The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

24-febrero-1942

Pacífico Sur

-Mi SS I-22 lanza en el puerto de Noumea al Ha-8 pero no consigue entrar en la base y es abandonado.

DEI

-Mis Bettys hunden al xAKL Siberoet cerca de Benjarmasin. La PKB continua cerca de Raba protegiendo el desembarco. Desde allí localiza a un grupo de mercantes aliados cerca de Bali. Uno de ellos se da como hundido.
-La IA ataca durante la mañana el puerto de Balikpapan y a los buques fondeados pero mis cazas consiguen que no haga daños.
-Por la tarde más ataques sobre la navegación aliada en el Mar de Java. Otro mercante hundido por mis torpederos.
-Raba es asegurada.

Guerra submarina

-El SS I-159 torpedea (1) al xAKL Mauna Ala cerca de Hoorn Island. Llevaba tropas.
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Buntke »

La verdad es que parece que estamos cortados por el mismo patron. Me decidi a desembarcar en Mersing, estoy a 27/12 y de escolta casi todo lo que tengo de superficie en la zona y un Tf como tu la llamas PKB, es un buen cebo para sacar de sitio al piñote de aviones que hay en Singapur. Dos CVL pq el otro lo tengo averiao por lo del Thanet. Estando tan cerca de Singapur supuse que la IA reaccionaria bastante fuerte, asi que solo llevo cazas en los cv. Masacre aliada, 57 Buffalos, 17 Vildebeest, 6 Blenheim y 3 Hudson. Pierdo solo 7 zeros, dos AA y el resto OP. Solo transpasaron la CAP algunos Blenheim. A los biplanitos traidores los mando sin escolta, asi que no pudieron con la CAP. La verdad es que la CAP se comporto bastente bien, la tenia 50 en CAP, 10 en entrenamiento y 10 en rest. Un gustazo ver como se meteian en el fregao los que estaban de entrenamiento.

No todo tiene que ser malo, hoy he tenido un subidon. :mrgreen:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Me alegro, Buntke, algo tiene que funcionar. El consejo de Chokai del poner parte del personal en training (en los grupos aereos) tengo que decir que funciona, aparentemente, a las mil maravillas. El grupo pierde bastante experiencia a nivel general al añadir los pilotos. Me ha llegado a bajar de 65 a 50. Pero es cierto que al poner a estos tipos verdes a entrenar, el resto del grupo puede continuar con sus misiones y lo hacen bien, a pesar del 50 que muestra su experiencia.

25-febrero-1942

Burma/Malasia

-Continua mi campaña contra diversos objetivos al norte de Rangoon, hoy he atacado Toungoo y Magwe. Por razones evidentes no me atrevo a atacar Rangoon directamente.
-Mi XXV Ejército asalta Johore Bahru desalojando con facilidad a la 45ª brigada india y provocándole 3.000 bajas. Las mías ascienden a 627. Singapur ya esta oficialmente cercada.

DEI

-Parece que por fin los paseos de mi PKB en el Mar de Java han llamado la atención de la IA, pero de momento solo me ataca con B-17E desde Soerbaja. En el primer ataque salen a recibirles 27 zeros que si bien no consiguen nada contra esos monstruos al menos logran que aborten el lanzamiento de sus bombas.
-Por otra parte, la IA continua su trafico marítimo sin novedad por el Mar de Java, ajena a la presencia de mis buques. La PKB consigue hundir otros dos mercantes cerca de Benjarmasin, que será además mi próximo objetivo en este sector.

Filipinas

-El extraño comportamiento de algunas funciones en el AE me ha obligado a hacer algo que nunca haría en el juego antiguo. Por si las moscas he situado frente a Batan, en cada hex adyacente, diversas TFs de superficie porque no me extrañaría que la IA estuviese consiguiendo llevar suministros sin que me enterara.

Pacifico Sur

-Aquí estoy planeando cierto número de operaciones secundarias (Munda, Tulagi y Lunga) y una principal, con la que haré intervenir a la KB de nuevo; el asalto de Milne Bay. De momento la IA continua suministrando la base a pesar de los ataques de mis Nells desde Rabaul que poco consiguen al no llevar torpedos.

Guerra submarina

-El SS I-5 trata de torpedear al CA Pensacola cerca de San Francisco pero falla. Consigue escapar por los pelos.

Parte de bajas aereas:

-3 PBY-5 (3 Ops)
-1 Ki-46-II (1 Ops)
-1 Ki-21-Iia (1 AA)
-1 B-17D (1 AA)
-1 T.IVA (1 AA)
-1 Ki-43-Ib (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

26-febrero-1942

DEI

-Continuan los ataques a mercantes aliados en el estrecho de Malacca y continuan los hundimientos. Hoy el xAKL Duijmar van Twist.

Pacífico Sur

-La IA continua al parecer enviado gente a Milne Bay, no va a ser fácil tomar ese punto. Mis Nells han dañado hoy al transporte Aorangi.

Filipinas

-En Batan continuan mis bombardeos causando 1.000 aliadas al día. Si se mantiene el ritmo intentaré de nuevo el asalto en una o dos semanas.

Guerra submarina

-El SS Gudgeon torpedea (1) al xAK Italy Maru cerca de Emeriau island.

Parte de bajas aereo:

-4 Hurricane Iib (1 AA , 3 Ops)
-2 Hudson IIIa (2 AA)
-1 Ki-43-Ic (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

27-febrero-1942

DEI

-Más ataques en el estrecho de Malacca. Mi PKB esta reaprovisionandose en Balikpapan pero la zona sigue repleta de mercantes aliados. Hoy mis torpederos han hundido tres más.
-9 B-17E atacan a la PKB frente a Balikpapan. Despegan 29 zeros y 11 Oscars para saludar a los visitantes pues nada son capaces de hacer a parte de perder el tiempo. Pierdo 1 zero y los atacantes sueltan las bombas sin molestias cerca del CVE Taiyo que se salva por los pelos.
-Durante el turno recibo constantes mensajes en la pantallita de abajo en el sentido de que TODOS mis aviones basados en la PKB no han sido capaces de encontrar a los buques aliados en el estrecho de Makassar (a dos hexes) y se vuelven a casa. Curiosamente, mis Bettys basados en el mismo hex si han sido capaces de hacerlo con menos experiencia.

Burma/Malasia

-Tras una espera eterna, por fin la vanguardia de mi ejército de Birmania ha cruzado el rio Salween. El enemigo se ha retirado oportunamente a Rangoon por lo que solo mantenemos una escaramuza con un par de unidades de base de la RAF que son hechas trizas y se retiran sobre Pegu.

Filipinas

-Descubrimos en mitad del Mar de la China al DD Phelps acompañado del xAP President Coolidge, al parecer la maquina temporal de que disponen los aliados los ha teletransportado allí sin que nadie los haya podido ver. Mis Kates basados en Manila les hacen otra de esas visitas inútiles y sueltan algunas bombas.

Guerra submarina

-El SS I-28 hunde a cañonazos al xAKL Compagnia Filipinas cerca de Cooktown.
-El SS I-154 torpedea (1) al xAK Indira cerca de Singapur.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

28-febrero-1942

DEI

-Un grupo de mis cruceros bombardea Benjarmasin como preparación a los futuros desembarcos. Pocos daños en tierra.

Filipinas

-Batalla naval de Iba:
Bien, como me esperaba, mi bloqueo naval de Batan ha surtido efecto. Sospechaba que la máquina enviaba barcos constantemente y que no los detectaban mis aviones de reconocimiento. Situe cuatro Tfs, todas con al menos un crucero y varios destructores en los hexes por los que se accede a Batan. Al amanecer, y en pleno día con visibilidad excelente de más de 30.000 yardas, cerca de Iba, una de mis TFs se tropieza con una aliada.
Mis fuerzas eran:
CA Chokai
CL Isuzu
DD Shirakumo, Oboro y Hakaze
.
Sus fuerzas eran:
xAP President Coolidge y xAP Camphuys, cargados de gente (aunque no tengo idea de si iban o venían)
Con la escolta de PG Indus, DD McCall y DD Phelps.
¿seré derrotado?
Pues no, esta vez, he de reconocerlo, la máquina ha funcionado como debería ser. Naturalmente he podido acortar distancias que han llegado a ser de 7.000 yardas y él, como debe ser, no ha podido escapar. Sus buques han comenzado a recibir multiples impactos y a hundirse, primero uno de los transportes, luego el PG, luego ambos destructores y finalmente el último transporte. Todos aniquilados, supongo que el excelente tiempo y al ser de día es lo que ha decidido en este caso. Aún así, dos de mis destructores han sufrido graves daños, el Oboro y el Hakaze.
Esta claro que el bloqueo de Batan no es todavia suficientemente eficaz.
-Frente a Bendjarmasin, la PKB vuelve a ser atacada por B-17Es que gracias a dios no llevan escolta. A pesar de todo, de nuevo, mis cazas no pueden pararlos y sueltan sus bombas que por fortuna tampoco aciertan.
Mis Kates se emplean de nuevo muy bien y hunden otro mercante, esta vez con torpedos, si se trata de objetivos lentos no suelen fallar.

Burma/Malasia

-Ahora que Chiang Mei es un hueso duro de roer la IA ha comenzado a vistiar Pisanuloke con los Hudson para probar suerte pero lo cierto es que tengo los mismos cazas en esta otra base y sufre muchas pérdidas.

Guerra submarina

-El SS I-159 torpedea (1) y hunde al AM Grebe cerca de Hoorn islands.
-El SS I-16 torpedea (1) al xAK Mhukona cerca de Coal Harbour. Luego continua atacando el mismo convoy y torpedea y hunde al xAK Lihue.

Parte de bajas aereas:

-10 Hudson IIIa (10 AA)
-2 E13A1 (2 Ops)
-2 P-40E (1 AA, 1 Ops)
-1 Ki-43-Ic (1 Ops)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

1-marzo-1942

DEI

-La PKB se situa esta mañana frente a Bendjarmasin para cubrir los desembarcos. No tarda en ser atacada desde Soerbaja y Batavia por algunos 139WH-3 escoltados por Warhawks. Mi CAP no esta hoy muy fina y solo pone en el aire a 12 zeros. Pero estos bombarderos holandeses son presa fácil y solo uno de ellos consigue lanzar sus bombas sobre el BB Yamashiro. Yo no sufro bajas y él pierde un Warhawk y tres bombarderos.
-Pero luego vienen los B-17E y estos son otra historia. Naturalmente no puedo pararlos aunque dañamos a algunos. El CVL Zuiho es su blanco pero todos fallan.

Pacífico Sur

-Continuan los ataques de mis Nells a Milne Bay que sigue poblada de trafico aliado. El problema ya mencionado de que no puedo armar torpedos y de que la distancia impide llevar bombas más grandes hace que los daños sean mínimos, solo algunos impactos de bombas de 60 kg en un mercante.

Parte de bajas aereas:

-9 139WH-3 (8 AA, 1 Ops)
-5 P-40E (4 AA, 1 Ops)
-2 A6M2 (2 Ops)
-2 Hudson IIIa (1 AA, 1 Ops)
-1 Ki-43-Ic (1 Ops)
-1 B-17E (1 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

2-marzo-1942

Frente casero

-Con el nuevo mes he vuelto a analizar el tema en casa. La cosa pinta mal. Los recursos no paran de bajar y eso que tengo a cientos (sin exagerar) de mercantes sacandolo todo de China y Hokkaido pero a duras penas consigo hacer más lento el descenso, temo un proximo colapso, ya veremos. No creo que haya ampliado excesivamente la industria, al menos si lo comparo con lo que hacía en el CHS, pero asi esta esto, negro.

DEI

-Mientras continuan los desembarcos en Bendjarmasin la PKB continua rechazando ataques aereos de los bombarderos holandeses que pagan muy caro el ir esta vez sin escolta.
-Los aviones embarcados esta vez si han querido salir y han dedicado la mañana a hundir un mercante aliado en pleno Mar de Java.
-Por la tarde han hecho aparición por primera vez los B-25C Mitchell. 6 de ellos han atacado a mis tropas en Bendjarmasin. Mis zeros han conseguido bajar uno.

Burma/Malasia

-Tras varios días sin molestias, hoy, en un ataque de mis bombarderos a Toungoo, han vuelto a aparecer los aviones del AVG. Solo 4 Warhawks pero han conseguido evitar que dañe a las tropas inglesas. Solo llevaba escolta de Oscars y ha sido un milagro salir de allí sin bajas.
-Cerca de Singapur, la IA utiliza a fondo sus últimos medios aereos para tratar de dañarme en Johore Bahru, usa contra mis tropas incluso los Swordfish.

Pacífico central

-Son constantes los ataques a convoyes aliados que pasan impunemente por el archipiélago de las Gilbert sin el menor problema, a pesar de que tengo Tarawa desde hace semanas. El problema es que no tengo todavía tropas ni ingenieros para habilitar la base. Espero remediar esto pronto.

Pacífico Sur

-Comienza la primera fase de mi plan de expansión por la zona. Inicio los desembarcos en Munda. En breve tomaré Tulagi y Lunga. Todo ello sin la participación de la KB pues estoy algo corto de fuel en Truk. Me la juego bastante pero bueno, es la IA. Cuando salte sobre Milne Bay si voy a necesitarla.

Parte de bajas aereas:

-5 139WH-3 (5 AA)
-2 P-40E (1 AA, 1 Ops)
-2 Hudson I (2 AA)
-2 B-25C (1 AA, 1 Flak)
-2 Hurricane Iib Trop (2 AA)
-1 Ki-43-Ic (1 AA)
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

3-marzo1942

DEI

-Un nuevo ataque de los Mitchell esta vez sobre los buques de desembarco frente a Bendjarmasin, el tiempo es malo por lo que solo 2 zeros estan en CAP. No lo hacen mal pues consiguen derribar a uno. Las bombas no hacen pupa.
Luego atacan 3 DB-7B (version holandesa del Mitchell), es el colmo que estos desarrapados tengan ya también buenos bombarderos. Uno es derribado y los otros fallan su lanzamiento sobre el APD Aoi.
-En el otro extremo del Mar del Java he comenzado mi aproximación a Timor, bien protegido con una TF de superficie pero sin la menor protección aerea. Cerca de Lautem soy atacado por un puñado de Hudsons que vuelan desde Darwin. No sufro daños.
-Los B-17E con base en Soerbaja, que no descansan nunca, han encontrado dos objetivos más fáciles (al no tener cazas) y se estan dedicando los últimos días a atacarlos, incluso por la noche. Uno es Kendari y el otro Makassar.
-Los holandeses son valientes y …suicidas. Insisten en atacar mi PKB sin escolta con sus vetustos 139WH-3 y son casi exterminados.

Burma/Malasia

-Mi XV Ejército alcanza Pegu, los suburbios de Rangoon. La IA si que tiene aquí una defensa algo más consistente. Fortificación nivel 2 y dos divisiones completas defendiendo, la 1ª Birmana y la 17ª India. Mi asalto no consigue desalojarlos pero deja su fortificación a 0. Sufro 800 bajas, él solo 553.

Guerra submarina

-El SS Seawolf torpedea (3) y hunde al TK Hoyo Maru cerca de Tanegashima.

Parte de bajas aereas:

-3 139WH-3 (3 AA)
-2 PBY-5 (2 Ops)
-2 Hudson IIIa (2 AA)
-1 A6M2 (1 Ops)
-1 B-25C (1 AA)
-1 DB-7B (1 AA)
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por belchite »

hola fremen buen AAR :Ok: grasias a el estoy aprendiendo algunas cosas .

En Batan continuan mis bombardeos causando 1.000 aliadas al día. Si se mantiene el ritmo intentaré de nuevo el asalto en una o dos semanas.

Yo llevo una semana de juego y mirando los buques hundidos vi que le habia hundido 10 BB
y me estreño mucho ese sifra y coji y jugue de aliado y solo le habia undido 3 BB por lo tanto no
hay que fiarse ni un pelo de lo que te dicen los resultados pieso yo

Digo lo de antes me gustan mucho los AAR que hases y aprendo bastante de ellos :blabla: :blabla:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

4-marzo-1942

DEI

-Mis fuerzas anfibias estan frente a Lautem. El DD Samidare proporciona cierto apoyo artillero. No parece haber mucha resistencia aliada de momento. Esta es una operación un poco especial. Mi 24º regimiento desembarcará y tomará Lautem mientras mi 1er batallón raider asalta por aire la vecina Dili desde Ambón. El objetivo es impedir que escapen los holandeses.
-Por la noche Dili cae fácilmente pues por mi reconocimiento sabía que estaba indefensa.
-Al sur de Timor es detectada una fuerza enemiga con algunos transportes protegida por un destructor identificado como el DD Perkins. Actuan mis Mikado mediocres que consiguen (según dicen) hundir a dos transportes. El destructor indemne, como siempre. Pero por la tarde mis chicos vuelven a volar para tratar de rematar a ese convoy y cual es mi grata sorpresa cuando me anuncian el hundimiento de un destructor, el citado DD Perkins y otro par de mercantes. Estos chicos se están poniendo las pilas.
El convoy aliado es de los grandes, es atacado en tres oleadas más con aparatos basados en Ambón, y es diezmado. Cinco transportes más son gravemente dañados de los cuales cuatro se dan por hundidos, al menos según el parte.
-Realizo varios sweeps sobre Palembang para ver como esta el asunto, pero nadie sale a recibirnos. Me parece que todos los restos de la caza aliada estan en Singapur.
-Frente a Bendjarmasin la cosa esta calentita. Mis SNLF no han podido someter tras dos días de combates al solitario batallón holandés que la defiende. Ordeno atacar a mis Kates armados con bombas de 250 kg. Estos consiguen hacerles mucho daño. Los aliados continuan lanzandome ataques con sus bombarderos medios pero mis zeros se están (tengo que reconocerlo) dando un festín con ellos aunque casi siempre traspasan la CAP.
Por la noche, por fin, Bendjarmasin esta en mis manos. El enemigo se retira por la selva hacia Sampit.

Burma/Malasia

-Durante la mañana lanzo varios ataques con Ki-30 sobre Toungoo, con fuerte escolta de Oscars. Se produce un enfrentamiento con 6 P-40E. Yo dispongo de 27 Oscars (de los tres modelos) y salimos airosos derribando a un piloto del 1er Sqn del AVG. Esto parece que mejora.
-La defensa aliada de Pegu se desmorona ante mi ataque. Mis 39.000 hombres expulsan a los aliados causándoles 5.800 bajas, yo sufro 380 bajas. Estoy a un paso de Rangoon.

Pacífico Sur

-Mis fuerzas desembarcan en Lunga, no hay nadie.

Guerra submarina

-El SS O16 torpedea (1) al TK Kuroshio Maru en el estrecho de Makassar.
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

parece que la cosa con los zeros ha cambiado en los últimos días, no?
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Bueno, quizás el tema fuera que había que tratarles de otro modo ¡¡ quien sabe !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Maulet escribió:parece que la cosa con los zeros ha cambiado en los últimos días, no?
Bueno, ha cambiado la táctica de como lo uso, si hubiese seguido haciendo lo de antes seguramente todavía estaría llorando.
Ahora nunca los empleo dando escolta a nada, salvo ocasionalmente con Bettys/Nells. Se quedan en su base defendiendola, o bien hacen sweeps a gran altura, solo los uso asi. Además los tengo concentrados todos en un par de bases, para hacer masa.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

5-marzo-1942

DEI

-Sorpreson! Son esas cosas que pasan cuando vas de listo con una IA mucho más agresiva. Frente a Mataram, una TF de transporte anfibio (afortunadamente vacia, es la que regresaba de Raba) es sorprendida durante la noche por una TF enemiga bastante potente. BB New Mexico, CA Portland y dos destructores.
No tardan en llovernos pepinos de 14 pulgadas, hay poco que hacer salvo ver cuantos transportes me van a hundir. El New Mexico se emplea a fondo haciendose casi único protagonista. En medio de este pandemonium algunos de mis AK colisionan entre si. Cuando todos los transportes estan ardiendo como teas, los dos destructores se acercan para rematarlos con torpedos. No escapa ni un solo mercante, todos hundidos, un total de 9 piras funerarias.
Dichoso mal de victoria…
Parece que la IA se ha traido algunas cositas al océano Indico.
-Frente a Bandjarmasin continuan los ataques aereos, tras asegurar la base la PKB se ha retirado a Balikpapan, pero allí siguen mis buques descargando suministros. Varios B-25C que fallan con sus bombas. Uno es derribado.
-Mucha actividad de la IA al sur de Timor y entre Bali y Java. Localizo no menos de cuatro convoyes (además de la TF que me cogido por los huevos en Mataram). ¿un intento de refuerzo de Java? Ni idea, la mayoría estan todavia muy lejos de mis bases y solo una TF localizada cerca de Koepang es atacada por mis Bettys que consiguen dañar a un transporte. En este ataque descubro también que el enemigo ha basado Warhawks en Koepang.
-Lautem es asegurada.

Burma/Malasia

-La IA cambia otra vez de objetivos. Ahora usa sus Hudson para atacar a mis columnas que avanzan sobre Rangoon.
-Yo continuo con mis ataques en la carretera de Mandalay pero hoy he sido machacado por una espectacular reacción del AVG. Y yo que pensaba que estaban en las últimas. Pierdo 4 Oscars a cambio de nada y debo renunciar a continuar mis ataques hasta que no avance más mis bases.
-Mi XXV ejército cruza el canal que lo separa de Singapur. Es recibido calurosamente por los 57.000 aliados que todavia estan en la ciudad (con dos brigadas Australianas completas). Esto no va a ser fácil, 3.800 bajas al cruzar..buff, no va a caer mañana.

Parte de bajas aereas:

-7 Ki-43-Ic (7 AA)
-6 B-25C (5 AA, 1 Flak)
-2 A6M2 (2 Ops)
-1 Ki-43-Ia (1 AA)
-1 G4M1 (1 Flak)
Responder