Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por BShaftoe »

Haplo, el modo silencioso no sé si te habría servido. Hubieras comprado una posibilidad de que los misiles no te viesen a cambio de quedarte sin escudos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que viéndolo retrospectivamente tener escudos no me ha servido de nada ya que con un impacto han volado, así que al menos quedarme en modo silencioso quizás hubiera conseguido unos segundos extras para lanzar luego señuelos y coger distancia.

Saludos
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por BShaftoe »

Haplo_Patryn escribió:Es que viéndolo retrospectivamente tener escudos no me ha servido de nada ya que con un impacto han volado, así que al menos quedarme en modo silencioso quizás hubiera conseguido unos segundos extras para lanzar luego señuelos y coger distancia.

Saludos
Pues por lo leído aquí:

http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Silent_Running

Creo que si, y no, todo al mismo tiempo xD.

Si, porque el silent running afecta a la capacidad adquisición de los misiles. Así que en silent running, podrías haberlos despistado, y podrías haberle provocado la suficiente confusión al piloto enemigo como para haber escapado (pero ojo, sólo de haber empezado a hacerlo a la suficiente distancia, ver abajo).

Pero al mismo tiempo, no, porque nunca desapareces del todo (o eso pone), y una nave con sensores suficientemente buenos puede detectarte de todas formas hasta distancias que van desde los 200-300 metros a los 500. Y creo que los misiles también tienen esa capacidad de verte de todas formas por debajo de determinada distancia. Es decir, que si entras en silent running cuando los misiles están a menos de esa distancia, o te disparan dentro de ella, en realidad les estarías facilitando la vida al desconectar escudos. Aunque claro, en ese caso, los misiles podrían ser lo de menos, ya que el pirata podría haberte disparado con armas de tiro directo.

Del post donde resumes la situación no se sabe a que distancia estaba al disparar. Si te sometiste y bajaste velocidad a cero es posible pensar que estuviera cerca de tí.

Los señuelos (si te refieres al chaff) no hubieran valido de (casi) nada, sólo sirven para romper la adquisición de tu enemigo, el lock. Eso afecta a las armas apuntadas (torretas, por ejemplo, o las gimballed), y es posible, aunque no lo sé, al momento en que el tipo te está apuntando con los misiles, ANTES del disparo. Pero si los misiles están fuera ya, necesitas o ECM o la point defense, que si viste 6 misiles de golpe, es posible que te disparase con esto:

http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/Pack-hound_Rack

Que hace que la point defense sea menos efectiva.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, estaba muy cerca y a distanciar cortas el modo silencioso no hace nada o no tanto como si estás al límite de su rango de sensor.

Gracias por el resto de detalles. Como digo seguramente no hubiera conseguido mucho pero quizás si hubiera sido más rápido de reflejos podría haber lanzado algo para darme más tiempo. Sencillamente no tuve tiempo ni de pensar en nada más porque todo muy rápido.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Ya estoy en el 50% de la misión de comunidad ya que suponen 2.3M de recompensa y he hecho 4 o 5 viajes. Aunque estamos cerca de pasar el siguiente límite... y quizá suba el dinero a recibir.

Me han interceptado dos veces hoy, por suerte 2 pnjs, porque estaban un escuadron de 3 eagles humanos cazando un type 6.... aunque tardaban rato largo. A los dos les he volado en trocitos probando un poco el vuelo no asistido para facilitar el encare. Es un concepto interesante y dificil de manejar.

Dentro de un poco volveré a Arexe... pero de momento no estaría mal cazar algunos wanted :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por ulises7 »

Pues otro más que ha caído y con sus colegas...

He conseguido aterrizar sufriendo (sin hacer el tutorial) y empiezo a controlar un poquillo la nave, estoy empezando con las misiones pero voy perdidísimo a la hora de hacer rutas comerciales y demás. De momento voy explorando por ahí, justo ahora me han petado la nave al ir a un señuelo pirata :mrgreen:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió:Con la Cobra hace bastante que no me abatían, de hecho últimamente no hago más que salir escaldado incluso por los NPCs y escapo por la velocidad que tiene la nave, así que en ese aspecto lo tengo claro.

Lo que pasó ayer fue sencillo. El jugador me intercepta...salgo de ella bajando la velocidad a cero, me someto. No recibo mensaje de chat alguno...acelero a tope con el impulsor (430 de velocidad punta). La pantalla a mis seis se llena de misiles, ni siquiera sé qué nave tiene mi rival. Mi torreta de defensa puntual no dispara (¿?) y el primer impacto me quita todos los escudos. No tengo tiempo ni de desplegar los señuelos, siguen los impactos y muchos contactos de misiles a mis seis...pum, pum, pum...nave destruida. Digamos que duré unos 10 seg. no más. Lo tengo grabado así que ya lo colgaré :)
La cobra aunque es una buena nave en el uno contra uno con una nave superior a la ASP o eres un as o te fríen si o si (quitando las de mercancia y la federal dropship). Ya te puedes poner silencio o el outfit que quieras, pero a no ser que te pille un manco te van a freír.

En las misiones de la comunidad que te has metido es de Imperio contra Federales, por lo que ya está todo dicho. Como te intercepten no te van a preguntar nada porque es la guerra. Por cierto ¿qué nave era la que te interceptó?
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

No lo sé porque la tenía mis seis y no me fui a escanearla, cuando intenté marcar la mayor amenaza ya directamente me marcó un misil :)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió:No lo sé porque la tenía mis seis y no me fui a escanearla, cuando intenté marcar la mayor amenaza ya directamente me marcó un misil :)
siempre, siempre en el momento que te interceptan los seleccionas (hay una tecla para elegir el enemigo más hostil). Aparte de ver rápidamente si es humano o no, mira el nivel y el tipo de nave. Si te ha lanzado misiles supongo que será una nave grandecita que seguramente sea de la facción rival (hay mucho forofo).

Yo ayer tuve que salir por patas dos veces contra un objetivo de una misión que era de la IA (letal) pero que iba con un escolta (maestro). Con la Imperial curier no hubo manera, pues no tiene mucha pegada y me dieron por todos lados. Demasiado que salí vivo, pero al menos la IC corre y tiene la mejor maniobrabilidad de todas las naves... para morir al poco tiempo al entrar muy rápido en un planeta y darle al turbo... :bang: me estrellé y a la vuelta con el cristal roto no conseguí llegar a puerto por escasos segundos. Tenía que haber aumentado el módulo de supervivencia.
Load ""
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Infidel escribió:Ayer, cuando estuvimos haciendo la misión de la comunidad, al final dejamos de ir en escuadrón porque no hacíamos más que caernos. Supongo que sería por la gran cantidad de jugadores que había por allí, yo conté en una ocasión 12 en la estación.
Bueno, creo que el record de instancia en Elite está en mas de 100 jugadores :D

Habeis intentado todos los del escuadrón primero seguir por lo menos los dos primeros consejos aquí?: https://forums.frontier.co.uk/showthrea ... ltijugador
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Yo sí tengo las excepciones puestas en firewall y antivirus (Bitdefender). Investigaré lo de los puertos.

Además, pasan cosas como que yendo juntos yo viera 10 jugadores en la estación y Haplo, aparcado en una dársena al lado mío, sólo viera 2. O como cuando fui contigo en escuadrón y te atacó una Eagle que ninguno podíamos ver (yo me puse a tu cola y ni siquiera veía que te atacaran) y derrepente se matarializó la dichosa Eagle de la nada.

Investigaré lo de los puertos, aunque de esos temas no tengo ni idea.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vamos a ver. En el podcast que Viajero ha puesto del Elite Cast ya se comenta ahí mismo que las Wings están "rotas" (palabras textuales) y que no se puede jugar con garantías por cuelgues, gente que se cae, etc. Si ya lo dicen en el podcast es por algo, está claro que no es un tema concreto de Puntadelanza.

Dicho esto, la palabra más justa sería decir que las alas-escuadrones no funcionan con garantías y que los cuelgues son aleatorios. Ayer mismo estuve con Joselillo en modo escuadrón casi 2 horas y no tuvimos ni una caída, saltando varios sistemas, etc. Es todo muy aleatorio, no hay una idea clara del motivo exacto.

Voy a ver si en la nueva beta dicen algo de bugs arreglados sobre este tema porque en el podcast no lo dejaron claro.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

El problema, así en general, es que la conectividad de este juego está un poco asá y llena de bugs.

Hay un bug que afecta al minado, tus drones recogen fragmentos, los entregan y van a por más, de repente un dron dice que la refinería está llena no lo está), pasa que el servidor del juego puesss por tu mala conexión o la suya o lo que sea pierde comba en la verificación de lo que estás haciendo y empieza a bugear, todo lleno de fragmentos y tus drones parados frente a tu bodege. Puede que se arregle, puede que te eche, error de conexión, estando tu solo a tu rollo en un campo de asteroides.

Jugando con un amigo que tiene solo el juego base lo mismo, a veces no le puedo invitar a ala, a veces podemos jugar sin problemas, al final lo que hago es entrar con el juego base, así los problemas son menores.


Recordemos que el Élite recibió aluviones de críticas en su día pro cosas bastante básicas como el instalador que no iban bien, poco a poco lo van arreglando peeero.
A ver si se lo curran y las conexiones van yendo mejor, mientras tanto paciencia.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Santiago Plaza »

Infidel escribió:Yo voy por el primero de los podcast y me está gustando mucho, sobretodo escuchar a gente con tantísima experiencia. A resaltar la presencia femenina, a ver si Maulet toma nota...
No sé Maulet visita este hilo y si en PdL tenemos de eso... :mrgreen: pero se lo comentaré de tu parte. :mrgreen:

Últimamente me he vuelto a quedar sin tiempo libre para conectarme, y me dais mucha envidia....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es que es difícil que haya chicas jugando a esto, no creo que sean muchas y encima aquí en Pdl.
Responder