Dudas Varias

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: Dudas Varias

Mensaje por Constan »

Oye ¿y como haces para ver todo el combate en el cuadrado negro? A mi me salen menos líneas. ¿Es que se puede expandir la ventana negra? :?
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por FRANA »

Constan escribió:Oye ¿y como haces para ver todo el combate en el cuadrado negro? A mi me salen menos líneas. ¿Es que se puede expandir la ventana negra? :?
Mira en las Keyboard Shortcuts , "Pequeño Padawan"... :wink:

Imagen

Creo que es la "U" o la "H", no estoy seguro como lo hice, básicamente le di a todas que eran "On" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Alguien pude dicrme de forma rápida como afecta el terreno al movimiento, ataque y defensa de unidades? (ríos, colinas, árboles, lagos....)

En zonas boscosas o de palmeras se pueden hacer emboscadas?

:roll:

Gracias...
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Duncan Ferguson »

DosnueceS escribió:Alguien pude dicrme de forma rápida como afecta el terreno al movimiento, ataque y defensa de unidades? (ríos, colinas, árboles, lagos....)

En zonas boscosas o de palmeras se pueden hacer emboscadas?

:roll:

Gracias...
Si no recuerdo mal, el movimiento por terreno guarro cuesta 1,5 puntos de movimiento. Es decir. si una unidad tiene 6 puntos de movimiento, movería 3. De todas formas, es posible que haya unidades que tengan bonus a diversos tipos de terreno (camellos desierto o algo así)

De momento no hay emboscadas, en el sentido de emboscadas; lo que más se parece es la línea de visión + el bonus por atacar por detrás. Pero de momento no hay posibilidad de ocultar unidades en elementos de terreno (si no recuerdo mal, el juego de tablero sólo las tiene como variante algo friki)
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por FRANA »

Para Dosnu, y mas...

Imagen

Por cierto, ¿este enlace es nuevo? http://www.hexwar.com/field-of-glory/he ... rules.aspx , no lo había visto antes y parece que explica las cosas de una forma medio ordenada. :aplauso:
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Pues sigo sin ver la secuencia completa de combate. No sé, le doy a la [H] y nada de nada :?
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Gracias Frana, aunque hay algunas columnas que no entiendo (siglas) pero me apaño.

Curioso, pero ayer que quedé sin internet y hoy ha estao casi tres horas un técnico de telefónica en mi casa hasta que me lo ha resuelto, a veces funcionan esto tú....

Otras tres cosucas:

1- Las pikas son buenas para acciones defensivas y horrorosas para ofensivas verdad?
2- En ocasiones cuando una unidad entra en Routed, bien otera unidad contigua, o las cercanas, o si retrocede y pasa por encima de alguna que está detrás, bien se desorganizan o incluso se fragmentan? pero esto no sucede siempre. En que ocasiones es más probale que suceda?
3- Que diferencia hay entre las flechas de Melé rojas y las de color gris?

Salud!!
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Las melés son obligatorias, tienes que jugarlas todas. Las flechas rojas son las melés que tienes que jugar en ese turno y las grises ya las has jugado

Las pikes no son buenas en ataque de impacto, pero sí son mejores en melée.

Cuanto una unidad huye (routed) las adyacentes tienen que pasar un test de cohesión. Echa un vistazo a todos los factores, pero básicamente son que siga habiendo una unidad amiga cerca no routed (que no sea Light Horse y no sé qué más), estar dentro del radio del general, etc.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Sobre las abreviaturas

MP: movement points
LOS: Line Of Sight
LF: Light Foot
MF: Medium Foot
HF/Cav: MEdium Foot, Cavalry
LH, El: Light Horse, Elephants
Cm: Camelry
Kn, Cat, Lch, Hch, Sch: Knights, Cataphracts, Light Chariots, Heavy Chariots, Scythed Chariots
Bwg; Lart, Hart; War bandwagon, Light Artillery, Heavy Artillery
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por FRANA »

Constan escribió:Pues sigo sin ver la secuencia completa de combate. No sé, le doy a la [H] y nada de nada :?
Lo he comprobado Constan, es la "U" para poner esa pantalla a la izquierda con los resultados, y la "T" para quitarla.
Imagen
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Joer gracias....me lio con el inglis, pero lo voy pillando con vuestra paciencia y docencia... :aplauso:
Imagen
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

FRANA escribió:
Constan escribió:Pues sigo sin ver la secuencia completa de combate. No sé, le doy a la [H] y nada de nada :?
Lo he comprobado Constan, es la "U" para poner esa pantalla a la izquierda con los resultados, y la "T" para quitarla.
Gracias Frana.

Lo que yo me refiero es que las líneas del detalle de cada combate van desapareciendo y no hay unas flechitas para hacer un scroll y ver el combate entero ni tampoco se puede expandir más la pantalla.
Pero es que me pareció ver en un pantallazo que pusiste que la ventana del sumario del combate era más grande que la que yo veía.

Salduos
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por unbbmas »

Se puede hacer un scroll y saber lo que pasó ,yo me situo sobre el cuadro y utilizo la rueda del ratón.Supongo que con la sflechas funcionará igual...
Constan escribió:
FRANA escribió:
Gracias Frana.

Lo que yo me refiero es que las líneas del detalle de cada combate van desapareciendo y no hay unas flechitas para hacer un scroll y ver el combate entero ni tampoco se puede expandir más la pantalla.
Pero es que me pareció ver en un pantallazo que pusiste que la ventana del sumario del combate era más grande que la que yo veía.

Salduos
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Arsan
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Arsan »

Efectivamente se puede hacer scroll, pero solo hasta cierto punto. Según se generan nuevos ataques se van borrando los detalles de lo anteriores. No caben muchos y que yo sepa no hay un log completo que pueda revisarse.
Saludos
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Al fin. A veces la solución es muy simple pero no se ve. :oops:
Responder