Página 2 de 2

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 07 Jun 2011, 06:44
por dehm
Música ambiental: http://www.youtube.com/watch?v=Gjd6FhOjxfg me parece apropiada para el destino que enfrentamos... en duelo!

Diez pilotos humanos:

Imagen siendo rápidamente adjudicados los aviones y escuadrones

Imagen

Imagen

Imagen


Squadriglia 217º y 50º: SM79 y CR42

Los torpederos tenían como misión torpedear un barco británico que se dirigía a Gazala mientras les cubrían los biplanos. La misión transcurrió sin incidentes, con poca flak y con bastante tranquilidad. Los cazas enemigos no aparecían.

El ultimo trayecto de los torpederos atacando desde ambas bordas al barco transcurrió sin incidentes y los torpedos volaron hacia el barco...

Imagen

pero la trayectoria de los torpederos cruzándose hizo que dos de ellos se tocaran y acabaran convertidos en una bola de fuego.

Imagen

El objetivo es alcanzado:

Imagen

Imagen

y los SM79 restantes ponen rumbo a Derna.

Los CR42 no lo hicieron de igual modo ya que en la ruta de regreso ya cerca de Gazala detectan a cuatro spitfires que parecen comenzar a acercarse hacia los torpederos.

Imagen

Los CR42 deben ganar altura y tienen algún que otro problema pues los spits les caen de arriba. Aunque se cruzan varias ráfagas el primero en caer es un CR42 al que parten el ala...

Imagen

pero los CR42 se cobran venganza a los pocos segundos

Imagen

aunque al final los spits ganan la batalla. Ningún CR42 volverá. Sí los dos SM79 restantes.

F 121 y 86º Squadriglia: Ju88 y CR200

La misión de atacar columnas en picado con nuestros aviones equipados con bombas de quinientos kilos necesitaba de alguien que nos indicara donde estaba situado el enemigo y Camaleon a bordo del MC200 líder patrulló tanto la carretera de la costa por la que se temía un ataque aliado sobre Derna como la del interior.

Imagen

La carretera aparece vacía y Camaleon vuela primero hacia Gazala sin ver nada en la zona y luego vuela hacia el interior...

Imagen

A pesar de múltiples contactos en el aire nadie detectó nada en las carreteras de manera que los Ju88 de Repubin y dehm se dirigieron al cercano aeropuerto de Punta de Lanza a ver que cazábamos pero no había nada en tierra... pero la radio se llenó de gritos, órdenes y advertencias. Pronto Cameleon vió acercarse unos mosquitos acompañados por seafire

Imagen

Imagen

Unos seafire de precipitaron sobre Camaleon y con el ala le arrancaron la suya!

Imagen

Imagen

La radio crepitaba con los gritos y ordenes de los cazas que iban cayendo poco a poco hasta que solo la estática dominó. Decidimos regresar, soltamos carga y a correr pero se nos echaron encima.

Imagen

Imagen

Imagen

Repubin tuvo que saltar al volarle los brits la cola y un ala.

Imagen

El punto de dehm no tardó en seguirle y el propio dehm se cubrió de sudor al ver quienes quedaban vivos.

Imagen

Le entraron seafire y P40 alguno de los cuales se fue dañado por las ametralladoras defensoras

Imagen

Imagen

Intentando salvar el avión logro acercarse para Martuba pero los alerones estaban dañados

Imagen

para al final estrellarse con la mala suerte de que el tanque de combustible explotó.

Imagen

Imagen


IV LG10: Stuka

Los stukas manejados por la IA logran alcanzar la flota pero los spitfires tiran a uno de ellos:

Imagen

pero no logran su objetivo y al final otros dos son derribados

Imagen

regresando un único stuka a casa.


ZG26: BF110G2

Los BF110 se lanzaron a por la flota alcanzándola sin problema pero el picado no salió como se esperaba. Ostwin además sufrió daños estructurales por la velocidad de picado:

Imagen

Tanto Steen como Ostwin regresan hacia Gazala para apoyar en el combate contra los británicos pero uno lo hace a medio altura y otro a ras de agua...

Imagen

Al final los daños impiden que Ostwin pueda progresar adecuadamente y aunque los BF110 entran en combate son derribados con rapidez y todos acaban destruidos.


I JG27: BF109F4

Los BF109F4 combaten con los británicos sobre el mar. Las dos IAs son derribadas rápidamente aunque se llevan con ellos algún Hawk 81A-2, de manera que Lan y Nantuck quedan sólos. Aún así están dispuestos a seguir su tarea de escolta sobre los Ju87 combatiendo al enemigo. Lan derriba un Hawk 81A-2 y Nantuck trata de cubrirlo al ser dañado

Imagen

pero los dos Hawk 81A-2 insisten en su ataque a Lan que suelta humo sobre el mar.

Imagen

Imagen

Aunque Nantuck acabará derribando el Hawk 81A-2 y se le acredita el derribo del "as" británico Yates Bishop. Aún así el combate es claramente favorable a los británicos. Aún así su escolta logrará que un stuka vuelva a casa sano y salvo.

Desgraciadamente al final será derribado.


356º Squadriglia: MC202

Los MC202 al mando de Kal y Mago avanzaron hacia Rotonda Segnali entrando a los Mosquitos que atacaban a nuestros carros. Derribaron un Mosquito y dañaron otro pero los seafire cayeron sobre ellos y rápidamente cayeron en un combate ampliamente superados en número. Mago tuvo que saltar al ser su avión gravemente dañado.

Kal logró derribar un Tomahawk Mk.IIb pero fue posteriormente derribado.


I JG53: BF109E7

Los BF109E7 actuaron como cazas al encontrarse a los pocos minutos de vuelo con aviones enemigos. Ciertamente el avión de Leta fue gravemente dañado y el piloto herido... saltando herido

Imagen

Boycon se empeñó en vengar a su enemigo en un duelo personal que queda perfectamente explicado en las imágenes siguientes

Imagen

Imagen

Imagen


Situación terrestre

Nuestras tropas no han logrado mantener los avances de los días anteriores. Terribles bajas en los días anteriores se han traducido en una gran concentración de tropas en Rotonda Segnali donde los Mosquito han logrado causar muchas bajas en vehículos y tanques. En Derna las defensas son formidables:

Imagen

Imagen

Aunque hemos perdido el control de Sidi Mustaf la situación es más grave debido a las graves bajas sufridas en los vuelos del día 23 de Mayo

Imagen

Muchos de estos chicos no han vuelto a casa.

Las derrotas terrestres y aereas están poniendo en peligro toda la ofensiva de Rommel. Disponemos de 460 puntos para invertir en aviones, lamentablemente el peligro para el aerodromo avanzado inglés ha pasado por el momento. Los ingleses han basado allí al menos un escuadron de seafires. La situación de los escuadrones es la siguiente:

JG27 BF109F4 10 Aviones
86º Squadriglia MC200 9 Aviones
356º Squadriglia MC202 6 Aviones
50º Squadriglia CR42 7 Aviones
217º Squadriglia SM79 2 Aviones
ZG26 BF101G2 5 Aviones
121ºF Ju88 8 Aviones
IV LG1 Ju87 11 Aviones
JG53 BF109E7 11 Aviones

La buena noticia es el hundimiento del transporte con origen en Alejandría y la aparición de nuestros panzer en la cercanía en Knighsbridge que puede romper el frente inglés. Lamentablemente eso podría exigir múltiples ataques a tierra para apoyar ese avance. Los ingleses están acumulando tanques en la zona para expulsarnos de nuestras posiciones.


Clasificación

Imagen



Track Mision 3

http://www.megaupload.com/?d=39BJMGA6


Medallero

Nantuck galardonado con la siguiente condecoración: Iron Cross 1st Class (M3) Iron Cross 2nd Class (M2)
Lann galardonado con la siguiente condecoración: Iron Cross 2nd Class (M3)
Camaleon galardonado con la siguiente condecoración: Iron Cross 2nd Class (M2)
Steen galardonado con la siguiente condecoración: Iron Cross 2nd Class (M2)

La siguiente misión se jugará el Jueves a las 10 PM. Gracias a Camaleon por las fotos!


HIlo con feedback de los jugadores: viewtopic.php?f=54&t=12259

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 09 Jun 2011, 01:51
por dehm
Misión 4 24/05/1942 Libia

La misión se volará el jueves 9 de Junio a las 10PM. Es vital juntar el mayor número posible de pilotos, estamos en un momento crítico de la campaña.

Imagen

Y estos son los planes de vuelo de cada escuadrón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la tabla de clasificación corregida por el derribo de Boycon

Imagen

Todas las rutas de vuelo coinciden en la misma zona y dado lo pequeño del área a patrullar el Alto Mando cree que tendremos siempre a nuestros escuadrones apoyándose unos a otros. En todo caso es vital manejar a todos los cazas posibles salvo los biplanos, o incluso también si alguien tiene el valor de hacerlo, sino pueden cubrir a los SM79.

Cameleon y Kal establecerán las directrices antes de iniciar la misión. Dado lo complicado de la situación nos han llegado noticias de Italia, mientras que Alemania no puede desviar recursos destinados esencialmente al frente del Este para Italia este escenario es crucial. El mes de abril pasado se probaron los prototipos de los nuevos MC205, potentes y mejor armados que los aviones actuales.

Imagen

Aunque la producción está aún en sus inicios y sólo se cuenta con los seis prototipos inciales dado que en los siguientes meses se destinarán numerosos recursos a actualizar nuestra fuerza de cazas el Ducce ha tenido a bien poner a nuestra disposición éstos aparatos. Sin embargo su número está limitado a los seis iniciales y deberán sustituir los aparatos de alguna de las escuadrillas de caza actuales. El Alto Mando considera que los biplanos CR42 podrían ser los candidatos. Los MC205 podrían llegar rápidamente desde Italia.

Nota: Al módico precio de 300 puntos por el escuadrón pero teniendo en cuenta que no se podrán cubrir bajas de este avión al menos de momento. Puede ser que en las próximas semanas hubiera algún otro ejemplar disponible.

Por otro lado los ingleses parecen estar enviando numerosos recursos al frente de Libia y mientras sus fuerzas blindadas no han sido reforzadas sus fuerzas aereas podrían recibir un fuerte refuerzo en los próximos días.

Dada la ingente cantidad de columnas blindadas en Rotonda Segnali se da la posibilidad al comandante de mover alguna de ellas a Derna iniciando así un tercer eje de avance. Sin embargo el transporte de dichos blindados fuera de nuestra base de suministros costaría 50 puntos de suministros por columna.

Suerte caballeros!

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 13 Jun 2011, 01:57
por dehm
Pues hasta esta tarde nada de nada... jejejeje. Pero resumiendo en principio hemos intentado crear una superioridad aerea local pero no hemos respetado demasiado el zoom&boom y al final todo ha quedado en nada... hemos sufrido muchas bajas aunque hemos provocado un montón también. Mañana detallo más.. Repubin tiene una medalla ;)

[Fuerzas Aereas]

SM79 y CR42

Los biplanos realizaron una incursión en Tobruk mientras que los torpederos intentaban realizar otro ataque a las naves inglesas. Muchos aun recuerdan el desastroso liderazgo de dehm en la primera incursión, esas perdidas duelen mas ahora ya que solo dos torpederos despegan y no logran llevar a cabo con exito. Los biplanos alcanzan la zona asignada donde al contactar con spitfires que atacaban en sendas pasadas a los torpederos bajaron a atacarlos.

Imagen

Y se logran bajar a algunos spitfires

Imagen

Mientras las ametralladoras defensivas de los torpederos logran dañar algún avión enemigo

Imagen

y logran torpedear a un barco británico con éxito...

Imagen

lo que sigue demostrando la efectividad de éstos aviones aún lanzados en parejas al ataque aunque el puerto de Tobruk sigue bullicioso y casi ajeno a la guerra

Imagen

Aunque en el regreso ambos torpederos acabarán cayendo finalizando así su presencia por el momento en la actual campaña tampoco los CR42 regresarán aunque su nivel de aces logra que se batan en duelo con cierta igualdad frente al enemigo. Un headon acabará con el último que sin más daños se precipitará al mar muerto su piloto.

Bf109F4, Bf109E7, Bf110G2, MC200 y MC202

Todos nuestros cazas tenían como destino reunirse en Sidi Mustaf donde además nuestros bombarderos en picado y a nivel iban a lanzar un ataque coordinado sobre el enemigo que traía refuerzos a la zona. La consecuencia directa es que pese a la cercanía al punto de reunión la IA maneja a los aparatos italianos y pronto se enzarzó en un combate que la alejó de nosotros.

Los jabos cayeron sobre unos hurricanes pero el zoom&boom no salió como en los entrenamientos y los pilotos brits tienen ya mucha experiencia acumulada de forma que el combate degeneró en unos de giros que arrastró a los demás hacia abajo. Primero los F4 y por ultimo los Bf110 pero Ademas siguieron llegando escuadrones ingleses a buena altura de modo que perdimos poco a poco a pilotos, Boycon primero, luego un goteo incesante.

Imagen

pero es normal habida cuenta de la cantidad de enemigos que han de enfrentar, no bien ha caído uno o ha roto con nuestro avión otro se lanza encima

Imagen

Los Bf110 resultaron extremadamente frágiles cuando perdieron su ventaja inicial de velocidad aunque los primeros zoom&boom fueron exitosos...

Imagen

el BF110 pierde rápidamente su velocidad en giros

Imagen

y una vez perseguido aunque la ametralladora trasera daña y derriba a los atacantes

Imagen

el fin es inevitable y más cuando parejas de P40 se intercambian en el ataque pese a que Steen acuda raudo al rescate

Imagen

mientras que Ostwin sufría un destino similar.

Imagen

Imagen

y el destino es el mismo... fuego en el motor!!!

Imagen

y en el depósito de fuel...

Imagen

Lo que conduce a la explosión de los aviones antes que ambos sean capaces de saltar y moriran en sus aviones.

Steen que había tratado de bajar a socorrer a sus compañeros tenía sus propios problemas

Imagen

aunque entre la flak, el apoyo de Leta y dak y su propia habilidad finalmente logrará aterrizar en Derna... sin un motor operativo pero con el avión en buen estado:

Imagen

Imagen

Imagen

Nota1: La demostración de encendido del motor y el hecho de que sea la TERCERA vez que el avión regresa a la base y lo cuentan como baja me ha decidido a dejarlo como operativo.

Mientras tanto los F4 habían bajado a ayudar a los jabos pero acabaron enredados en un combate de giros que habían tratado de evitar. La siguiente secuencia ilustra el devenir de los jabos y aquellos que fueron en su ayuda en esos primeros momentos, :

Imagen
los hurricanes 3500 metros por debajo de los jabos

Imagen
Leta y Boycon en su primer zoom&boom

Imagen
Leta falla por poco

Imagen
Boycon realiza su intento

Imagen
pero también falla

Imagen
mientras los hurris alcanzan rápidamente la altitud de los jabos

Imagen
aunque los italianos se unen a la fiesta a menor cota

Imagen
pero también se unen varios hurris

Imagen
y los BF109F4 aparecen en escena

Imagen
se unen al combate

Imagen
intentando quitar a un hurri de la cola de Repubin

Imagen
mientras Camaleon hace lo mismo

Imagen
Mago demuestra la potencia del F4

Imagen
y Camaleon arranca un ala a un avión enemigo

pero en todo caso Camaleon fue dañado rápidamente tras picar a socorrer a sus chicos pero los F4 dieron mucha guerra

Imagen

Imagen

y demostraron su potencia de fuego

Imagen

aunque fueron perseguidos hasta caer igualmente

Imagen

Mago combatió con los hurricannes que primero en número de cuatro y a baja cuota nos arrastraron hacia el suelo cuando otros cuatro y varios seafire nos entraron por arriba...

Imagen

casi chocando con el enemigo

Imagen

o enfrentando terribles headon

Imagen

pero un seafire aprovecho el combate para entrar y a 200 metros dejar frito el avión de Magomar.

El final del combate fue algo caótico con Nantuk alcanzado por un headon tras ser perseguido por un hurricane

Imagen

pero finalmente Leta y dak lograron sobrevivir y aterrizar

Imagen

Nota: De nuevo el taxi salió mal, hay que aterrizar en sentido contrario al de despegue y hacer taxi al otro extremo de la pista. Se recupera el avión de dak!!!!

Durante todo el combate los italianos dieron buena lucha y demostraron que pese a volar en algunos casos aviones con menor rendimiento el vuelo en pareja les permitió sobrevivir y destruir a varios cazas enemigos

Imagen

Imagen

Definitivamente hemos perdido el control de los cielos y seguramente esos aviones que despegan de Punta de Lanza

Imagen

tengan algo de culpa... sobretodo cuando son protegidos de nuestras fuerzas terrestres por los stuart

Imagen

Aunque el enemigo ha sufrido bajas importantes, que repone con mayor facilidad, pero que además de los derribados deja varios aviones suyos en tierra....

Imagen

Imagen

y algunos tienen mal futuro...

Imagen

Ju88 y Ju87

Los primeros no lanzaron ni sus bombas quedando en condiciones para la siguiente misión tras un despegue ridiculo

Imagen

pero los segundos además de hacer toda su ruta con éxito, se defendieron de los spitfires sin bajas, dañaron a varios y bombardearon aunque sin mucho éxito a las columnas blindadas enemigas para después regresar a casa.

En Gazala todo era tranquilidad...

Imagen


[Fuerzas Terrestres]

Pese al terrible caos en Rotonda Segnali debido a la gran cantidad de columnas destruidas situadas allí...

Imagen

dos columnas de Panzer III y vehículos blindados ligeros logra penetrar en Sidi Mustaf por segunda ocasión ya que las defensas enemigas están totalmente ausentes...

Imagen

pero el enemigo se acerca con sus Matilda

Imagen

bombardeando la zona continuamente

Imagen

y finalmente los Matilda no tienen problema ninguno en destruir nuestros blindados que no tienen fuerzas ni blindaje para más

Imagen

Sin los 88 para defender la localización es imposible hacer más.

Nota: Habida cuenta de la situación en Rotonda Segnali se permite, previo gasto de 20 puntos por columna, desplazarlas a Derna como punto de inicio de su ruta o a cualquier otra localización en nuestro poder, quizás Martuba sin carreteras también sirva, y/o al desierto (aquí sin gasto de puntos) para intentar aumentar la fuerza de ataque. Además de columnas de tanques las hay de suministros, buenas para disponer defensas AT en lo que conquistemos.

En los proximos días se espera la aparición de al menos dos columnas de Mark IV pero aún no sabemos la fecha fija. Si los aliados ponen el pié en Rotonda Segnali nos expulsarían de la zona.


[[Lista de Eventos]]
CAMALEON - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Nantuck - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Lann - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
repubind - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
dehm - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Zerstörergeschwader 26.
Steen - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Zerstörergeschwader 26.
Boycon - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Mago - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
DAK - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
CAMALEON - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Ostwind - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Zerstörergeschwader 26.
Leta - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Nantuck - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Lann - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
repubind - EVENT: 24/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Jochen Schaumann - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Klemens Frölich - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Franz Hausler - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Luther Doerner - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Robert Roberts - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Boycon - EVENT: 24/05/1942: saltó en paracaídas.
Boycon - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Sterling Owen - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIc.
Nantuck - EVENT: 24/05/1942: derriba a Hurricane Mk.IIc.
Llewellyn Bader - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIc.
CAMALEON - EVENT: 24/05/1942: derriba a Hurricane Mk.IIc.
CAMALEON - EVENT: 24/05/1942: se le acredita el derribo del "as" británico Llewellyn Bader.
Mago - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Wallace Bader - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIc.
repubind - EVENT: 24/05/1942: derriba a Hurricane Mk.IIc.
repubind - EVENT: 24/05/1942: se le acredita el derribo del "as" británico Wallace Bader.
Tilmann Schwartz - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Giuseppe Buogo - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
CAMALEON - EVENT: 24/05/1942: saltó en paracaídas.
CAMALEON - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Izsák Boross - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Lann - EVENT: 24/05/1942: saltó en paracaídas.
Garfield Owen - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Mosquito FB. MK.VI.
Brandon Collins - EVENT: 24/05/1942: se estrelló en un Mosquito FB. MK.VI.
Lann - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Gergely Pataky - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Murdock Carey - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Robert Stephens - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Leta - EVENT: 24/05/1942: derriba a Hurricane Mk.IIb.
Leta - EVENT: 24/05/1942: se le acredita el derribo del "as" británico Robert Stephens.
Piero Clementini - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
repubind - EVENT: 24/05/1942: saltó en paracaídas.
repubind - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Livio Chiarini - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Fiat CR.42.
Cesare Daffara - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Fiat CR.42.
Sherman Bishop - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
dehm - EVENT: 24/05/1942: derriba a Tomahawk Mk.IIb.
dehm - EVENT: 24/05/1942: se le acredita el derribo del "as" británico Sherman Bishop.
Vasco Bandini - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Fiat CR.42.
Giordano Torresi - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
dehm - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Edmond Bishop - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
Enrico Camaioni - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Alessandro Zemella - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Fiat CR.42.
Ostwind - EVENT: 24/05/1942: saltó en paracaídas.
Ostwind - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Darnell Kingaby - EVENT: 24/05/1942: se estrelló en un Hawk 81A-2.
Lee Caldwell - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
Steen - EVENT: 24/05/1942: derriba a Tomahawk Mk.IIb.
Hayden Duke - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hawk 81A-2.
DAK - EVENT: 24/05/1942: derriba a Hawk 81A-2.
DAK - EVENT: 24/05/1942: se le acredita el derribo del "as" británico Hayden Duke.
Nantuck - EVENT: 24/05/1942: saltó en paracaídas.
DAK - EVENT: 24/05/1942: saltó en paracaídas.
Nantuck - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Wallace Cunningham - EVENT: 24/05/1942: se estrelló en un Hawk 81A-2.
Walton Hugo - EVENT: 24/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIc.
Stanley Evans - EVENT: 24/05/1942: Spitfire Mk.Vb damaged beyond repair.
Dudley Davids - EVENT: 24/05/1942: Hawk 81A-2 damaged beyond repair.
repubind - EVENT: 24/05/1942: galardonado con la siguiente condecoración: Iron Cross 1st Class.
[Situación de la fuerza aerea]

JG27 7 Aviones (BG109F4)
86º Sq 7 Aviones (MC200)
356º Sq 4 Aviones (MC202)
50º Sq 3 Aviones (CR42)
217º Sq 0 Aviones (SM79)
ZG26 3 Aviones (BF110)
1F121 8 Aviones (Ju88)
IVLG10 11 Aviones (Ju87)
IGJ53 9 Aviones (BF109E7)

Los precios de reposición de pérdidas son los siguientes:

AAA Pequeño Calibre 35 Puntos
CR42 50 Puntos
MC200 60 Puntos
BF104E7 65 Puntos
Ju87 65 Puntos
AAA Gran Calibre 70 Puntos
MC202 70 Puntos
SM79 70 Puntos
BF110G2 75 Puntos
BF109F4 80 Puntos
Ju88 80 Puntos

Además tenemos la opción de sustituir cualquier escuadron vacio de aviones o del mismo tipo de avión por los siguientes:

FW190A4 a 80 Puntos por avión. Inicialmente el primer escuadrón de cuatro aviones valdría únicamente 250 puntos. Cualquier aportación posterior el coste normal.
MC205 a 300 Puntos un escuadrón de 6 aparatos que no se pueden reponer más que a dos aviones al mes, un ritmo de producción lento, a 80 puntos el avión.

Nota: Dudo que la campaña dure más de un mes en tiempo de juego de manera que apenas habría para cubrir dos bajas cuando lleguemos a Junio. Sí se podría sustituir ese escuadrón.
Nota2: El único escuadron de NO cazas, el 217SQ, se puede sustituir por cazas habida cuenta de la desaparición de la totalidad de pilotos. Cualquier otro escuadron, independientemente del número de aviones, se puede sustituir.
Nota3: Se pueden constituir dos escuadrones con el mismo modelo de avión siempre y cuando se compre avión a avión. El precio está en la parte superior. No se puede superar el número de escuadrones inicial y además de mantendrá la nomenclatura y designación del escuadrón.


[Tabla de clasificación y medallero]

Repubin es condecorado con la Iron Cross 1st Class.
Se contabilizan las siguientes bajas:

Boycon muerto.
Nantuk derriba a un as británico en Hurricane y salta. Vivo.
Camaleon derriba al as británico Llewellyn Bader y salta. Vivo.
Mago derriba a un hurricanne y muerte.
Repubin derriba al as Wallace Bader y salta.
Lan salta. Vivo.
Leta derriba al as Robert Stephens y aterriza. Vivo.
dehm derriba al Tomahawk del as Sherman Bishop y daña más allá de la reparación otro Tomahawk y es derribado. Muere.
Ostwin salta. Vivo. NOTA: Me dice que logras saltar pese a que pensé lo contrario durante el vuelo... confimameló please
Steen derriba un Tomahawk y aterriza. Vivo. NOTA: Pongo el avión como operable.
Dak derriba al as británico Hayden Duke y aterriza. NOTA: El taxi mal, pero es MArtuba. Avión operativo!

Nota: Creo que al no dar a reiniciar estadísticas el juego considera que aunque pongas capturado siempre vuelves a base, así pasa con todos los captured, así que a partir de la SIGUIENTE misión el que sea capturado... capturado quedará contando como 0.5 muerte.



[Track Misión 4]

http://www.megaupload.com/?d=C7LBC1LU

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 13 Jun 2011, 17:27
por dehm
Clasificación tras la misión 4: (no está en orden pero sí contabiliza correctamente las cifras)

Imagen

Briefing Misión 5

Imagen

Imagen

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 13 Jun 2011, 19:20
por dehm
Debriefing Misión 5

[Misión 5]

[Fuerzas Aéreas]

Disponemos de diez pilotos a punto!

Imagen

Nuestras columnas salen de Derna camino de Gazala

Imagen

destruyendo con ayuda de las piezas antitanque una columna británica de exploración formada por motociclistas ingleses que son rápidamente reducidos

Imagen

Mientras se intenta despegar Magomar corrige con fuerza el rumbo de su avión que debido al mal estado de la pista y la rudeza de la maniobra...

Imagen

aunque queda en buen estado

Imagen

Nota: El avión es recuperable. Es una pena que en el tercer despegue, tras dos intentos fallidos, sea Mago quien sea incapacitado para volar. Lo siento mucho! :nono:

Todas nuestras fuerzas se dirigen hacia Gazala con Dak a bordo de su stuka vigilando la carretera:

Imagen

mientras su tripulación vigila la posible aparición de tropas enemigas

Imagen

Gazala permanece ajena a nuestro ataque

Imagen

con sus formidables defensas terrestres

Imagen

y los barcos fondeados descargando material de guerra

Imagen

Nuestros cazas vigilan y dominan desde la altura mientras los BF110 en primer lugar atacan la zona de Gazala. Steen decide atacar un barco fondeado en la bahía

Imagen

picando

Imagen

y destruyéndolo!

Imagen

Posteriormente decide atacar y ametrallar las posiciones de la línea de fortificaciones enemiga

Imagen

Imagen

destruyendo en el ataque una pieza de artillería y hasta cuatro vehículos británicos, tres jeeps y una motocicleta de un correo británico estacionados en el área.

Sin embargo es destruido por un impacto directo cayendo sobre las fortificaciones enemigas!

Imagen

Imagen

Sin embargo un BF110 regresará a base con éxito

Imagen

Posteriormente los stuka atacan, Dak ametrallando a las tropas enemigas

Imagen

y comienza a regresar hacia base levemente impactado por la flak pero con la bomba aún colgando de sus alas!

Imagen

Posteriormente lo derribará un hurricanne que había estado ametrallando Derna. Aunque sus compañeros de escuadrilla hacen bien su trabajo dañando otro buque en el puerto de Gazala

Imagen

En esos momentos los cazas detectan una nube de aviones!!! que resultan ser Blenheim ingleses con rumbo a Derna!

Imagen

Los MC200 y los BF109E7 les atacan en varias pasadas que van derribando uno a uno cada bombardero de la docena detectada. Aunque agotan su munición en las pasadas y nantuck acaba estrellándose contra uno de ellos...

Imagen

Imagen

Los jabos se unen al ataque a los bombarderos que en ningún momento tienen oportunidad de atacar con éxito

Imagen

Imagen

Sólo dos Blenheim escapan pero sólo uno logrará aterrizar... el otro cae suavemente hacia tierra

Imagen

A principios de la batalla nuestras tropas habían asegurado el perímetro de Sidi Mustaf

Imagen

donde nuestros tanques cruzan sin problemas neutralizando las defensas británicas

Imagen

y todo parece tranquilo mientras continúan camino de Knightsbridge una vez más

Imagen

Los CR42, los MC202 y los BF109F4 custodían los cielos sobre el mar cerca de Gazala

Imagen

Los Ju88 están formidablemente armados con toneladas de bombas

Imagen

Repubin pica a un destructor pero sus bombas fallan

Imagen

pero lo entran dos aviones enemigos que habían aparecido de improviso

Imagen

que le dañan aunque regresa perdiendo fuel hacia Derna

Imagen

Su punto cae cuando otro caza se estrella contra él!!! perdiendo ambos aviones sus alas

Imagen

Mientras dehm ataca en Gazala Repubin aterriza en Derna

Imagen

pero una vez en tierra es ametrallado por hurricannes en tres sendas pasadas

Imagen

La tercera es definitiva para dañar gravemente el bombardero

Imagen

Imagen

cuya tripulación sale corriendo para poder combatir otro día

Imagen

Mientras tanto dehm ataca infructuosamente con las bombas de 500 kg

Imagen

pero en la posterior pasada sí logra impactar en un vehículo

Imagen

pero un Hurricanne se pone en su cola... para ser rápidamente cazado por la escolta de cazas que muy atenta baja y derriba al incauto inglés. Pero en la siguiente pasado bombardeando Gazala y su puerto, sin mucha puntería, aparecen dos p40 que en un segundo hacen trizas al avión

Imagen

cuya tripulación salta en paracaídas

Imagen

Los cazas enemigos aunque nos han sorprendido están totalmente copados por la superioridad aérea que los MC202 de Camaleon establecen en la zona y son destruidos con rapidez

Imagen

En consecuencia avanzamos en el frente de Derna, en Sidi Mustaf e incluso en Bir Hakim haciendo que los ingleses retrocedan varios kilometros el frente.

Los úlimos aviones ingleses caen cerca de Tobruk

Imagen

dañados por nuestras tropas

Imagen


[Derribos y bajas]

Steen hunde un barco y destruye seis objetivos en tierra. Muere.
Mago vive y conserva el avión. Nota: Así mismo se conserva el white4 que se dedicó a hacer el yoyo sobre el mar de forma continúa...
Boycon es derribado en su Stuka. ¿Muere?
Nantuck es derribado en su avión. Vive.
Leta derriba dos Blenheim. Regresa sano y salvo.
dehm destruye un vehículo. Salta ¿Vive?
Repubin vive. Su Ju88 queda inservible.
Dak muere.
Camaleon derriba a dos ases británicos en Hawk 82A-2, cae además un tercer avión y regresa siendo galardonado con la Bronze Star.


[Estado de las Fuerzas Aéreas]

JG27 6Aviones
86ªSQ 5Aviones
356ªSQ 4Aviones
50ªSQ 1Avión
217ªSQ 0Aviones
ZG26 1Avión
1F121 4Aviones
IVLG1 7 Aviones

Las compras, precios y demás están el debriefing de la misión 4 salvo que hay que descontar 60 puntos invertidos en mover a las tropas de tierra.

[Clasificación y medallero]

Una vez me confirmeis que mis datos son correctos lo actualizo!

Nantuck galardonado con la siguiente condecoración: Iron Cross 1st Class (M3) Iron Cross 2nd Class (M2)
Lann galardonado con la siguiente condecoración: Iron Cross 2nd Class (M3)
Camaleon galardonado con la siguiente condecoración: Iron Cross 2nd Class (M2), Bronze Star(M5)
Steen galardonado con la siguiente condecoración: Iron Cross 2nd Class (M2)
Repubin galardonado con Iron Cross 1st Class (M4)

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 14 Jun 2011, 17:41
por CAMALEON
DEBRIEFINGS ITALIA

DEBRIEFING CR-42.

La misión se plantea sencilla. 3 aparatos CR-42 despegaran desde Martuba para dar cobertura a baja cota a los Ju-87, mientras los MC.202 dan cobertura en la zona a alta cota.

En seguida los CR-42 alcanzan a los Stukas y patrullan por encima y muy cerca de ellos. Dominan el aire sobre Gazala mientras los Stukas de DAK y Boycon hostigan a los elementos de superficie.
Sin embargo, la fuerte presencia de la Artillería Antiaérea enemiga acaba dañando a un CR-42 (depósito de combustible) que opta por volver a base.

Ya solo quedan 2.
Imagen

La cobertura continua vigilando a Boycon hasta que este se estrella, por lo que proceden hacia el interior para buscar y cubrir un Ju.87 que se había desplazado hasta allí (¿?¿?¿?).

Cuando lo divisan, ya es tarde, y el JU-87 está sufriendo el acoso y derribo de 4 P-40E que estaban en la zona.

Los 2 CR-42 se enfrentan a 3 de ellos (el 4º debió de ser tocado o derribado por el artillero del Ju-87), con muy pocas posibilidades.
Efectivamente, en varias pasadas cae el primero.
Imagen

Imagen

Imagen

Y posteriormente el Segundo, acosado y dañado, opta por saltar.
Imagen

Este es el fin de los CR-42, de los que nos queda 1 aparato en la escuadrilla que seguramente no podamos reforzar.


Nota sobre los P-40:
Estos P-40 volvían del ataque a Sidi Mufta y es precisamente la aparición de este Ju-87 perdido y posteriormente de la escolta de CR-42 lo que los arrastra hacia Gazala, donde acaban derribando el Ju-88 de Dhem y no sé si algo más.
Posteriormente, de estos 3 uno se retira dañado por los artilleros de los Ju-88, cayendo finalmente, y los 2 restantes son los que acabamos derribando los 202



DEBRIEFING MC.202

Despegamos los 4 MC.202 justo detrás de los MC.200 y en formación nos dirigimos al punto de reunión acordado con el resto de grupo de cazas.
Una vez allí, patrullamos a la espera de noticias sobre los enemigos, cerca de Gazala por si somos necesitados pero fuera del alcance de la antiaérea de la zona.

Nos informan por radio de la presencia de los Blenheim. Acordamos que los 109 con sus cañones de 20mm están en mejor disposición tanto táctica como posicionalmente de atacar a los bombarderos, por lo que volvemos a nuestra zona de patrulla inicial.

En esto que recibimos comunicación por parte de los Ju-88 de que están siendo atacados por Hurris. Descendemos y nos percatamos de la presencia de un solitario Hurri que acosa a Dhem. Tras diversas pasadas que no parecen afectarle, la presa no suelta a su víctima, hasta que finalmente consigo alcanzarla y abatirla.
La verdad es que la maniobra de Dhem, por otro lado poco recomendable, realizando un fuerte ascenso, me lo pone fácil consiguiendo romper su timón de profundidad y hacerle un enorme agujero en la cabina al Hurri que opta por saltar.

Imagen
(aquí me faltan algunas imágenes que tomé de los daños del aparato)

Nada más derribarlo, vuelvo a coger altura rápidamente y justo cuando ya estoy arriba, soy advertido de que son ahora los 3 P-40 (arrastrados por los CR-42 anteriormente) los que atacan a Dhem.
Lamentablemente, entre que me oriento y desciendo hasta altura de ataque, los P-40 ya han derribado a Dhem, encontrándose uno de ellos ligeramente tocado, mientras un tercero muy dañado se retira de la zona sin llegar a ser divisado.

La primera pasada sobre los 2 P-40 restantes daña al segundo P-40.
Imagen

Recupero altura y aborto varias pasadas más, ya que antes de entrarle veo trazadoras de mis compañeros y quiero evitar tanto posibles colisiones como accidentes por fuego amigo. Desde la altura observo los reiterados ataques del resto de MC.202, que no dan tregua a los P-40.

Sin embargo, pasan varios minutos y no veo que consigan derribarlo, por lo que encuentro un hueco entre sus ataques y pico una vez más.
Imagen

Finalmente, ambos aviones caen derribados debido a los daños acumulados, asignándome a mí los 2 derribos, aunque seguramente lo han sido por la suma de los daños realizados por todo el escuadrón.

Y poco más que comentar, volvemos a subir y continuamos la patrulla, moviéndonos según nos informan de posibles contactos hasta que, finalmente, regresamos los 4 MC.202 a base sanos y salvos.

Como se suele decir, cumplimos con el trabajo y volvimos a casa para combatir otro día.


DEBRIEFING MC.200

En esta misión, los MC.200 no lo tenían fácil, pero han cumplido más que honrosamente.

Despegan los primeros desde Martuba y durante sus primeros compases acompañan al resto de escuadrones en su camino hacia Gazala. Pronto los vemos partir en dirección hacia Tobruk, deseándoles suerte en su difícil misión de interdicción detrás de las líneas enemigas.

Durante su avance y ya cercanos a Tobruk, son los primeros en divisar y atacar una formidable formación de Blenheims.
Imagen

A pesar de su inferioridad y su escasísimo armamento consistente en solo 2 ametralladoras de 12mm, atacan sin descanso consiguiendo sus primeros derribos.
Imagen

Sus largas ráfagas de disparos, bien dirigidas, aciertan a causar grandes daños en los bombarderos.
Imagen

Por 10 minutos prolongan su ataque, destruyendo más y más Blenheims.
Imagen

1, 2, 3, 4… Los Blenheim caen bajo el constante ataque de los MC.200, ahora ayudados por los 109E7 y 109F4.

Ya sin munición (presupongo) regresan a su base de Martuba cuando se encuentran con 4 Spits.
Están indefensos, en mitad del taxi y sin munición.

El líder consigue aterrizar, pero me temo que su segundo no podrá lograrlo. 2 Spits le acosan y su final se ve cercano.
Imagen

No lo tiene mejor el nº 3, que se ve acosado por reptidas pasadas de los otros 2 Spits, cuando sucede lo inesperado…
Imagen

Una colisión en el aire (estos MC.200 son imanes para las colisiones…) acaba con ambos aviones a la vez.

Esto crea la duda en los Spits, que ante este golpe adverso y la presencia de algo de AAA proveniente de la base, deciden dar media vuelta y volver, permitiendo al nº 4 aterrizar sano y salvo en la base.
Finalmente, 2 aparatos regresan intactos a la base, y el escuadrón suma el derribo de 1 Spit y 4 ó 5 Blenheim.


Posteriormente, en la cantina, estos ases italianos sonríen con una mueca ante las exclamaciones de los pilotos de Bf-109F4 de que su avión no está diseñado para derribar bombarderos.
En su interior, sueñan con que algún día les dejen volar en esos magníficos F4 con su cañón de 20mm.


Saludos
CAMALEON

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 14 Jun 2011, 18:27
por Leta
DEBRIEFING BF109E7

Como estábamos en el aire antes que nadie, los BF109E7 fuimos los primeros en llegar al área de reunión en D6, al noroeste de Gazala.

Imagen

Poco después se nos unieron los BF109F4 de nantuck y los MC202 de Camaleón.

Imagen

Ante la ausencia de enemigos, Camaleón se quedó en la zona y nos ordenó volver un poco hacia Derna a ver si los bombarderos nos necesitaban. Entonces fue cuando Nantuck descubrió la fiesta que había abajo.

Imagen

Nantuck bajó a investigar mientras yo le cubría arriba. Avisó de lo que era: un ala de Blenheims atacada por nuestros MC200. Reportamos a Camaleón que nos dió permiso para atacar. Y allá que nos fuimos.

Imagen

Aunque no cayeran inmediatamente por lo menos les obligamos a soltar lastre.

Imagen

Y así una y otra vez entrando a por los demás Blenheims. Por suerte no están muy bien armados.

Imagen

Este por ejemplo tampoco dejó caer su carga en Derna. Tuvo que deshacerse antes de ella.

Imagen

Los últimos solo recibieron algo de fuego de ametralladora, momento en que decidimos volver a subir ya que los que quedaban, muy tocados y sin bombas no representaban una amenaza y posioblemente no llegaran a su base, y volver a donde nuestros bombarderos estaban machacando a las fuerzas de tierra.

Imagen

Una pena el choque de Nantuck. Podría haber sido una misión redonda de los cazas si Mago no hubiera tenido ese incidente en el despegue y Nantuck hubiese girado solo medio segundo antes. :mrgreen:

Leta

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 21 Jun 2011, 01:46
por dehm
Briefing y debriefing de la sexta misión aquí: viewtopic.php?f=54&t=12328

De momento os cuelgo dos pantallazos con las misiones de todos los escuadrones:

Imagen

Imagen

Tres consideraciones muy importantes:

1.- Se despega con mal tiempo, lluvia y viento, de manera que los chocks, bloquear rueda y carretear con cuidado hasta el centro de la pista es fundamental. El despegue y aterrizaje cobra una importancia muy similar al combate en esta misión. A partir de 600 m más o menos el tiempo es mucho mejor. Yo he despegado con flaps (que normalmente no uso), rueda fija y habiendo carreteado hasta el centro de la pista, que tiene longitud más que suficiente, para salir en las mejores condiciones.
2.- Todos los escuadrones alemanes están en Derna y todos los italianos en Martuba excepto los casi extintos SM79 que aún despegan desde la costa. Los MC205 despegan los primeros.
3.- He logrado despegar con éxito con los 205. Las circunstancias no son fáciles pero escogiendo un número par y carreteando con cuidado y acelerando poco a poco, no a tope desde el ppio, para evitar el torque en la mayor medida posible con flaps y rueda trasera bloqueada lo he conseguido. Es más sencillo con un número par porque está más centrado pero igualmente se puede carretear hasta el centro y salir sin problemas con un impar. Y con un punto por tanto... IA o Humano.

Lo he logrado sin problemas pero teniendo en cuenta que es complicado, que tenemos viento constante y que es complejo despegar en esas condiciones. Es vital hacerlo todos bien.

Nos vemos a las 22:30 PM

Aconsejo ver el hilo de la parte superior para ver el resultado de la misión según el punto de vista de los protagonistas.

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 21 Jun 2011, 13:23
por dehm
BF109E7

Pues pongo yo el repaso a los BF109E7. Nuestra misión: atacar buques en Gazala sin ninguna escolta... En esta ocasión hemos cogido lo bueno: volar humanos en escuadrones dejando pocas IAs con nosotros, y lo malo: seguir al dedillo la misión sin cubrir ni variar nada. El resultado es que los jabos montamos una bomba de 250 Kg y como líder ordené a mi punto Repubin y Dak (seguido de una IA) que volaramos altos, en caso de contactos soltar inmediatamente la bomba y romper o entrar si teníamos ventaja en altura.

En principio los 205 cubrían desde Derna a Gazala o alrededores así que en caso de problemas podíamos tener ayuda en un par de minutos. Fuimos ganado altura y a 5000m y en paralelo a la costa comenzamos a acercanos. Cuando ganamos la perpendicular a Gazala giramos para entrar evitando la línea de flak y la que hay en la misma población.

En el giro Repubin salió un poco de la formación mientras DAK y su punto venían un poco atrasados, unos 500m. Ordené descenso controlado para en la primera pasada soltar las bombas y correr a casa. Vigilando el cielo continuamente por si acaso no tardé en ver contactos arriba nuestro, unos 2000m más arriba, y acercándose rápidamente. Ordeno soltar bombas y romper hacia Derna, Dak y su punto lo hacen de inmediato pero Repubin se lo piensa unos segundos ya que ibamos rápido y estabamos a un minuto del objetivo. Desgraciadamente los spitfires que nos entran tardan poquísimo en estar encima nuestro.

A casi 500 km/h y a unos 3500m comienzo a girar hacia Derna mientras los spits no logran ponerse a mi cola de forma inmediata... pero más abajo veo a Repubin con dos en cosa. Me siento responsable de mi punto y creo que puedo llegar a quitárselos, no a derribarlos. Pico y cuando les alcanzo suelto una ráfaga a tontas y locas pero el spitfire ya tiene bien cogido al E7 y le daña gravemente. Repubin está herido y salta sobre la isla de Gazala cayendo en la misma.

Yo he radiado los contactos pero no hay nadie cerca y rápidamente los spits que han bajado a Repubin se me ponen en cola. Apenas tengo tiempo a unos giros cuando una ráfaga me alcanza de lleno volatizándome en el aire... no queda nada de mi avión. Ni una oportunidad he tenido.

Un par de minutos después aparecen los 205 pero Dak y su punto ya están a mitad de camino de Derna y los spitfires les siguen... Los demás hemos caído como patos.

Misión 6

Eventos
dehm - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
DAK - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Boycon - EVENT: 26/05/1942: voló en el 50Squadriglia.
Lann - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Steen - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Zerstörergeschwader 26.
Mago - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Leta - EVENT: 26/05/1942: voló en el 50Squadriglia.
Nantuck - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 27.
CAMALEON - EVENT: 26/05/1942: voló en el 50Squadriglia.
Ostwind - EVENT: 26/05/1942: voló en el 50Squadriglia.
repubind - EVENT: 26/05/1942: voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Davis Crawford - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Robert Roberts - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Hayden Pattle - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Gary Finucane - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Nantuck - EVENT: 26/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Giuseppe Petrosellini - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
dehm - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
repubind - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
Todd Hallowes - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Steen - EVENT: 26/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Steen - EVENT: 26/05/1942: se le acredita el derribo del "as" británico Todd Hallowes.
Nantuck - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Guglielmo Torchio - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Nelson Carey - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Celso Seganti - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Mago - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
Mago - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Sherman Bishop - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
Vittore Zanardi - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Gerhard Löwen - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Winthrop Drake - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
Elemér Török - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Steen - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Celso Canfora - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
DAK - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
DAK - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Boycon - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 205 III.
Gottlieb Schwabe - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Radcliff Bishop - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
Ostwind - EVENT: 26/05/1942: derriba a Spitfire Mk.Vb.
Garrick Cunningham - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
CAMALEON - EVENT: 26/05/1942: derriba a Spitfire Mk.Vb.
CAMALEON - EVENT: 26/05/1942: se le acredita el derribo del "as" británico Garrick Cunningham.
Wilhelm Schindler - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Roland Schmidt - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Kurt Drekmann - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Lincoln Collins - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
Uwe Braun - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Wallace Cunningham - EVENT: 26/05/1942: se estrelló en un Hawk 81A-2.
repubind - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Dugan Davids - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
CAMALEON - EVENT: 26/05/1942: derriba a Tomahawk Mk.IIb.
Ostwind - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
Atilla Halász - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Yardley Roberts - EVENT: 26/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
Leta - EVENT: 26/05/1942: derriba a Tomahawk Mk.IIb.
Lann - EVENT: 26/05/1942: saltó en paracaídas.
Gustav Plötz - EVENT: 26/05/1942: se une al escuadrón.
Gustav Plötz - EVENT: 26/05/1942: Joined the squadron.
Mago - EVENT: 26/05/1942: ascendido a Oberleutnant.
Nantuck - EVENT: 26/05/1942: galardonado con la siguiente condecoración: German Cross in Gold.
Ostwind - EVENT: 26/05/1942: galardonado con la siguiente condecoración: Air Medal.
Log
07:00:00 Mission BEGIN
07:00:00 dehm is trying to occupy seat I_JG5_3000(0)
07:00:00 Steen has connected
07:00:00 Lann is trying to occupy seat I_JG27002(0)
07:00:00 DAK is trying to occupy seat I_JG5_3002(0)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat 50Squadriglia000(0)
07:00:00 repubind is trying to occupy seat 1F_121a000(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 50Squadriglia000(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 50Squadriglia001(0)
07:00:00 repubind is trying to occupy seat I_JG5_3001(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 1F_121a002(3)
07:00:00 CAMALEON is trying to occupy seat 50Squadriglia003(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat IV_LG1002(1)
07:00:00 Steen is trying to occupy seat ZG26_I000(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 86Squadriglia001(0)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat I_JG27003(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 356squadriglia000(0)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat 86Squadriglia000(0)
07:00:00 Steen is trying to occupy seat I_JG27001(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 217Squadriglia000(3)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat 1F_121a000(2)
07:00:00 Steen is trying to occupy seat 217Squadriglia000(5)
07:00:00 Steen is trying to occupy seat ZG26_I000(0)
07:00:00 Boycon is trying to occupy seat 50Squadriglia001(0)
07:00:00 Leta is trying to occupy seat 50Squadriglia000(0)
07:00:00 Mago is trying to occupy seat I_JG27000(0)
07:00:00 Nantuck is trying to occupy seat I_JG27001(0)
07:00:00 Ostwind is trying to occupy seat 50Squadriglia002(0)
07:00:00 Mago is trying to occupy seat 86Squadriglia003(0)
07:00:00 Mago is trying to occupy seat I_JG5_3003(0)
07:00:00 Mago is trying to occupy seat I_JG27000(0)
07:00:00 I_JG5_3000(0) seat occupied by dehm at 9102.0 46256.0
07:00:00 I_JG5_3000 loaded weapons '1xSC250' fuel 100%
07:00:00 I_JG5_3002(0) seat occupied by DAK at 9133.761 45975.0
07:00:00 I_JG5_3002 loaded weapons '1xSC250' fuel 100%
07:00:00 50Squadriglia001(0) seat occupied by Boycon at 13402.12 48740.375
07:00:00 50Squadriglia001 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 I_JG27002(0) seat occupied by Lann at 13304.671 48740.375
07:00:00 I_JG27002 loaded weapons 'default' fuel 80%
07:00:00 ZG26_I000(0) seat occupied by Steen at 13550.904 48740.375
07:00:00 ZG26_I000 loaded weapons 'default' fuel 70%
07:00:00 I_JG27000(0) seat occupied by Mago at 13240.271 48740.375
07:00:00 I_JG27000 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 50Squadriglia000(0) seat occupied by Leta at 13369.496 48740.375
07:00:00 50Squadriglia000 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 I_JG27001(0) seat occupied by Nantuck at 13272.472 48740.375
07:00:00 I_JG27001 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 50Squadriglia003(0) seat occupied by CAMALEON at 13467.369 48740.375
07:00:00 50Squadriglia003 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 50Squadriglia002(0) seat occupied by Ostwind at 13434.744 48740.375
07:00:00 50Squadriglia002 loaded weapons 'default' fuel 100%
07:00:00 I_JG5_3001(0) seat occupied by repubind at 9117.881 46115.5
07:00:00 I_JG5_3001 loaded weapons '1xSC250' fuel 100%
07:00:00 I_JG5_3001 in flight at 9151.366 46157.824
07:00:00 I_JG5_3002 in flight at 9172.727 46024.434
07:00:01 I_JG5_3000 in flight at 9186.753 46366.965
07:00:08 445_Static destroyed by 20_Chief7 at 48467.43 22461.73
07:00:09 0_Chief6 destroyed by 10_Chief1 at 48226.0 22353.0
07:00:14 20_Chief7 destroyed by 589_Static at 48122.29 22347.074
07:00:14 21_Chief7 destroyed by 589_Static at 48120.816 22345.264
07:00:14 20_Chief6 destroyed by 589_Static at 48121.176 22342.797
07:00:16 589_Static destroyed by 0_Chief1 at 47985.81 22647.55
07:00:17 0_Chief5 destroyed by 10_Chief0 at 48209.0 22352.0
07:00:21 19_Chief6 destroyed by 584_Static at 44900.0 43524.598
07:00:40 19_Chief11 destroyed by 533_Static at 44900.0 43566.902
07:00:46 RAF_No023SQN001 damaged on the ground at 47162.02 21440.473
07:00:46 RAF_No023SQN001 damaged by 3_Chief0 at 47162.02 21440.473
07:00:49 RAF_No023SQN001(0) bailed out at 47162.11 21440.543
07:00:52 17_Chief6 destroyed by 8_Chief1 at 47995.133 22210.104
07:00:56 30thSqn000 damaged on the ground at 47091.504 21369.951
07:00:57 448_Static destroyed by 17_Chief2 at 48378.04 22694.14
07:00:59 RAF_No023SQN001(0) successfully bailed out at 47130.79 21485.742
07:01:06 I_JG27000 in flight at 12225.167 48725.062
07:01:11 19_Chief10 destroyed by 533_Static at 44902.78 43491.133
07:01:15 19_Chief8 destroyed by 585_Static at 44900.0 43301.6
07:01:16 0_Chief7 destroyed by 10_Chief3 at 48243.0 22356.0
07:01:16 RAF_No023SQN001 removed at 47164.36 21442.797
07:01:18 I_JG27001 in flight at 12107.502 48768.668
07:01:19 0_Chief3 destroyed by 8_Chief0 at 48176.0 22347.0
07:01:20 215_Static destroyed by 574_Static at 44004.82 44618.39
07:01:22 19_Chief7 destroyed by 117_Static at 44900.0 43230.94
07:01:28 I_JG27002 in flight at 12600.09 48789.938
07:01:33 0_Chief1 destroyed by 8_Chief0 at 48142.0 22343.0
07:01:37 30thSqn000 damaged by 3_Chief0 at 47091.504 21369.951
07:01:41 30thSqn000(0) bailed out at 47091.504 21369.951
07:01:46 30thSqn001 damaged on the ground at 47067.582 21346.05
07:01:46 30thSqn001 damaged by 3_Chief0 at 47067.582 21346.05
07:01:50 30thSqn000(0) successfully bailed out at 47075.824 21422.121
07:01:51 19_Chief4 destroyed by 117_Static at 44900.0 43052.066
07:01:52 30thSqn001(0) bailed out at 47067.63 21346.088
07:01:56 19_Chief9 destroyed by 584_Static at 44897.414 43177.367
07:01:58 17_Chief7 destroyed by 8_Chief1 at 47977.953 22191.469
07:01:59 30thSqn001(0) successfully bailed out at 47039.695 21387.428
07:02:01 30thSqn001 shot down by 18_Chief2 at 47068.21 21346.664
07:02:08 30thSqn000 removed at 47091.504 21369.951
07:02:09 0_Chief4 destroyed by 10_Chief3 at 48192.0 22349.0
07:02:12 50Squadriglia000 in flight at 12657.931 48776.777
07:02:16 19_Chief2 destroyed by 584_Static at 44913.305 42886.695
07:02:18 30thSqn002 damaged on the ground at 47064.78 21343.033
07:02:36 50Squadriglia001 in flight at 12493.622 48779.57
07:02:45 0_Chief2 destroyed by 8_Chief0 at 48158.0 22345.0
07:02:47 30thSqn002(0) was killed at 47072.387 21350.701
07:02:47 30thSqn002 shot down by 3_Chief3 at 47072.387 21350.701
07:02:50 30thSqn003 damaged on the ground at 47019.906 21298.365
07:02:50 30thSqn003 damaged by 3_Chief0 at 47019.906 21298.365
07:02:50 30thSqn003(0) was killed at 47019.906 21298.365
07:02:50 30thSqn003 shot down by 3_Chief0 at 47019.906 21298.365
07:02:51 19_Chief1 destroyed by 117_Static at 45074.883 42725.117
07:02:58 19_Chief5 destroyed by 574_Static at 45068.168 42731.832
07:02:58 19_Chief0 destroyed by 574_Static at 45100.0 42674.246
07:02:58 50Squadriglia002 in flight at 12720.3955 48768.676
07:03:09 20_Chief2 destroyed by 8_Chief0 at 47963.02 22157.262
07:03:14 50Squadriglia003 in flight at 12592.783 48820.742
07:04:05 IV_LG1002 damaged on the ground at 15772.729 40298.805
07:04:12 ZG26_I000 in flight at 11856.916 48660.773
07:05:04 20_Chief4 destroyed by 8_Chief0 at 47951.086 22146.225
07:05:33 20_Chief5 destroyed by 8_Chief0 at 47953.93 22147.398
07:06:25 19_Chief3 destroyed by 584_Static at 45368.004 41631.996
07:09:03 17_Chief1 destroyed by 8_Chief1 at 47953.633 22154.574
07:09:04 8_Chief1 destroyed by 100080_Static at 48696.84 21900.676
07:09:07 17_Chief3 destroyed by 10_Chief0 at 47957.86 22151.885
07:10:04 20_Chief1 destroyed by 10_Chief0 at 47940.258 22139.701
07:10:27 21_Chief6 destroyed by 10_Chief2 at 47958.45 22173.275
07:12:50 17_Chief5 destroyed by 10_Chief0 at 47942.133 22150.818
07:14:08 17_Chief2 destroyed by 10_Chief0 at 47942.004 22133.621
07:14:48 RAF_No023SQN000 damaged on the ground at 62721.223 20788.332
07:14:48 RAF_No023SQN000 damaged by I_JG27001 at 62721.223 20788.332
07:14:48 RAF_No023SQN000(0) was wounded at 62731.87 20790.709
07:14:53 RAF_No023SQN000(0) bailed out at 63105.14 20867.959
07:16:18 RAF_No023SQN000 shot down by I_JG27001 at 63896.562 21011.434
07:16:48 356squadriglia001 damaged on the ground at 19206.943 43776.254
07:16:48 356squadriglia001(0) was killed by RAF_No213SQN000 at 19206.943 43776.254
07:17:21 17_Chief4 destroyed by 10_Chief0 at 47946.645 22139.719
07:17:23 I_JG5_3001(0) was heavily wounded at 44263.023 52964.535
07:17:25 356squadriglia001 shot down by RAF_No213SQN000 at 16244.078 43411.844
07:18:10 I_JG5_3000 damaged by RAF_No026SQN000 at 43811.883 56735.484
07:18:11 I_JG5_3000(0) was wounded at 43890.42 56556.695
07:18:11 I_JG5_3000(0) was killed at 43890.42 56556.695
07:18:11 I_JG5_3000 shot down by RAF_No026SQN000 at 43890.42 56556.695
07:18:11 I_JG5_3001 landed at 40300.355 50071.203
07:18:11 I_JG5_3001 damaged on the ground at 40300.355 50071.203
07:18:18 I_JG5_3001(0) bailed out at 40300.36 50071.21
07:18:26 I_JG5_3001(0) successfully bailed out at 40334.89 50108.035
07:18:26 I_JG5_3001(0) was captured at 40334.89 50108.035
07:18:28 RAF_No023SQN003 damaged on the ground at 44556.316 26945.791
07:18:28 RAF_No023SQN003 damaged by ZG26_I000 at 44556.316 26945.791
07:18:32 RAF_No023SQN003(0) bailed out at 44193.7 27298.31
07:18:32 31_Chief destroyed by 217Squadriglia000 at 52659.723 57167.516
07:18:46 I_JG27001(0) was killed by RAF_No023SQN002 at 40125.406 25375.512
07:19:07 RAF_No023SQN003 shot down by ZG26_I000 at 42345.645 28763.775
07:19:24 I_JG27001 shot down by RAF_No023SQN002 at 35455.61 25560.148
07:19:34 356squadriglia002(0) was wounded at 22937.031 41819.793
07:19:34 356squadriglia002 damaged on the ground at 22947.57 41817.293
07:19:34 356squadriglia002 damaged by RAF_No213SQN001 at 22947.57 41817.293
07:19:39 356squadriglia002(0) bailed out at 23534.031 41692.496
07:20:04 356squadriglia002 shot down by RAF_No213SQN001 at 25528.799 41483.777
07:20:40 RAF_No023SQN002 damaged on the ground at 39646.863 22835.674
07:20:40 RAF_No023SQN002 damaged by 86Squadriglia002 at 39646.863 22835.674
07:20:44 RAF_No023SQN002(0) was killed at 39893.938 22992.084
07:20:44 RAF_No023SQN002 shot down by 86Squadriglia002 at 39893.938 22992.084
07:20:47 8_Chief0 destroyed by 100080_Static at 48700.0 21899.8
07:21:21 356squadriglia003 damaged on the ground at 28611.791 33433.125
07:21:21 356squadriglia003 damaged by RAF_No213SQN002 at 28611.791 33433.125
07:21:26 356squadriglia003(0) bailed out at 28933.48 33827.36
07:22:06 356squadriglia003 shot down by RAF_No213SQN002 at 29370.172 34136.906
07:22:15 ZG26_I000(1) was killed by 22Squadron000 at 34628.434 27831.19
07:22:34 I_JG27000(0) bailed out at 35305.75 41725.75
07:22:41 I_JG27000 shot down by 20Squadronac002 at 35069.78 42398.066
07:22:46 20Squadronac000 damaged on the ground at 39398.812 22237.037
07:22:46 20Squadronac000 damaged by landscape at 39398.812 22237.037
07:22:46 20Squadronac000(0) was killed at 39393.38 22229.775
07:22:46 20Squadronac000 shot down by 435_Static at 39393.38 22229.775
07:22:52 RAF_No023SQN000(0) successfully bailed out at 64720.082 21314.236
07:22:59 I_JG27000(0) successfully bailed out at 34975.56 42248.54
07:23:00 86Squadriglia000 damaged on the ground at 33666.312 29548.176
07:23:00 86Squadriglia000 damaged by 86Squadriglia003 at 33666.312 29548.176
07:23:00 86Squadriglia003 damaged on the ground at 33671.4 29546.865
07:23:00 86Squadriglia003 damaged by 86Squadriglia000 at 33671.4 29546.865
07:23:05 86Squadriglia003(0) was killed at 33507.16 29146.684
07:23:05 86Squadriglia003 shot down by 86Squadriglia000 at 33507.16 29146.684
07:23:05 I_JG5_3003 damaged by landscape at 13410.313 46524.73
07:23:05 I_JG5_3003(0) was killed at 13410.313 46524.73
07:23:05 I_JG5_3003 shot down by RAF_No026SQN003 at 13410.313 46524.73
07:23:05 86Squadriglia000(0) bailed out at 33487.008 29801.11
07:23:10 RAF_No026SQN000 damaged on the ground at 13518.76 50095.65
07:23:10 RAF_No026SQN000 damaged by landscape at 13517.206 50105.46
07:23:10 RAF_No026SQN000(0) was killed at 13517.206 50105.46
07:23:10 RAF_No026SQN000 shot down by landscape at 13517.206 50105.46
07:23:11 86Squadriglia000 shot down by landscape at 33458.37 29874.82
07:23:12 86Squadriglia000(0) was killed at 33418.094 29914.602
07:23:33 ZG26_I000(0) was wounded at 36518.004 32586.734
07:23:33 ZG26_I000(0) was killed at 36518.004 32586.734
07:23:33 ZG26_I000 shot down by 22Squadron002 at 36518.004 32586.734
07:23:38 86Squadriglia001 damaged on the ground at 34642.797 30406.934
07:23:38 86Squadriglia001(0) was killed by 22Squadron000 at 34642.797 30406.934
07:23:45 86Squadriglia002 damaged on the ground at 33325.652 25374.152
07:23:45 86Squadriglia002 damaged by landscape at 33324.195 25373.951
07:23:45 86Squadriglia002(0) was killed at 33324.195 25373.951
07:23:45 86Squadriglia002 shot down by 22Squadron003 at 33324.195 25373.951
07:24:02 I_JG5_3002 damaged by 30_Static at 12344.728 48659.797
07:24:07 I_JG5_3002(0) was wounded at 12592.3125 48813.816
07:24:07 I_JG5_3002(0) bailed out at 12592.3125 48813.816
07:24:12 I_JG5_3002 shot down by RAF_No026SQN002 at 12653.8955 48854.03
07:24:18 I_JG5_3002(0) was killed at 12780.988 49000.19
07:24:28 50Squadriglia001(0) was killed at 12447.955 48682.316
07:24:28 50Squadriglia001 shot down by landscape at 12447.955 48682.316
07:25:13 20_Chief0 destroyed by 10_Chief0 at 47942.344 22133.309
07:25:15 DAK has disconnected
07:25:31 356squadriglia002(0) successfully bailed out at 25244.459 40914.934
07:25:35 1F_121a003 landed at 13674.369 48542.2
07:25:50 356squadriglia003(0) successfully bailed out at 29800.049 34665.758
07:25:58 RAF_No023SQN003(0) successfully bailed out at 42026.08 29387.133
07:26:00 I_JG27003 damaged on the ground at 37330.906 31368.406
07:26:00 I_JG27003 damaged by landscape at 37331.742 31373.125
07:26:00 I_JG27003(0) was killed at 37331.742 31373.125
07:26:00 I_JG27003 shot down by 22Squadron001 at 37331.742 31373.125
07:26:33 RAF_No026SQN003 damaged on the ground at 7679.382 52776.51
07:26:33 RAF_No026SQN003 damaged by 50Squadriglia002 at 7679.382 52776.51
07:26:37 RAF_No026SQN003(0) bailed out at 7767.38 52981.625
07:27:03 RAF_No026SQN003 shot down by 50Squadriglia002 at 7889.0005 53159.387
07:27:10 RAF_No026SQN002 damaged by 50Squadriglia003 at 9099.707 54266.246
07:27:10 RAF_No026SQN002 damaged on the ground at 9099.707 54266.246
07:27:14 RAF_No026SQN002(0) bailed out at 9481.435 54248.156
07:27:31 RAF_No026SQN002 shot down by 50Squadriglia003 at 10324.142 53188.883
07:28:00 22Squadron000 damaged on the ground at 47939.984 35477.098
07:28:14 20Squadronac001 damaged on the ground at 68372.875 38390.832
07:28:45 10_Chief1 destroyed by 100080_Static at 48700.0 21911.8
07:29:22 RAF_No026SQN003(0) successfully bailed out at 8182.067 53528.605
07:29:22 RAF_No026SQN003(0) was captured at 8182.067 53528.605
07:29:25 IV_LG1001 damaged on the ground at 32637.357 32791.16
07:29:25 IV_LG1001 damaged by 205Squadronmaritimenc000 at 32637.357 32791.16
07:29:25 IV_LG1001(0) was killed at 32637.357 32791.16
07:29:25 IV_LG1001(1) was killed at 32637.357 32791.16
07:29:25 IV_LG1001 shot down by 205Squadronmaritimenc000 at 32637.357 32791.16
07:29:35 IV_LG1002 damaged by 22Squadron001 at 34057.59 33125.375
07:29:40 IV_LG1002(0) was wounded at 34387.98 32659.54
07:29:40 IV_LG1002(0) bailed out at 34387.98 32659.54
07:29:41 IV_LG1002(1) bailed out at 34511.01 32552.793
07:29:54 IV_LG1002 shot down by 22Squadron001 at 35842.855 32302.625
07:30:03 Boycon has disconnected
07:30:04 RAF_No026SQN002(0) successfully bailed out at 10411.471 53790.543
07:30:28 IV_LG1003 damaged on the ground at 31597.771 31433.273
07:31:09 1F_121a001 landed at 13491.112 48628.324
07:31:16 IV_LG1003 damaged by 22Squadron001 at 32315.71 35175.867
07:31:20 IV_LG1003(0) was wounded at 32185.621 35477.312
07:31:20 IV_LG1003(0) bailed out at 32185.621 35477.312
07:31:21 IV_LG1003(1) bailed out at 32124.6 35571.61
07:31:24 20Squadronac001(0) bailed out at 63780.164 39267.754
07:31:32 IV_LG1003 shot down by 22Squadron001 at 31212.459 36056.367
07:31:34 20Squadronac001(0) successfully bailed out at 63729.895 39299.055
07:31:46 IV_LG1002(0) successfully bailed out at 35235.34 31834.26
07:31:53 IV_LG1002(1) successfully bailed out at 35285.89 31909.764
07:31:53 18_Chief3 destroyed by 533_Static at 42456.0 24563.0
07:31:53 18_Chief5 destroyed by 533_Static at 42488.0 24575.0
07:32:16 IV_LG1000(1) was wounded at 31627.86 37595.406
07:32:19 20Squadronac001 shot down by 384_Static at 63780.164 39267.754
07:32:45 IV_LG1003(1) successfully bailed out at 31700.271 36104.137
07:32:45 IV_LG1003(1) was captured at 31700.271 36104.137
07:32:52 22Squadron000(0) bailed out at 65873.95 39846.266
07:32:54 IV_LG1003(0) successfully bailed out at 31707.867 36027.36
07:32:58 22Squadron000(0) successfully bailed out at 65833.63 39852.84
07:33:39 IV_LG1000 damaged on the ground at 27175.193 41578.008
07:33:39 IV_LG1000 damaged by landscape at 27175.193 41578.008
07:33:39 IV_LG1000(0) was killed at 27186.691 41577.094
07:33:39 IV_LG1000(1) was killed at 27186.691 41577.094
07:33:39 IV_LG1000 shot down by 205Squadronmaritimenc000 at 27186.691 41577.094
07:33:46 22Squadron000 crashed at 65873.95 39846.266
07:34:03 I_JG5_3001 shot down by landscape at 40300.36 50071.21
07:34:06 repubind has disconnected
07:34:12 20Squadronac002(0) was wounded at 18503.365 51884.71
07:34:43 1F_121a002 landed at 13327.625 48619.848
07:35:04 20Squadronac002 damaged on the ground at 22861.615 51915.695
07:35:09 20Squadronac002(0) bailed out at 23148.422 52285.17
07:35:17 RAF_No105SQN000 removed at 77427.69 51259.027
07:35:20 20Squadronac002 shot down by 50Squadriglia003 at 23474.39 52955.6
07:35:45 50Squadriglia002 damaged by landscape at 12004.104 48703.98
07:35:50 50Squadriglia002 landed at 12121.547 48671.867
07:35:50 50Squadriglia002 damaged on the ground at 12121.547 48671.867
07:36:00 50Squadriglia002(0) bailed out at 12121.404 48671.54
07:36:08 50Squadriglia002(0) successfully bailed out at 12169.552 48642.492
07:37:24 86Squadriglia001 shot down by landscape at 35223.5 29226.713
07:37:29 20Squadronac002(0) successfully bailed out at 23679.797 52917.53
07:37:34 20Squadronac003 damaged by 590_Static at 19998.783 49847.355
07:37:34 20Squadronac003 damaged on the ground at 19998.783 49847.355
07:37:35 20Squadronac003(0) was heavily wounded at 20105.559 49809.242
07:37:35 20Squadronac003(0) was killed at 20105.559 49809.242
07:37:35 20Squadronac003 shot down by 50Squadriglia000 at 20105.559 49809.242
07:38:02 RAF_No105SQN002 removed at 77426.67 51257.96
07:38:16 10_Chief3 destroyed by 100080_Static at 48700.0 21916.436
07:38:22 1F_121a000 landed at 13448.3955 48385.324
07:41:02 RAF_No105SQN003 removed at 77427.164 51258.566
07:41:28 I_JG27002 landed at 12735.046 48726.69
07:41:28 I_JG27002 damaged on the ground at 12735.046 48726.69
07:41:33 I_JG27002(0) bailed out at 12735.021 48726.71
07:41:42 I_JG27002(0) successfully bailed out at 12691.427 48760.008
07:44:02 RAF_No105SQN001 removed at 77428.266 51259.86
07:48:01 Mago has disconnected
07:48:05 50Squadriglia003 landed at 13200.656 48575.96
07:48:42 50Squadriglia000 landed at 13712.024 48750.59
Comentarios

Paso a responder a algunas consideraciones.
En fin, creo que lo dijo Lann, que a algunos de nosotros la IA nos supera ... pues tienes toda la razón compañero, yo soy uno de ellos. Como le decía yo a él, la IA me tiene pillada la medida con esos head-on, me cazan de todas todas!
Yo me siento personalmente superado en combate contra la IA pero si es como dice Camaleon, todos en un montón de aviones desordenado, sin estructura de mando ni tácticas. Y cuando vuelo algo que no es un caza... por supuesto que me divierto bastante y me parece que encima la dinámica bombardero-escolta lo hace muy divertido, y tenso. Por otro lado cuando hemos probado contra esa misma IA respetando el zoom%boom puro, sin bajar, y con la cabeza fría ha ido muy bien.
Lo primero agradecer la currada a dehm, :aplauso: :aplauso: :aplauso: , por el curro que se esta pegando. De quitarse el sombrero. Yo creo que esta campaña esta siendo un banco de pruebas cojonudo.
:Ok:
En algún momento deberíamos reflexionar si realmente es lo que estabamos buscando, ya que rara es la misión que puede considerarse exitosa.
Pues aún recuerdo dos misiones, la primera y la tercera, creo, donde había euforia. ¿Exito? Pues razonablemente si un piloto de caza quiere cinco o seis derribos y volver a casa... entonces difícil. Si es escoltar a unos bombarderos para que suelten su carga y regresar pues mejor baremo. Y si ya lo que pretendemos es ganar una campaña donde el avión es un arma más de la misma... mejor áun. Quiero pensar que llevamos 6 misiones y que dos han sido éxitos completos, otra un éxito parcial y las otras tres hemos provocado tantas bajas como hemos recibido. Que nadie espere cargarse él a cuatro aparatos enemigos cada 2 x 3. De hecho se probó con IAs de diferentes niveles antes de iniciar la campaña y se acordó poner el nivel veteran. Sólo hay dos escuadrones Ace, y nosotros también teníamos uno. Mmm, y tanto como nosotros vamos mejorando la IA tb lo hace, y nuestros compañeros IAs también.
Yo creo que espaciando el tiempo entre partidas, nos dará tiempo a analizar mejor la situación y poder entrenar un poco (ayer era penoso intentar despegar con el viento) y también mejorar por medio de entrenos-competiciones entre semana.
Me parece bien. De todos modos una campaña es una cosa más o menos larga. La decisión de coger este mapa es porque es muy asequible, por tamaño, y bastante fácil de aprender. Lo ideal sería un mapa más grande.
Si queda poco de campaña yo seguiría igual, pero si va para largo yo creo que tendríamos que plantearnos reducir los suminitros para que acabe antes, o en su defecto rebajar el nivel de dificultad,
Yo si quereís bajo el skill del enemigo.... :oops: :nervios: pero hasta que ellos o nosotros ocupemos la zona de llegada de suministros del enemigo... pues no se acaba.
mirar de usar el mapa ese del UP3 inmenso del norte de Africa,
Tiene buena pinta.
intentar tener más aviones de un mismo tipo para que podamos volar en el mismo escuadron todos (al estilo de las misiones de Camaleon).
Aquí difiero totalmente. Yo no quiero volar un F4... Veamos... cuando aprendiamos en un escuadron de 8 aviones, mismo modelo, todos juntos y con una sola misión era sencillo y además el enemigo era más asequible. Ahora... leed sobre las campañas que hay por ahí. Unos jugadores llevan bombarderos, otros cazas, a veces unos escoltan a otros, en otros casos tienen misiones totalmente diferentes, la gente va aprendiendo a bombardear, picar o combatir en dogfight, limitarnos a nosotros mismos a ser sólo cazas o solo bombers y volar 8 personas, o 12, el mismo avión me parece un paso atrás. De hecho sería algo muy líneal y aburrido... algo arcade... llegar... combatir e irnos. Pero tb es porque a mi me atrae el aspecto estratégico además del combate en si. :? En todo caso es sólo mi opinión. Esta campaña con Repubin en un caza no habría sido lo mismo. Quizás lo que busques sea más un dogfigth que una campaña... el matiz es diferente y tal y como lo planteas parece que es la idea.

En todo caso como todas las ideas hay que probarlas animo a montar otras campañas... sea vía DCG o vía a mano editando con el fullmissionbuilder y así ir sacando impresiones. A mi me encantaría que alguien se trabajase un poco una, si puede ser no lineal, tal y como hizo Camaleon en nuestra campaña inicial. :Ok: :Ok: :Ok: Además es relativamente sencillo. Lleva más trabajo el briefing/debriefing.
Fue bastante tonto volar a Knightsbridge para escoltar a ... a... coño, si resulta que escoltamos a un 110 solitario que en realidad no pretendía bombardear nada ! :bang: (de buen rollito :wink: )
Generar la misión en el mismo momento que se va a volar suele tener esas consecuencias. Si lo hacemos semanalmente habrá menos ritmo pero al menos se planificará/entrenarán mejor las cosas.

Para empezar, no ayuda nada que tardemos tanto en empezar, últimamente cuando por fin volamos "la buena" estoy casi con la barbilla sobre el teclado, cayendome de sueño... y eso no me ayuda a volar con la cabeza "despejada".
En esta ocasión mi micro decidió tomarse unas vacaciones... lo siento!!!!
Dehm, sacame de dudas, ¿cuántos "aces" tienen?
Pues debería mirarlo pero teniendo en cuenta que nos quedan como 24 aviones y ellos unos 35 pues me temo que casi todos los supervivientes de ambos bandos serán al menos veteranos. Si alguno ha provocado más de cinco bajas es considerado Ace, pero no le da ese nivel de skill.

El post de Camaleon lo suscribo casi al completo. En los entrenamientos contra la misma gente con el mismo nivel y el mismo avión sale mejor o porque entramos menos a saco o porque vamos ya sin la tensión de jugarnos todo. La tensión es genial buscando contactos pero... nos pasa factura.
Yo tengo poco que contar. Mi grado de desperacion esta llegando a limites insospechados. Lo de ayer la gota.
Yo no puedo decir mucho más. A mi se me suma además que el trabajo de cada misión es importante, entreno aviones, lleno huecos donde es necesario (creo que sólo he volado una misión con los 110 que eran mi preferencia antes de comenzar la campaña) y al final un error y estas muerto. A nivel global la campaña va retrasada con respecto a mi prueba offline con ella, aunque tampoco había portaaviones, pero sí teníamos menos aviones. Quizás habría que haber puesto menos escuadrones, dos o tres, por bando y así que la gente no tuviera tanta comida de coco.

Si quereís podemos dar por finalizada la campaña o continuarla o mirar si alguien puede crear una con alguno de los mapas que trae el UP que están muy chulos. Además si montamos el torneo tendremos entretenimiento para rato.

Esta noche he volado con Repubin, Bf109F4 contra un Spit, aviones bastante equilibrados, y han sido en general combates igualados y rápidos. Tenemos además el Hipperlobby para practicar.

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Publicado: 21 Jun 2011, 13:26
por dehm
He decidido dar la campaña como finalizada. La razón es que muchos han contribuido a la misma y el tamaño del mapa está limitando los aspectos estratégicos, otros muchos la han disfrutado pero esperan cosas distintas de la misma, así que creo que es hora de intercambiar posiciones y aprovechar la experiencia adquirida para disfrutar de nuevos retos! Muchas gracias a todos.

Debriefing según DCG
Informe:

Resultado de la misión:
Oberleutnant dehm voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Leutnant DAK voló en el I/Jagdgeschwader 53.
2nd Lieutenant Boycon voló en el 50Squadriglia.
Leutnant Lann voló en el I/Jagdgeschwader 27.
Leutnant Steen voló en el I/Zerstörergeschwader 26.
Leutnant Mago voló en el I/Jagdgeschwader 27.
2nd Lieutenant Leta voló en el 50Squadriglia.
Leutnant Nantuck voló en el I/Jagdgeschwader 27.
2nd Lieutenant CAMALEON voló en el 50Squadriglia.
2nd Lieutenant Ostwind voló en el 50Squadriglia.
Oberleutnant repubind voló en el I/Jagdgeschwader 53.
Leutnant Nantuck derriba a Seafire Mk.III y obtiene su 10º derribo.
Oberleutnant dehm ha sido derribado.
Oberleutnant repubind saltó en paracaídas.
Leutnant Steen derriba a Seafire Mk.III y obtiene su 15º derribo.
El "as" británico Flight Lieutenant Todd Hallowes fue derribado por Leutnant Steen.
Leutnant Nantuck ha sido derribado.
Leutnant Mago saltó en paracaídas.
Leutnant Mago ha sido derribado.
Leutnant Steen ha sido derribado.
Leutnant DAK saltó en paracaídas.
Leutnant DAK ha sido derribado.
2nd Lieutenant Boycon ha sido derribado.
2nd Lieutenant Ostwind derriba a Spitfire Mk.Vb y obtiene su 3º derribo.
2nd Lieutenant CAMALEON derriba a Spitfire Mk.Vb y obtiene su 8º derribo.
El "as" británico Flight Lieutenant Garrick Cunningham fue derribado por 2nd Lieutenant CAMALEON.
Oberleutnant repubind ha sido derribado.
2nd Lieutenant CAMALEON derriba a Tomahawk Mk.IIb y obtiene su 9º derribo.
2nd Lieutenant Ostwind saltó en paracaídas.
2nd Lieutenant Leta derriba a Tomahawk Mk.IIb y obtiene su 9º derribo.
Leutnant Lann saltó en paracaídas.
Leutnant Mago, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.
Leutnant Lann, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.
2nd Lieutenant Ostwind, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.
Oberleutnant repubind, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.
Leutnant DAK, having bailed out, hitched a ride back to the airfield.

\nCondecoraciones y promociones:
Mago ha sido ascendido a Oberleutnant.
Nantuck es distinguido con la siguiente condecoración: German Cross in Gold.
Ostwind es distinguido con la siguiente condecoración: Air Medal.
\nOtras noticias:
Un convoy fascista fue destruido en Gazala. (E-5).
Un convoy fascista fue destruido en PuntaDeLanza Aeropuerto. (E-3).
Un Hurricane Mk.IIb fue derribado.
Un Hurricane Mk.IIb fue derribado.
Un Hurricane Mk.IIb fue derribado.
Un convoy fascista fue destruido en PuntaDeLanza Aeropuerto. (E-3).
Un convoy fascista fue destruido en PuntaDeLanza Aeropuerto. (E-3).
Un Seafire Mk.III fue derribado.
Un Macchi 202 VII fue derribado.
Un Bf-109E-7 fue derribado.
El Tramp 31 ha sido hundido cerca de Mediterraneo Mar. (F-6).
Un Seafire Mk.III fue derribado.
Un Bf-109F-4 fue derribado.
El "as" alemán Leutnant Nantuck fue derribado por Flight Lieutenant Nelson Carey.
Un Macchi 202 VII fue derribado.
Un Seafire Mk.III fue derribado.
El "as" británico Flight Lieutenant Nelson Carey fue derribado por 2nd Lieutenant Celso Canfora.
unidad fue eliminada cerca de Knightsbridge (E-3).
Un Macchi 202 VII fue derribado.
Un Bf-109F-4 fue derribado.
Un Tomahawk Mk.IIb fue derribado.
Un Macchi 200 VIIFB fue derribado.
Un Bf-109E-7 fue derribado.
Un Spitfire Mk.Vb fue derribado.
Un Macchi 200 VIIFB fue derribado.
Un Bf-110G-2 fue derribado.
El "as" alemán Leutnant Steen fue derribado por Flight Lieutenant Darnell Hesslyn.
Un Macchi 200 VIIFB fue derribado.
El "as" italiano 2nd Lieutenant Celso Canfora fue derribado por Flight Lieutenant Nelson Stephens.
Un Bf-109E-7 fue derribado.
Un Macchi 205 III fue derribado.
Un Bf-109F-4 fue derribado.
Un Spitfire Mk.Vb fue derribado.
Un Spitfire Mk.Vb fue derribado.
Un Ju-87D-3 fue derribado.
Un Ju-87D-3 fue derribado.
Un Ju-87D-3 fue derribado.
Un Tomahawk Mk.IIb fue derribado.
Un Ju-87D-3 fue derribado.
Un Hawk 81A-2 se estrelló.
Un Bf-109E-7 fue derribado.
Un Tomahawk Mk.IIb fue derribado.
Un Macchi 200 VIIFB fue derribado.
Un Tomahawk Mk.IIb fue derribado.
El "as" británico (10 victorias), Flight Lieutenant Robert Roberts, desapareció en combate.
El "as" británico (13 victorias), Flight Lieutenant Nelson Carey, desapareció en combate.
El "as" británico (14 victorias), Wing Commander Sherman Bishop, desapareció en combate.
El "as" británico (20 victorias), Wing Commander Winthrop Drake, desapareció en combate.
El "as" italiano (5 victorias), 2nd Lieutenant Celso Canfora, desapareció en combate.
Estado de la campaña a la finalización de los combates por parte del escuadrón

Imagen


Clasificación final en la campaña:

Imagen

Nota: Tened en cuenta que muchos pilotos han volado una misión o dos, lo ideal es ver el promedio de muertes/misiones.


Estado de los escuadrones del Eje y de los Aliados

[I_JG270]
Planes 2/16
Skill 1
Class air.BF_109F4
[RAF_No213SQN0]
Planes 9/16
Skill 2
Class air.HurricaneMkIIc
[22Squadron0]
Planes 3/16
Skill 2
Class air.P_40SUKAISVOLOCHHAWKA2
[86Squadriglia0]
Planes 1/16
Skill 1
Class air.MC_200_7FB
[356squadriglia0]
Planes 1/16
Skill 1
Class air.MC_202_7
[RAF_No023SQN0]
Planes 6/16
Skill 2
Class air.SEAFIRE3
[50Squadriglia0]
Planes 5/16
Skill 3
Class air.MC_205_3
[30thSqn0]
Planes 1/16
Skill 2
Class air.HurricaneMkIIb
[217Squadriglia0]
Planes 1/16
Skill 1
Class air.SM79i
[ZG26_I0]
Planes 0/16
Skill 1
Class air.BF_110G2
[1F_121a0]
Planes 4/16
Skill 1
Class air.JU_88A4
[IV_LG10]
Planes 3/16
Skill 1
Class air.JU_87D3
[RAF_No105SQN0]
Planes 4/16-0+4
Skill 2
Class air.MOSQUITO6
[I_JG5_30]
Planes 5/16
Skill 1
Class air.BF_109E7
[20Squadronac0]
Planes 2/16
Skill 3
Class air.P_40SUKAISVOLOCH2B
[205Squadronmaritimenc0]
Planes 6/16
Skill 2
Class air.B_25G1
[RAF_No026SQN0]
Planes 5/16
Skill 2
Class air.SPITFIRE5B

Nota: Los ingleses tienen 220 puntos de suministros, el equivalente a casi 3 aviones, el eje 940, el equivalente a casi 12. Poniendo 1 Avion por 80 Puntos (el máximo)

Los ingleses suman: 36 Aviones + 3 por suministros = 39 Aviones
El eje suma: 24 Aviones + 12 por suministros = 36 Aviones

Nota: Aunque la sensación no sea excelente, estos ingleses no son novatos y no nos vamos a ir a casa con 5 derribos por misión, la campaña está en un estado mejor que al inicio de la misma.

Agradecer a Steen su ayuda con el DCG que nos descubrió y a Camaleon su esfuerzo como comandante y por seguir los tracks y enviar imágenes para los AAR, también a Mago, Leta, Nantuck y Dak por las imágenes enviadas. Y al resto por su participación! Me ha encantado la campaña, la tensión y la inmersión de la misma. Gracias!

Voy a continuar como curiosidad y para aprovechar el esfuerzo realizado en la "prueba" y ver que sucede al final offline, ya os contaré como la cosa.