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Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 16:49
por PIOLIN03
AlGharib escribió:Seguid informando, por favor.
Un punto importante a comentar, es que, este juego es de muy largo el juego más exigente de Ageod, un turno te puede llevar 2/3 horas.
Fsansir escribió:Hay foreros que dicen que todas las unidades, sean del país que sean, tienen los mismos valores iniciales y sólo mejoran según la experiencia. Esto me parece un error ya que no es lo mismo una unidad de infantería alemana de 1914 bien mimetizada y armada con Mauser que una francesa con sus anticuados Berthier y sus preciosas casacas azules por mucha experiencia que tenga ésta última.
Hay quienes dicen que no es así y que sí existen diferencias entre unidades de distinta etnia o nacionalidad (concretamente dentro del Imperio Austrohúngaro). A ver los que tenéis el juego si me sacáis de dudas, aunque seguramente esta tarde caerá de todas formas

Esto es cierto todo, pero como decirlo, verdades a medias. Las divisiones regulares de infantería son muy similares en todos los países, después hay divisiones "mejoradas", tienen los mismos elementos pero de mejor calidad, por lo tanto mayor cohesión y por ende mayor valor de combate, de estas, Alemania tiene unas cuantas, Austria no tiene ninguna y los países de la Entente no sabría decirte porque no me he fijado, pero seguro que la BEF debe andar por ahí y algunas divisiones francesas, rusas, etc, también debe haber. Los Austrohúngaros son más malillos, hay mezcolanza de infantería y milicia, amen de diferencias étnicas (polacos, checos, italianos, etc), dicho esto miedo me da pensar en las unidades de la Commonwealth. también hay divisiones de montaña, estas son cremita y de estas si que tiene varias el austriaco. Vamos, hay mucho y variado
Ronin escribió:Veo que esta "casi" en español. Ingame como está el "casi"?
Debe estar lo que utiliza en común con el CW2, me parece haber leído que este es un mod de aquel, o algo así, de esto no entiendo mucho. Te diría que la interface, los menús, y alguna cosilla más está en español, pero tampoco sabría precisarlo.
Ronin escribió:El tema de marchar al sonido de los cañones es opcional?.
Para nada es opcional, esta es una regla controvertida y discutida. Yo mantengo que es preferible mantener una fuerza como "independiente", si verdaderamente no quieres abandonar esa región bajo ningún concepto, otros jugadores no opinan lo mismo, claro, y ya la hemos liado de nuevo

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 16:58
por AlGharib
PIOLIN03 escribió:AlGharib escribió:Seguid informando, por favor.
Un punto importante a comentar, es que, este juego es de muy largo el juego más exigente de Ageod, un turno te puede llevar 2/3 horas.
¡Ops! Más detalles, por favor.
Lo poco que he trasteado, muy poco, pero me parecía que hay un número bastante limitado de unidades y eso me hizo pensar que los turnos podían ser rápidos de hacer. Hombre, ya sé que no tanto como los AJE o, sobre todo el WiA, pero pensé que tendría bastante menos micromanejo que el CW2, o si no "bastante menos" sí, algo menos.
Me preocupa eso, y mucho...
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 17:22
por PIOLIN03
AlGharib escribió:¡Ops! Más detalles, por favor.
Lo poco que he trasteado, muy poco, pero me parecía que hay un número bastante limitado de unidades y eso me hizo pensar que los turnos podían ser rápidos de hacer. Hombre, ya sé que no tanto como los AJE o, sobre todo el WiA, pero pensé que tendría bastante menos micromanejo que el CW2, o si no "bastante menos" sí, algo menos.
Me preocupa eso, y mucho...
Pues si te sirve para orientarte, es mucho grande que el CW2, el doble o más de micromanejo, al principio sobrepasa a cualquier jugador que esté acostumbrado a los juegos Ageod, pero del mismo modo, si te gustan los juegos Ageod, no te lo puedes perder, vale la pena el esfuerzo.
En cuanto a detalles, pregunta más concretamente, si no me puedo tirar hasta mañana detallando cosas

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 17:33
por Haplo_Patryn
Sí, yo tengo todos los juegos de AGEOD y este sin duda es el más complicado de todos (no tengo en cuenta el PoN). Micromanejo, muchas opciones, muchas tropas, producción/reclutamiento/investigación, etc, etc. El CWII ya de por sí es un cambio importante respecto al resto de sus juegos pero este EAW es todavía más complejo en este sentido. Los que no han comprado nunca ningún juego de AGEOD lo pasarán muy mal. De hecho en Steam y en Matrix está pasando justamente esto, que hay muchos que es su primera compra o la segunda y están muy perdidos.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 18:03
por Gonzalo
Piolin te veo cada vez mas enchufado al juego

, y cuando llegue el mal tiempo y suba al siguiente escalon las trincheras en flandes no veras mas que lluvia y herejes!!jejeje, olidate de blitzkrieg y megastacks
Saludos.
Por cierto tres horas por turno salvo los primeros me parece excesivo, que es un juego no te va la vida en ello y micromanagear(jaja), demasiado le quita mas realismo, habria que hacer como en los de tablero, poner un limite de tiempo en cada turno, seria como limitar las ordenes y a la vez estresar al mando

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 18:12
por picaron
En la partida que estamos jugando, los rusos son una perita en dulce junto con los serbios. Los poderes Centrales con los alemanes y austro-húngaros y turcos, pues eso. La Entente occidental, británicos, neozelandeses, escoceses, irlandeses, sudafricanos, canadienses, indios, franceses, belgas, portugueses, árabes..., tal vez sea la facción más difícil de llevar, si a esto le añades que las decisiones regionales son importantísimas junto con la investigación, cuando descubres o inventas algo se plasman en decisiones regionales, p.e. el gas de cloro, fosgeno o mostaza, blindados, infantería... Por supuesto sin contar con los refuerzos, reemplazos y las opciones, aquí están bloqueadas, las desbloqueas y puedes acertar o fallar y por último las decisiones de estado que tomes en diplomacia fuera del mapa (apoyo a tu causa, conseguir dinero, generales, cambios de gobierno, concesiones...). Como dice Piolín cada turno nos está llevando mucho tiempo, arsan se retiró por motivos personales y yo me hago cargo de la totalidad de la Entente (Occidental y Oriental) es un poco complicado y metes la pata pero uno se divierte que es de lo que se trata. No se puede olvidar el componente marítimo (bloqueo, submarinos, ASW, minas marítimas, limpieza de minas, transporte de tropas...)
En cuanto a las unidades, al principio la vista engaña al ver que todos los modelos son iguales, pero no, las unidades de la reserva tienen distintos valores que las unidades regulares y estas distintas a las, p.e. de la guardia. Arsan dice que es una gozada detenerse en el turno de juego para examinar las unidades una a una, te llevas agradables sorpresas.... La organización de los Cuerpos, su composición, los asedios de estos y la terrible mortandad, la cantidad de bajas que puede haber en una batalla. Lo único que hasta ahora no le he sacado jugo es a la aviación, aunque me figuro que en cuento se desarrolle la investigación aeronútica nos llevaremos agradables sorpresas.
Y como dice Haplo no es un juego para principiantes, es decir, para aquellos jugadores que nunca hayan jugado al sistema, si el CW2 asusta a algunos, este por ahora se lleva la palma.
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 18:53
por Arsan
Pues si que es complicadillo el juego, por las opciones extra de diplomacia e investigación que tiene y sobre todo por el número de unidades.
Yo empecé la partida PBEM con Picarón y Piolín llevando a la Entente Occidental y sin haber trasteado nada por mi cuenta con el juego (recién instaladito, vamos) y a los tres turnos he tirado la toalla porque me estaba estresando mucho eso de tener que mandar un turno al día sin poder investigar al detalle como funcionan las cosas, leer manual y tooltips y analizar que fuerzas tenía etc.
Cada uno es como es, y yo soy bastante meticuloso y me gusta mirarme bien el escenario antes de meterme a mover fuerzas de acá par allá y eso de no podermiar las cosas a mi ritom por falta de tiempo libre y por no tener esperando a mis compañeros me tenía agobiado.
La puñetera entente occidental empieza con un follón de flotas, fuerzas coloniales, guarniciones con candado etc etc por todo el puñetero mapa de mucho cuidado...

y solo hacerse una idea de qué tienes y que hacer con ello exige cierta dedicación...
Así que el valiente de Picarón se ha quedado con mis franceses e ingleses además de sus rusos!
Eso si, estoy seguro que tomándomelo con calma y a mi ritmo el juego me va a encantar
Saludos
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 19:22
por picaron
Bueno los tres somos novatos, y no deja de ser interesante el ir descubriendo cosas nuevas, tal vez nos ponemos, es un decir, en la piel de aquellos que decidían o lo que sentían en aquellos tiempos, hemos ido alegremente a combatir y hemos vuelto con las orejas gachas sólo hay que ver la imagen que ha puesto piolin para entenderlo, me recuerda cuando empecé a jugar al WITP, con el manual y otros documentos al lado y a pesar de todo en que cada turno aprendía algo nuevo y como metía la pata en los primeros turnos, la excusa era que tal vez a ellos les pasara lo mismo, pero la experiencia que se cogía era buena
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 20:06
por PIOLIN03
Y para muestra un botón.
Yo me he tirado tan alegremente al ataque por Bélgica, descuidando el sur, y el francés no se quedo mirando. Muelhausen y Colmar ya son francesas, y en Saarbourg aunque aún aguanto la fortaleza no tardará en caer, si no la asaltado es porque no es necesario, ahorras hombres, cohesión y te llevas algo de moral y PV's extras por finalizar un asedio.
JR, no mires, que verás el valor de mis pilas
La verdad es que pongo las imágenes para poneros los dientes largos, soy malo, malote

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 20:27
por Arsan
Me llena de orgullo y satisfacción (como al Borbón

) saber que esas tres regiones las dejé en manos francesas en los turnos que hice antes de pasar los bártulos a Picaron!
En Colmar te retiraste sin combatir no? La verdad es que no se si hubiera podido ganar la batalla allí si no te hubieras retirado... y con Colmar en tus manos el frente en la zona se hacía demasiado largo para cubrirlo con las fuerzas disponibles
(en cambio no estoy tan orgulloso de lo que ha pasado con ciertas flotillas de submarinos que mandé por ahi y ciertos campos de minas submarinas... parece que no se llevan bien entre ellos!

)
Donde tiene que estar la cosa bien calentita es en Bélgica! El BEF todavía aguanta el tipo en Mons?
Sobre el valor de las pilas, con la cantidad de caballería y aviones que hay por la zona no creo que muestres mucho que Picarón no sepa... vamos igual que tu, que sabes todo salvo lo de la pila del sur!
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 21:00
por picaron
Matahari está en los salones alemanes, pero picaron está en el foro de PdL, mirando sin queriendo, la fuerza de las pilas las sabía gracias a los reconocimientos aéreos...
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 21:06
por PIOLIN03
Si, me retire, existía peligro de dejar un ejercito copado. Si cometes un error, no enloquezcas, arréglalo de la mejor manera, es lo que hay. Lille es alemana, Mons también claro, la BEF debe andar lamiéndose las heridas, pero como los míos, no te creas. Llegan nuevas fuerzas y renaudaremos nuestro avance hacia París

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 21:08
por PIOLIN03
por cierto, importante el reconocimiento aéreo...
Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 31 Ago 2014, 21:29
por Schweijk
Parece que va a ser bueno... Contad más, que me puede el ansia viva.

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente
Publicado: 01 Sep 2014, 11:24
por Haplo_Patryn
Es curioso porque una de las premisas que explican el éxito de los juegos de AGEOD es que son juegos operacionales-estratégicos donde hay que tomar grandes decisiones con un micromanejo bajo (o moderado en casos tipo CW2 o RuS) sin que esto signifique que sea poco profundo o que sea de por sí algo malo. Esto lo vemos en los juegos ambientados en Roma, que son muy dinámicos, o en el BoA2 donde hay aspectos muy simplificados de producción y se fomenta el dinamismo y el pensar en la gran estrategia.
No obstante todos hemos ido pidiendo en algún momento más complejidad en forma de investigación, producción, etc. Esto se empezó a saldar cuando sacaron el primer CW y se ha hecho muy patente con el lanzamiento del CW2 donde realmente se ha perdido un poco el dinamismo con un mapa mucho mayor, muchas opciones políticas, económicas y de reclutamiento, producción industrial, trenes, tráfico fluvial, etc. Ahora con este juego WWI es difícil reconocer la sencillez del primer WiA (o BoA2). Se ha complicado muchas las cosas, sobre todo porque ahora hay que tener presente muchas cuestiones y se agradece conocer muy bien el motor. Hay investigación, producción, muchísimas tropas y unidades, conceptos que hay que dominar (sonido de los cañones, cuerpos, suministros/munición, aspecto naval+aéreo, etc). Este aumento en la complejidad/micromanejo no es malo ni mucho menos pero sin duda los que empiecen con este juego pueden llevarse una idea equivocada de los juegos de AGEOD.
Respecto a la duración de los turnos, personalmente al principio sí que puede llevarte un buen rato hacer los turnos porque hay que tener en cuenta que es un juego con muchas cosas "nuevas", muchas fichas y es normal no saber muy bien qué opciones tomar, qué tropas reclutar y todo eso. Es como si todos estuviéramos descubriendo un juego totalmente nuevo del que no sabemos muy bien cómo se desarrollará. Hay que ir probando y jugando hasta entender la mecánica y conocer mejor qué efectos tienen las decisiones políticas, los líderes, las armas, etc. En el BoA2 o en el actual HAN es ponerse y en 10 minutos tienes el turno o mucho menos, sobre todo si las cosas están tranquilas. En cambio en este WWI sí que me ha pasado un buen rato (pero rato) mirando fichas, descubriendo unidades, descubriendo cosas, averiguando, etc.
No obstante una vez ya estás metido los turnos no son tampoco de 2 o 3 horas, no exageremos. Si de caso 20-30 minutos si eres un friki y te miras y remiras todo, buscando alternativas y tal o menos si las cosas las tienes muy claras. Pero sí que es cierto que requiere algo más de tiempo de lo habitual en el resto de sus juegos.
Para poneros un ejemplo. Joselillo y yo estamos jugando la partida PBEM al CW2. Él se ha tirado en el turno en juego más de una hora pero es que se ha pasado un largo rato mirando la pantalla y pensando, ¿retrocedo aquí? ¿Contraataco allá? Es lo que pasa también con los juegos de romanos de AGEOD. Cojo a Aníbal y empiezo a pensar: ¿cruzo los Alpes? ¿ataco a este ejército consular? ¿Y si cruzo los Apeninos y dejo a los galos atrás? Es decir, que más que mover y microgestionar una se pasa el rato pensando en movimientos y eso mismo pasa con el WWI a lo que se suma la mayor cantidad de eventos, decisiones regionales/políticas/económicas, etc. Y luego hay que sumar que es un juego nuevo donde hay que aprender cosas nuevas que no son exportables a anteriores juegos (aspecto naval submarino, aviones, artillería pesada, unidades especiales). En mi caso en la partida PBEM al CW2 lo que a él le ha costado más de una hora a mí me ha costado unos 15 minutos, 5 de los cuales han sido para pensar bien donde mover mi principal ejército en el frente este y mirando alternativas en el frente oeste.
Para mí este nuevo juego de AGEOD, ahora mismo, es el mejor juego WWI al que he jugado. Creo que las ventas que van a tener con este juego van a ser muy buenas por encima del CW2 que atrae mucho a los anglosajones.