IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por dehm »

Nota: Aunque los diferentes hilos con información del DCG, información inicial, briefings y debriefings estarán en el subforo de IL2 que Santiago nos ha creado para el juego iré colgando aquí la diferente información en un único hilo a fin de que todo aquel interesado por los AAR pueda ir siguiendo la campaña que vamos a jugar. Cualquiera puede unirse a la misma tanto si está iniciada como si no. Os remito a Kal y Camaleon!

Imagen

Introducción histórica:

Tras el éxito de la Operación Crusader , a finales de 1941, el Octavo Ejército había expulsado a las fuerzas del Eje de Cirenaica y obligó a Rommel a retirarse a las posiciones defensivas que había preparado en El Agheila. Sin embargo las líneas de suministro y el avance de más de 500 millas había debilitado la capacidad del ejército aliado.

Rommel había recibido refuerzos en hombres y tanques, y el 21 de enero envió tres columnas blindadas fuerte para hacer un reconocimiento táctico. Al encontrar sólo una oposición tan débil frente de él, rápidamente cambió su reconocimiento a una ofensiva. Capturando de nuevo Bengasi el 28 de enero y Timimi el 3 de febrero y siguiendo hacia el puerto fortificado de Tobruk en el Mediterráneo costa.

Entre Gazala y Timimi (al oeste de Tobruk) el VIII Ejército fue capaz de concentrar sus fuerzas lo suficiente como para girarse y luchar. El 4 de febrero Rommel había sido detenido y la línea del frente se había estabilizado en un frente que iba desde Gazala en la costa, 48 kilómetros al oeste de Tobruk, a la ciudad de Bir Hakeim , 80 kilómetros al sur.

Durante la primavera ambos bandos hemos acumulado material y suministros y ha llegado el momento de tomar la iniciativa de nuevo!

Estado inicial de las fuerzas aéreas de ambos bandos:

Escuadrones del EJE:

86 Squ. [MC.200] 16 Aviones en Martuba
356 Squ. [MC.202] 16 Aviones en Martuba
50th St. [CR.42] 16 Aviones en Martuba
217 Squ. Bt. [SM79] 16 Aviones en Derna
IJG 27 [BF104F4] 16 Aviones en Derna
IJG 53 [BF104E7] 16 Aviones en Martuba
IV LG10(Stuka) [Ju87D3] 16 Aviones en Derna
ZG26 [BF110G2] 16 Aviones en Martuba
IF121 [Ju88] 16 Aviones en Martuba

64 Cazas, 32 Bombarderos, 16 Cazabombarderos, 16 Bombarderos en picado, 16 Ataque a tierra: 144 Aviones

Nota:
MC.202 [Folgore] un caza italiano equivalente en potencial al Spitfire Mk.V y el Bf.109F4 aunque peor armado.
MC.200 [Saetta] otro caza italiano equivalente al Hurricane y al P-40C.
CR.42 [Falco] un caza biplano italiano ampliamente usado.
SM.79 [Sparviero] un bombardero italiano bastante ágil aunque lento y excelente torpedero.

Escuadrones Aliados:


No. 30 [Hurricane IIB] 16 Aviones
No. 213 [Hurricane IIC] 16 Aviones
No. 26 [Spitfire VB] 16 Aviones
No. 20 [Tomahawk] 16 Aviones
No. 22 [Kittyhawk] 16 Aviones
No. 105 [Mosquito IV] 16 Aviones
No. 205 [Blenheim IV] 16 Aviones
¿No. 23 [Seafire] 16 Aviones?


De 80 a 96 Cazas, 32 Bombarderos: De 112 a 128 Aviones

Nota: Durante la campaña se podrán añadir o quitar escuadrones de forma ya establecida en el timeline de la misma, dichas variaciones no supondran en ningún caso más de 32 aviones por bando.

Reglas de Juego

1.- No hay refuerzos. Ambos bandos carecen de suministros y refuerzos automáticos para su fuerza aérea. A cambio recibirán 100 puntos por cada aeropuerto que controlen. Dichos puntos valdrán para comprar aviones y piezas AAA siendo el precio en puntos de los mismos:

AAA Pequeño Calibre 35 Puntos
CR42 50 Puntos
MC200 60 Puntos
BF104E7 65 Puntos
Ju87 65 Puntos
AAA Gran Calibre 70 Puntos
MC202 70 Puntos
SM79 70 Puntos
BF110G2 75 Puntos
BF109F4 80 Puntos
Ju88 80 Puntos

Las compras las decidirán los jefes de cada fuerza aérea. Las piezas AAA también sirven contra las columnas blindadas enemigas.
Los aliados tendrán también compras basadas en el número de aerodromos que controlan.
No se puede superar el número inicial de aviones en un escuadrón.

2.- Cada escuadron podrá volar un máximo de cuatro aviones, siempre que estén disponibles, y un mínimo de dos.

3.- Cada escuadron deberá cumplir, o intentarlo, la misión encomendada. Durante la misma puede, a juicio del comandante de cada fuerza aerea, añadirse a la misma otros objetivos. Dado el tamaño del mapa colaborar entre escuadrones es sencillo.

Ej: Un escuadron de Bf104F4 deberá escoltar a los bombarderos hasta su objetivo pero luego podrá dedicarse a hacer ataques a tierra o apoyar otras misiones.

4.- Un puente destruido tardará cuatro días en ser reparado.

5.- Las armas de cada avión en cada tipo de misión están predefinidas.

6.- Las misiones empezarán con un cierto margen de tiempo para ambos bandos pudiendo darse ataques por sorpresa o posiciones ventajosas para cada bando. La mayoría apareceran en tierra pero es posible que algunos puedan realizar ataques antes de que el enemigo pueda reaccionar.

7.- Cada jugador luchará con un sólo escuadron con un ligero margen de cambio que se basará en el tipo de avión que pilote, un piloto volará preferentemente con el caza Bf104F4 pero en caso de necesidad de liderar a la IA o de apoyar la misión más dificultosa de otro escuadron de cazas podrá usar temporalmente un avión diferente pero siempre dentro del arma que usa.

BF104F4, MC202, MC200, CR42 Cazas
BF110G2 Cazabombarderos
Ju87 y BF104E7 bombarderos en picado y cazas de ataque a tierra.
Ju88, SM79 Bombarderos

Obviamente persiguiendo la jugabilidad si no queda algún tipo de avión el jugador podrá volar cualquier otro avión. Esta regla es más una guía de elección que algo inamovible.

8.- Si un piloto muere no perderá sus estadísticas. Habrá medallas y estadísticas, lo más importante será no haber muerto, a partir de ahí medallas, derribos, objetivos en tierra y demás cosas también contarán. Desde luego nadie espera que un piloto de Ju87 tenga una esperanza de vida muy alta aunque lo ideal sería buscar la propia supervivencia cuando tenemos el avión dañado o estamos ampliamente superados.

9.- Todos los barcos que sean hundidos durante la campañas quedarán permanentemente fuera de la campaña.

10.- Para la campaña se usarán los siguientes skins que cada jugador debe descargar de este enlace: http://www.klaskan.com/images/gazala/Skins.rar Se descomprimen en la carpeta Paintschemes del Il2 sin sustituir ningún skin que ya tengaís.

11.- Las condiciones de realismo impedirán usar vistas externas y cualquier tipo de ayuda en el mapa, sin embargo sí contaréis con la barra de velocidad.

12.- Si por condiciones metereológicas extremas o tonterías varias de la IA hubiera problemas en los primeros instantes de la misión con despegues fallidos se podrá reiniciar la misión. Sin embargo una única vez.

13.- Los jugadores de la campaña no están limitados a los iniciales ni por supuesto se obliga a nadie a estar en todas y cada una de las misiones.

14.- Las misiones se jugarán un día a la semana, pudiendo realizarse varias seguidas si el tiempo lo permite. El día se anunciará con varios días de antelación aunque intentaremos que sean los Domingos.

15.- Usaremos iconos personalizados con la siguiente configuración:

@a if mp_dotrange FRIENDLY TYPE 2 ID .5 RANGE 6 COLOR 3 DOT 10
@a ie mp_dotrange FOE TYPE 1.5 ID .3 RANGE 6 COLOR 0.05 DOT 10

es decir, primero se verá el DOT y más adelante la distancia y por último el tipo de avión y su alineación, amigo o enemigo.

El mapa inicial

Imagen


Información inicial

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buena suerte chicos!

Lista de Jugadores

Leta BF109E7
dehm BF110G2
Kal BF109F4 o MC202 ooooo CR42!!!
DAK Ju87
Camaleon
Repubind Ju88
Steen BF110G2
Censor
Lannister BF109F4 o MC202
Magowar Bf109F4 o MC202
Nantuck
Ostwind BF110G2
Boycon
Bohe BG109E7

Estadísticas

Imagen

Track Mision 1

http://www.megaupload.com/?d=BBJ2AUWV
Última edición por dehm el 02 Jun 2011, 02:18, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por dehm »

Briefing Misión 1 21/05/1942

Jueves 22:16 PM

Imagen

Imagen

Detalles que quizás sea necesario recalcar en esta primera misión:

- Es necesario que alguien grabe el track de la misión.
- Aunque tenemos radio y comunicaciones normales entre jugadores las opciones de dificultad impiden las vistas externas y usamos iconos con bastante poca información.
- La climatologia puede variar pero al menos en esta primera misión es buena y la hora a la que se realiza, 16:00 PM, nos permite el mejor de los escenarios.
- Al completar la misión se podrán un resumen de los resultados de la misma aunque lo mejor sería la experiencia de cada uno de los pilotos
- Aunque hay información general sobre los principales contingentes terrestres cualquier observación de columnas enemigas, y su destrucción en caso de oportunidad, es extremadamente valiosa. Recordemos que Derna no posee importantes fuerzas terrestres y a menos que nuestros Panzer realicen una rápida ofensiva podriamos tener problemas.
- Sólo hay barra de velocidad e iconos personalizados
- La elección de escuadron no es estricta aunque es aconsejable acoplarse a uno tanto para aprender el avión en sí como para "sentir" el escuadron. Siempre habrá misiones donde tomar el mando de algún escuadron de la IA sea imperativo.
- La IA enemiga tiene mejor nivel que nuestra IA, y que algunos de nuestros IH, que yo seguro.
- En caso de ser posible y adelantando a los presentes un breve briefing de lo sucedido en la misión se podría jugar una segunda misión. El mapa es pequeño así que podemos permitirnos cierta rapidez en cuanto a los vuelos.
- No se puede escoger armas así que los que vuelen tendrán hasta el mismo jueves noche tiempo para indicarme que combinaciones de armas prefieren para sus escuadrones en los diversos tipos de misión que hay: ataque a suelo, aire-aire, ataque naval o bombardeo.

Se ha nombrado a Camaleon y Kal comandantes de las fuerzas del eje. Quedarán en sus manos por tanto los detalles técnicos de cada misión. En esta ocasión aún hay jugadores que no han elegido escuadron pero se irá perfilando en los siguientes días. En todo caso cualquier jugador que eliga un escuadron deberá colocarse como líder del mismo para poder dar ordenes a la IA en caso necesario. Cualquier discusión táctica o idea para el éxito de la misión será util. Recordad que cada avión es precioso y que los aliados disponen de mayor número de cazas y, inicialmente, de mayor cantidad de suministros.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por JosephPorta »

Me apunto al AAR, los simuladores de aviones son el tipo de juego que siempre quise aprender pero que se me antojaban demasiado complicados, eso si en tipo Arcade como los Ace Combat de Psx era todo un hacha.


A seguir el AAR y suerte a todos los pilotos para que lleguen a ser experten y consigan cruces de caballero u hojas de roble para ellas. :palomitas: :aplauso:


PD: Espero que ande por alli el "14 amarillo" Hans-Joachim Marseille. :army:
Última edición por JosephPorta el 26 May 2011, 22:17, editado 1 vez en total.
Cantona2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2011, 19:07

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por Cantona2 »

Un gran comienzo!
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por Kriegmarine »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :babas: Bravo :aplauso: :aplauso: :aplauso: Bravisimo :aplauso: :aplauso:
Menudo comienzo, tienes un abonado en primerisima fila!
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por dehm »

Hemos realizado el jueves por la noche la primera misión de la Campaña Gazala 1942 juntándonos 13 pilotos humanos (mmm, si, creo que cuento como humano, aún). El resultado de la misma lo podéis encontrar en el siguiente hilo:

viewtopic.php?f=54&t=12214

Con comentarios de los jugadores que resultan muy enriquecedores para ver los puntos de vista de los pilotos.

Saludos compañeros del Ala Punta de Lanza

El resultado de la primera misión sobre los cielos de Libia ha sido agridulce, hemos tenido una sorprendente habilidad para completar las rutas y regresar con vida, comunicarnos y orientarnos, y hemos seguido las órdenes de ambos comandantes: Camaleon y Kal. Volamos 13 pilotos, todo un record de participación.

Imagen

A continuación la información sobre la misión y la situación de los escuadrones tras la misma:

I/Jagdgeschwader 27 BF101F4

Las órdenes eran escoltar a los Ju88 y SM79 que debían atacar a la flota enemiga en las cercanías de Tobruk. La escuadrilla al mando de Kal y con Magomar y Lan bajo su mando cumplió perfectamente sus órdenes cubriendo a mayor altitud a los bombarderos y torpederos que no encontraron problemas en realizar su misión cubiertos bajo la sombrilla de los cazas. Tuvimos suerte de no encontrarnos a un escuadron enemigo que los nuestros detectaron a baja cota sobre Gazala

Imagen

Después de superar la perpendicular de Gazala y habiendo asegurado el área los cazas tuvieron libertad de buscar al enemigo y establecer su posición. Tras sobrevolar el área sólo se localizaron varios aviones británicos en el aerodromo en las cercanías de Knightsbridge que no atacaron por la relativamente buena defensa antiaerea que había en la zona.

Imagen

Tras acordar regresar a Derna se aterrizó sin problemas con la salvedad de Lan que rompió el tren de aterrizaje tras rebotar en la dura pista desértica. Sin embargo el avión quedó en buen estado y está siendo reparado en estos mismos instantes por los técnicos del escuadrón. Mago sufrió exactamente el mismo percance pero el avión queda reparado también.

El JG27 mantiene por tanto sus 16 aviones en perfectado estado operativo.

356° Squadriglia Regia Aeronautica MC202 VII

Sus ordenes al igual que el JG27 era escoltar a los bombarderos y torpederos. Despegando del aerodromo Nantuck y Censor se dirigieron al mar donde contactaron con el resto de operativos en ruta a Tobruk. Sin embargo hubo algún problema de coordinación y las dos parejas de MC202 actuaron por separado. Nantuk mantuvo una posición ligeramente al norte de los bombarderos y cuando Repubin liderando los Ju88 era atacado tras su ataque en picado por varios Hurricanes Nantuk cayó sobre los mismo quitándolos de la cola del Ju88 justo en el momento preciso pues el avión había sufrido varias pasadas de los cazas británicos y estaba considerablemente dañado. Otro Ju88 tenía también graves daños en uno de sus motores por los proyectiles británicos.

Nantuk logró acertar a un caza británico con cuatro proyectiles, más que suficientes, ya que había sido ya dañado por las ametralladoras defensivas de los Ju88 que aún medianamente separados lograron dañar a dos cazas británicos. El Hurricane logró aterrizar en su aeropuerto de origen pero con daños que fueron posteriormente reparados.

Imagen

La IA entró a los hurricanes y un MC202 tuvo varios impactos sobre ellos sin llegar a derribarlos pero alejándolos de la flota enemiga hacia su propia base. Sin embargo en el combate en la zona un antiaereo Bofors de 40 mm hirió de gravedad al piloto IA del caza que finalmente fue abatido. El otro avión también fue derribado por un antiaereo.

Imagen

Posteriormente se escoltó a los bombarderos por los supervivientes hasta la perpendicular de Gazala donde los cazas abandonaron la escolta para buscar objetivos de oportunidad.

Mantiene 356° Squadriglia por tanto 14 aviones operativos.

86º Squadriglia

Camaleon tomó el mando de los MC200 cubriendo el hueco central entre ambos operativos en el norte contra la flota y en el sur contra los tanques. Aunque no hicieron fuego mantuvieron la superioridad en todo el recorrido regresando posteriormente a Derna. Al parecer muy cerca de ellos unos spitfires establecían una misión paralela

Imagen

El aterrizaje fue perfecto y el escuadron aterrizó sano y salvo.

Imagen

Mantienen por tanto sus 16 aviones operativos.

50º Squadriglia

Los CR42 debían escoltar a los restantes escuadrones de ataque a tierra: BF110, Stukas y Jabos, y les siguieron limpiando la zona y al parecer sin problemas con el enemigo. Posteriormente cuando sus objetivos regresaron a la base decidieron atacar el aerodromo inglés donde unos seafire aterrizaban procedentes del portaaviones enemigo.

Imagen

Los biplanos ametrallaron con éxito dos seafire dañándolos gravemente siendo uno de ellos finalmente baja definitiva.

Imagen

El precio sin embargo fue alto ya que tres de ellos fueron destruidos por la antiaerea de la base, uno por un impacto directo de la flak que lo voló en pedazos.

Imagen

El último logró regresar a base sano y salvo.

Tenemos por tanto 13 aviones en buen estado en Martuba.

217º Squadriglia

Los torpederos SM79 italianos suman 16 aparatos que aparecen en el aire e inician una rutina de giros esperando que se unan los Ju88 y la escolta de BF109F4, MC202 y MC200 que tras varios minutos van apareciendo al norte de Derna. A 3000 metros de altitud finalmente enfilamos hacia Tobruk pero apartándonos de la costa.

Imagen

Al pasar frente a Gazala una escuadrilla enemiga parece pasar por encima de la población pero nos ignora. Los Ju88 se han adelantado al mando de Repubin y Nantuk vuela para darles alcance por delante nuestro.

Finalmente espanta a los Hurricanes mientras dehm ordena, una vez localizada la flota, atacar a los barcos enemigos. La mayoría de los aviones ignoran su orden bien por encontrarse a una altura indebida o considerarla una simple locura. Bien es cierto que la flak es numerosísima y a pesar de lanzar varios torpedos éstos parecen errar los blancos.

Sólo cuatro SM79 intentarán atacar en una segunda pasada al portaaviones siendo todos ellos destruidos por la antiaerea enemiga que los convierte en tumbas llameantes aunque uno de ellos acaba estrellándose contra el barco provocándole algunos daños.

Imagen

En la ruta de regreso por encima del mar y cubiertos en todo momento por los cazas es tranquila sino fuera por que dos SM79 tienen agujereado sus depósitos de combustible y dehm tiene un motor en muy mal estado. Las velocidades medias en el regreso rondan los 150 km/h. Sólo nueve de los dieciseis aviones iniciales regresan a base.

El aterrizaje es por los pelos con ya otro motor fallando y en aproximación directa desde el oeste.

Imagen

Las pérdidas son abultadas, dos aparatos en la pasada inicial, otros cuatro en la segunda y otro más que cae al mar demasiado dañado. Quedan sólo nueve torpederos en condiciones de volar.

1F 121a

Repubind al mando de los Ju88 despega de Martuba y tras dirigirse al punto de encuentro con los torpederos va ganando altura. Finalmente cuando ponemos rumbo hacia el portaaviones enemigo sus bombarderos con una velocidad más elevada que la punta italiana se adelantan a la escolta de cazas y los torpederos. Cuando nos queremos dar cuenta de la situación está casi sobre la flota aliada.

Sin tener enfilado el portaaviones y dada la presencia de cazas enemigos pican sobre un destructor aliada que no es alcanzado por las bombas.

Imagen

Tras salir del picado los cuatro Ju88 son atacados en sucesivas pasadas por Hurricanes. Las ametralladoras defensivas dañan a dos de ellos aunque a cambio el Ju88 de Repubind sufre múltiples impactos en las sucesivas pasadas que le dejan sin parte de la cola y con hasta tres fugas en los depositos de combustible.

Imagen

La solidez del bombardero y la llegada de Nantuk con su punto salvan la situación. Repubin retoma el regreso pero ordena a su escuadrilla regresar a base mientras él enfila Derna, más cercana, y a la postre quizás la única que puede alcanzar en su estado.

Imagen

Con el fuel a punto de agotarse hace una aproximación buena y enfila la pista sobre la que aparece capotado el avión de Censor. El destino quiere que justo a 30 metros de altura y a velocidad de aproximación final el combustible se acabe, el avión no puede planear a una velocidad tan lenta y se estrella explotando.

Repubin muere y su avión marca la cabecera de la pista. El resto aterriza sin novedad.

Quedan por tanto 15 Ju88 operativos.


IV/Lehrgeschwader

Dak comanda a los Stukas que junto a Jabos y BF110 intentarán atacar una columna de Matildas cerca de Bir Hakeim, puesto avanzado defendido por los legionarios franceses. La escuadrilla se eleva y uniéndose a las otras dos se dirige hacia el objetivo. No ve sin embargo a los tanques y ante la imposibilidad de atacarlos con éxito se lanza a atacar Bir Hakeim.

Tras soltar bombas y hace alguna pasada Dak regresa a Martuba tras sobrevolar las posiciones aliadas en Sidi Muftah donde se informa de fuertes combates.

Imagen

Aterriza sin novedad en Martuba y toda su escuadrilla regresa sana y salva.

Aún contamos pues con los 16 Stukas del IV_LG.


I/Jagdgeschwader 53

Leta y Boycon con sus respectivos puntos despegan de Martuba para unirse a los stukas en su ataque. Sin embargo los Matilda aliados escapan nuevamente a su destino y tras ametrallar las posiciones enemigas.

Imagen

El ataque no tiene éxito por muy poco!

Imagen

El regreso se produce sin novedad y aunque el aterrizaje tiene algún problema con la marcación de la pista consistente en telas clavadas en el pedregoso desierto no hay bajas ni aviones que no puedan estar en perfectas condiciones para la siguiente misión. Todos ellos están en funcionamiento.

Imagen


I/Zerstörergeschwader 26

Steen y Ostwind salían en al aire así que tras esperar a BF109E7 y Ju87D3 parten en dirección al blanco en el fortín protegido por los franceses. Steen localiza rápidamente la columna blindada aliada y la marca para sus compañeros.

Imagen

Se dispara sobre la misma con los cañones, se lanzan bombas y se las ametrallado. Los ingleses se salvan de la tormenta que se cierne sobre ellos.

Imagen

Sin posibilidades de causar daños en el blindaje de los tanques Steen ataca el fortín frances destruyendo una pieza de artilleria de 105mm mientras que Ostwind hace varias pasadas.

Imagen

Sus puntos intentan lo mismo con diferente suerte. El número 3 hace una pasada perfecta pero al alzar el vuelo su ala toca una torre de vigilancia aliada que le parte el ala y provoca su explosión a pocos metros del fortín.

El número 4 destruye dos ametralladoras Maxime y un vehículo antes de fallar el siguiente picado chocando con el propio fortín quedando completamente destruido.

Steen tiene gravemente dañado un motor y su sistema de punteria de manera que deja de atacar la posición fortificada. Él y Ostwind hacen una operación de observación en su ruta de regreso localizan varias tropas enemigas combatiendo con nuestros carros y finalmente aterrizan. Desgraciadamente el avión de Steen está dañado más allá de cualquier posible reparación pero Ostwind lleva a su avión en buenas condiciones.

Imagen

Con los tres aparatos destruidos quedan por tanto sólo 13 aparatos en condiciones de vuelo.

Notas

-Todo avión que se ha estrellado en circuito o por acompañar a su líder en el aterrizaje (es mejor ordenarles que aterricen directamente) no cuenta como destruido.
-El avión de Ostwind que chocó en taxi con algo invisible perdiendo el tren tampoco cuenta.
-La muerte de Censor disparando sus ametralladoras mientras estaba capotado tampoco lo hace.
-Nantuk aunque tiene el reporte en juego de una baja, debe ser porque el piloto aterriza y abandona el aparato, pero el aparato no cuenta como baja aunque sí como derribo de manera que lo computamos.
-Hoy hemos repetido la misión cumpliendo el plan de vuelo y nos hemos encontrado 16 cazas sobre la flota enemiga, además de numerosos bombarderos y mosquitos, hemos dado cuenta de cuatro de ellos perdiendo a cambio dos aparatos. Los torpederos han hundido el portaaviones con gravísimas bajas. :Ok:

Consecuencias de la misión

A pesar de no haber destruido al portaaviones aliado nuestras tropas terrestres han logrado destruir numerosas defensas antitanque aliadas. El ataque a tierra de nuestros aviones, esencialmente BF110, ha mermado la capacidad antiaerea de Bir Hakeim.

Imagen

Además nos informan de que aunque hemos perdido un submarino por acción de la RAF, al sufrir el ataque de los Mosquitos del 105º Escuadrón. Primero le localiza un P40.

Imagen

que ataca sin éxito:

Imagen

pero los Mosquitos están preparados:

Imagen

y sus bombas sí aciertan

Imagen

Nuestros blindados avanzan

Imagen

En Sidi Muftah se combate con dureza y nuestras tropas tratan de abrirse paso aunque Rommel desde el sur lo tiene francamente complicado al disponer los británicos de los Matilda y de varias fortificaciones. En el combate en Sidi Muftah hemos perdido varios blindados pero hemos destruido varias columnas inglesas. Ambos bandos estamos enviando suministros y tropas a la zona aunque parece que tenemos la iniciativa.

Imagen

Tropas avanzando desde Derna han atravesado el puente que conduce a Gazala y penetrado en la ciudad aunque las defensas de la misma aún están operativas.

Aunque el ejército aliado se está retirando de Sidi Mufta los combates continúan y los aliados, quizás envalentonados por sus pocas bajas, parecen tener intención de atacar nuestras dos puntas de lanza, la concentración de tropas en Rotonda Sengali y nuestra delicada posición en Bir Hakeim. Sin embargo tenemos buenas perspecticas para el próximo día de combates.

Buena misión!

La Clasificación: (el segundo número en muertes es el número de misiones jugadas, a igualdad de muertes es mejor haber volado más)

Imagen

Nota: Creo que imprimir el mapa y/o conocerlo mínimamente ayudan muy mucho a llevar a cabo la misión.
Nota2: Mañana incluyo fotos que es tarde.
Nota3: Estaría bien ver vuestras propias opiniones!

El siguiente briefing en breve!
Última edición por dehm el 29 May 2011, 02:39, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Cantona2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2011, 19:07

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por Cantona2 »

Tremendo :babas: :aplauso:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por Leta »

BUMP!

Que dehm ha puesta imágenes al resumen. :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por dehm »

Misión 2 22/05/1942

Miércoles 22:16 PM

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Notas:

- El armamento es libre. Sólo los bombarderos (a nivel, en picado o torpederos) pueden escoger. Los cazas deben ir armados por defecto salvo que quieran tanques de fuel o bombas.
- Aunque tenemos radio y comunicaciones normales entre jugadores las opciones de dificultad impiden las vistas externas y usamos iconos con bastante poca información.
- Volamos a las 10 AM con lo que el sol podría molestar dependiendo del rumbo. Además la visibilidad es limitada.
- Al completar la misión se podrán un resumen de los resultados de la misma aunque lo mejor sería la experiencia de cada uno de los pilotos
- Los diferentes escuadrones deben realizar las misiones encomendadas. Es posible intercambiar la misión de los stukas por la de los Ju88 ya que ninguno de los dos tienen escolta de cazas y no afectaría a la seguridad de las demás misiones.
- El Eje dispone de 200 puntos de suministro que ya no podrán asignarse hasta la siguiente misión. Los aliados disponen de 400.
- La elección de escuadron no es estricta aunque sería correcto seguir una misma línea.
- Se intentará la mayor velocidad posible en las rutas y/o posibles puntos de reunión aunque dado el punto inicial todos acabemos convergiendo.
- Por las pruebas realizadas si un jugador desea llevar un escuadrón de bombarderos o torpederos es mejor no escoger el puesto de líder, pero sí de miembro con punto del escuadrón, aunque también es posible ser líder y ordenar a la IA avanzar tantos waypoints como haya en su ruta para a continuación decirle que Attack All. Si realizamos más pruebas antes de la misión daremos más detalles.

Se ha nombrado a Camaleon y Kal comandantes de las fuerzas del eje. Quedarán en sus manos por tanto los detalles técnicos de cada misión: altura, armamento, objetivos de oportunidad,... En caso de no poder acudir ninguno de los dos los escuadrones seguirán las ordenes dadas anteriormente y cada líder de escuadron juzgará.

Cualquier jugador que no haya participado anteriormente no hay problema alguno en que lo haga en esta ocasión.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1585
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por CAMALEON »

Corren rumores de que el Cdte Camaleón ha enviado una misiva al Alta Mando del Eje expresando su más enérgico rechazo a los planes elaborados por el Cdte en Jefe de la Fuerza Expedicionaria.

Nuestros reporteros han conseguido hacerse con una copia de dicha carta expresada en muy duros términos contra el uso de la fuerza aérea propuesta por Rommel.
A continuación transcribimos la citada misiva.

De: Camaleón, Cdte. Fuerzas Aéreas
Para: Alto Mando del Eje

Ante las fuertes críticas sufridas por las decisiones tomadas en la primera misión, tachandome de cobarde por la pasividad de la fuerza aerea en las primeras horas de la ofensiva...

Declaro que:
Por esta vez, y sin que sirva de precedente, las misiones aéreas se realizarán exactamente como han sido descritas y solicitadas por el Cdte. en Jefe de la fuerza expedicionaria, Erwin Rommel.

Sin embargo, siento la obligación de analizar dichas misiones ante el Alto Mando, y de mostrar así mí total desacuerdo con las misiones planificadas, haciendo hincapié en los siguientes puntos:

1.- Encuentro inadecuados a los BF110 para la tarea solicitada de bombardeo al portaaviones.

2.- Me parece impropio que unos cazas (109F4) hagan de escoltas de otros cazas (110) existiendo tantas misiones de bombardeo sin protección, como las de los JU-87 y JU-88 (del cual no tengo noticias de la ruta que van a seguir).

3.- Realizar una misión de superioridad aérea encima de un Portaaviones es como pedir mantener los cubitos de hielo fríos dentro de un volcán.
¿De verdad esperan que los cazas den vueltas encima de la flota enemiga mientras esta se dedica a acribillarlos impunemente?.

4.- La sincronización solicitada entre todas las fuerzas atacantes es algo para lo que no estamos preparados, debido a la enorme mezcla de aparatos con muy distintas capacidades en su rendimiento.
Los torpederos no son capaces de llevar una velocidad alta y pedir a los 110 que la reduzcan es desperdiciar su principal defensa, la velocidad.

5.- Nuevamente Rommel nos pide que enviémos a cazas (109E y 202) a realizar misiones propias de bombarderos. Estos cazas y jabos no están diseñados para la realización de dichas misiones lo que puede provocar que queden diezmados a las primeras de cambio. Así mismo, la misión secundaria es incierta, sin asignación de zona ni objetivo.

6.- Privar a muchos de nuestros mejores cazas como son los 202 y 109E de su misión de superioridad aérea asignandoles objetivos de ataque y confiar dicha superioridad a los 109F y los obsoletos 200 es entregar simple y llanamente el dominio del aire al enemigo.
No es de esperar que nuestros, por otra parte magníficos, 109F puedan mantener la superioridad ante los Spitfier, P-40, Hurri y Seafire que seguro se encontraran en la zona.

7.- Enviar a unos biplanos faltos de velocidad y con un armamento más propio de la primera guerra que de la segunda a atacar a los Blenheim es otro más de los desatinos que Rommel nos propone en su planificación.

A costa de repetirme, el análisis final de cada escuadrón sería como sigue:
- Nuestros mejores cazas 109F serán desperdiciados escoltando a otros cazas y pidiéndoles que se mantengan justo encima de las fuertes defensa AAA de la flota, por si no fuera ya de por si suficiente el tener que enfrentarse con la totalidad de la fuerza de cazas enemigos.
- Nuestros mejores cazas en altura (Bf-110) con el armamento más demoledor y especializados en ataque a bombarderos (como son los Blenheim) serán "sacrificados" en un ataque suicida al portaaviones.
- Los 202 italianos, cazas casi equiparables a nuestros 109, y nuestros 109E, serán desperdiciados haciéndoles arrastrar una bomba de un lado a otro del teatro de operaciones sin una misión clara que realizar, mientras seguramente, serían necesarios para la superioridad aérea.
- Después del desatre de los torpederos italianos en la misión anterior, se nos vuelve a exigir que los pocos restantes sean lanzados en vuelo lento y nivelado contrar una flota con alta capacidad antiaérea.
- ¿Y los JU-88? ¿Vamos a mandarlos solos contra la flota sin escolta de ningún tipo?. Los Ju-87 igualmente se adentraran en territorio enemigo muy lejos de cualquier otra misión y por tanto sin apoyo ni a corto ni a medio plazo de nuestros cazas, con una alta posibilidad de ser masacrados por los cazas enemigos.
- Los CR-42, aviones cuyo cometido principal es de reconocimiento y si acaso ataque a objetivos blandos, van a ser enviados a un ataque a alta cota de bombarderos pesados. Su pobre armamento nada podrá hacer contra la robustez de dichos bombarderos.
Aviones de madera y tela, enfrentados a verdaderas fortalezas volantes de metal.


Se despide respetuosamente:
Luis CAMALEON
Cdte Fuerzas Aereas Expedicionarias.


P.D.: Con ánimo de suscitar polémica, siempre. :mrgreen:


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por dehm »

Anoche nos juntamos nueve pilotos para hacernos cargo de los aviones del eje.

Leta al mando del escuadron de BF109E7
Lan a los mandos del Bf109F4 White 2
Camaleon en el Bf109F4 White 1
Dak al mando de los stukas
Repubin en el líder de los Ju88
Steen en la cabina del líder de los BF110G2
Magomar en el Bf109F4 White 3
Nantuk en el Bf109F4 White 4
dehm en el tercer Ju88

Las dos misiones encomendadas por Rommel eran esencialmente hundir el portaaviones y bombardear a las tropas que se retiraban de Sidi Mustah. Las diferencias de criterio entre nuestro comandante Camaleon y Rommel(DCG) en las horas previas habían confundido un poco a los pilotos pero el criterio de Camaleon prevaleció y aclaró la situación. La misión discurrió entonces de la siguiente forma:

I/Jagdgeschwader 27, I JG53, 86 Squadriglia, 50 Squadriglia y 356 Squadriglia

Los BF109F4 serán pilotados en esta ocasión por Camaleon, Lannister, Nantuck y Magomar. Su misión esencial era acompañar a los bombarderos y torpederos hasta el portaaviones inglés. Su misión estaría apoyada por los MC202 y MC200, manejados por la IA.

Los primeros minutos son perfectos. Todo el mundo despega correctamente y se reúnen sobre los bombarderos. Los torpederos se han adelantado un poco al no necesitar una altura de crucero excesiva. Al poco rato de comenzar la ruta hacia el portaaviones se detecta un primer grupo de cazas enemigos, Seafire, que son atacados por el JG27. Mientras se ordena a los Ju88 progresar en círculos hasta que se haya puesto fin a la amenaza, gracias a lo cual evitamos a los spitfires que estaban cubriendo a la flota.

Los Bf109E7 caen sobre los Mosquitos ingleses que atacan Rotonda Segnali pero són los MC202 los que derriban a dos de ellos en sucesivas pasadas

Imagen

a pesar de lo cual los dos supervivientes atacan a los stukas aunque Leta se esfuerza en protegerlos y logra evitar que destruyan a los Ju87 en los primeros instantes.

Imagen

Con los MC202 luchando a media cota y los BF109E7 combatiendo a baja cota hay diez cazas enemigos por seis del eje. Mientras el combate va dirigiéndose hacia la costa los MC202 acaban pagando la inferioridad numérica pero el tiempo que ganan es vital para decidir el combate sobre Derna.

Imagen

Mientras tanto los BF110 han bombardeado Gazala con éxito:

Imagen

pero son cazados por los aliados

Imagen

Los Seafire atacan desde mayor altitud pero la habilidad de nuestros pilotos pronto queda demostrada al derribar en rápida sucesión a dos de ellos.

Imagen

Mientras una verdadera nube de bombarderos Blenheim esta sobrevolando Gazala en dirección a nuestro aeródromo de Derna seguidos por los CR42. La escolta de cazas de los bombarderos se une a los Seafire en su combate. Pero son derribados uno a uno:

Imagen

dañando los biplanos a unos cuantos bombarderos

Imagen

El aire se llena de MC202, MC200, BF109F4 contra Seafire, P40 y Hurricanes, en medio de todos ellos los Blenheim contra los que pronto se reúnen los BF110 y los CR42.

Imagen

El combate es rápido derribando Lan y Camaleon sendos seafires mientras Leta derriba a un Hurricane. Nantuck derriba a otro Seafire mientras el cuarto cae en manos de la IA.

Imagen

Dos Tomahawk Mk.IIb son derribados sucesivamente por Leta y un piloto italiano. El combate se cobra la vida de dos MC202 italianos pero el número de aviones de caza alemanes empieza a ser superior al de los ingleses.

Un Hawk 81A-2 es derribado por un italiano mientras que los bombarderos ingleses se han quedado sin escolta. Uno de ellos ya ha sido ametrallado por Repubin desde su Ju88 cuando se cruzaron en el aire pero los otros comienzan a ser derribados con rapidez.

Los MC200 después de apoyar el combate aéreo derribando un Seafire, después persiguen a los cazas británicos supervivientes pero la persecución los lleva por encima de la flota donde un impacto de la flak volatiliza a uno de los aviones cuyos pedazos restantes impactan a su vez en su punto arracándole medio ala.

Imagen

Imagen

Tras esas pérdidas los dos MC200 restantes regresan a casa.

Justo en ese momento en una maniobra muy rápida de ascensión un Blenheim golpea el caza de Camaleon resultando los dos aviones triturados en el golpe.

Nantuck mientras tanto derriba un Hurricane Mk.IIb y un Blenheim pero los daños de su avión son demasiado elevados y hace un aterrizaje de emergencia sobre territorio amigo con éxito.

Lan derriba un Hurricane Mk.IIb antes de dirigirse junto a Magomar a cubrir a los Ju88 en su ataque a la flota. Al no haber en la zona más cazas vuelven a casa aterrizando en Derna con éxito Magomar, sin embargo Lan se sale de la pista dejando a su caza averiado.

Mientras tanto los CR42 persiguen a los bombarderos ingleses que caen rápidamente. Los BF110 caen sobre ellos, tras haber bombardeado con éxito instalaciones en Gazala, derribando Steen a cuatro Blenheim

Imagen

pero dejando su avión gravemente dañado aunque aún es capaz de aterrizar.

Imagen

Las bajas inglesas son completas al derribar el CR42 al último bombardero inglés ya cerca de Tobruk.

1F121 y 217 Squadriglia

Ambas escuadrillas tenían como misión atacar el portaaviones. Sin embargo los continuos ataques y la presencia de cazas enemigos provoca que los Ju88 debamos retrasarnos aprovechando ese tiempo para alcanzar la altitud correcta.

Los SM79, 8 aviones, se lanzan solos contra el portaaviones pero tres son derribados por Spitfires

Imagen

aunque no gratuitamente ya que dos de ellos son derribados por las ametralladoras defensivas de los torpederos.

Imagen

Finalmente cinco logran entrar en el tramo final pero dos son rápidamente derribados antes de tener ninguna oportunidad de lanzar sus torpedos.

Los demás están dañados pero son capaces de lanzar sus torpedos. Sólo uno de ellos logra avanzar con éxito e impacta en el portaaviones ingles con éxito. Un SM79 regresa a Derna mientras otro cae suavemente sobre el mar donde es rematado por artilleros ingleses.

El portaaviones sigue navegando sin escolta de cazas...

Los Ju88 mientras tanto han evitado su primera ruta e inician una segunda trayectoria contra el portaaviones. Repubin va en cabeza mientras dehm y su punto les siguen. El picado de Repubin cae sobre el portaaviones y sus dos bombas de 1000 kg aciertan de lleno al buque inglés que es inmediatamente destruido empezando a hundirse. La secuencia habla por si sola

Imagen
la flak es intensísima, una verdadera barrera ante la cual hay que pagar peaje

Imagen
en fuel

Imagen
en fuego

Imagen
en motores

Imagen
pero con su premio

Imagen
pese a las consecuencias

Sin embargo ha perdido un motor, está en llamas y es evidente que no va a poder alcanzar nuestras líneas así que salta sobre el mar

Imagen

y el único paracaídas que se abre es el de Repubin pues los demás no tienen tiempo y mueren en sus puestos, como el ametrallador, o del impacto contra el agua a demasiada velocidad. Pero el portaaviones es historia:

Imagen

dehm decide entonces dar otra vuelta, ganar altura y picar al crucero pero falla con sus bombas y con el avión dañado y con bastantes fugas de fuel pone rumbo a Derna donde se estrellará a pocos metros de la pista al quedarse sin combustible pero salvando la vida.

Imagen

Imagen

IV LG1

Los stukas, acompañados por los jabos, tenían como misión bombardear a las tropas aliadas que se retiraban de Sidi Mutah pero la aparición de unos mosquitos hizo que la misión fuera imposible. Leta y sus chicos lograron derribar un par de ellos pero otro logró coger las seis de Dak y tras varias pasadas dañó su avión. DAK tomó el mando de su ametralladora de cola y devolvió el fuego con energía pero el combate era a baja cota y la presencia de las colinas dificultaba mucho la lucha. Tras varios minutos una maniobra de esquiva del stuka le llevó contra una colina.

Después de haber caído su líder decidieron regresar a su blanco original y atacar la flota aliada donde sus bombas erraron por mucho. Leta se unió al combate de los demás cazas.

Las puntuaciones tras la mision dan una idea del rendimiento de nuestros pilotos

Imagen

Imagen

Rommel decide premiar dicho comportamiento dándo la condecoración de Iron Cross 2nd Class a Camaleon, Nantuk y Steen.

Imagen

Por supuesto Repubin es felicitado por los demás pilotos y más cuando logra regresar a Derna atravesando las líneas enemigas.

La lista de eventos de la misión da una idea de lo activo de la misma, el otro extremo, después de la primera:
Wilfried Lippemann - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Nico La Ferla - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Woodward Burbridge - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Mosquito FB. MK.VI.
Harold Stephens - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Mosquito FB. MK.VI.
Cody Cunningham - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Lann - EVENT: 22/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Colby Williams - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIc.
Leta - EVENT: 22/05/1942: derriba a Hurricane Mk.IIc.
Wesley Duke - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
CAMALEON - EVENT: 22/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Blake Mackie - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Gilbert Schmidt - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Darren McKellar - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Tomahawk Mk.IIb.
Leta - EVENT: 22/05/1942: derriba a Tomahawk Mk.IIb.
Emanuele Minguzzi - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Sven Lischke - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Rhodes McKellar - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Serge Fibbia - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Yates Bishop - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hawk 81A-2.
Woodward Collins - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Bradley Crawford - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Günther Lang - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Cody Johnson - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Perry Cork - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
repubind - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Virgilio Miotto - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 202 VII.
Sergio Querci - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Rudyard Owen - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Gresham Woodward - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
Ross Stephens - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
CAMALEON - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Raymond Mannock - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
CAMALEON - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
CAMALEON - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Clizio Drago - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Emilio Serafini - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Aldo Perdoni - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Attilio Zemella - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
DAK - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-87D-3.
Rhodes Rankin - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Rhodes Rankin - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIc.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Giacobbe Minguzzi - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Spencer Pattle - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Hurricane Mk.IIb.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: derriba a Hurricane Mk.IIb.
Ercole Tugnoli - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un SM.79 Sparviero.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: saltó en paracaídas.
Whitlaw Carey - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Spitfire Mk.Vb.
Winston Carey - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Seafire Mk.III.
Lann - EVENT: 22/05/1942: derriba a Seafire Mk.III.
Wilfried Schwabe - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109E-7.
Grover Boyd - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Nantuck - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
repubind - EVENT: 22/05/1942: hunde el un portaaviones.
Garrick Kingaby - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Mosquito FB. MK.VI.
Clark Finucane - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Steen - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
repubind - EVENT: 22/05/1942: saltó en paracaídas.
repubind - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Prescott Johnson - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Steen - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Konstantin Heinkel - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-110G-2.
Albrecht Hoffmann - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Ju-88A-4.
Fülöp Katona - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Géza Sipos - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Macchi 200 VIIFB.
Marshal Rankin - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Chad Beurling - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Steen - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Spencer McKellar - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Blenheim Mk.IV.
Steen - EVENT: 22/05/1942: derriba a Blenheim Mk.IV.
Lann - EVENT: 22/05/1942: saltó en paracaídas.
Lann - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Bf-109F-4.
Fausto Pocek - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Fiat CR.42.
Luigi Bianchi - EVENT: 22/05/1942: ha sido derribado mientras volaba un Fiat CR.42.
dehm - EVENT: 22/05/1942: saltó en paracaídas.
dehm - EVENT: 22/05/1942: Ju-88A-4 damaged beyond repair.
Hemos derribado un total de 28 aparatos aliados!!! De los que la mitad han sido derribado por nuestros pilotos y el resto por nuestros cazas italianos y los torpederos. Por contra hemos perdido un total de 27 aviones de los cuales 15 son cazas, considerando como tales a los BF110 y los jabos, y 12 son bombarderos. Hay que tener en cuenta el ataque que los torpederos italianos llevaron a cabo contra la flota significó la pérdida de siete aparatos en esa única acción.

Estado de los Escuadrones

I JG 27 BF109F4 pierde tres aparatos quedando otros 13 operativos.
86 Squadriglia MC200 pierde dos aparatos quedando otros 14 operativos.
356 Squadriglia MC202 pierde cuatro aparatos quedando por tanto 10 operativos.
50 Squadriglia CR42 pierde dos aparatos quedando 11 operativos.
217 Squadriglia SM79 pierde siete aparatos quedando únicamente 2 valiosos aparatos operativos.
ZG 26 BF110G2 pierde cuatro aparatos quedando sólo 9 operativos.
1F 121 Ju88 pierde tres aparatos quedando 12 operativos.
IV LG10 Ju87 pierde dos aparatos quedando 14 aparatos en funcionamiento.
I JG53 pierde un avion quedando 15 operativos.

Desde aquí romper una lanza por los MC202 que se han portado de forma heroíca.

Situación terrestre

Los tanques aliados han logrado retirarse a Knightsbridge pero lo más grave es que una columna de Matildas ocupó su lugar dando ocasión a un combate muy fuerte en la zona. Habiendo los aliados evitado nuestro apoyo aereo al atacar a nuestros bombarderos en picado sus tanques pudieron mantener la línea del frente y provocarnos fuertes pérdidas.

Al parecer una columna alemana se introdujo en Gazala pero está siendo rechazada por las fuerzas aliadas que mantienen sus posiciones en el sur y oeste de forma que aunque si hemos logrado desplazarlas de Sidi Muftah el frente aún no está roto.

Imagen

Aún queda mucha campaña por delante pero hemos dado los primeros pasos.

Track Mision 2

http://www.megaupload.com/?d=V5CL5ONT
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por dehm »

Animo a leer los comentarios de los participantes en el hilo del subforo de Ala de Punta de Lanza: viewtopic.php?f=54&t=12234
ya que no tiene desperdicio.


Clasificación

Imagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por JosephPorta »

¿y no hay Cruz de hierro para Repubin? :ojeroso:
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por dehm »

Creo que se debe a que al ser derribado divide sus 600+200 puntos y entonces no obtiene los suficientes para obtendría. Yo se la daría pero lo dejo en manos de los comandantes. El trabajo de los bombarderos no está reconocido... y el de torpedero menos. Si veis la lista de eventos, que no es log, se ve que los brits han perdido varios ases atacandolos.

Cuanto mas tiempo sobrevivan las tripulaciones mejor experiencia tendrán!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5123
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: IL2 Campaña de Gazala del Ala Punta de Lanza

Mensaje por dehm »

Misión 3 23/05/1942

Domingo 04/06/2011 10:00 PM

Nuestras últimas acciones han logrado que nuestra fuerza aerea plante cara a los británicos provocando la casi absoluta destrucción de su fuerza de bombarderos, causar bajas a sus fuerzas de cazas y dejar su cobertura aerea a sus tropas de tierra.

Hemos logrado que los británicos se retiren de Sidi Mustafh hacia Knightsbridge donde esta reuniendo sus esfuerzos. Lamentablemente hemos sufrido importantes bajas en blindados y necesitan de nuestra cooperación para lograr mayores avances.

Las misiones encomendadas por Rommel son dos: la primera apoyar el avance de nuestras columnas y destruir toda defensa antitanque o columna blindada que encontremos, la segunda destruir unos buques ingleses que vienen de Alejandria al puerto de Tobruk. Según inteligencia los británicos han solicitado al alto mando de O.Medio refuerzos blindados y una unidad de Matildas podría estar en camino desde Egipto, presumiblemente en esos dos buques.

Los comandantes tienen libertad para usar el resto de aparatos a su gusto siempre y cuando estas dos misiones sean completadas!

Imagen

Imagen

Nota: DCG pone a los CR42 a escoltar a los SM79 con lo que tendríamos manos libres en estos dos escuadrones si así lo decidimos. Su velocidad pareja me parece una excelente misión que los complementa. Quizás no sea escolta suficiente pero es lo mínimo que se puede enviar.
Nota2: DCG tiene informes de inteligencia que indican un posible ataque de Blenheim contra Derna de manera que si no son comandandos patrullaran la zona para superioridad aerea. El resto, salvo los Ju88 cuya ruta aparece en el resumen, atacarían los buques de forma que comandándolos no habría pegas para ir a otros lados. Hay que tener en cuenta que si el líder cae los IAs siguen la ruta original (supongo que si tienen un atack all no lo harían) No tenemos en absoluto ninguna información sobre contigenten aliados ni sus aviones ya que no pudimos hacer otra cosa la anterior mision que para la ofensiva aerea enemiga pero ahora sí tienemos mano libre.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder