Pride of Nations-hilo oficial de dudas
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas
A mí me pasa lo mismo pero desde el anterior parche incluso, no me deja construir nada con "Transporte urbano". No sé qué requisitos debe tener la región exactamente pero es que no funciona ni en A, ni en B ni en C. Es raro.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Más cosas. He estado haciendo pruebas con Piamonte, he atacado Parma (le declaro la guerra previamente) y luego tomo su única provincia-capital. ¿Cómo me la anexiono? Es decir, diplomáticamente seguimos constando como si estuviéramos en guerra pero si le ofrezco la paz con la exigencia de Parma como compensación (su única provincia, vamos) pues no consigo más que una paz donde volvemos a la situación previa antes de la guerra. No me puedo anexionar Parma de ninguna manera, la solicitud de su provincia-capital como pago por la paz se la pasa por el forro de los bajos. ¿Esto es así por algún motivo, es un bug o qué pasa? Si ofrezco una paz exigiendo Parma como compensación, no puede ser que la paz se firme y Parma vuelve a ser una nación independiente y yo me quede con 2 palmos de narices. ¿Qué pasa aquí?
Me parece que eso es un bug. Algo me ha parecido leer en el foro de Paradox sobre el tema.Haplo_Patryn escribió:Más cosas. He estado haciendo pruebas con Piamonte, he atacado Parma (le declaro la guerra previamente) y luego tomo su única provincia-capital. ¿Cómo me la anexiono? Es decir, diplomáticamente seguimos constando como si estuviéramos en guerra pero si le ofrezco la paz con la exigencia de Parma como compensación (su única provincia, vamos) pues no consigo más que una paz donde volvemos a la situación previa antes de la guerra. No me puedo anexionar Parma de ninguna manera, la solicitud de su provincia-capital como pago por la paz se la pasa por el forro de los bajos. ¿Esto es así por algún motivo, es un bug o qué pasa? Si ofrezco una paz exigiendo Parma como compensación, no puede ser que la paz se firme y Parma vuelve a ser una nación independiente y yo me quede con 2 palmos de narices. ¿Qué pasa aquí?

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
Bueno, esto no es exactamente una duda, sino compartir una imagen con vosotros y comentar alguna cosilla.
Después de diecinueve días jugando con el juego, acabo de alcanzar tres hitos casi de una tacada:
- Por fin he pasado de 1850, de hecho, ¡guauuuuuuuu! estoy en los inicios de febrero de 1851. Creo que el juego se me va a hacer corto
.
- Acaba de producirse la primera batalla. Una mierdecilla entre 500 rebeldes y una unidad de Exploradores (ni siquiera es una unidad militar
), pero, oye, ya he visto una pantalla de batalla en este juego.
- Esta es doble: He conseguido desembarcar unidades en una colonia y "conquistarla", es decir, ver la banderita prusiana en Zanzibar.
Histórica pantalla para mí:

Cosas que quería comentar:
- Ha sido bonito ver como en toda esa región de África oriental las rebeliones han ido estallando poco a poco. En Dar es Salaam, el turno anterior, todavía era gobernado por, algo así como una colonia, omaní, pero, justo en el turno en que desembarcaban allí mis exploradores, con la idea de, al próximo turno empezar una misión de exploración, han estallado los disturbios, les ha pillado en medio y, han muerto todos. Los Masai, que son los rebeldes, también llegaron en ese turno porque en el detalle de la batalla, en la primera ronda de fuego, sale como "malus" que acaban también de desembarcar en la planya. Una pena por ellos , pero, de verdad, de esas cosas que "molan mogollón" y te hacen meterte en el juego, sentirlo.
- Bueno, eso también me ha servido como lección para no enviar a Exploradores solos. Mi próxima aventura en la zona será con exploradores protegidos.
- De hecho, en los barcos llevaba otra unidad, esta sí militar (Bde. Exploration) pero tenía como misión desembarcar en Zanzibar, nación tribal a quien declaré la guerra el turno anterior. Llegaron allí, desembarcaron y sin oposición, tomaron la isla.
- Es muy curioso lo que me dice el desplegable en Zanzibar. Allí dice que el Control miliar lio tiene Omán en un 74% y yo tengo el 26%, sin embargo, la banderita que sale es la mía. ¿Eso es porque tengo tropas allí y, supuestamente, Omán no? La curiosidad sigue porque he abierto turnos anteriores, para ver como estaba antes y el CM era mayoritariamente también Omaní, pero la bandera que ondeaba era la de la nación tribal de Zanzibar. Un poco liante la cosa, ¿no?
- También me ha resultado curioso que pudiera desembarcar en todas las regiones de la zona, cosa que no podía hacer en mi anterior partida, aunque no descarto que hiciera alguna cosa mal, del tipo intentar mover los barcos dentro de la región o algo por el estilo.
Ahora siento mucha curiosidad por como evolucionará la cosa, si las tropas de Zanzibar van a ser suministradas o no, si crecerá el Control Militar, si podré hacer nuevas estructuras allí...
Después de diecinueve días jugando con el juego, acabo de alcanzar tres hitos casi de una tacada:
- Por fin he pasado de 1850, de hecho, ¡guauuuuuuuu! estoy en los inicios de febrero de 1851. Creo que el juego se me va a hacer corto

- Acaba de producirse la primera batalla. Una mierdecilla entre 500 rebeldes y una unidad de Exploradores (ni siquiera es una unidad militar

- Esta es doble: He conseguido desembarcar unidades en una colonia y "conquistarla", es decir, ver la banderita prusiana en Zanzibar.
Histórica pantalla para mí:

Cosas que quería comentar:
- Ha sido bonito ver como en toda esa región de África oriental las rebeliones han ido estallando poco a poco. En Dar es Salaam, el turno anterior, todavía era gobernado por, algo así como una colonia, omaní, pero, justo en el turno en que desembarcaban allí mis exploradores, con la idea de, al próximo turno empezar una misión de exploración, han estallado los disturbios, les ha pillado en medio y, han muerto todos. Los Masai, que son los rebeldes, también llegaron en ese turno porque en el detalle de la batalla, en la primera ronda de fuego, sale como "malus" que acaban también de desembarcar en la planya. Una pena por ellos , pero, de verdad, de esas cosas que "molan mogollón" y te hacen meterte en el juego, sentirlo.
- Bueno, eso también me ha servido como lección para no enviar a Exploradores solos. Mi próxima aventura en la zona será con exploradores protegidos.
- De hecho, en los barcos llevaba otra unidad, esta sí militar (Bde. Exploration) pero tenía como misión desembarcar en Zanzibar, nación tribal a quien declaré la guerra el turno anterior. Llegaron allí, desembarcaron y sin oposición, tomaron la isla.
- Es muy curioso lo que me dice el desplegable en Zanzibar. Allí dice que el Control miliar lio tiene Omán en un 74% y yo tengo el 26%, sin embargo, la banderita que sale es la mía. ¿Eso es porque tengo tropas allí y, supuestamente, Omán no? La curiosidad sigue porque he abierto turnos anteriores, para ver como estaba antes y el CM era mayoritariamente también Omaní, pero la bandera que ondeaba era la de la nación tribal de Zanzibar. Un poco liante la cosa, ¿no?
- También me ha resultado curioso que pudiera desembarcar en todas las regiones de la zona, cosa que no podía hacer en mi anterior partida, aunque no descarto que hiciera alguna cosa mal, del tipo intentar mover los barcos dentro de la región o algo por el estilo.
Ahora siento mucha curiosidad por como evolucionará la cosa, si las tropas de Zanzibar van a ser suministradas o no, si crecerá el Control Militar, si podré hacer nuevas estructuras allí...

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: No Jugador
Pa hacer un desembarco, una vez que hayas embarcado la unidad, le das al iconito que hay a la derecha de los barcos, pinchas la región y si está todo bien hecho, empezará a parpadear en azul oscuro.
Un saludo
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
-
- Crack - Oberstleutnant
No es un bug, mira las opciones con las que estas jugando, si es como la que pongo en la pantalla, no hay nada que hacer hasta que la población sea de la misma nacionalidad.Haplo_Patryn escribió:Más cosas. He estado haciendo pruebas con Piamonte, he atacado Parma (le declaro la guerra previamente) y luego tomo su única provincia-capital. ¿Cómo me la anexiono? Es decir, diplomáticamente seguimos constando como si estuviéramos en guerra pero si le ofrezco la paz con la exigencia de Parma como compensación (su única provincia, vamos) pues no consigo más que una paz donde volvemos a la situación previa antes de la guerra. No me puedo anexionar Parma de ninguna manera, la solicitud de su provincia-capital como pago por la paz se la pasa por el forro de los bajos. ¿Esto es así por algún motivo, es un bug o qué pasa? Si ofrezco una paz exigiendo Parma como compensación, no puede ser que la paz se firme y Parma vuelve a ser una nación independiente y yo me quede con 2 palmos de narices. ¿Qué pasa aquí?

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
La lealtad en Parma a mi nación (italiana) es casi del 100%, creo que está al 91%. Eso "rompe" la condición que expresa ese pop-up que has puesto en la imagen. Cuando dice "sea leal de alguna forma" creo que tener un 90% es más que suficiente, ¿no? Entendería la situación si fuera al revés pero siendo el 90% o incluso más pues no le veo justificación alguna a no poder anexionarme esa región.
Habría que aclarar en todo caso estos detalles, más que nada porque ese popup es muy subjetivo o la explicación es imprecisa. ¿"De alguna forma leal"? ¿A qué se refiere exactamente? ¿A un 100%? ¿A un >50%?
Saludos
Habría que aclarar en todo caso estos detalles, más que nada porque ese popup es muy subjetivo o la explicación es imprecisa. ¿"De alguna forma leal"? ¿A qué se refiere exactamente? ¿A un 100%? ¿A un >50%?
Saludos
necesito ayuda?? :S cuando doy click en una area rural o en un area industrial de una ciudad no me aparecen todas las "cartas de las industrias en el menu inferior" solo algunas y los botones con forma de flechita no funcionan, como puedo ver todas mis "construcciones" si me podrian ayudar por favor 

ahh y perdon pero como muevo mis tropas por mar :S o como la subo al barco nose :S
Hola!encko escribió:ahh y perdon pero como muevo mis tropas por mar :S o como la subo al barco nose :S
Arrastra y suelta las tropas que quieras encima de la pestaña de una flota y ya las tienes montadas en los barcos.
Es como si juntaras dos fuerzas, tal y como se explica en el tutorial, pero siendo una de ellas una flota. Eso si, fijate en al capacidad de carga de la flota y el peso de las tropas que quieres embarcar, para que 'quepan' en la flota. Esta info la tienes en los tooltips de cada fuerza.
Sobre lo de las fichas de industrias que comentas es un bug que teóricamente se ha arreglado ya en los últimos parche beta.
http://www.ageod-forum.com/showthread.php?t=21743
(el parche beta más actualizado está en el post 5 de ese hilo. Fijate bien en las instrucciones de instalación!

-
- Crack - Oberstleutnant
Has puesto todos los parches que han salido?encko escribió:necesito ayuda?? :S cuando doy click en una area rural o en un area industrial de una ciudad no me aparecen todas las "cartas de las industrias en el menu inferior" solo algunas y los botones con forma de flechita no funcionan, como puedo ver todas mis "construcciones" si me podrian ayudar por favor
Un saludo
PD: Hola arsan. Menos mal que miré antes y ya estabas contestándole

En cuanto he visto una pregunta fácil que me sabia me he tirado en plancha!picaron escribió:Has puesto todos los parches que han salido?encko escribió:necesito ayuda?? :S cuando doy click en una area rural o en un area industrial de una ciudad no me aparecen todas las "cartas de las industrias en el menu inferior" solo algunas y los botones con forma de flechita no funcionan, como puedo ver todas mis "construcciones" si me podrian ayudar por favor
Un saludo
PD: Hola arsan. Menos mal que miré antes y ya estabas contestándole

Te dejo las preguntas difíciles para ti!

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
¿Alguien sabé como recuperar las pérdidas sufridas en las flotas mercantes? En teoría estando en el encuadramiento de las áreas mercantes las flotas recuperan salud y suministros pero tengo una flota que no consigo que se recupere de las bajas. No puedo arreglarla yendo a un astillero o a un puerto grande, no sirve o por lo menos no veo que haga nada. Tampoco es un tema de reemplazos porque no los puedo construir para ese tipo de buques (barcos mercantes de madera).
¿Alguien tiene alguna idea?
¿Alguien tiene alguna idea?
tengo otra duda, se instalan en orden los parches o de uno en uno o como??? y q arregla cada uno, otrA duda, los edificios para construir tienen, lo que es un numerito en un recuadro blanco que dice q esas son las veces que esta disponible, si se termina que hago :s??
-
- Crack - Oberstleutnant
Normalmente los parches de AGEOD son, como dicen ellos, "inclusivos", es decir, pones el último y están todos los anteriores, lo que arregla cada uno lo tienes el el post desde dónde lo bajas, está en inglés porque ningún alma caritativa lo traduce del idioma pagano, para aquellos que somos analfabetos idiomáticos (a pesar de los traductores) .encko escribió:tengo otra duda, se instalan en orden los parches o de uno en uno o como??? y q arregla cada uno, otrA duda, los edificios para construir tienen, lo que es un numerito en un recuadro blanco que dice q esas son las veces que esta disponible, si se termina que hago :s??
A la segunda cuestión: Pues cuando se acaba, se acabó, a esperar que por algun evento o descubrimiento se te amplie el cupo.
Haplo ¿No será una flota que has apresado? En ese caso no hay forma de arreglarla, los reemplazos no recontruyen lo que atrapas al enemigo; si es tuya, no lo entiendo tendrían, en teoría, que servirte los reemplazos (los reemplazos valen tanto para madera como de otro material).
Un saludo
Última edición por picaron el 26 Jun 2011, 20:23, editado 1 vez en total.