WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Chokai escribió:Sencillamente hermoso, Edu. El ataque va bien (menos mal que han sacado una beta nueva antes de que los problemas de los partisanos hayan llegado a hacer acto de presencia ) y esperemos que continúe en unos parámetros favorables a la Wehrmacht. Como siempre, el sur es el frente que mas me preocupa, pero seamos optimistas, aún es pronto sacar conclusiones claras, además ...... ahora es el turno de la Leibstandarte y su 12.Kompanie. Schnell, Schnell!!!!!
Gracias por tus ánimos y apreciaciones gran Taisho, siempre son valorados como se merecen. El el T2, aun no se encuentran activos los partisanos por lo que este parche va a venir al pelo de cara a los turnos siguientes.

Un abrazo kamerad
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EnriqueLister escribió:Pues yo sigo confiando en que Rochus acabe en un gulag o en las minas de sal. :mrgreen: porque Bletchleygeek, sigue siendo un leon...
Con Rochus os vais a llevar una sorpresa, como digo sigo un guión histórico.... y si.... nadie duda de la valía de Bletch, cada turno me ando con pies de plomo, lo dije desde el principio, actualmente es uno de los mejores jugadores rusos que hay de Wite....me reitero, espero que en esta campaña no esté inspirado :mrgreen:
Un abrazo Enriquelister.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Cantona2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2011, 19:07

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Cantona2 »

Un gran comienzo :aplauso:
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

TURNO 3
Operación Nibelungen, ese iba ser el nombre en clave sobre el que se conocería nuestro bautismo de fuego en la campaña de Rusia. El plan era meticuloso, pues comprendía a más de un millón de hombres entre alemanes, eslovacos y rumanos.
Imagen

Como ya he dejado plasmado en mi diario días atrás. El motivo por el que nuestro Heeresgruppe Sud no había avanzado al mismo ritmo que los otros grupos de ejército era muy sencillo. Nos enfrentábamos a casi dos tercios del total del ejército rojo. El Abwerh había subestimado sin duda el dispositivo soviético. Cuando el general Halder y el Führer diseñaron el plan de invasión, tan solo destinaron un panzergruppe como puño acorazado en toda Ukrania, evidentemente fue a todas luces…insuficiente.

La ruptura creó dos enormes cercos de tropas soviéticas entorno a dos ciudades Lvov y Rovno. Dos semanas después, los rusos en el interior de esos kessel se negaban obstinadamente a rendirse. La operación Nibelungen debía iniciarse con la aniquilación de esas fuerzas.

Nuestro objetivo era abrir un boquete en las sólidas líneas de defensa soviéticas y en dos semanas a lo sumo, cerrar un inmenso kessel en el que se encontraría un tercio de todo el ejército rojo en Ukrania, muchas de las unidades mejor instruidas del enemigo se encontrarían dentro. Lamentablemente nos enteramos que al mando del Stavka (alto mando soviético se encontraba un general que había escapado milagrosamente a las purgas Stalininstas, un tal Bletchakov :mrgreen: el cual se encontraba muy por encima de los botarates que habían hecho el ridículo en la guerra que tuvieron un año y medio antes contra los Finlandeses.

De nuevo, la Leibstandarte no iniciaría el asalto, serían los panzers del XLVIII y III Panzerkors, los que tendrían ese honor. Nuestra infantería se encontraba muy atrás o bien limpiando los Kessel antes mencionados.

Los ataques aéreos, y el estruendo de la artillería se oían desde kilómetros de distancia, aquella noche antes de nuestro asalto nadie durmió. Mis hombres preferían repasar una y otra vez nuestro plan de marcha.

El día siguiente no fue mejor, pues nos enteramos que el asalto del XIV panzerkorps se retrasaría……una vez más….. al parecer la profundidad de las defensas rusas eran enormes, nuestras bajas se contaban por cientos. Fue esa misma noche, cuando nuestro comandante, Sepp Ditrich nos dio una de sus famosas arengas, se montó en su vehículo de mando y con la mano derecha, señalando al frente nos mandó ¡adelante!.

El terreno se encontraba repleto de restos humeantes de vehículos destruidos, rebasamos a las unidades que nos habían precedido en el ataque y nos lanzamos a la conquista de una pequeña aldea llamada Staros…. Bah, a quien le importa, lo que si sabíamos es que nos íbamos a enfrentar a una división acorazada soviética entera.
Imagen

Habíamos avanzado tanto que nuestras unidades de apoyo no podían seguirnos, por lo que solicitamos ayuda urgente a la luftwaffe, la cual acudió fiel como en nuestras anteriores campañas en Francia y los Balcanes. Mis hombres se quedaron atónitos ante tal espectáculo de fuerza.

Imagen
Cerca de 80 aparatos entre He-111 y Ju-88 comenzaron a machacar las posiciones de la 49ª Division acorazada rusa

ImagenFuego y explosiones nos aturdían a nuestro alrededor, a la 12 Kompanie se le encomendó la tarea de destruir un reducto soviético. En nuestro decidido asalto la batería antitanque nos protegió nuestro flanco derecho. 9 carros rusos fueron destruidos en un santiamén, mientras nosotros mandábamos al infierno a los defensores del acceso norte de la localidad, tan solo tuvimos que lamentar una baja leve. Rochus, a pesar de su misión de enlace de la compañía de armas pesadas, se hizo merecedor de la cruz de hierro de segunda clase al destruir, el solo un reducto de ametralladoras pesadas .

Tras la batalla las cifras hablaban por si solas, 2532 rusos fueron muertos heridos o prisioneros y 50 de sus tanques no volverán a rodar contra el Reich.

Imagen La división rusa huyó como alma que lleva el diablo. Nos encontrábamos exultantes pero agotados, nuestro subsiguiente avance nos llevó a desbandar un cuartel general enemigo y dos bases aéreas, el botín fue jugoso, pero éramos soldados profesionales, sabíamos que los rusos volverían con fuerza ahora que amenazábamos una de sus rutas de escape. La siguiente semana sería decisiva para el buen desarrollo de la operación Nibelungen.

Había sido unas semana dura, Nibelungen se encontraba en marcha, pero no habíamos avanzado tan rápido como nos temíamos, las defensas rusas, le impedía a nuestro ejército hacer grandes maniobras en profundidad.

ImagenComo siempre durante los descansos tratábamos de enterarnos de lo que iba sucediendo en el frente.
En el norte von Leeb había sellado el cerco del Frente del noroeste soviético, la presa sin duda sería jugosa.

ImagenEn el centro Hoth había consolidado la ribera norte del Dvina y Guderian había tomado la ciudad de Zhlobin. Su avance no había sido tan fulgurante, con el fin que la infantería consiguiera alcanzar las vanguardias acorarazas en el menor tiempo posible.

ImagenCon seguridad las bajas del enemigo habían sido mucho mayores que las nuestras sin embargo, nos llegaban rumores que las grandes distancias, los problemas mecánicos y por supuesto el encarnizado combate estaba haciendo mella en nuestras unidades panzer.

ImagenAfortunadamente teníamos a la Luftwaffe, debemos recordar que nuestro éxito tan rotundo contra la 49ª Div. Acorazada fue en parte debido a sus abnegados pilotos. Ellos, no obstante, también estaban pagando un peaje en la invasión.
ImagenNuestro enlace de la Luftwaffe se lamentaba y con razón de la pérdida de tantos Ju-52 de transporte, su misión de abastecimiento a las vanguardias estaba saliendo caro a dicho tipo de unidad. Les debíamos todos mucho, sin lugar a dudas.
ImagenEva, por fín hemos entrado en combate, como ves estoy perfectamente, me siento muy orgulloso de los hombres que mando, no me cansaré de decirlo, son los mejores del Reich.
Me imagino que ya lo sabrás por tu hermana, Rochus fue condecorado por su acción al norte de Proskhurov y le han trasladado a Berlín con el fin de hacer un curso de radiotransmisión, no me quepa duda que él hubiera preferido quedarse en el frente con nosotros, pero de esta manera, podréis verle más. Según parece la firma de traslado venía sellada con la rúbrica del Führer(*)….. que mayor honor se puede tener ¿?.
Mis pensamientos siguen contigo, mi querida Eva. Aun llevo contigo em mechón de pelo que me enviaste.
Siempre tuyo Hubert

(*)Rochus Mich nació en 1917 y participó en la invasión de polonia en 1939 donde fue herido de gravedad, tras un periodo de estancia en el Begleitkommando SS des Führers en 1940 fue devuelto al frente a petición suya justo antes del inicio de Barbarroja. Tras su primera acción de combate en este frente, en la cual fue condecorado, fue vuelto a llamar como telegrafista personal del Führer.
En dicho puesto permaneció hasta el fin del III Reich. Misch llegó a conocer muy bien la personalidad de Hitler, coincidiendo en muchas de sus apreciaciones con la que fue su secretaria, Traudl Junge. Fue capturado por los soviéticos y tras conmutársele la pena de muerte por colaboración con el régimen, fue de nuevo condenado a 25 años de cautiverio, de los cuales cumplió 9.
En 1955 regresó a Berlín junto a su familia y fundó una empresa de pinturas. Escribió un libro de memorias y actualmente, salvo nuevas noticias, a sus 94 años goza de buena salud.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Herr Doktor, me encantan esas fotos! Son cojonudas!! :Ok:

En el nord las noticias son inmejorables: nos hemos hecho con un gran botín...¿Cuál va a ser a partir de ahora la línea de actuación en este sector? ¿Pskov-Novgorod-Leningrado? ¿Estonia va a tener un papel destacado?

En el mitte también las cosas van viento en popa. Bletchakov no habrá tenido tiempo de fortificarse tras el Dneper lo que abre la posibilidad de un raudo cruce del rio.

En el sud es donde vienen las nubes. Es enorme la concentración rusa. Me permitiré darle un consejo: prescinda de intentar grandes bolsas. Cree una cuña enorme y abra una gran brecha concentrándose contra Kiev :Running: . Ya tendrá tiempo una vez cruce el rio de maniobrar y envolver untermenchs, pero si Bletchakov le demora muchos turnos le será difícil y costoso cruzar el rio. Un consejo, apile stacks de 3 de divisiones de infantería y lance hastys a diestro y siniestro con buen apoyo aéreo para abrir huecos. No fallan. Nunca. Y Bletch defiende con stacks de 1. Una ventaja. Y los rumanos y el 11 Armee podrían ir hacia Dnepropretovsk. Sé que es fácil dar consejos desde fuera, y uno desde dentro tiende a ver las cosas según su cosmovisión...pero Bletch es un perro viejo y cada turno retrocederá lo justo para dejarle con la miel en los labios....

En conclusión Herr Doktor, está siendo un inicio fulgurante de Barbarossa. Las hojas de roble deben estar ya en camino... :aplauso:

Un abrazo kameraden!
Imagen Imagen
Cantona2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2011, 19:07

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Cantona2 »

El que esta puntando en la foto no es Brehmer, de la Aufkalrungs Abteilung del LSSAH? Camarada de Panzer Meyer
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

EDIPO escribió:En el nord las noticias son inmejorables: nos hemos hecho con un gran botín...¿Cuál va a ser a partir de ahora la línea de actuación en este sector? ¿Pskov-Novgorod-Leningrado? ¿Estonia va a tener un papel destacado?
Mi estimado amigo y kamerad Herr Feldmarshall, gracias por valorar mis limitadas artes gráficas... me esta llevando mas tiempo el AAR que el propio turno.
Bien, este punto es crucial y si le soy sincero, yo tambien tengo esa disyuntiva, todo dependerá si aniquilo el kessel en un turno o por el contrario me demoro en ello. A Estonia partirá el grueso del 18º Armee, pero que hacer con el 4º Pzgruppe ???, posiblemente me limite el próximo turno a reaprovisionarme, de esta manera daré tiempo a la infanterie de alcanzarme.
Pskov es la puerta de Novgorod, y Novgorod es la puerta de Leningrado. No obstante, me imagino que para cuando llegue, nuestro amigo Blechkov tendrá una potente linea defensiva en el Luga.... De lo que no le debe caber duda es que si veo una oportunidad de ruptura con mis panzers, lo haré... :army:
EDIPO escribió:En el mitte también las cosas van viento en popa. Bletchakov no habrá tenido tiempo de fortificarse tras el Dneper lo que abre la posibilidad de un raudo cruce del rio
Esa es la idea, en este punto no le estoy dejando atrincherarse, su linea defensiva es muy tenue, asi que podré establecer un par de cabezas de puente en el Dniepr.
EDIPO escribió:En el sud es donde vienen las nubes. Es enorme la concentración rusa. Me permitiré darle un consejo: prescinda de intentar grandes bolsas. Cree una cuña enorme y abra una gran brecha concentrándose contra Kiev . Ya tendrá tiempo una vez cruce el rio de maniobrar y envolver untermenchs, pero si Bletchakov le demora muchos turnos le será difícil y costoso cruzar el rio. Un consejo, apile stacks de 3 de divisiones de infantería y lance hastys a diestro y siniestro con buen apoyo aéreo para abrir huecos. No fallan. Nunca. Y Bletch defiende con stacks de 1. Una ventaja. Y los rumanos y el 11 Armee podrían ir hacia Dnepropretovsk. Sé que es fácil dar consejos desde fuera, y uno desde dentro tiende a ver las cosas según su cosmovisión...pero Bletch es un perro viejo y cada turno retrocederá lo justo para dejarle con la miel en los labios
Acaba usted de cargarse todo mi planteamiento en el Sud.... y lo cierto es que tiene toda y la absoluta razón.... lo último que ha apuntado usted es muy cierto, mi ruptura de la operación Nibelungen ha sido tan escasa, no solo debido a la prodigiosa tela de araña que Bletch tiene dispuesta en la zona si no a que mi infantería no ha llegado a hacer Deliberates por un maldito PM.... ¿es posible que Blechkov pueda calcular hasta ese punto la situación ?, es muy posible, es un prodigioso jugador defensivo.
De cualquier modo ve usted necesaria la cancelación de Nibelungen ???, es una pregunta que lanzo a la audiencia.... Que veo por ahora, tristemente escasa, tendré que mejorar. :cry:
Cantona2 escribió:El que esta puntando en la foto no es Brehmer, de la Aufkalrungs Abteilung del LSSAH? Camarada de Panzer Meyer
Excelente vista Cantona2, no obstante no puedo comprobar si es Brehmer o no, ya que no he podido cotejarla con fotos coetáneas. Lo que si es indudable es que se trata de una sección del 1er SS Aufklarüngs Abteilung de la LSSAH. De nuevo, mi enhorabuena por la identificación de la unidad.

Aun no he podido identificar ninguna foto en acción de la 12 SS Kompanie del III SS Batallion

Un abrazo kameradens
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Cantona2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2011, 19:07

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Cantona2 »

Eduhauser

Es enefectivo Gerhard Bremer, RTK en las primeras acciones de Barbarossa y luego las Eichenlaub en Normandia (estas ultima con el HJ)
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:De cualquier modo ve usted necesaria la cancelación de Nibelungen ???,
Hombre caro Herr Doktor, tanto como cancelarla....no sabría qué decirle. La decisión final siempre es suya. Rundstedt va justo de hombres y tanques para lo que sería ideal...Y no nos engañemos, el 17 y el 6 no es que sean la panacea. Yo de usted me concentraría en un único objetivo: Kiev. El que plantea usted en Nibelungo es demasiado ambicioso...Muy difícil de ejecutar. Si junta lo mejor del 1 PanzerGrppe, el 17 y el 6 de camino a Kiev seguro que abrirá brecha y podrá ir haciendo pequeños e interesante minikessels...

Pero sabe usted de sobras que haga lo que haga contará con el apoyo incondicional d su estado Mayor... :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

Querido herr doktor espero que en el Norte le queden movimientos , porque si no es así el cerco.... no es nada solido. Con dos movimientos el cerco quedara abierto y sin tener que implicar tropas desde el exterior. A veces cuesta ver estas cosas. :mrgreen: :mrgreen:

La unidad que esta al este de Vore con un solo movimiento entra en contacto con las unidades que están dentro del Kessel

En la zona centro le veo muy bien, si sigue presionando así muchos de los problemas que tiene en el sur se van a solucionar pronto.

El tema sur es mucho mas complejo.

Para mi la operación esta muy bien y creo que le ha cortado las vías de retirada, si continua presionando algo caerá en el saco. Bletch le da mucha importancia al sur, espero que siga así y le deje el centro mas débil.

Estoy atento herr doktor sigo su AAR muy atentamente. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Chokai »

De cualquier modo ve usted necesaria la cancelación de Nibelungen ???, es una pregunta que lanzo a la audiencia.... Que veo por ahora, tristemente escasa, tendré que mejorar.
Jejejej, no seas tan pesimista, mein kamerad. Estar estamos ahí, quizá escasos de tiempo para participar todo lo que querríamos (sobre todo en los días venideros), pero seguimos tu estela discretamente. No es que pueda afirmar que sea el momento de cancelar Nibelungen, lo que pasa es que, como bien dice el Generalfeldmarschall, Bletch es un extraordinario defensor e intentará, por todos los medios a su alcance, agotar tus puntas de lanza si son demasiado previsibles.

Solo si lo pillas por sorpresa o si se vé desbordado desde el norte por las fuerzas del Heeresgruppe Mitte (el centro) hará que se repliegue de forma apresurada. Definitivamente, el sur va a ser un hueso muy duro de roer (así lo fue en la realidad y con las fuerzas a tu disposición probablemente te va a pasar lo mismo).

Hay que tener muy en cuenta la capacidad administrativa de cada Heeresgruppe y procurar no sobrecargarlos (el Süd y el Mitte empiezan ya bastante saturados así que es todo un arte el revertir el asunto y los vacíos del Nord están ahí para ser llenados). Los rumanos (no solo los 3º y 4º ejércitos sino también las divisiones adscritas al 11. Armee) deben ser transferidos lo antes posible al Grupo de Ejércitos de Antonescu para descongestionar el HQ del Heeresgruppe Süd y el 2. Armee en cuanto se active debe supeditarse al Heeresgruppe Nord (que tiene capacidad de sobra para acogerlo) para hacer de enlace entre el centro y el norte. El 2. Armee puede hacerse cargo de las divisiones sobrantes del Mitte (adscribiéndole alguno de los Armeekorps de los 4. o 9. Armees o del 2. Panzergruppe, ya que estos 3 ejércitos se hallan sobrecargados) provocando que la línea de contacto entre los Heeresgruppe Nord y Mitte descienda considerablemente (de hecho, este ejército puede ejercer funciones de ala norte del Heeresgrupe Mitte, aunque, de hecho, esté adscrito administrativamente al Heeresgruppe Nord) :P .

Es necesario, igualmente, eliminar las divisiones de infantería de los Panzerkorps y revertirlas a los Armeekorps (cuerpos de infantería) ya que no podrán nunca seguir a los carros en su avance y quedarán alejadas de los HQs (que, como es normal, se encontrarán cerca de los blindados). Todavía, mas vital que lo anterior, será encuadrar todas las unidades Panzer y motorizadas en los Panzerkorps para disfrutar de los bonus que dan esos HQs a todas las unidades motorizadas (en este caso estoy pensando en la 900 Brigada motorizada Lehr, del 9. Armee, que hay que asignar a un Panzerkorps cuanto antes).

Respecto a las Sicherungs-Divisionen (divisiones de seguridad) y sus HQs (los RHG, o "rückwärtiges Heeresgebiet") estoy pensando si transferirlas directamente al OKH será o no la mejor solución, esto es algo que todavía estoy meditando.

Espero que se me haya entendido la parrafada :blabla: , he estado trabajando en el componente administrativo del juego ultimamente (creo que se me nota :mrgreen: ). Tengo varias estrategias en mente y sería interesante el compartir esas experiencias y ayudar a solventar esas deficiencias en el OOB de la Wehrmatch.

Un saludo
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

Muy interesante chokai. Yo tambien creo que es muy importante la gestión y el orden dentro de oobb!!.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Querido herr doktor espero que en el Norte le queden movimientos , porque si no es así el cerco.... no es nada solido. Con dos movimientos el cerco quedara abierto y sin tener que implicar tropas desde el exterior. A veces cuesta ver estas cosas.

La unidad que esta al este de Vore con un solo movimiento entra en contacto con las unidades que están dentro del Kessel
Es cierto kamerad, lo que me preocupa es que el cerco se reabra desde dentro, sin embargo.... esas unidades tendrán fuerza y PM para conseguirlo estado con la moral por los suelos???. Lo que si que me gustaría es que Blechkov intente la ayuda desde el exterior, con la llegada de la infantería del 18 y 16º Armees pueden caer muchas mas unidades en el saco.... es una lástima pero mi rival no cometerá ese error, a estas alturas ya debe estar preparando la defensa, primero de Pskov y luego en el Luga.
Solon escribió:El tema sur es mucho mas complejo.

Para mi la operación esta muy bien y creo que le ha cortado las vías de retirada, si continua presionando algo caerá en el saco. Bletch le da mucha importancia al sur, espero que siga así y le deje el centro mas débil
Yo tambien lo espero, kamerad, pero me sorprendería si Bletchkov cae en la trampa, el ahora mismo se siente muy seguro en el sur, por lo que enviará bastantes tropas a taponar el agujero del mitte. Yo preferiría que me plantara batalla en Ukrania.... pero estimado amigo, no creo que lo haga.
Chokai escribió:Espero que se me haya entendido la parrafada , he estado trabajando en el componente administrativo del juego ultimamente (creo que se me nota ). Tengo varias estrategias en mente y sería interesante el compartir esas experiencias y ayudar a solventar esas deficiencias en el OOB de la Wehrmatch.
Gran Taisho, me he apuntado cada una de sus recomendaciones, creame que estoy de acuerdo con todas, excepto con el trasvase del 2º Armee al Nord.
50 Ap's dan para muy poco en un turno y hay multitud de cosas que hacer.
La prioridad es, primero dar elementos de apoyo urgentes a los cuerpos que carecen de ellos y despues, en el momento de su activación, eliminar el lastre rumano del 11º Armee, eso es crucial, de echo el siguiente turno emplearé la mayoria de mis Ap en eso precisamente.

Sin embargo en algunos momentos es fundamental dejar a un lado los meros números y tomar uan vista general en el tiempo con las necesidades que vamos a tener varios turnos en adelante.
Si se pretende dar una consistencia a un avance por el Donbass, es impepinable tener un nexo de unión potente entre el mitte y el Sud y eso solo lo puede proporcionar el 2º Armee, con dos o tres cuerpos (la anexión del XII AK de guderian a von Weich es fundamental de cara a este plan, ese ejercito cubrirá un area muy amplia para que las puntas de ataque del Mitte y el Sud puedan hacer su labor de una manera muy tranquila.
En cuanto a la infantería de los panzerkorps.... si, es cierto, no cabe duda que serán mas eficaces engrosando cuerpos de infantería, de cualquier modo ese gasto de Ap puede hacerse despues, cuando la situación lo requiera.

Como digo, gran Taisho, apunto el resto de sus investigaciones como si de un manual se tratara amigo mio.

Un abrazo a todos mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por EDIPO »

Eduhausser escribió:Si se pretende dar una consistencia a un avance por el Donbass, es impepinable tener un nexo de unión potente entre el mitte y el Sud y eso solo lo puede proporcionar el 2º Armee, con dos o tres cuerpos (la anexión del XII AK de guderian a von Weich es fundamental de cara a este plan, ese ejercito cubrirá un area muy amplia para que las puntas de ataque del Mitte y el Sud puedan hacer su labor de una manera muy tranquila.
En cuanto a la infantería de los panzerkorps.... si, es cierto, no cabe duda que serán mas eficaces engrosando cuerpos de infantería, de cualquier modo ese gasto de Ap puede hacerse despues, cuando la situación lo requiera.
Debo decir que al principio del juego pensaba igual que usted, Herr Doktor, y siempre desplegaba el 2 Armee de nexo entre el mitte y el sud por Prypet....Pero ahora creo que es una pérdida de tiempo y hombres. Actualmente uso el 2 Armee de apoyo en Leningrado o con la misión exclusiva de tomar Crimea adscribiéndolo al Heeresgruppe sud, y liberando al 11 Armee de esa tarea, para que se encargue de avanzar hacia Stalino, con el apoyo rumano dividido entre ambos Armees. El 6 y el 17 pueden juntar más las líneas y avanzar por Kiev- Cherkassy casi de la mano, y encaminarse juntos hacia Karkhov, plaza de siempre difícil captura. Realmente se deja un pequeño hueco entre el mitte y el sud, que se va rellenando con parte de los remplazos que llegan adscritos primero al OHK, luego a un Korp adscrito al OKH y por último, cuando ya se va avanzando hacia Kursk se van asdcribiendo las unidades a los Armess de derecha e izquierda....Es otra opción que le recomiendo que considere.

Respecto a la liberación de los HQ tenéis toda la razón: es esencial. Yo todas las brigadas/div de caballeria las adscribo al OKH (las rumanas se quedan en las ciudades de retaguardia, porque en el frente hacen bien poco...) La 1 Rumana Acorazada también va al OKH y la muevo por todo el sud de arriba pa abajo tapando huecos. El unico Armee que no toco es el 3, el de montaña. Todas las SU rumanas de los HQ que disbandeo van a ese HQ, que tendrá un papel importante en el invierno, e incluso lo refuerzo con alguna división "potente rumana" de otro HQ. El resto, a Antonescu o al OKH, si van a realizar tareas de guarnición. Y las que dejo ya muy en retaguardia, como Constanza, Kishinev, en STATIC.

Un saludo kameradens
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: WITE AAR: GC 41-45; LSSAH; Eduhausser Vs Bletchleygeek

Mensaje por Solon »

Lo siento herr doktor no estoy de acuerdo con usted en el uso del segundo armee. En una GC del 41 en mi humilde opinión solo hay un objetivo inequivoco y es Lenigrado. Repita el mantra es fundamental,. :mrgreen: :mrgreen:

No creo que el segundo tenga que estar como nexo de unión de los dos frentes. Vaya yo nunca lo he utilizado así, y a lo mejor soy yo que me equivoco. Ya sabe usted que no soy muy convencional!! :mrgreen: :mrgreen:

Herr doktor la situación en el sur puede ser un poco preocupante, pero he notado en mis carnes sus ofensivas y la verdad es que estoy seguro que en una de sus ofensivas va a reventar el frente. Mi recomendación en sur ( bueno todavía no la he probado, es la que voy a utilizar en mi partida cuando me devuelvan el turno jejeje). El 11 como final de la linea alemana para tomar zaphoritze el extremo sur para rumanos y italianos y hungaros el plan es avanzar lo suficientemente rápido como para que bletch decida no defender el sur. Puede que me equivoque pero es mi plan!!. :mrgreen: :mrgreen:


Bueno ya te contare..... no se olvide del Mantra Leningrado Leningrado..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


herr doktor un placer como siempre. :mrgreen: :mrgreen:
Responder