fanático de lo más pacífico que se ha limitado a expandirse y colonizar su esquina de la galáxia.
Eso si, el resto de imperios de la IA "normales" están a menudo dándose cera entre ellos, incluidos los pacifistas
Yo también agradería consejos sobre mods para futuras partidas. He visto que en foros y en reddit suelen mencionar mucho y recomenar un mod para la IA de un tal "glavius". Parece que arregla muchas de las cosas de la IA que se "rompieron" con el parche 2.0.
Creo que también probaré alguno con nuevas anomalías, para que no se me repitan tanto.
El de star trek que menciona Nómada he leido que está muy bien, pero la verdad es que yo tampoco soy trekkie y además imagino que cambiará muchas cosas del sistema de juego... quizás para más adelante.
Hay algún mod recomendable que añada eventos y cosas así a "mitad de partida"?
Saludos!