Turno 4 – octubre 1914
El inicio del turno empieza con la noticia de que Alemania ha descubierto la tecnología de Cámaras aéreas. Eso quiere decir que su aviación podrá empezar a hacer reconocimientos aéreos más eficientes, otorgando unos bonus en combate y en el bombardeo de fortalezas.
Me sale a elegir 2 eventos y escojo para guardar
Agente doble que irá bien para el espionaje.
Las noticias del frente traen la buena nueva de la captura de la fortaleza de Metz, con lo que la ciudad pasa a ser de dominio francés. Sencillamente las labores de asedio rompieron la moral alemana y la guarnición se rindió.
Otra buena noticia es que la tecnología de
ametralladoras ligeras ha sido investigada y se aplica de forma automática a la aviación francesa.
El tema aéreo es un aspecto que está muy en pañales y se hace difícil poder hacer nada útil con ella. No obstante, con la mejora del reconocimiento aéreo alemán y la mejora de las ametralladoras hará que seguramente veamos más acción en pocos turnos.
Puesto que se ha logrado un avance, es momento de ver qué tecnología debo empezar a estudiar.
Me inclino por el
Gas Cloro. No hay un % muy alto para lograr un éxito rápido pero con el tiempo y paciencia logrará esta tecnología.
Veamos ahora qué ocurre en el aspecto diplomático. Tal como os comenté Gran Bretaña está muy cerca de entrar en guerra y sólo falta un empujón más. Así que me centro en enviar una embajada potente para acabar de romper la situación y forzar a Gran Bretaña a declarar la guerra a las PC.
Un embajador francés de nivel 3 recibe órdenes de visitar Londres. Y el resultado es lo que buscaba.

Gran Bretaña entra en guerra. Es una buena noticia porque me va a permitir reajustar económicamente la investigación tecnológica entre 3 países en vez de los 2 que hasta ahora dedicaban su tesorería a este esfuerzo. Eso me permite distribuir la investigación de forma más ecuánime, dejando que Rusia baje su aportación para que pueda reclutar
artillería especialmente.
Gran Bretaña es una nación muy rica y su presupuesto es enorme, lo que me permite hacer reclutamientos bastante acelerados. Militarmente todavía carece de fuerzas de tierra potentes pero cuenta con muchas colonias y con zonas adyacentes a Turquía y a las colonias alemanas en África.
Pero no todo son buenas noticias.
Bulgaria entra en guerra a favor de las PC.
De lo que no hay duda es que la guerra se está extendiendo y empieza a cobrar tintes de verdadera guerra mundial.
Otra noticia me produce cierto malestar.
No pinta bien que en el aspecto tecnológico las PC me estén adelantando y voy a tener que ponerme las pilas. La entrada de Gran Bretaña ayudará a la economía general de la Entente. Un vistazo a las cuentas de Francia indican que este país genera poco presupuesto (el de Rusia todavía es peor) y las cuentas de resultados son negativas.
La economía francesa se está resintiendo por culpa de las huelgas pero espero que poco a poco la cosa vaya mejorando.
Veamos el plan de inversiones británico para empezar a prepararse para la guerra.
He decidido reclutar 2 unidades de artillería y un primer “paso” (3 pasos crean la unidad) de diversos escuadrones de destructores. La presencia de submarinos alemanes justamente ahora empieza a dar señales y es momento de prever lo que creo que será la gran amenaza en el futuro.
A nivel político y militar cada país tiene un gran abanico de opciones que puede considerar turno a turno. Algunas de estas decisiones tienen un límite numérico pero otras son especiales y sólo se pueden tomar en determinadas circunstancias. Veamos ese abanico de opciones.
Francia decide
nombrar un nuevo líder para alguno de su HQ ya que algunos todavía no tienen un mando capaz (podéis leer su descripción en la 1ª de las imágenes de este abanico de opciones políticas, abajo a la derecha). Como veis hay un 50% de lograrlo lo que me reportaría un incremento de la Moral Nacional. Un fallo significaría lo contrario. También solicito un préstamo de guerra para aliviar la economía. Este intento tiene un 58% de salir bien e incrementar la moral nacional (además de las arcas).
En el plano militar veamos qué ocurre.
Fin del turno.