AAR WiF Viento divino

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

El primer impulso en europa no tiene mucha historia, las tropas alemanas se adentran en Polonia arrasando todo lo que encuentran salvo en el norte de Varsovia donde una pesima tirada hace perder una division SS al aleman y quedandose girado con la mitad de las unidades atacantes... aun asi Varsovia esta a tiro.

La Luftwaffe habia hecho strikes anteriormente para desorganizar, haciendo el doble de tiradas por ser impulso sorpresa. En Varsovia el HQ y el ejercito estan desorganizados, dando un +4 al dado, ayudara en la toma de la ciudad. Ademas el HQ la estar desorganizado no podra dar apoyo en el combate. A simple ojo creo que se puede llegar a una 5:1 (+10) mas diversos bonus... habra que esperar, la diosa fortuna de los dados es imprevisible :).

Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Por cierto, las tiradas las estamos haciendo en este foro:

http://wiflames.foroactivo.com.es/nido- ... adores-f9/
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por traskott »

Por ahora parece un auténtico paseo militar...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

na, Polonia no tiene merito alguno... salvo mala suerte en tiradas.... hasta Francia no empieza lo interesante jeje
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Llega el impulso aliado... como era de suponer, tras la caida de SiAn llega un repliegue general de todo el ejercito chino hacia las montañas, donde el multiplicador X2 es uan grandisima ayuda a cualquier defensor... este turno ya no habra mas ataques, no veo ningun asalto muy factible....

Habra que ir preparando logisticamente el asalto a Chang-sha y al recurso al sur de esta misma... supongo que avanzare con las tropas de Canton para preparar la llegada de Yamamoto y sus compis...

En Si-An avanzare para tomar las montañas libres... hex importantisimo, aunque me quede desorganizado... ya que si con suerte el eje empieza moviendo el turno siguiente, podre tomar Cheng Tu y destruir la fabrica... aunque supongo que la 1Cav nacionalista china intentara llegar a ella este turno...y con la 2Cav proteger la capital Chunking...

Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

¿ Cómo vas de producción ?
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Acabamos de empezar oh :), la producción a final de turno jeje. Pero como avance, al tomar un recurso tengo 13 recursos normales y 4 de petroleo (2 de USA y 2 de NEI)... y el factor multiplicativo en el 39 es 0,75
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Un poco de clase teorica... cada potencia en cada impulso debe decidir que tipo de impulso hace, si pasa, terrestre, aereo, naval o combinado... y cada potencia tiene unos limites personalizados como veis... esto es el motor del WiF, importantisimo...

Por ejemplo en un combinado yo puedo mover 3 unidades terrestres, 2 movimientos navales, 4 aereos...

Estoy dudando que hacer el proximo impulso, si un terrestre para ir moviendo todo lo del norte, o si un combinado para ir moviendo los refuerzos de Japon a China...

Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Llega el impulso del eje de nuevo y sale un 3 en el tiempo, es decir continua el sol en todos los frentes... el impulso se sigue avanzando de 1 en e1 (el 1 en el circulo blanco)

Imagen

Un zoom out despues de mis movimientos. Al final he hecho un terrestre para aprovechar a avanzar con todo lo posible despues de la retirada china... voy a dejar aislada la milicia de Sian ya que no es ningun peligro, esta sin suministros y por tanto no puede atacar, y su mueve quedara girada y sera presa facil (por eso no la ha movido el ahora). Lo unido que debo hacer es proteger el recurso del norte... no es problema, una milicia que dejare para hacer de guarnicion frente a los partisanos ademas...

El proximo impulso ya tocara traer a yamamoto y demas reservas... lo que sigo dudando es si llevarlo a Canton y la zona sur donde no tengo HQs y por tanto suministro, a la zona este de Changsha o incluso ser mas arriesgados y llevarlo a la punta de lanza del norte en Sian...

Imagen
Imagen
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Varsovia cae ante el yugo de mis aliados europeos... la aviacion polaca se interna y la commonwealth gana 2 valiosos pilotos para luchar contra el eje

Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Hummm..los impulsos se van repitiendo hasta que se fallaba una tirada, ¿no?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Sasto, cuando llegue final de turno lo explicare de nuevo como antaño :)... pero si basicamente es esto, se avanzan X casillas dependiendo del tiempo meteorologico, cuando peor tiempo mas se avanza y mas probabilidades de acabar antes el turno. Sistema que se podria ajustar perfectamente a cualquier juego a nivel estrategico donde las campañas en invierno casi no existian y donde el cotarro era mas en verano y cercanias...
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Oks....

Gracias....Tengo el juego de mesa, y no termino de empollarme las reglas así me mate...
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por morningsinger00 »

Ya sé que este juego es el summum de los Monster-games, pero por el AAR no parece tan complicado como la fama que tiene ¿no? :?
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

No te creas que es monster game, las reglas son densas, pero yo no lo catalogaria de monster... el sistema terrestre es muy analogo a cualquier otro wargame de calcular Odds y tirar en una tabla. El sistema naval si tiene su miga al ser novedoso y a la vez muy completo... un sistema de produccion bastante realista...

Es mucho mas asequible de lo que mucha gente piensa... eso si, jugado face to face hay que disponer de unos cuantos metros cuadrados... :mrgreen:

Y la magia de poder ver toda la WW2 a nivel global... indescriptible :)...
Imagen
Responder