Halsey escribió:Comprado el juego con la oferta, pero ando todavía muuuuy perdido.
Ya somos dos !! Tengo ¿1050 créditos? y ni se como empezar a subirlos He hecho algunas misiones sueltas de entrenamiento y ayudan
Echo de menos el poder bajar/subir la nave desde parado en vertical. ¿Existe esa opción no? Ya he aterrizado, he sacado el vehículo y me he metido unas carreras y derrapes muy divertidos
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 03 Oct 2016, 20:37
por dehm
LordSpain escribió:
Halsey escribió:Comprado el juego con la oferta, pero ando todavía muuuuy perdido.
Ya somos dos !! Tengo ¿1050 créditos? y ni se como empezar a subirlos He hecho algunas misiones sueltas de entrenamiento y ayudan
Echo de menos el poder bajar/subir la nave desde parado en vertical. ¿Existe esa opción no? Ya he aterrizado, he sacado el vehículo y me he metido unas carreras y derrapes muy divertidos
R y F te ayudan ahí.
De momento comercio a pequeña escala y entregas de información
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 03 Oct 2016, 20:44
por LordSpain
dehm escribió:
LordSpain escribió:
Echo de menos el poder bajar/subir la nave desde parado en vertical. ¿Existe esa opción no?
R y F te ayudan ahí.
Perfecto
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 03 Oct 2016, 20:47
por Haplo_Patryn
Gracias Liant por los consejos con la Vulture, al final he conseguido ajustar haciendo algunos sacrificios prescindibles
Los que estéis verdes centraros en hacer entrega de datos o practicar a conciencia las misiones de entrenamiento, especialmente la de moverse entre sistemas. Aunque no pasa nada si os "matan" ya que la Sidewinder sale gratis, a menos que la mejoréis (cosa que no es muy recomendable hasta que no tengáis el juego más por la mano).
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 03 Oct 2016, 21:40
por LordSpain
Haplo_Patryn escribió:
Los que estéis verdes centraros en hacer entrega de datos o practicar a conciencia las misiones de entrenamiento, especialmente la de moverse entre sistemas. Aunque no pasa nada si os "matan" ya que la Sidewinder sale gratis, a menos que la mejoréis (cosa que no es muy recomendable hasta que no tengáis el juego más por la mano).
Oido cocina !!
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 03 Oct 2016, 22:02
por Djiaux
Para la vulture yo creo que la cosa tiene que ser pensar si tienes dinero para la propia vulture y para las armas que le quieres poner.
Con las armas que quieres puestas y una planta de energía lo mejor que puedas pues a ver que se puede hacer, lo bueno de cinfigurar las naves es que un módulo 5A te cuesta 5 millones, pero el mismo modulo 5B te cuesta aprox un millón y la diferencia no es mucha, así que te puedes montar una nave 5C a poco que tengas pasta y llevarla bastante decentemente.
La parte más peligrosa de la vulture es confiarse, como de repente tus oponentes se derriten enfrente tuyo pues te piensas que todo el monte es orégano y atacas a dos viper III élite que van en ala, ZAS a pasar por el concesionario (true story).
Si vas por un RES donde haya policía no debes tener mucho problema en salir con vida y ganar las recompensas si no te ciegas y te pones a atacar una anaconda con el último cinturón de escudo.
Cuando le pillas práctica puedes destruir lo que sea con la vulture tú solo en 1 vs 1 y sin apenas recibir daños (hablo de luchando contra NPCs). Hasta que agotes munición y te toque volver a la base. Bienaventurados los que lo hacen en youtube, porque para mí la cuadratura de las naves federales es imposible, uf.
Aristóteles, donde es esa baliza de navegación?!?!?
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 04 Oct 2016, 01:07
por Haplo_Patryn
Un pequeño toque y la Vulture hace milagros.
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 04 Oct 2016, 01:26
por Haplo_Patryn
¿Queréis motivos para jugar/comprar al Horizons? Este video es increíble, de nuevo Isinona. No tiene desperdicio, desde el combate inicial con el Eagle hasta esos vuelos rasantes que hace a lo largo del video, incluyendo el ataque AA que le lanza una base.
Sin asistente de vuelo. Alucinante.
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 04 Oct 2016, 01:41
por dehm
Lo que pasa cuando se pones a aporrear botones en una nave nueva...
Los tres jinetes del Apocalipsis que entran en modo panico al ver entrar una nave PJ en el radar... ojo! ojo! hay un jugador en la zona... cuidado... escaneando... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh es Haplo!
Frana al fondo... Tiano en medio con su nueva nave... y mi cobra
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 04 Oct 2016, 09:40
por Djiaux
Nah, Isinona hace todo espectacular porque es una bextia parda y porque no juega a grindear bounty huntings por ejemplo, sino que se va a un sistema donde esté wanted a cazar recompensas en un RES petado de policía hostil sobreviviendo a base de ir en modo silencioso.
No sirve como muestra de que el horizons es la caña.
Si alguien quiere pensar que necesita el horizons que busque carreras de SRV en youtube. La gente hace rallys de 60 Km con el SRV en sistemas de baja gravedad y son rallys de resistencia y pericia, porque los SRV al ir a toda leche y pegarse natas van perdiendo vida y el ganador llega a 8% o así, algunos otros van renqueando en medio de un acantilado abrupto al 1% pensando 'quien me mandaba?!?' hasta que KABOOM.
Tb podeis buscar carreras de naves por desfiladeros tiniiiiino tiniiiino tatiiiiin tino noninooooo (musica de SW)
El horizons ahora mismo a mí me parece que no vale los 25 leuros, todo está un poco vacío aunque con otros jugadores te lo puedes pasar PIPA. Pero lo bueno del horizons es que queda mucho por venir y al final añaden a los aliens, a ver que tal.
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 04 Oct 2016, 10:28
por Bender
Después de haberle metido 14 horas desde el sábado puedo dar una opinión formada sobre lo básico del juego, sabiendo que aún queda mucho que tocar.
Me encanta el sistema de viaje que han implementado. Otros juegos del estilo lo hacen mediante portales o mediante saltos instantáneos, lo que convierte el universo del juego en una caja de zapatos. Una de las cosas que más me rechina de la serie X es que las estaciones y demás puntos de interés de una zona está en un radio de unos pocos kilómetros y da una sensación de irrealidad. En Élite, sin embargo tenemos un universo a escala real, Tienes un planeta, una estación o varias orbitándolo... y el siguiente cuerpo a x segundos luz. Nada de puertas para llegar a este, ni saltos instantaneos. Activas el sistema para desplazarte más rápido de la luz y a viajar. Y lo bueno es que está hecho de tal manera que tu pericia influye en la navegación y posibilita aproximarte al objetivo como quieras. El que limiten la velocidad más rápida que la luz en función de la proximidad de un cuerpo masivo es otro acierto. La posibilidad de desconectar el modo asistido te da una libertad pocas veces vista en el género.
El diseño y ergonomía de los controles es magnífico, además casi no he tenido que tocar la configuración por defecto para mi X52. Tan solo he añadido una función a un botón que no estaba asignado y corregido un problema con el pinkie. De la aviónica no me gustan los indicadores de las armas y las pantallas de detalle de los contactos no me parecen funcionales.
Los mapas son lo mejor que he visto en un juego. Sobre todo y ante todo por que cuentan con herramientas útiles para planificar tus viajes. Herramientas... útiles... ¿cuando se ha visto eso en un juego? Yo es la primera vez que lo veo. Lo mismo pasa con la pantalla de comercio, no es una simple tabla.
El combate me parece el punto flojo del juego, como en el resto del género, pero es lo que queda. Pocas maneras hay de implementar un combate medianamente realista en el espacio sin que se den velocidades relativas que se midan en kilómetros por segundo y distancias en los que el ojo humano no sirve de nada. Con todo siempre he sido de la idea de que la tirria que tienen los desarrolladores a combates en los que al menos se pueda conservar la inercia y rotar libremente independientemente de la dirección de avance es injustificada ¿Era Babilon 5 la serie en la que se podían ver combates en el espacio un poco más realistas de lo habitual?
Otro aspecto positivo es la enormidad. Enormidad no solo en la galaxia, enormidad no solo en las distancias, enormidad no solo en el número de objetos, enormidad en los datos generados. Solo hay que ver que en la EDDB los datos de los sistemas explorados hasta el momento ocupan 1,257,802 kb en formato json (léase una burrada).
En cuanto al tema del horizonts me iba a contener ¿casi 20€ rebajados por una expansión que añade la posibilidad de aterrizar en planetas casi vacíos? Anda y que le den. Pero leyendo con detenimiento no compras solo eso si o un par de expansiones más ya desarrolladas y varias para el futuro, lo que no está nada mal. Por lo que no me contuve . Además el tema de los planetas tiene más chicha de lo que puede parecer en un primer momento.
Y aún no he tocado la minería, ni nada del powerplay, ni la exploración ni la interacción con otros jugadores... Dicho esto paso a mandar invitaciones de amistad a los pilotos de PdL que han publicado su nick, el mío es BenderPDL
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 04 Oct 2016, 10:54
por Halsey
Mi nick, Halsey74.
Ya está controlado el aterrizaje, el despegue, lo de viajar, las misiones facilitas y eso.
Ni tocado el combate, la configuración de naves, la mineria, es decir, casi todo..... Seguimos en modo koala, en juego solitario y adquiriendo rudimentos básicos.
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 04 Oct 2016, 11:48
por BShaftoe
Bender escribió:El combate me parece el punto flojo del juego, como en el resto del género, pero es lo que queda. Pocas maneras hay de implementar un combate medianamente realista en el espacio sin que se den velocidades relativas que se midan en kilómetros por segundo y distancias en los que el ojo humano no sirve de nada. Con todo siempre he sido de la idea de que la tirria que tienen los desarrolladores a combates en los que al menos se pueda conservar la inercia y rotar libremente independientemente de la dirección de avance es injustificada ¿Era Babilon 5 la serie en la que se podían ver combates en el espacio un poco más realistas de lo habitual?
Desactiva el flight assist.
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 04 Oct 2016, 12:49
por Liant
BShaftoe escribió:
Bender escribió:El combate me parece el punto flojo del juego, como en el resto del género, pero es lo que queda. Pocas maneras hay de implementar un combate medianamente realista en el espacio sin que se den velocidades relativas que se midan en kilómetros por segundo y distancias en los que el ojo humano no sirve de nada. Con todo siempre he sido de la idea de que la tirria que tienen los desarrolladores a combates en los que al menos se pueda conservar la inercia y rotar libremente independientemente de la dirección de avance es injustificada ¿Era Babilon 5 la serie en la que se podían ver combates en el espacio un poco más realistas de lo habitual?
Desactiva el flight assist.
Eso es, comprobaras el verdadero significado de "rotar libremente" XD
La diferencia con Babylon 5 (y con Star Citizen) es que aquí si quieres vuelo newtoniano, lo tienes con todas las consecuencias, es decir, con todo lo bueno y lo malo. Puedes rotar libremente, pero recuperar el control de una inercia alta tiene su dificultad.
Personalmente, el modelo de vuelo de Elite (tanto con el asistente de vuelo activado como sin el) me parece de lo mejorcito del genero.
Por cierto, otro "simulador espacial" que hacia uso del vuelo newtoniano era el Independence War 2 - Edge of Chaos, tiene su tiempo, pero es perfectamente jugable.
Re: Elite: Dangerous
Publicado: 04 Oct 2016, 13:06
por Haplo_Patryn
Podéis mirar el video que he puesto arriba en esta página, el tio juega sin asistente y mirad lo que hace.