
Introducción histórica:
Tras el éxito de la Operación Crusader , a finales de 1941, el Octavo Ejército había expulsado a las fuerzas del Eje de Cirenaica y obligó a Rommel a retirarse a las posiciones defensivas que había preparado en El Agheila. Sin embargo las líneas de suministro y el avance de más de 500 millas había debilitado la capacidad del ejército aliado.
Rommel había recibido refuerzos en hombres y tanques, y el 21 de enero envió tres columnas blindadas fuerte para hacer un reconocimiento táctico. Al encontrar sólo una oposición tan débil frente de él, rápidamente cambió su reconocimiento a una ofensiva. Capturando de nuevo Bengasi el 28 de enero y Timimi el 3 de febrero y siguiendo hacia el puerto fortificado de Tobruk en el Mediterráneo costa.
Entre Gazala y Timimi (al oeste de Tobruk) el VIII Ejército fue capaz de concentrar sus fuerzas lo suficiente como para girarse y luchar. El 4 de febrero Rommel había sido detenido y la línea del frente se había estabilizado en un frente que iba desde Gazala en la costa, 48 kilómetros al oeste de Tobruk, a la ciudad de Bir Hakeim , 80 kilómetros al sur.
Durante la primavera ambos bandos hemos acumulado material y suministros y ha llegado el momento de tomar la iniciativa de nuevo!
Estado inicial de las fuerzas aéreas de ambos bandos:
Escuadrones del EJE:
86 Squ. [MC.200] 16 Aviones en Martuba
356 Squ. [MC.202] 16 Aviones en Martuba
50th St. [CR.42] 16 Aviones en Martuba
217 Squ. Bt. [SM79] 16 Aviones en Derna
IJG 27 [BF104F4] 16 Aviones en Derna
IJG 53 [BF104E7] 16 Aviones en Martuba
IV LG10(Stuka) [Ju87D3] 16 Aviones en Derna
ZG26 [BF110G2] 16 Aviones en Martuba
IF121 [Ju88] 16 Aviones en Martuba
64 Cazas, 32 Bombarderos, 16 Cazabombarderos, 16 Bombarderos en picado, 16 Ataque a tierra: 144 Aviones
Nota:
MC.202 [Folgore] un caza italiano equivalente en potencial al Spitfire Mk.V y el Bf.109F4 aunque peor armado.
MC.200 [Saetta] otro caza italiano equivalente al Hurricane y al P-40C.
CR.42 [Falco] un caza biplano italiano ampliamente usado.
SM.79 [Sparviero] un bombardero italiano bastante ágil aunque lento y excelente torpedero.
Escuadrones Aliados:
No. 30 [Hurricane IIB] 16 Aviones
No. 213 [Hurricane IIC] 16 Aviones
No. 26 [Spitfire VB] 16 Aviones
No. 20 [Tomahawk] 16 Aviones
No. 22 [Kittyhawk] 16 Aviones
No. 105 [Mosquito IV] 16 Aviones
No. 205 [Blenheim IV] 16 Aviones
¿No. 23 [Seafire] 16 Aviones?
De 80 a 96 Cazas, 32 Bombarderos: De 112 a 128 Aviones
Nota: Durante la campaña se podrán añadir o quitar escuadrones de forma ya establecida en el timeline de la misma, dichas variaciones no supondran en ningún caso más de 32 aviones por bando.
Reglas de Juego
1.- No hay refuerzos. Ambos bandos carecen de suministros y refuerzos automáticos para su fuerza aérea. A cambio recibirán 100 puntos por cada aeropuerto que controlen. Dichos puntos valdrán para comprar aviones y piezas AAA siendo el precio en puntos de los mismos:
AAA Pequeño Calibre 35 Puntos
CR42 50 Puntos
MC200 60 Puntos
BF104E7 65 Puntos
Ju87 65 Puntos
AAA Gran Calibre 70 Puntos
MC202 70 Puntos
SM79 70 Puntos
BF110G2 75 Puntos
BF109F4 80 Puntos
Ju88 80 Puntos
Las compras las decidirán los jefes de cada fuerza aérea. Las piezas AAA también sirven contra las columnas blindadas enemigas.
Los aliados tendrán también compras basadas en el número de aerodromos que controlan.
No se puede superar el número inicial de aviones en un escuadrón.
2.- Cada escuadron podrá volar un máximo de cuatro aviones, siempre que estén disponibles, y un mínimo de dos.
3.- Cada escuadron deberá cumplir, o intentarlo, la misión encomendada. Durante la misma puede, a juicio del comandante de cada fuerza aerea, añadirse a la misma otros objetivos. Dado el tamaño del mapa colaborar entre escuadrones es sencillo.
Ej: Un escuadron de Bf104F4 deberá escoltar a los bombarderos hasta su objetivo pero luego podrá dedicarse a hacer ataques a tierra o apoyar otras misiones.
4.- Un puente destruido tardará cuatro días en ser reparado.
5.- Las armas de cada avión en cada tipo de misión están predefinidas.
6.- Las misiones empezarán con un cierto margen de tiempo para ambos bandos pudiendo darse ataques por sorpresa o posiciones ventajosas para cada bando. La mayoría apareceran en tierra pero es posible que algunos puedan realizar ataques antes de que el enemigo pueda reaccionar.
7.- Cada jugador luchará con un sólo escuadron con un ligero margen de cambio que se basará en el tipo de avión que pilote, un piloto volará preferentemente con el caza Bf104F4 pero en caso de necesidad de liderar a la IA o de apoyar la misión más dificultosa de otro escuadron de cazas podrá usar temporalmente un avión diferente pero siempre dentro del arma que usa.
BF104F4, MC202, MC200, CR42 Cazas
BF110G2 Cazabombarderos
Ju87 y BF104E7 bombarderos en picado y cazas de ataque a tierra.
Ju88, SM79 Bombarderos
Obviamente persiguiendo la jugabilidad si no queda algún tipo de avión el jugador podrá volar cualquier otro avión. Esta regla es más una guía de elección que algo inamovible.
8.- Si un piloto muere no perderá sus estadísticas. Habrá medallas y estadísticas, lo más importante será no haber muerto, a partir de ahí medallas, derribos, objetivos en tierra y demás cosas también contarán. Desde luego nadie espera que un piloto de Ju87 tenga una esperanza de vida muy alta aunque lo ideal sería buscar la propia supervivencia cuando tenemos el avión dañado o estamos ampliamente superados.
9.- Todos los barcos que sean hundidos durante la campañas quedarán permanentemente fuera de la campaña.
10.- Para la campaña se usarán los siguientes skins que cada jugador debe descargar de este enlace: http://www.klaskan.com/images/gazala/Skins.rar Se descomprimen en la carpeta Paintschemes del Il2 sin sustituir ningún skin que ya tengaís.
11.- Las condiciones de realismo impedirán usar vistas externas y cualquier tipo de ayuda en el mapa, sin embargo sí contaréis con la barra de velocidad.
12.- Si por condiciones metereológicas extremas o tonterías varias de la IA hubiera problemas en los primeros instantes de la misión con despegues fallidos se podrá reiniciar la misión. Sin embargo una única vez.
13.- Los jugadores de la campaña no están limitados a los iniciales ni por supuesto se obliga a nadie a estar en todas y cada una de las misiones.
14.- Las misiones se jugarán un día a la semana, pudiendo realizarse varias seguidas si el tiempo lo permite. El día se anunciará con varios días de antelación aunque intentaremos que sean los Domingos.
15.- Usaremos iconos personalizados con la siguiente configuración:
@a if mp_dotrange FRIENDLY TYPE 2 ID .5 RANGE 6 COLOR 3 DOT 10
@a ie mp_dotrange FOE TYPE 1.5 ID .3 RANGE 6 COLOR 0.05 DOT 10
es decir, primero se verá el DOT y más adelante la distancia y por último el tipo de avión y su alineación, amigo o enemigo.
El mapa inicial

Información inicial














Buena suerte chicos!
Lista de Jugadores
Leta BF109E7
dehm BF110G2
Kal BF109F4 o MC202 ooooo CR42!!!
DAK Ju87
Camaleon
Repubind Ju88
Steen BF110G2
Censor
Lannister BF109F4 o MC202
Magowar Bf109F4 o MC202
Nantuck
Ostwind BF110G2
Boycon
Bohe BG109E7
Estadísticas

Track Mision 1
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