AAR - HOI III - BANZAI !!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: AAR - HOI III - BANZAI !!!

Mensaje por LordSpain »

Himly escribió:
LordSpain escribió: Una pregunta: el bombardeo naval en el hoi3 es ya algo decente? porque en los hoi anteriores era algo de pena la verdad.
Puedes ser un poco mas explicito?

En el hoi 1 y 2 bombardar navalmente no tenía sentido. Bombardeabas y tus buques perdían organización y volvían a la base :? Y el apoyo artillero era para mi pésimo. También será que estoy acostumbrado al bombardeo naval del witp, que hay que reconocer que se pasaron un poco, con el witp ae ésto ya lo arreglaron pero a mi gusto muy a la baja.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Himly
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Himly »

LordSpain escribió:
Himly escribió:
LordSpain escribió: Una pregunta: el bombardeo naval en el hoi3 es ya algo decente? porque en los hoi anteriores era algo de pena la verdad.

En el hoi 1 y 2 bombardar navalmente no tenía sentido. Bombardeabas y tus buques perdían organización y volvían a la base :? Y el apoyo artillero era para mi pésimo. También será que estoy acostumbrado al bombardeo naval del witp, que hay que reconocer que se pasaron un poco, con el witp ae ésto ya lo arreglaron pero a mi gusto muy a la baja.
Es que el tema del bombardeo naval.....nunca llueve a gusto de todos, nosotros con el Iron Cross lo hemos retocado decenas de veces y al final hemos decidido dejarlo como nos guste a nosotros... es decir que sufran tanto los aviones como los barcos....
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

¿pero por qué? si en la mayoría de los casos no hay fortificaciones costeras ni artillería que dispare a los buques? esto nunca lo entendí. Además, ¿todos los buques sufren daños? Normalmente un ataque en forma de bombardeo naval no se hacia contra fortificaciones de este tipo, era un suicidio. El witp te permite bombardear con toda la escuadra o solo con los buques de más calado, los que tienen más potencia de fuego y pueden disparar desde más distancia. A más distancia, menos posibilidades de que lleguen los obuses desde tierra y hagan blanco. Lo dicho, en los hoi 1 y 2 no creo que le hayan sacado partido a esta opción, el bombardeo naval. Al menos yo quisiera otra cosa.
Himly

Mensaje por Himly »

LordSpain escribió:¿pero por qué? si en la mayoría de los casos no hay fortificaciones costeras ni artillería que dispare a los buques? esto nunca lo entendí. Además, ¿todos los buques sufren daños? Normalmente un ataque en forma de bombardeo naval no se hacia contra fortificaciones de este tipo, era un suicidio. El witp te permite bombardear con toda la escuadra o solo con los buques de más calado, los que tienen más potencia de fuego y pueden disparar desde más distancia. A más distancia, menos posibilidades de que lleguen los obuses desde tierra y hagan blanco. Lo dicho, en los hoi 1 y 2 no creo que le hayan sacado partido a esta opción, el bombardeo naval. Al menos yo quisiera otra cosa.

No entiendo lo que dices..... yo hablo de ataque naval con bombarderos navales no hablo de fortificaciones y hablo de que tanto aviones como buques sufren daños, no que todos los buques sufren daños
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Jajaja vaya dos. Yo hablo de los buques en función de bombardeo naval a tierra.

Imagen
Himly

Mensaje por Himly »

LordSpain escribió:Jajaja vaya dos. Yo hablo de los buques en función de bombardeo naval a tierra.

Imagen

jajajajaja menudo primo estoy hecho :bang: ..... es que en el hoi2 (no se el 3, lo tengo atravesado desde que me decepciono el 1er dia) el bombardeo naval es el que se realiza desde el aire hacia los barcos, el que tu mencionas es el bombardeo costero :Ok:

Por supuesto hablamos de cosas distintas....
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Entonces - y dejo ya de secuestar el hilo de Korfax - estamos de acuerdo en que el bombardeo costero para ti y bombardeo naval para mi era una mierda en el hoi1 y hoi2 :mrgreen: Por eso pregunto qué como es en el hoi3.
Himly

Mensaje por Himly »

LordSpain escribió:Entonces - y dejo ya de secuestar el hilo de Korfax - estamos de acuerdo en que el bombardeo costero para ti y bombardeo naval para mi era una mierda en el hoi1 y hoi2 :mrgreen: Por eso pregunto qué como es en el hoi3.
sip, una :Ko:
Imagen
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Himly escribió:

Edito: que se me pasaba.... fantastico AAR el estilo de Korfax....me encanta :babas:
A mi me parece que va bastante mejor, en cuanto hay un bombardeo naval la organización de los buques baja rápidamente. Sí que va más lento en cuanto a fuerza, pero creo que el balance por tipo de unidad está mejor, más rápido en barcos pequeños tipo DD y más lento conforme el barco es mayor. Así puedes hundir formaciones enteras si consigues ir siguiéndolas en su huida. Lo que no me gusta (tampoco en las batallas navales) es que la elección de blancos es... confusa. No tengo claro si con mejores doctrinas mejora, pero a veces te preguntas qué cogno hacen bombardeando a éste cuando tengo un CV a tiro y le tengo unas ganas... Bueno, todo se puede mejorar.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos »

Desde mi punto de vista, deja fuera a los Estados Unidos y vete a por la URSS, a ver si así consigues que los alemanes sigan avanzando.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por JmBesada »

Ve a por EEUU :mrgreen:
La IA es tonta, si te metes a por la URSS esta se va a colapsar en dos telediarios y la partida va a perder cualquier tipo de emoción. Te aconsejo que vayas a por la EEUU para que la IA aliada se ponga las pilas e intente pegarte algún que otro susto :army:
Saludos,
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por SilverDragon »

Rusia como no, despues a por australia y lo que quede del imperio ingles, y al final USA, que se quedará mas sola que la una :mrgreen:
Mas noticias desde el frente.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Aprovecha que la URSS ni se acuerda de que existes y que EEUU no se ha mojado y conquista Australasia. No debería costar demasiado y fortaleces tu posición de cara a sacarle las tripas a uno de los primeros.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Difícil elección. Veo varias opciones:

1. Si quieres dar un golpe en el pacífico, atacar simultáneamente a los americanos en filipinas y hawaii. Sería la bomba. El resto de islas las puedes casi dejar aisladas salvo alguna estratégica que te interese para tener una base aérea y un puerto. Luego las puedes ir tomando poco a poco. Pero el rodillo americano te obligará a estar ya centrado casi al 100 % en su zona. Pero si te haces fuerte en hawaii tendrá que recorrer mucha distancia el enemigo.

2. ... pero puede que entre rusos e ingleses se merienden a tus aliados del Eje. Un ataque a los rusos podría desencadenar bastantes problemas a los hijos de la madre rusa. Tomas la base rusa, si hay flota se la revientas y desde tus aliados chinos entras en medio de siberia. Si le cortas la linea de suministros, el lado Este cae. Pero lo que comentas, son grandes extensiones de terreno. No tienes blindados o al menos no para acometer algo así. Mucha zona es montañosa.

Casi que técnicamente hablando te viene mejor atacar al americano, pero despertar al USA tiene sus peligros. El ruso será fácil, pero costoso en el tiempo. Ten en cuenta que el americano tiene muchas papeletas de que te va a atacar sí o sí.

Cualquier decisión que tomes será acertada :Ok:
Responder