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Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 03 Mar 2008, 13:00
por Yurtoman
Mi partida se encuentra en el turno 12. Me ha extrañado sobremanera no encontrar fuego de ninguna Dolly ni de morteros.
Por el flanco derecho por donde viene a saco le está costando avanzar, ya que uno de mis cañones y morteros cubren la zona y ya he destruido uno de sus Somuas y un Psw 222 (éste último con mortero de 50

). En este flanco está intentando un rodeo con la infantería, ya que no puede de momento avanzar con los blindados que la cubren, y la morterada le ha creado retraso.

Esta es una captura del flanco derecho, como podeis ver intenta rodear cubierto por la vegetacion de mis cañones por la flecha roja, en la vaguada de la derecha lo está pasando mal, ahí es donde ha perdido un Somua, el primero que se ve a la derecha.
Por el centro mis hombres ya están tomando posiciones en el pueblo, espero no tener problemas para tomarlo y todo se desarrolle rapidamente.

Captura de centro.
Y ahora os pongo una captura aerea para que veais la situación general.
Saludos. Yurtoman.
Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 03 Mar 2008, 17:04
por Lannes
Venga, Yurto... si tu rival no ha comprado dollys tienes buenas opciones de conseguir un gran resultado!

Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 03 Mar 2008, 22:13
por monomaco
Felicitaciones Koenig, incluso sin la compra de 150 ganar con el ruso esta dificil.
EL mio, que tambien tardo en empezar ,tenia aprendidas algunas lecciones, tiene al menos 3 morteros del 82 posiblemente tenia alguno más, e incluso ha avanzado a ver que pillaba. Justo por la izquierda de la carretera, menos mal que tenia una seccion de veteranos que han liquidado una de a paracas con 2 bajas propias ( gracias al fuego de 150 y morteros ). Confirmada la perdida de un 2 ( quzas 3 cañon que tengo uno en duda ) por impacto directo de un 150. Bajas propias 7 infantes y un 150 alistado alcanzado por los morteros , tengo uno verde en pinned. Andamos en el turno 8 y mantengo el pueblo, , en general avanzo hacia las banderas espero llegar a la central en 4 o 5 turnos y a la derecha quizas en menos.
Para la proxima ronda, lo mejor sera mandar las compras y relentizar el tema hasta que todas esten con las compras hechas, que esto de que la gente empiece tan tarde da malas ideas y permite alguna ventajilla.
Saludos.
Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 04 Mar 2008, 00:08
por Iberalc
Yo voy un poco más adelantado...dando órdenes del turno 18:
En el bosque grande había 2 secciones de paracas con 1 maxim y 1 mortero, quedan 4 unidades marcadas con los puntos rojos.
Yo he perdido 1 PSW y 1 semioruga que se los ha cargado un AT y unos 35 infantes.
Los cuadrados rosa son zonas batidas o por batir por los 150mm, excepto a los del fondo que venían de la playa que no tengo LOS pero he movido un dolly a donde casi llega a tenerla a ver si alarga el tiro, va a empezar a disparar al final del turno.
GROM está defendiendo muy bien, aguanta el fuego hasta distancia de lanzamiento de granada y me está dejando los medios pelotones de avanzadilla fritos con un par de ráfagas. Además deja alguna unidad escondida de palomero y cuando parece que se puede avanzar porque todos están suprimidos vuelta a empezar y como los jagers no tienen mucha pegada sobre todo en la zona de la carretera que no podía apoyar con nada serio me ha cepillao 1 equipo y 3 tíos de otro entre otros.
Mientras acabo de limpiar el bosque, voy a mover una sección por la flecha azul para atacar la bandera de frente y por este lado e ir acercandome al pueblo (600m) pues aquí tengo la mayoría de mi infantería (4 secciones de jagers y 2 de panzergranaderos aunque una estaba cubriendo el flanco y ahora la voy a incorporar). Lo bueno es que a partir de aquí todo el camino lo tengo cubierto por varios 150mm.
Aquí la misma historia, unas 15 bajas de infantería propias y debe haber 1 sección y una maxim. El circulo rosa es un mortero que ha destruido uno de mis 150mm, lo tengo bajo fuego de área del Somua líder que no he llevado al pueblo. Estoy a 500m del pueblo con 2 secciones 1 de cada.
Aquí me la he visto venir antes y llevamos varios turnos de lucha de infantería, llevo 4 secciones de jagers, una hasta ahora cubriendo el flanco.
En el círculo naranja debe tener un HQ y morteros detrás porque están en el límite del rango de 800m y me ha cazado otro 150mm con claros contactos de sonido.
Las estrellas al lado de los cuadrados rosa han salido como conejos al fuego del 150 que ha caido, tengo otro que ha sobrevivido a fuego de mortero y ahora está cegado por humo.
El círculo rojo es un AT que bajó por la carretera y me ha liquidado un somua en el pueblo.
En rojo la LOS del cañón de marras los otros Somuas se han movido ante la amenaza, menos mal.
He abortado el ataque de la flecha naranja por fuego de 2 150, el que pegaba en el círculo rosa ahora está en pánico. El que tiene LOS a los círculos azules está siendo el más efectivo y ahora está castigando la concentración de estrellas del bosque.
En naranja la LOS de mi 150 alistado cegado por el humo.
El ataque más peligroso va a venir por la flecha roja más a la izquierda que ya no tengo a tiro hasta que me elimine la sección que tengo al cruzar la carretera con una HMG.
Eso es todo, de momento.
Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 04 Mar 2008, 15:20
por Yurtoman
Lannes escribió:Venga, Yurto... si tu rival no ha comprado dollys tienes buenas opciones de conseguir un gran resultado!

Acabo de descubrir que si tiene Dollys, en concreto de momento le he detectado 4. Están disparando hacia las colinas de detras del pueblo y me han inutilizado un mortero del 82. Una de ellas tiene LOS directa a un cañon mio y está haciendo fuego de area, sin ningun resultado. Voy a tirar humo para cegarle la vision y voy a disparar con mis morteros del 82 que tienen LOS hacia ellas. A ver que tal.
Saludos. Yurtoman.
Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 07 Mar 2008, 02:19
por Seth
Muy buena Koenig! Siendo el primer resultado una derrota para ellos ya les bajará la moral.
Yo voy por el turno 8, nada especialmente relevante de momento. Por ahora conservo la bandera grande, mi docena de Dollys han comenzado su concierto y han aparecido unos pocos contactos rusos por la playa. Parece que trae sus refuerzos muy abiertos, sin concentrarlos. Le he visto 3 jeeps y lo curioso es que transportaban lanzallamas y MGs, pero ni rastro de cañones, aunque aún me falta por localizar 2 jeeps.
Estas imágenes que colocáis los que lleváis las partidas más avanzadas son de gran ayuda a los alemanes que vamos más rezagados, para largar los tiros de las Dollys por los caminos que veo han escogido la mayoría de ruskys

Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 08 Mar 2008, 14:13
por Yurtoman
Bueno, pues yo no tengo no ticias de mi adversario desde el Miércoles.
Le acabo de reenviar el turno, por si acaso...con el buen ritmo que teniamos de turnos.
Saludos. Yurtoman.
Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 08 Mar 2008, 20:19
por motorhead
Enhorabuena por el resultado Koening !
Mi partida va por el turno 15. He optado por una estrategia conservadora y no he mandado los carros al pueblo sino que he decidido hacerlo volar por los aires. Mis hombres aún resisten en él, estratégicamente situados para permitir las andanadas de las Dollys y sin ayuda de carro alguno, toda una hazaña considerando su precaria situación

. Los Souma los he utilizado en cambio para apoyar el avance de los refuerzos, ya que el enemigo ha situado muy bien a sus hombres para retrasar mi marcha, aunque también tienen LOS sobre gran parte del pueblo; en él siguen descargando sus obuses los 150 que quedan vivos, (pues de los 9 que comenzaron la batalla el enemigo ha localizado y destruido 6) y varios spotter de 81mm que junto con 4 MG y varios Souma, aunque distantes, han convertido la ciudad en un infierno :evil2: . A los rusos les está costando tomar la población que aún es defendida por 3 MG, un HQ y otro puñado de valientes.
El avance de los refuerzos es lento, me estoy inclinando por un avance más seguro que minimice las bajas y por una eliminación sistematica del enemigo. Aún así el avance es más lento de lo esperado y veo difícil llegar al pueblo con garantías de poder reconquistar la más que probable perdida de la bandera

. El ruso por su parte está concentrando la mayoría de sus tropas en el pueblo, donde como he dicho está sufriendo muchas bajas. Al final le va a costar más puntos que el valor de la bandera… o ya se lo ha costado

. Yo creo no tener problemas en quedarme con las otras 3 banderas además de causarle mayor número de bajas en su infantería. Por otra parte espero conservar todos los carros hasta el final y solo si la batalla se tuerce los arriesgaré, pues también han caído varios cañones enemigos que pueden compensar en parte la perdida de mis Dollys. De este modo tengo una victoria menor casi asegurada

, que tal y como está el sistema de puntuación creo que es un buen resultado. Pero aún resta mucha partida... y mi enemigo puede que acabe con todos mis cañones, pues tiene morteros de todo tipo y en gran número

, aún así creo poder causarle mayor número de bajas, veamos como se desarrolla...

Un saludo.
Nota: Creo que es la primera o la segunda vez que uso los emoticonos estos y le he cogido el gusto.

Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 08 Mar 2008, 20:48
por Yurtoman
motorhead escribió:Enhorabuena por el resultado Koening !
Mi partida va por el turno 15. He optado por una estrategia conservadora y no he mandado los carros al pueblo sino que he decidido hacerlo volar por los aires. Mis hombres aún resisten en él, estratégicamente situados para permitir las andanadas de las Dollys y sin ayuda de carro alguno, toda una hazaña considerando su precaria situación

. Los Souma los he utilizado en cambio para apoyar el avance de los refuerzos, ya que el enemigo ha situado muy bien a sus hombres para retrasar mi marcha, aunque también tienen LOS sobre gran parte del pueblo; en él siguen descargando sus obuses los 150 que quedan vivos, (pues de los 9 que comenzaron la batalla el enemigo ha localizado y destruido 6) y varios spotter de 81mm que junto con 4 MG y varios Souma, aunque distantes, han convertido la ciudad en un infierno :evil2: . A los rusos les está costando tomar la población que aún es defendida por 3 MG, un HQ y otro puñado de valientes.
El avance de los refuerzos es lento, me estoy inclinando por un avance más seguro que minimice las bajas y por una eliminación sistematica del enemigo. Aún así el avance es más lento de lo esperado y veo difícil llegar al pueblo con garantías de poder reconquistar la más que probable perdida de la bandera

. El ruso por su parte está concentrando la mayoría de sus tropas en el pueblo, donde como he dicho está sufriendo muchas bajas. Al final le va a costar más puntos que el valor de la bandera… o ya se lo ha costado

. Yo creo no tener problemas en quedarme con las otras 3 banderas además de causarle mayor número de bajas en su infantería. Por otra parte espero conservar todos los carros hasta el final y solo si la batalla se tuerce los arriesgaré, pues también han caído varios cañones enemigos que pueden compensar en parte la perdida de mis Dollys. De este modo tengo una victoria menor casi asegurada

, que tal y como está el sistema de puntuación creo que es un buen resultado. Pero aún resta mucha partida... y mi enemigo puede que acabe con todos mis cañones, pues tiene morteros de todo tipo y en gran número

, aún así creo poder causarle mayor número de bajas, veamos como se desarrolla...

Un saludo.
Nota: Creo que es la primera o la segunda vez que uso los emoticonos estos y le he cogido el gusto.

Veo que acabas de llegar de birreo, Daimiel

Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 09 Mar 2008, 17:58
por monomaco
Bueno turno 12, la cosa va despacio todo lo más 1 turno cada 2 dias, salvo un par de dias que nos hemos intercambiado 2 o
3.
Circulos amarillos 3 secciones completas de paracas destruidas totalmente. Circulo rojo una cuarta seción y 4 morteros muy tocada y en fuga bajo el fuego de un apuntador y de mis AA que no tiene otra cosa a la que disparar.
Los puntos rojos son 4 cañones destruidos, el rosa uno casi seguro pero desaparecio el icono ante un 150 cercano, hay en la zona 1 jeep destruido y alguna infanteria muerta. En el circulo verde a la izq. una seccion de refuerzo que pretendia cerrar la zona haciendo pinza con la destruida que fue puesta en fuga por mi masa de infanteria y apoyo de 150s.
Perdidas propias 2 150 ( puntos negros ) y 14 soldados, de momento la cosa va francamente bien, el ruso intento bajar al pueblo por el centro pero ante el diluvio de fuego se ha movido a la iderecha me imagino que con abundantes bajas. Tengo 3 150 que van a empezar a castigar el cuadrante derecho inferior donde se ha infiltrado ( circulo verde ). Salvo sorpresa mayuscula creo que conseguire asegurar las banderas exteriores y luego apoyar a los sitiados aunque espero que resistan con el fuego de apoyo.
Saludos
Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 09 Mar 2008, 19:28
por HISPANIATOR
Minuto 23.
Bajas enemigas confirmadas.
2 Somuas
1 251/9 Stummel
1 250/1
1 150mm inf gun
1 75mm inf gun
8 mg 42, asaltadas por detras, 4 en cada flanco.
2 mg 34 en el pueblo
1 cañon desconocido, lo cace con morteros mientras entraba en posicion.
Tengo otro 150mm bajo fuego de morteros a ver si en este turno cae.
He conseguido tomar las mitad de las casas del cuadro del pueblo mas cercano a la iglesia; pero mi rival esta haciendo fuego de artilleria sobre el pueblo, creo que con 105mm... asi que he tenido que levantar el pie.
Tengo embotellados los refuerzos alemanes del este y del oeste, pero el grupo que baja desde el norte esta mas complicado.
De momento mis bajas rondaran el 30% del personal del batallon paracaidista, y unos 20 tios del batallon de refuerzo. 4 morteros de 50mm de los paracas que habian gastado la municion, todavia no he perdido ninguno de mis at de 45mm, ni mortero de 82mm.
Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 11 Mar 2008, 09:00
por celtiberojuanjo
Bueno pues yo voy a informar de lo que se viene encima y es nada menos que un desatre , al final son 7 dolys los que me han machacado mas un spoter de 150 y uno de morteros de 82 mm de barrera artillera an terminado por destrozar y mermar mis companias crack de smg esa compañias eran vitales para ayudar a proteger el pueblo pero sus dolys las han dejado muy mermadas aun conservo la bandera central y una de las pequeñas estamos a 10 turnos del final pero mis bajas son muy graves solo he conseguido destruir un par de dolis y aun tiene operaivos dos somuas que me estan haciendo polvo apoyando los ataques en las afueras del pueblo, todos mis cañones detruidos no hay con que acabar con los dolys. y su infanteria avanza ya hacia el pueblo es muy dificil coordinar una defensa bajo fuego de artilleria of map de 150 y el fuego de sus 150mm que lo ven todo.
segiremos resistiendo pero el resultado va a ser malo por cojones espero que tengais mas suerte en las vuestras y se enmende este desastre.

Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 11 Mar 2008, 09:33
por Yurtoman
Yo también estoy siendo muy castigado por las Dollys, he contabilizado siete, de las cuales ya tres han sido inutilizadas. Me queda muy poca munición de mortero de 82, y los de 50 que están operativos están disparando fuego de area contra otra y puede que la inutilize si tengo suerte. El pueblo está siendo muy castigado por los 150 que no paran de derribar edificios, aunque mantengo la bandera.
He perdido uno de mis cañones, el del flanco derecho. En este flanco ha rodeado a mi infantería que defendía la carretera de acceso y ha dejado aislados a dos pelotones que resisten como pueden bajo el fuego de 150 y de los Somuas.
Saludos. Yurtoman.
Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 19 Mar 2008, 09:11
por celtiberojuanjo
Hoy me voy de vacaciones hasta el domingo me quedan unos 4 turnos para acabar la partida en este mapa 4, se lo dire a mi rival pero tambien lo dejho avisado aqui.
un saludo a todos
Re: Mapa ronda 4ª
Publicado: 21 Mar 2008, 11:19
por monomaco
Turno 20 :
Duros combates en todo el frente.
Mis soldaditos green del pueblo estan asediados ( los que quedan he perdido 1 seccion completa y 2 MG ) por lo que parecen 2 compañias SMG veteranas, mis 150 han machacado varios edificios y cuento 6 escuadras eliminadas y varias con 2 o 3 hombres en fuga. El problema es la punteria de los 150 jeje he rozado la tragedia con un obus que se desvio como 70m a la izquierda y que casi me deja sin carros Me planteo retirar los carros para poder cañonear sin acojonarme a cada disparo desviado, y alejarme no parece haber ingenieros pero las tropas veterasnas y crack sueltan granadas que es un gusto y estos tanques con de carton.
He tomado la bandera pequeña del centro . en las otras dos pequeñas estoy cerca 100m e incluso la de la derecha esta rodeada pero es complicado hacer los saltos de bosque a bosque, el mapa engaña un poco con las distancias al ser tan grande. Al final con 4 compañias andas justo o incluso en inferioridad de fuerzas para atacar en algunos puntos.
Bajas propias :
3 150- 2 concript 1 green y un regular que esta a punto de caer con una baja y en panico
1 PSW concript.
2 secciones completas una regular y una verde y bajas dispersas ( como 30 ) por el resto.
2 MG green
Bajas enemigas confirmadas.
6 cañones. Este ha comprado al menos 1 de infanteria concript (19 p ) lo se porque he rematado la tripulación con una sección que va paralela a la playa con la que espero capturar los morteros del 82 que valen muchos puntos. Así que no os confieis pueden tener MUCHOS cañones.
1 jeep
2 Morteros del 50.
2 Rifles AT.
5 secciones paracas.
2 MG una capturada.
En los refuerzos es dificil calcular las bajas y en esto puede estar la clave, seguramente sea casi imposible evitar que el sov deje la gorda neutral pese al bombardeo así que los puntos en banderas no seran decisivos.
saludos