Mapa ronda 4ª
- Lannes
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Mapa ronda 4ª
Abro ya un nuevo tema para esta ronda que jugamos contra os que posiblemente sean nuestros principales rivales, CMHQ God.
Lo primero es elegir jugadores... mi idea es que jueguen los que solo han jugado 1 vez hasta ahora, es decir:
Seth
Celtibero Juanjo
Monomaco
Koenig
Hispaniator
Motorhead
Iberalc
Yurtoman
Si alguno no puede/quiere que lo diga lo antes posible. El escenario, por lo que dice la descripcion, posiblemente sea un escenario de ataque ruso con pocos tanques, si es que hay si quiera...
Lo primero es elegir jugadores... mi idea es que jueguen los que solo han jugado 1 vez hasta ahora, es decir:
Seth
Celtibero Juanjo
Monomaco
Koenig
Hispaniator
Motorhead
Iberalc
Yurtoman
Si alguno no puede/quiere que lo diga lo antes posible. El escenario, por lo que dice la descripcion, posiblemente sea un escenario de ataque ruso con pocos tanques, si es que hay si quiera...



Re: Mapa ronda 4ª
Ya está colgado el mapa:
http://www.mundial.cmhq.pl/Round_4.html
Es un ME a 1500 pts bastante peculiar. En cierto modo me recuerda a un escenario que hizo Lannes para la liga Pzzg no hace mucho, con una paupérrima guarnición alemana asaltada por tropas rusas muy superiores mientras otras fuerzas amigas acuden a rescatarles.
Ojo al detalle del Handicap: +75% para el eje... alguien sabe que quiere decir esto y cómo afecta a la partida? En las pocas pruebas sobre el terreno que acabo de hacer no he visto nada raro
http://www.mundial.cmhq.pl/Round_4.html
Es un ME a 1500 pts bastante peculiar. En cierto modo me recuerda a un escenario que hizo Lannes para la liga Pzzg no hace mucho, con una paupérrima guarnición alemana asaltada por tropas rusas muy superiores mientras otras fuerzas amigas acuden a rescatarles.
Ojo al detalle del Handicap: +75% para el eje... alguien sabe que quiere decir esto y cómo afecta a la partida? En las pocas pruebas sobre el terreno que acabo de hacer no he visto nada raro



- Trismegisto
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Re: Mapa ronda 4ª
Esta tarde le echaré un primer vistazo a las tropas importadas y demás, pero tiene una pinta cojonuda el escenario. Si el alemán tiene un hándicap tan grande debe de ser porque ése ME se convierte pronto en un ataque alemán, lo cual implica a su vez que sus zonas de setup estén muy retrasadas.
Lo raro de verdad es la prohibición de los bombardeos preplanificados. En primer lugar, no se pueden hacer en un ME por la sencilla razón de que no están permitidos por el motor del juego. En segundo lugar, y supiendo que se trate de un Probe, no hay manera de controlar que alguien haga un bombardeo preplanificado con retrasos de varios minutos, aunque la verdad es que no tiene mucho sentido en un escenario que apunta a una movilidad extrema.
De todas formas estoy especulando mucho con los parámetros, cuando vea las tropas importadas y las zonas de setup podré opinar con más razón.
Lo raro de verdad es la prohibición de los bombardeos preplanificados. En primer lugar, no se pueden hacer en un ME por la sencilla razón de que no están permitidos por el motor del juego. En segundo lugar, y supiendo que se trate de un Probe, no hay manera de controlar que alguien haga un bombardeo preplanificado con retrasos de varios minutos, aunque la verdad es que no tiene mucho sentido en un escenario que apunta a una movilidad extrema.
De todas formas estoy especulando mucho con los parámetros, cuando vea las tropas importadas y las zonas de setup podré opinar con más razón.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
- HISPANIATOR
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Re: Mapa ronda 4ª
sino me equivoco... el aleman tienen 1500 puntos mas el 75% aleatoriamente de su compra que elige el ordenador... y no el jugador, no es como un asalto que el defensor tiene x puntos y el atacante x + y puntos, que puede utilizar en la compra a su gusto.Ojo al detalle del Handicap: +75% para el eje... alguien sabe que quiere decir esto y cómo afecta a la partida? En las pocas pruebas sobre el terreno que acabo de hacer no he visto nada raro
"Ven aqui wapo..."
Re: Mapa ronda 4ª
Acabo de ponerme con lo de las tropas y el handicap es que simplemente te da más puntos.
Aunque la partida se crea como ME, en realidad los alemanes tendrán más puntos, será un ataque.
Aunque la partida se crea como ME, en realidad los alemanes tendrán más puntos, será un ataque.


Re: Mapa ronda 4ª
Otra cosa... alguien había oído hablar de algún bug del Yak 9b?
Porque parece que lo han prohibido por algún tipo de fallo al incluirlo en partidas PBEM.
Porque parece que lo han prohibido por algún tipo de fallo al incluirlo en partidas PBEM.


- Lannes
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Re: Mapa ronda 4ª
Nada de aleatoriamente. El aleman tiene 1500 + 75%, o sea, unos 2625 puntos para comprar lo que quiera.



- Lannes
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Re: Mapa ronda 4ª
Ni idea...Seth escribió:Otra cosa... alguien había oído hablar de algún bug del Yak 9b?
Porque parece que lo han prohibido por algún tipo de fallo al incluirlo en partidas PBEM.



- HISPANIATOR
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Re: Mapa ronda 4ª
Posteado de Battlefront. en cristiano, que si tienes uno de estos aviones en una partida multi-jugador, salvas el juego y lo vuelves a cargar, el avion sigue teniendo toda su municion para hacer infinitas pasadas de bombas, cohetes... etc... yo lo hubiera solucionado poniendo el tiempo en overcast y punto.The bug seems to only get triggered by multi-option load planes: if you save and reload the game after a bombing, these planes 'forget' (most of the time) their previous bombing and bombs again with full load.
These are the planes of CMBB bugged:
LaG-G3 FB
YAK-1 FB
Me Bf 109F FB
He Hs 129B-1 DB
MIG 3 FB
YAK-7B FB
Me Bf 109G-6/R1 FB
YAK-9B FB
IL-2 TYPE 3 GA
Me Bf 109G-10/R1
YAK-9T TB
Me Bf 109G-14/R1
This bug is present in CMAK too.
"Ven aqui wapo..."
- Lannes
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Re: Mapa ronda 4ª
Me sorprende que no hayan limitado al aleman la compra de cañones de 150mm, se pueden poner las botas en este escenario... y el ruso debera comprar un buen numero de morteros de 82mm o spotters para contrarestarlos...
En principio veo el escenario bastante favorable al aleman, sobre todo ara alguien que sepa atacar...
En principio veo el escenario bastante favorable al aleman, sobre todo ara alguien que sepa atacar...



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Re: Mapa ronda 4ª
La cosa se pone en 2625 + (447 en el mapa) contra 1500 + (1241 en el mapa ) pero realmente el problema para el sovietico es la situación. Se supone que debe atacar la bandera central jeje pero como el tiempo es despejado ( ahora si comprobado
) nada impide que el aleman le machaque desde el primer turno con todo lo que compre , mientras que los refuerzos salen atras. En fin le he echado una mirada de 10minutos pero me parece casi imposible contra un aleman que haya jugado un minimo.
Saludos

Saludos

Hasta la victoria siempre.
- Trismegisto
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Re: Mapa ronda 4ª
Pues nada, Lannes, todavía no he mirado el mapa pero para la partida esa amistosa me pido el bando desesperado
.


"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
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Re: Mapa ronda 4ª
Quieres el bando ruso?Trismegisto escribió:Pues nada, Lannes, todavía no he mirado el mapa pero para la partida esa amistosa me pido el bando desesperado![]()
.



- HISPANIATOR
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Re: Mapa ronda 4ª
Yo si que te confirmo que la juego, el bando me da lo mismo, tampoco creo que sea tan facil para el aleman, ya que el batallon de paracas tiene bajo mi punto de vista retardar a los alemanes, dejando a la compra tomar el pueblo y reforzar la linea,
Por cada 150 mm aleman el ruso puede comprar o tiene ya varios morteros de 50 mm, y salvo los "carros" alemanes, solo tienen acceso a mas blindados y eso por cada uno se puede disponer de un pilon de fusiles at... no se, me quedo con el bando que sobre para rellenar.
Por cada 150 mm aleman el ruso puede comprar o tiene ya varios morteros de 50 mm, y salvo los "carros" alemanes, solo tienen acceso a mas blindados y eso por cada uno se puede disponer de un pilon de fusiles at... no se, me quedo con el bando que sobre para rellenar.
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- Lannes
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Re: Mapa ronda 4ª
Con morteros de 50mm no eliminaras en la mayoria de los casos los cañones de 150mm... y los rifles At no puede ahcer nada contra los blindados y los cañones AT que pueda comprar el ruso, que como no sean de 76mm poco van a hacer, se deben llevar en jeeps hasta la zona de combate...HISPANIATOR escribió:Yo si que te confirmo que la juego, el bando me da lo mismo, tampoco creo que sea tan facil para el aleman, ya que el batallon de paracas tiene bajo mi punto de vista retardar a los alemanes, dejando a la compra tomar el pueblo y reforzar la linea,
Por cada 150 mm aleman el ruso puede comprar o tiene ya varios morteros de 50 mm, y salvo los "carros" alemanes, solo tienen acceso a mas blindados y eso por cada uno se puede disponer de un pilon de fusiles at... no se, me quedo con el bando que sobre para rellenar.


