Con la Cobra hace bastante que no me abatían, de hecho últimamente no hago más que salir escaldado incluso por los NPCs y escapo por la velocidad que tiene la nave, así que en ese aspecto lo tengo claro.
Lo que pasó ayer fue sencillo. El jugador me intercepta...salgo de ella bajando la velocidad a cero, me someto. No recibo mensaje de chat alguno...acelero a tope con el impulsor (430 de velocidad punta). La pantalla a mis seis se llena de misiles, ni siquiera sé qué nave tiene mi rival. Mi torreta de defensa puntual no dispara (¿?) y el primer impacto me quita todos los escudos. No tengo tiempo ni de desplegar los señuelos, siguen los impactos y muchos contactos de misiles a mis seis...pum, pum, pum...nave destruida. Digamos que duré unos 10 seg. no más. Lo tengo grabado así que ya lo colgaré
Tendría que haber reaccionado más rápido y soltar los señuelos o algo pero fue todo muy rápido, no fue un combate de varios minutos. Como digo no duré más de 10 segundos, luego ya os diré exactamente el tiempo cuando llegue a casa pero fue todo un visto y no visto.
Puesto que iba cargado con titanio hasta los topes perdí la nave y la carga, en total unos 375.000 créditos. Este jugador no me atacó para robarme la carga, seguramente lo hizo por la recompensa que había por mi cabeza que creo que ascendía a unos 11.000 créditos (hace un par de días era de 35.000).
Estuvo bien, te das cuenta que combatir contra otro jugador es todo un mundo y que dependiendo de su configuración de armas tu nave no puede siempre optar por la solución fácil o que a veces lo que está escrito no funciona. Yo hice lo mismo que siempre pero esta vez mi rival sencillamente me acosó a misiles y ni siquiera la torreta pudo actuar con la eficiencia que ha mostrado en otros combates.
No obstante casi agradecí que me atacara porque así vas cogiendo experiencia y es un subidón de adrenalina importante. Hay que reaccionar muy rápido y si hubiera hecho un par de clics rápidos podría haber soltado señuelos y probar algo diferente, quizás incluso quedarme un tiempo en
modo silencioso para ver si los misiles me "perdían". En fin, que la experiencia la valoré positivamente.
Esta misión de comunidad no me reporta muchos ingresos y podría ganar mucho más dinero donde estaba por hora jugada pero la experiencia y el bagaje que se gana en un lugar repleto de jugadores (hubo un momento en que detecté hasta cerca de 10 jugadores humanos, aparte de un servidor y de Dehm e Infidel) es interesante y vale la pena correr el riesgo. A mí me gusta los retos así que mientras el coste de perder la Cobra sea el que es ahora no me importa perder un poco de dinero si puedo sacar experiencia y pasar un buen subidón de adrenalina