Grecia cada vez con peor pinta
Re: Grecia cada vez con peor pinta
lo que sigo sin entender, es como no colocan un impuesto a las transacciones bancarias, dice olaya que no dejan colocar ni el 0.1%, pero no entiendo bajo que argumento sostienen ese desproposito de proteger a banqueros y especuladores.
En brasil, llegó al 3 % ese impuesto, y actualmente creo que va en 1.5%, como un ejemplo de su buen funcionamiento.
En brasil, llegó al 3 % ese impuesto, y actualmente creo que va en 1.5%, como un ejemplo de su buen funcionamiento.
A Justin, en algun lado lei que la funcion de los rescates a un pais no es que el pais se recupere sino asegurar que sus acreedores cobraran.
Asi que la idea es darle pasta a Grecia para que pueda pagar y ñuego apretarle todas las clavijas para que gane lo suficiente como para pagar el credito. Este segundo paso es donde se fallo la ultima vez, ahora vuelven y sin bromas.
Si en el proceso la gente deja de tener sanidad, educacion, etc. No va con ellos, les da igual que el pais atrase 30 años.
Yo estoy a favor de los Griegos, por la senda que vamos se acabo el estado del ienestar, ni la mitad de nosotros tendra jubilacion, nuestros hijos tendran educacion y trabajos de mierda, nos echaran cada vez mas basura por la tele y el futbol, etc.
Yo digo que se ok, que se acabo, eso si, para todos eh? Puta al rio y fuego a todo.
Hoy he hablado de esto con dos compañeros del curro, muy inteligentes ambos, parece que la cosa no va con ellos : ((.
Gente mayor con hijos que conozco no para de leer periodicos y mails que les envian amigos sobre que mal esta todo, uno me dijo el otro dia que Botin era el unico que tenia cojones porque dijo que la culpa era de los politicos y que los bancos que nompodian aguantar habian de quebrar : (((((
Como no tengo que creerme lo que me leo en oilcrash o en blogs similares? Vamos hacia la Rusia sovietica
Asi que la idea es darle pasta a Grecia para que pueda pagar y ñuego apretarle todas las clavijas para que gane lo suficiente como para pagar el credito. Este segundo paso es donde se fallo la ultima vez, ahora vuelven y sin bromas.
Si en el proceso la gente deja de tener sanidad, educacion, etc. No va con ellos, les da igual que el pais atrase 30 años.
Yo estoy a favor de los Griegos, por la senda que vamos se acabo el estado del ienestar, ni la mitad de nosotros tendra jubilacion, nuestros hijos tendran educacion y trabajos de mierda, nos echaran cada vez mas basura por la tele y el futbol, etc.
Yo digo que se ok, que se acabo, eso si, para todos eh? Puta al rio y fuego a todo.
Hoy he hablado de esto con dos compañeros del curro, muy inteligentes ambos, parece que la cosa no va con ellos : ((.
Gente mayor con hijos que conozco no para de leer periodicos y mails que les envian amigos sobre que mal esta todo, uno me dijo el otro dia que Botin era el unico que tenia cojones porque dijo que la culpa era de los politicos y que los bancos que nompodian aguantar habian de quebrar : (((((
Como no tengo que creerme lo que me leo en oilcrash o en blogs similares? Vamos hacia la Rusia sovietica
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noti ... _jrg.shtml
la noticia si habia salido, aunque bien camuflada
impuesto del 1 por mil, y todos los banqueros (ingleses en su mayoria) se rasgan las vestiduras.
la noticia si habia salido, aunque bien camuflada
impuesto del 1 por mil, y todos los banqueros (ingleses en su mayoria) se rasgan las vestiduras.
- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Un dato sobre Grecia. Su presupuesto militar ha subido en 2012, 7000 millones de €, 18,2% más que el año anterior. Han comprado 243 tanques Leopard y dos submarinos U31 a Alemania, 15 helicopteros y seis fragatas a Francia. Los bancos que más deuda griega tienen son los alemanes, seguidos de los franceses ¿Más datos? lo que decía un compañero anteriormente, lo que se busca es que paguen sus deudas, no que el país se levante.
He leído por ahí también, que la evasión fiscal del país asciende ya al 60% del PIB.

Las grandes fortunas nunca pierden...
He leído por ahí también, que la evasión fiscal del país asciende ya al 60% del PIB.

- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Grecia ha pagado siempre un buen pico en defensa por su historia de paranoia den el Egeo con Turquia.Malatesta escribió:Un dato sobre Grecia. Su presupuesto militar ha subido en 2012, 7000 millones de €, 18,2% más que el año anterior. Han comprado 243 tanques Leopard y dos submarinos U31 a Alemania, 15 helicopteros y seis fragatas a Francia. Los bancos que más deuda griega tienen son los alemanes, seguidos de los franceses ¿Más datos? lo que decía un compañero anteriormente, lo que se busca es que paguen sus deudas, no que el país se levante.
Los datos de compras esos no son de este ultimo año no Malatesta??
Porque ellos habían pillado 4 Type 214 pero hace tiempo y no se si se habían recibido por falta de liquidez...
Y 6 fragatas?? eso no sera las patrulleras La combattante IIIb (5 unidades) ???
-
- Crack - Oberstleutnant
Djiaux escribió:A Justin, en algun lado lei que la funcion de los rescates a un pais no es que el pais se recupere sino asegurar que sus acreedores cobraran.
El rescate es efectivamente para asegurar que lso acreedores cobren ... ¿quienes son lso acreedores de Grecia ? ... en su mayoria bancos Franceses , Alemanes , Usanos y Britanicos ... si no cobran se hunden , si de hunden la economia de esos paises se hundiria en buena parte porque esos bancos arrastrarian a mas . Y no solo quieren asegurarse de cobrar , quieren asegurarse de cobrar bajo sus condiciones ... nada de negociar deuda , olvidar o bajar los intereses , condonar una parte .. no ... a apretar las clavijas ,a exigir el pronto pago de la deuda , a subir intereses si no pagan y como no puedne pagar porque no tienen un duro la deuda en lugar de congelarse va subiendo y subiendo gracias a los intereses ... entrando el pais en un bucle de endeudamiento que se incrementa aun mas cuando los sueldos se bajan un 25% , se tiene un paro galopante y se suben los impuestos , ya que todo el consumo y la actividad economica pega un bajon de espanto ... imaginar a toda Grecia de un mes para otro cobrando un 25% , consumiendo un 25% , ingresando un 25% menos ... su economia no despegara ... se hundira a los infiernos !
Igual si lo son ya que prefieren no preocuparse y aceptar lo que venga ... o que se creen que lo que venga no les afectara , que jamas podran quedar en paro , ni perder su casa ... lo cual no significa que no sean inteligentes ,solo que viven en los mundos de Yupi .
KIM escribió:El modelo islandes no es aplicable.Si en España se empieza de cero, y nos negamos a entrar en el juego y no pagar seria el momento de ir a buscar los maraveries o los doblones.Kriegmarine escribió:+1Kal escribió:Sigo apostando por el modelo islandés, que casualmente no sale en las noticias: políticos y banqueros ineptos/corruptos a la cárcel y a empezar de cero. Si hay que joderse por lo menos que haya justicia. Lo de los cócteles molotov y tal no lo quiero para mis hijos.![]()
El mensaje es claro o pasas por el tubo o adiós al euro..y si no tienes el euro, dime quien avalará la peseta para comprar, no se..petroleo ?Al no tener ningun aval, o compramos con oro (lastima que el anterior gobierno se fundiera la mitad de la reserva) o con dolares/euros.Os imaginais entonces el cambio de la peseta a dolares/euros ?
La subida de precios brutal, y con la única solución de imprimir billetes con la cara del urdangarin;eso nos llevaria al bonito paisaje de la inflación galopante.
Islandia no deja de ser una isla con unos cuantos cientos de miles de habitantes.Se podian permitir el lujo de enviarlos a la mierda, nosotros me temo que no.
Kim cuarenta veces se ha dicho en este foro " ISLANDIA NO PAGA NADA DE LA DUDA ; SON UNOS CABRONES NO SE PEUDE APLCIAR EN ESPAÑA" ... y cuarenta veces he contestado , Islandia ha pagado parte de su deuda ,lo que se niega a pagar es el dinero de INVERSORES que estaba dentro de los bancos que se hundieron ... las inversiones a no ser que sean en un fondo de garantia no estan aseguradas ... muchos se lanzaron a invertir en subprimes y empresas en paquetes que se ofrecian los bancos Islandeses con una alta rentabilidad , paquetes que se vendian unnos bancos a otros y con los que jugaban en la bolsa . Eran inversiones puras y duras , no metieron su dinero en fods de garantia , lo inviertieron y lo perdieron ... y las inversiones en bolsa o en empresas que se hunden que yo sepa no se le peuden reclamar a nadie a noser que tengas un seguro para esos casos (existe). El dinero de los AHORRADORES , gente que tenia el dinero en cuente corriento o de ahorro , si ha sido devuelte aunque el banco quebro porque ese dinero si esta asegurado en Islandia y en España ... si el banco se hunde tu cobras .
Actualmente a Islandia solo le queda un frente por negociar parte de la deuda , que es el del Banco ICESAVE , principal comercializador de esos fondos de inversion de hipotecas subprime . Y las hipotecas subprime como sabreis no era mas que especular con la miseria , dicho asi de claro .
Se que aun habiendo dicho esto y poniend0 algun enlace que demuestre que Islandia ha pagado y esta pagando gran parte de la deuda aun saldra gente diciendo que en Islandia no han pagado , nada que no sepeude hacer en España , que son unos cabrones y demas ... pero bueno ... que le vamos a hacer !
Anda que no desinformado los medios y los grandes partidos politicos erupeos con este tema (empujados por los bancos y las deudas que tienen con ellos) ...
Genial resumen de la crisis Islandesa :
http://www.elsentidodelavida.com/2011/0 ... andes.html
http://www.youtube.com/watch?v=DyeQ9jPSSqU
http://www.elsentidodelavida.com/2011/0 ... andes.html
Noticias de medios Islandeses , donde dicen basicamente " Islandia paga el primer paquete de la dueda por el banco Icesave "
http://www.icenews.is/index.php/2011/12 ... al-action/
http://grapevine.is/News/ReadArticle/La ... ve-Payment
Sobre Islandia se han dicho y se diran multitud de mentiras , y se ha desinformado y desinformara lo que se pueda y mas ... no interesa que se sepa que un pais peude demostrar e imponer su soberania economica negandose a pagar deudas injustas , haciendo que se negocie su deuda y que no se le ahogue y se le hunda para pagar . Los Islandeses no se niegan a pagar de plano , se niegan a pagar las inversiones de los especuladores solamente ... y me parece justo ... como ya he dicho el que invierte en bolsa o en un negocio sabe que su dinero no esta asegurado , que esa inversion la negociara un banco no cambia nada absolutamente .
¿ Es el modelo Islandes aplicable a España ? ... depende ... ¿ estamos dispuestos a salir de euro , tener de nuvo moneda propia y devaluarla al abismo haciendo que todo producto de importacion (gasolina sobre todo) se encarezca ? , ¿ estamos dispuestos a modernizar el campo y hacerlo ultraproductivo para ser competitivos ? , ¿estamos dispuestos a crear rapidamente industria capaz de crear productos con bajo coste y alto valor con que se demanden en Europa y USA (I+D a saco) ? ... porque si esperamos que con no pagar la deuda , seguir con el campo con los agricultores empobrecidos y sin industria de relevancia nos vamos a salvar vamos listos ... y no mencioneis al turismo , que no tda España tiene playas como Benidorm para llenarse de guiris ... no espereis ver la meseta Castellana en pleno Agosto llena de guiris , la dehesa extremeña o los Montes de Leon ... son muy bonitos si , pero los entornos rurales los tienen los guiris tambien e igual de bonitos , ellos lo que quieren son las playas , el agua del mediterraneo bañando sus enrojecidas pieles mientras degustan una paella remojada con varios litros de Sangria ... y si , a Madrid , Barcelona y Sevilla van muchos guris tambien , pero en la meseta castellana o los montes de Leon no esta el Guggenheim , el Prado , la Pedrera , la Torre del oro con algunos folcroricos tocando la guitarra y dando palmas o la Alhambra que te permite ver el arte musulman comodamente sin tener que ir a un "peligroso pais Islamico del tercer mundo".

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Una pregunta de ignorante, si realmente y tal como afirmas se diera el rescate para que Grecia pague a los bancos ¿por qué no se da la pasta directamente a los acreedores y que les den por culo a los Griegos y a sus ajustes?

¿Por que pagar a tocateja cuando puedes alargar la agonia en el tiempo con intereses?Nihil escribió:Una pregunta de ignorante, si realmente y tal como afirmas se diera el rescate para que Grecia pague a los bancos ¿por qué no se da la pasta directamente a los acreedores y que les den por culo a los Griegos y a sus ajustes?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Ah! que es que Europa no paga a los bancos porque ¡qué cojones! para que ahorrarse los intereses
o quizás es que Europa son los bancos y se lo pagan a si mismo poquito a poquito para generar más intereses, o a lo mejor es que el objetivo no es pagar a los bancos sino joder a los Griegos...
Por favor....

Por favor....

- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
Eso hace dos años, ya no...ahora Grecia ya está lista para quebrar, las ratas han abandonado el barco:Justin [Gen]aro MacDuro escribió: El rescate es efectivamente para asegurar que lso acreedores cobren ... ¿quienes son lso acreedores de Grecia ? ... en su mayoria bancos Franceses , Alemanes , Usanos y Britanicos ... si no cobran se hunden , si de hunden la economia de esos paises se hundiria en buena parte porque esos bancos arrastrarian a mas.
http://www.elsentidodelavida.com/2012/0 ... deuda.html

- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Yo empiezo a estar cansado de tanta ******. Con que me dejen dinero para pillarme un AK-48 y una canana llena de balas...

Nada, mejor volver a la falange de hoplitas y te ahorras una pasta en gasolina y pintura.Un dato sobre Grecia. Su presupuesto militar ha subido en 2012, 7000 millones de €, 18,2% más que el año anterior. Han comprado 243 tanques Leopard y dos submarinos U31 a Alemania, 15 helicopteros y seis fragatas a Francia. Los bancos que más deuda griega tienen son los alemanes, seguidos de los franceses ¿Más datos? lo que decía un compañero anteriormente, lo que se busca es que paguen sus deudas, no que el país se levante.

http://www.aitordelgado.com/
Yo creo que sí tiene sentido Nihil.
En este caso más todavía porque quien le ha prestado a Grecia son los bancos europeos (en su mayoría), si le han prestado ya 100.000 millones y ahora le tienen que dar pasta para que los pague y se la dan a sus acreedores (ellos mismos) quien les va a pagar el primer credito o el segundo? Han perdido 100.000 millones.
Por contra lo que hacen es darle pasta a Grecia para que pueda seguir pagando las deuda de 100.000 millones Y ADEMAS le exigen que se deje de gastar pasta en gasto público (o lo que sea, pero ya hemos visto por donde van los tiros) para poder pagar la pasta anterior y esta. El interés del crédito es bestial y la gente pasa a vivir muchísimo peor y con una economía secuestrada por ... una década? Pongamos 10 años.
Al terminar ese tiempo Grecia obviamente ni se ha recuperado ni ha avanzado, solo ha pagado.
ERGO el objetivo del crédito era asegurar que sus acreedores cobrarían, a los griegos que les den por culo, no haberse gastado el primer crédito en vino.
Es un argumento que he leído por ahí y a mi parecer solidísimo, de hecho está el ejemplo de lo que ocurrió en Tailandia y otros países asiáticos en la crisis de los 90. Los países se quedaron varados durante 10 años y su población no lo pasó bien esa década.
Al final son todo entidades financieras las que llevan el timón, quieren sacar beneficio, DEBEN sacar beneficio y, oye, ellos han actuado con legalidad y no te han obligado a meterte en el charco.
Por ejemplo cuando inversores en NY hacen subir un 30% el maiz, ellos lo hacen todo legalmente y siguiendo sus principios, la gente que muere de hambre por su acción no es algo de lo que ellos tengan la culpa. Hasta que yo sea declarado presidente del soviet supremo y los fusile a todos, claro.
Mu ha ha, su turno de argumentación.
En este caso más todavía porque quien le ha prestado a Grecia son los bancos europeos (en su mayoría), si le han prestado ya 100.000 millones y ahora le tienen que dar pasta para que los pague y se la dan a sus acreedores (ellos mismos) quien les va a pagar el primer credito o el segundo? Han perdido 100.000 millones.
Por contra lo que hacen es darle pasta a Grecia para que pueda seguir pagando las deuda de 100.000 millones Y ADEMAS le exigen que se deje de gastar pasta en gasto público (o lo que sea, pero ya hemos visto por donde van los tiros) para poder pagar la pasta anterior y esta. El interés del crédito es bestial y la gente pasa a vivir muchísimo peor y con una economía secuestrada por ... una década? Pongamos 10 años.
Al terminar ese tiempo Grecia obviamente ni se ha recuperado ni ha avanzado, solo ha pagado.
ERGO el objetivo del crédito era asegurar que sus acreedores cobrarían, a los griegos que les den por culo, no haberse gastado el primer crédito en vino.
Es un argumento que he leído por ahí y a mi parecer solidísimo, de hecho está el ejemplo de lo que ocurrió en Tailandia y otros países asiáticos en la crisis de los 90. Los países se quedaron varados durante 10 años y su población no lo pasó bien esa década.
Al final son todo entidades financieras las que llevan el timón, quieren sacar beneficio, DEBEN sacar beneficio y, oye, ellos han actuado con legalidad y no te han obligado a meterte en el charco.
Por ejemplo cuando inversores en NY hacen subir un 30% el maiz, ellos lo hacen todo legalmente y siguiendo sus principios, la gente que muere de hambre por su acción no es algo de lo que ellos tengan la culpa. Hasta que yo sea declarado presidente del soviet supremo y los fusile a todos, claro.
Mu ha ha, su turno de argumentación.
-
- Crack - Oberstleutnant
Explicacion basica :Nihil escribió:Una pregunta de ignorante, si realmente y tal como afirmas se diera el rescate para que Grecia pague a los bancos ¿por qué no se da la pasta directamente a los acreedores y que les den por culo a los Griegos y a sus ajustes?
Por que el FMI y la Union Europea esperan que ese dinero Grecia se lo devuelva dentro de un plazo de unos quince años , los ajustes se los exigen para asegurarse de que Grecia devolvera el dinero que ahora le deja el FMI y la UE . El rescate , no es mas que una reunificacion y refinancion de la deuda privada juntando todo el dinero en dos acreedores , la UE y el FMI , convirtiendola asi en publica sobre todo en el caso de la UE ya que su metodo de financiacion son los impiestos de todos los trabajadores y empresas de la UE .
¿ Propones darle el dinero a los acreedores y pasar de los Griegos y los ajustes ? , osea , ¿ rescatar a los Griegos (y el resto) a fondo perdido o sin garantias de que devuelvan ese dinero ? , ¿ o que ? ...
Grecia pide ampliar los plazos de devolución del fondo de rescate
http://www.libremercado.com/2011-05-02/ ... 276422079/
Plazo devolución del rescate de Irlanda
http://www.finanzzas.com/plazo-devoluci ... de-irlanda
Rescate de Portugal :La Unión Europea facilita los restantes 56.000 millones de euros, con vencimiento a 12 años y una tasa de interés media del 4%.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-1239245
Explicacion medio tocho con conspiranoia:
La UE y el FMI estan basicamente comprando la deuda a acreedores privados y haciendose responsable con dinero publico ya que los fondos de esos organismos se nutren de ese dinero ... estan convirtiendo deuda privada en publica para asegurar que ciertas entidades y empresas no pierdan dinero , a la UE y el FMI les interesa que Grecia no se hunda y pague sus deudas porque los principales acreedores de ese pais son bancos y entidades de los paises mas poderosos de esas entidades ... estan salvando a sus entidades privadas arriesgando fondos publicos , el dinero de todos los trabajadores Europeos en el caso de la UE .
El dinero que le dan a Grecia , que le dieron a Portugal , que le dieron a Irlanda ... tienen que devolverlo ... ¿ es que pensais que estaban rescatandolos a fondo perdido ? ... por eso la UE esta imponiendo esas condiciones para los ajustes , porque a su parecer son el unico camino para cobrar esa deuda ... pero claro , viendo que la economia de Grecia y el resto de paises rescatados debido a la austeridad de las medidas y los recortes no crece , sino que se hunde aun mas (mientras que Islandia , muchos pensamos que esos rescates no estan pensados para hacer mejorar las economias de estos paises ... sino que van encaminados a hundir totalmente su economia para que la UE tenga siempre una zona de segunda categoria economica , en la que haya un constante flujo de mano de obra barata hacia el resto de la UE y se puedan implantar donde se paguen bajos sueldos y se produzcan bienes de alto valor añadido .... vamos , un reset a la situacion economica de los 80 y encima forrandose cobrando unos intereses por refinanciarles la deuda .

Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Lo malo de las teorías conspiratorias es que son actos de fe y como tales irrefutables aunque carezcan de toda lógica.
Vamos a ver, que lo que se presta lo tienen que devolver... ¿no jodas? ¿y que tienen que pagar intereses dices? estos de la UE ya no saben que inventar
pues por supuesto que lo tienen que devolver! es que sólo faltaba.... bueno y ya veremos a ver que se devuelve y que no, con lo que nos gusta condonar las deudas!
En fin, según vuestra teoría simplificada a Grecia se la rescata para a) "forrarse" con los intereses y b) obtener una bolsa de trabajadores con sueldos bajos....
Pero vamos a ver si es que la cosa se cae por su propio peso, si el motivo es una inversión me estás diciendo que la mejor manera de invertir que han tenido ha sido meter el dinero en Grecia? entonces si que estaría preocupado porque no es que tengamos uno mangantes de dirigentes es que tenemos unos auténticos gilipollas.
Lo del mercado de trabajo .... que quiere decir lo de un flujo de trabajadores de bajo sueldo hacia el interior de la UE? eso no tiene ningún sentido, si yo soy un negreo lo que me interesa es que Grecia se hunda cuanto antes mejor, que sea un pais del tercer mundo pero aquí al ladito para poder montar mis fábricas de esclavos en la misma Europa sin tener que irme hasta el quinto coño, con lo caro que está el transporte!!! es decir si lo que quiero es eso, vamos me sobran todas las ayudas y rescates, que se hunda el pais que se salga del Euro, de la UE y de lo que haga falta para que podamos aprovecharnos de ello, porque darles un rescate?
No se, que no acabáis de lograr que vea la maldad en prestar pasta a Grecia.
Vamos a ver, que lo que se presta lo tienen que devolver... ¿no jodas? ¿y que tienen que pagar intereses dices? estos de la UE ya no saben que inventar

En fin, según vuestra teoría simplificada a Grecia se la rescata para a) "forrarse" con los intereses y b) obtener una bolsa de trabajadores con sueldos bajos....
Pero vamos a ver si es que la cosa se cae por su propio peso, si el motivo es una inversión me estás diciendo que la mejor manera de invertir que han tenido ha sido meter el dinero en Grecia? entonces si que estaría preocupado porque no es que tengamos uno mangantes de dirigentes es que tenemos unos auténticos gilipollas.
Lo del mercado de trabajo .... que quiere decir lo de un flujo de trabajadores de bajo sueldo hacia el interior de la UE? eso no tiene ningún sentido, si yo soy un negreo lo que me interesa es que Grecia se hunda cuanto antes mejor, que sea un pais del tercer mundo pero aquí al ladito para poder montar mis fábricas de esclavos en la misma Europa sin tener que irme hasta el quinto coño, con lo caro que está el transporte!!! es decir si lo que quiero es eso, vamos me sobran todas las ayudas y rescates, que se hunda el pais que se salga del Euro, de la UE y de lo que haga falta para que podamos aprovecharnos de ello, porque darles un rescate?
No se, que no acabáis de lograr que vea la maldad en prestar pasta a Grecia.

pero tampoco se ve ninguna bondad en prestarle a Grecia, por que no se les está regalando nada, se les está prestando, para que paguen otras deudas, aumentando colateralmente los egresos en pagos de intereses.Nihil escribió: No se, que no acabáis de lograr que vea la maldad en prestar pasta a Grecia.
Otros paises han declarado la quiebra, y cesado el pago temporal de la deuda extranjera, mientras ajustaban las reformas tributarias y laborales, y aunque hubo algunas manifestaciones, dichos paises no se sumieron en la anarquia o en el totalitarismo. yo es que no veo, por que los griegos simplemente no se salen de la UE, y se aguantan un par de malos años, mientras ajustan los problemas financieros, sobretodo el de la evasión de impuestos, en vez de joderse solos aceptando pagar mas intereses.